Foro / Psicología

Mi matrimonio se va a la basura

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 18:15
M
miria_9676932
27/9/12 a las 20:35

Hola solamente hace un momento me inscribi a este foro aunque constantemente lo he leido, tengo un grave problema y es que no se que pasa con mi matrimonio. Les cuento, me case hace siete meses y mi esposo aunque nunca fue el hombre perfecto era un buen hombre, ultimamente todo lo que me dice es que es una desgracia su vida conmigo y me humilla mucho, me hace daño y como yo me altero y tambien lo ofendo entonces me hace sentir que todo es mi culpa hasta que le pido perdon y el nunca me pide perdon, ademas desde que nos casamos no me da dinero para ayudar a los gastos del hogar, yo tambien trabajo pero soy yo la que me encargo de la renta, de la cuenta de luz, de agua, telefono, todo lo pago yo y siempre que peleamos me dice que tenga cuidado porque sino voy a salir perdiendo pero yo pienso que es lo que pierdo?
No quiero un divorcio porque eso seria lo peor que le podriamos hacer a nuestros padres pero realmente no aguanto mas... Como hago que me respete? porfavor no me digan dejalo o divorcio porque esa no es la solucion, no es el amor sino los principios morales y mi fé cristiana la que no me hace pensar en eso como opción, no soy religiosa pero se lo que dice la biblia acerca del divorcio y lo que las estadisticas dicen tambien...

Ver también

M
marite_5326694
27/9/12 a las 23:39

Que es mas importante? tu bienestar o lo que piense el resto?
Muchas veces pasamos por momentos dificiles, pero a pocos nos damos cuenta que hay desiciones que duelen pero que son lo mejor. Eres mujer cariño, valiosa y respetable, eres tu la unica que hara que lo ultimo se vuelva un hecho a medida que el tiempo pasa. Puede que lo quieras y que el prototipo de vida que llevan ( lo que muestran) se vea bastante normal y envidiado, pero eres tu la que sabe bien como es todo realmente. No necesitas a alguien que te irrespeta para seguir con tu vida. Personalmente, pienso que el divorcio existe por algo, no todo es para siempre, ademas date la oportunidad de vivir! vivir libre de sus reproches, insultos... ( malos trantos en si) libre de lo que puedan pensar o no sus padres y otros, hey! piensas estar amarrada a esto mas tiempo? es solo tu desicion!

M
miria_9676932
28/9/12 a las 17:54
En respuesta a marite_5326694

Que es mas importante? tu bienestar o lo que piense el resto?
Muchas veces pasamos por momentos dificiles, pero a pocos nos damos cuenta que hay desiciones que duelen pero que son lo mejor. Eres mujer cariño, valiosa y respetable, eres tu la unica que hara que lo ultimo se vuelva un hecho a medida que el tiempo pasa. Puede que lo quieras y que el prototipo de vida que llevan ( lo que muestran) se vea bastante normal y envidiado, pero eres tu la que sabe bien como es todo realmente. No necesitas a alguien que te irrespeta para seguir con tu vida. Personalmente, pienso que el divorcio existe por algo, no todo es para siempre, ademas date la oportunidad de vivir! vivir libre de sus reproches, insultos... ( malos trantos en si) libre de lo que puedan pensar o no sus padres y otros, hey! piensas estar amarrada a esto mas tiempo? es solo tu desicion!

Gracias!!
Muchas gracias por tus palabras, realmente quiero demostrar que valgo, siento que no valgo por todo lo que escucho y me siento realmente mal pero te agradezco por darme un consejo que a lo mejor ya sabia pero que necesitaba escuchar de alguien mas, te agradezco por no juzgarme y decirme lo tonta que soy al seguir con esto sino motivarme a salir adelante!!! GRACIAS!!!

