Foro / Psicología

Mi novio me miente

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 2:16
Y
yazan_7273297
1/5/08 a las 13:38

Llevo saliendo con un xico 3 años y medio:
En ese tiempo me ha mentido primero con las cosas que hacía con su familia, xq nos caemos mal mutuamente y luego con los amig@s (con lo que decía la gente, con quedar con xicas a escondidas aunque sean amigas, en su movil ponía "...mi niña" una vez pero era su prima y me jura que no se ha liado con nadie, etc.). Es muy raro xq el me quiere muxisimo y quiere formar una familia conmigo, no puede vivir sin mi. Confieso que soy una persona muy celosa y posesiva,pero esto no es normal. Ahora me miente menos que antes, pero xq le di un ultimatum. A parte de todo ello, el tiene problemas psicológicos por sus malas experiencias en el ámbito familiar. Ha estado en psicólogos desde pequeño, y a raíz de todo ahora yo tengo trastorno de ansiedad y estoy con una psicóloga desde hace meses.
Si alguien ha tenido una experiencia similar, por favor, que me diga lo que debería hacer xq no se si dejarlo, siempre estoy pendiente de lo que hace, me frustra y no puedo ni estudiar la carrera.

Ver también

E
ella_6428963
3/5/08 a las 19:55

Calmarte ante todo...
Hay que ser objetivo en eso de que el tiene problemas, y esoty segura de que contigo tiene un gran apoyo ya que le das mucha importancia a eso, pero eso no es justificable con que te mienta, aún así te digo que siempre todos escondemos algo y que en algún momento puede que te haya escondido alguna cosilla por no hacerte sentir mal, o incluso haya tenido algun tonteillo por ahí, cosa a la que estamos "expuesto" todo ser humano y que indudablemente ninguna pareja es acapaz de soportar, yo te propongo una cosa:
Te propongo que inetentes olvidar eso que dices en lo cual te mentía y hagas en tu mente y en tu cuerpo un borrón y cuenta nueva, aunque intente pesarte, intenta que desaparezca , relajate y no pienses en lo que el pueda estar haciendo, en su vida privada en lo que piensa, ese tiempo inviertelo en tí, en lo que dpodrías hacer , diviertete, y estate más relajada en tu relación..
Date una oportunidad diciendote que todo empieza de cero, y si te vuelve a engañar entonces y solo entonces, toma la decisión de que acabe, no te machaques,.. todos tenemos siempre algun secreto.
BESITOS, CUIDATE

Y
yazan_7273297
4/5/08 a las 20:59

Si
La verdad es que ya hace meses que se dio cuenta de lo mal que he estao por ello. De momento no me ha vuelto a mentir, pero temo que lo haga de nuevo, porque será el fin de la relación y él lo sabe.Parece ser que de momento lo está teniendo en cuenta. También creo que lo pudo estar haciendo porque en esa época pasaba un poco de él y me concentraba sólo en mis amigas. Él me dice que una de las causas por las que lo hizo es esa, por que no estaba con él, pasaba, y no le apoyaba en nada. Es muy buena persona, todo el mundo lo dice, por eso no entiendo muy bien ese comportamiento, supongo que será también la inmadurez.

A
an0N_858166099z
4/5/08 a las 21:43

Déjalo
si esta relación tiene que acabar con tu carrera déjalo ésta relación no te conviene ,va contraq tu futuro,este chico tiene demasiados problemas y te esta pasando sus problemas a ti ,fíjate que de estar bien y estudiando una carrera has pasado a ir a un psicólogo y a no estar capacitada para estudiar ,este chico y sus problemas estan destruyendo tus capacidades ,te esta denigrando cómo persona ,aunque no te maltrate pero te esta degenerando ,yo por tu bien lo dejaría ,a mi me paso con un chico,he estado un año con el ,al tener que estar pendiente de él perdí mi capacidad para estudiar ,en cuanto me he visto con fuerzas lo he dejado pero he perdido un año,mejor un año que toda una vida ,así que estoy volviendo a estudiar ,haz lo mismo o perderás un gran futuro que tienes en tu mano ,si él no lo tiene no es tu problema no es tu hijo ni tu hermano,por un poco de cariño y amor no tires tu vida por la borda ,que te salga todo bien,un abrazo

X
xuehua_9493866
17/6/08 a las 14:47

Hola xirimirik, la autora de mi novio me miente
No soy sicóloga ni médico pero ME PERMITO RESPONDERTE porque pienso que actualmente una chica de tu `perfil que puede permitirse hacer una carrera y tiene por delande un sin fin de nuevas oportunidades cada día para formar tu vida y ser feliz no debe perder el tiempo ni complicarse la vida, debes primero quererte tu misma y tener un nivel de autoestima que te de lucidez para dejar tu dignidad como persona siempre libre se salpucaduras por otros o de otras situaciones, solo SI TU TIENES AMOR PROPIO podras querer a los demás, pienso que lo que tienes por tu novio es obsesión o un capricho que no se te ha dado bien, porque si eres posesiva y celosa eres también insegura y egoista, (esto es por regla generalmente) debes cambiar de mentalidad porque quien ama de verdad loque más desea en el mundo es que el ser amado sea libre e independiente pues solo así nos corresponderá y si no solamente ponte en su lugar te gustaría estar con alguien que a cada momento desconfie de tí, buesca una relación calmada, donde el pilar fundamental sea la confianza busca alguien que realmente te merezca y cuando vayas a formar una familia piensa que querras tener hijos por tanto preguntate ¿Quiero que mi hijo se parezca a mi pareja? recuerda que a quien más se quiere en el mundo es a un hijo y lo sabrás cuando seas madre.
Espero te ayude pienso que debes arreglar tu interior tu espiritu para amar libremente y ayudar a otra persona debes ser fuerte y saber en todo momento que objetivo quieres alcanzar en la vida pues solo con un objetivo tienes un motivo para luchas cada día
Deseo para tí mucha fuerza de voluntad y sabiduría

A
an0N_810398299z
27/5/10 a las 2:16

Lamentablemente
el que miente no cambia mas... deja de mentir un tiempo y despues vuelve a las andadas... yo tambien soy un poco celosa pero lo normal ...si tengo celos es porque me dan motivos... si le encontras cosas y te dice que no es lo que pensas y vos sabes lo que es hace fuerrza y pegale una patada, yo estoy pasando por algo similar y ya lke di mil oportunidades ya van 3 años y no cambio ayer decidi dejarlo y estoy bastante fuerte con mi decicion por mas que lo quiera yu el a mi dice amarme y me ningunea, me toma de tonta y demas... tambien tiene problemas de malos tratos en su niñez y lamentablemente no puedo ayudarlo porque cuando quiero ayudarlop me destruye cada vez mas... estas personas no cambian y tienen habilidad para psicopatearte y hacerte sentir culpable por todo.... si les encontras algo es tu culpa porque sos una celosa o es tu culpa por husmear... pero te hacen salir del foco que es el engaño y la mentira de ellos mismos no permitas que te saque del ffoco de lo que ves haciendote sentir culpable celposa y loca porque en el fondo sabemos que no es asi... suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir