Ojala encontreis ayuda , lo unico que puedo decir es la solucion que yo encontre.
Yo soy una persona que es jugaba antes a los videojuegos y llevo ya 5 meses sin jugar.
Yo tuve ayuda online a traves de una organizacion para ciberdependientes llamada OLGANON , mi novio fue el que dio la voz de alarma y me dijo que visitase esa web. Ya habia mejorado antes , porque estaba entratamiento con otra organizacion tratandome la codependencia , con el mismo metodo que usan en OLGANON, los 12 pasos , asi que me fue facil ir detectando el problema.
Lo unico que puedo decirte es que hay esperanza. No puedes cambiarle a el , pero si puedes tu cambiar para ti , quizas con tu recuperacion , el se de cuenta. Yo soy famliar de alcoholico y he aprendido mucho sobre estos temas , sobretodo gracias a los grupos de autoayuda para la codependencia.
Yo si te puedo dar una sugerencia es que visites la web , tambien hay familaires , de mometno todo esta en ingles , pero si nos juntamos varios españoles , nos podemos dar ayuda mutua , yo la necesito mucho.
Yo hablo poco ngles , pero las historias de olganon , de la gente que se esta ayudando mutuamente , me estan haciendo abrir los ojos y ver en toda la ilusion falsa que he estado viviendo en los videojuegos , no solo ilusion falsa en el simple hecho de jugan , sino tamnbien falsas ilusiones con las personas que estaban ahi jugando . Yo como codependiente buscaba la aprobacion de los demas y atraia personas de igual manera , pero ahora que me doy cuenta , pido ayuda y tambien lo hablo porque necesito tambien ayuda. Compartir eso me ayuda muchisimo , ojala esto te pueda ser de alivio , ojala encuentres solucion como yo . Todo mi apoyo esta a tu disposicion desde aqui.