H
hanifa_6944582
13/10/12 a las 1:39

Las cosas claras
si tu no te quieres ni te respetas a ti misma como esperas que te quiera ni te respete otra persona? pon orden y hazte valer. no le consientas que te grite o te insulte( desde luego tu respetalo a el tambien, hay que predicar con el ejemplo). en lo que a la economia se refiere a partir de ahora administra tu el dinero, ya que eres tu la que se encarga de pagar las facturas,asi que cuando cobre su sueldo que te entregue el dinero y no sea tan listo, si se niega entonces niegate tu tambien a pagar nada mas. el no te pide perdon porque es un mal educado y porque se siente superior a ti.si ahora que estais recien casados te trata asi, te aseguro que te tocara vivir un verdadero calvario, a no ser que las cosas cambien ( mi intuicion me dice que no cambiaran). asi que vete quitando de la cabeza esos prejuicios absurdos de principios morales y fe cristiana, ya que es muy triste tener que convivir con alguien que demuestra continuamente que no te quiere, con alguien que solo esta contigo porque tiene en ti a una esclava, a alguien a quien manipular y de paso alguien que lo mantenga.Mira chica , hablalo con el serenamente, sin discusiones y ponle las cosas muy claras, si acepta bien y si no que se vaya con viento fresco. No consientas que nadie te amargue la vida, solo se vive una vez. Disfruta.

A
ayram_6073771
16/10/12 a las 16:41

Tienes que cambiar tu perspectiva, o no serás feliz
No es por desanimarte, pero ya he leído muchas respuestas en plan "ánimo habla con él todo saldrá bien" que realmente no sirven para nada.

¿Has hablado con él sobre el tema de no colaborar con los gastos? No discutiendo, sino explicando que sois dos personas compartiendo la casa, la luz, el teléfono, las compras y demás, y que lo justo sería que ambos aportárais dinero.

¿qué motivos tiene él para no compartir gastos?

¿qué motivos tiene para decir que vuestra vida es una desgracia?

Muchas veces los matrimonios pasamos por momentos difíciles: alguno de los dos puede estar estresado en el trabajo, o quizá necesitemos unas vacaciones juntos, o tiempo juntos para recordar cómo era antes. Es muy importante saber escuchar, los motivos del otro.

Por otro lado: Tus padres eligieron su vida, tú tienes derecho de elegir la tuya. Si es un hombre que te humilla, te hace sentir mal y te amenaza (qué es eso de "saldrás perdiendo"?) sin motivo alguno, y decides seguir con él, porque la Biblia dice esto y tus padres lo otro, entonces simplemente elegirás no serás feliz.

M
miria_9676932
17/10/12 a las 16:05
En respuesta a ayram_6073771

Tienes que cambiar tu perspectiva, o no serás feliz
No es por desanimarte, pero ya he leído muchas respuestas en plan "ánimo habla con él todo saldrá bien" que realmente no sirven para nada.

¿Has hablado con él sobre el tema de no colaborar con los gastos? No discutiendo, sino explicando que sois dos personas compartiendo la casa, la luz, el teléfono, las compras y demás, y que lo justo sería que ambos aportárais dinero.

¿qué motivos tiene él para no compartir gastos?

¿qué motivos tiene para decir que vuestra vida es una desgracia?

Muchas veces los matrimonios pasamos por momentos difíciles: alguno de los dos puede estar estresado en el trabajo, o quizá necesitemos unas vacaciones juntos, o tiempo juntos para recordar cómo era antes. Es muy importante saber escuchar, los motivos del otro.

Por otro lado: Tus padres eligieron su vida, tú tienes derecho de elegir la tuya. Si es un hombre que te humilla, te hace sentir mal y te amenaza (qué es eso de "saldrás perdiendo"?) sin motivo alguno, y decides seguir con él, porque la Biblia dice esto y tus padres lo otro, entonces simplemente elegirás no serás feliz.

Me parece que sabes lo que dices.
porque no me estas diciendo lo tonta que soy al elegir quedarme con el sino que vea mi futuro practicamente. No he hablado con el acerca de los gastos aunque si tengo planeado hacerlo. Te agradezco porque tu respuesta es muy acertada. Realmente necesito hablar con el, de la forma que tu dices, sin discutir porque si lo hago discutiendo muchas veces, asi que en vez de arreglar la situacion solamente lo humillo diciendole lo irresponsable que es y como es tan poco hombre al no cumplir con sus responsabilidades y aunque no uso esos terminos, mis palabras insinuan muchas veces eso. Esto no significa que por eso el no deba de aportar al hogar pero en esto los dos hemos sido culpables creo yo. Te cuento que ahora mismo a pesar de las predicciones de isabelmaria, las cosas han cambiado. Estoy haciendo algo que para mi ha funcionado como terapia y pues vamos mejorando de a poco. No quiero acabar con mi matrimonio y segun el tampoco asi que estamos esforzandonos para dejar el egoismo por un lado y mejorar la relacion. Tenemos una lista de problemas que hay en nuestro matrimonio y vamos tratando una por una, dentro de dos semanas tocaremos el tema de la economia asi que les contare. GRACIAS POR TU CONSEJO!!!

A
ayram_6073771
17/10/12 a las 16:29
En respuesta a miria_9676932

Me parece que sabes lo que dices.
porque no me estas diciendo lo tonta que soy al elegir quedarme con el sino que vea mi futuro practicamente. No he hablado con el acerca de los gastos aunque si tengo planeado hacerlo. Te agradezco porque tu respuesta es muy acertada. Realmente necesito hablar con el, de la forma que tu dices, sin discutir porque si lo hago discutiendo muchas veces, asi que en vez de arreglar la situacion solamente lo humillo diciendole lo irresponsable que es y como es tan poco hombre al no cumplir con sus responsabilidades y aunque no uso esos terminos, mis palabras insinuan muchas veces eso. Esto no significa que por eso el no deba de aportar al hogar pero en esto los dos hemos sido culpables creo yo. Te cuento que ahora mismo a pesar de las predicciones de isabelmaria, las cosas han cambiado. Estoy haciendo algo que para mi ha funcionado como terapia y pues vamos mejorando de a poco. No quiero acabar con mi matrimonio y segun el tampoco asi que estamos esforzandonos para dejar el egoismo por un lado y mejorar la relacion. Tenemos una lista de problemas que hay en nuestro matrimonio y vamos tratando una por una, dentro de dos semanas tocaremos el tema de la economia asi que les contare. GRACIAS POR TU CONSEJO!!!

Qué bien!
Cuánto me alegro!

Claro que no hay que humillar, muchas veces nos enfadamos y nos dejamos llevar por el momento, y luego nos arrepentimos de las cosas feas que hemos dicho, y hacemos daño a la otra persona. Es mejor dejar la discusión para otro momento en el que esteis los dos más calmados.

Una lista de problemas para resolver juntos me resulta una gran idea! Poquito a poco y con muuucha paciencia.

Ya nos contarás qué tal, espero que te vaya muy bien!

A
ayram_6073771
17/10/12 a las 16:38

Vaya laly, así no se puede vivir...
Claro que eres muy joven, y no es justo ser infeliz. Él ha sido siempre así? Puede ser que esté deprimido por no encontrar trabajo y necesite apoyo? o ya has intentado todo esto y no pone de su parte? Si él tuviera trabajo, crees que se arreglaría, o hay más cosas detrás de todo esto?

Opino que la primera opción es siempre intentar arreglar las cosas, no tirar un matrimonio por tierra al mínimo problema; pero es cosa de dos, no sólo de una persona tirando del carro. Si él no está dispuesto a arreglar las cosas, no tienes por qué consentirlo y resignarte, porque no sería bueno ni para ti, ni para vuestro hijo.

I
itzan_8588912
17/10/12 a las 18:15

estamos en las mismas
mira sinceramente debes de analizar de verdad cada vez que tu pides perdon en realidad si tu de vez de hacerlo. por que llevas muy poco tiempo de casada y ya juegas el papel de culpable de todo e imagina que sera dentro de unos 2 años no pienses que va a cambiar si no todo lo contrario y llegara el momento que todo lo que el ahora te hace sentir culpable y le pides perdon llegara el momento que tu como persona y ser humano que vale la pena se pierda he ahi que si tu lo permites por eso hay vces que nosotras las mujeres en cuanto a esas desiciones no tenemos el valor de tomarlas si lo dejo o no ? piensalo y aun estas a tiempo de no permitir que siga humillandote y de que si vas a salir perdiendo pues perdiendo ya estas al permitir que te sobaje de esa manera

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook