Foro / Psicología

Mi papá me pega y tengo 19 años

Última respuesta: 30 de enero de 2020 a las 22:38
N
nhoa_19278107
28/1/20 a las 2:31

Hola, necesito algún consejo sobre que hacer, mi padre desde siempre a sido muy explosivo y abusivo conmigo desde pequeña, me a agredido muy feo anteriormente y actualmente, hoy en día quiero pedir ayuda o algún consejo porque de verdad no aguanto, hoy me volvió a gritar y me agredió con el palo una escoba en la espalda y con la parte de los pelos de la escoba en la cara, veces pasadas han sido peor, me frustra mucho tener que estar aquí en mi casa porque mi mamá no hace nada al respecto, siempre eh sido buena hija con buenas calificaciones y siempre ayudando a la casa, Nose como parar esto porque gente de mi alrededor me dice que ya es abuso y se puede denunciar, y realmente quisiera denunciar pero no se si se podría. Mi papá ya a ido a psicólogos pero deja de ir porque le dicen que está haciendo mal y nunca quiere admitir sus errores, no tengo apoyo de nadie de mi familia y de verdad quiero salir de mi casa.

Ver también

Y
yetto_9336788
28/1/20 a las 8:56

Que tu padre mejore su alimentación 

B
bestia101
28/1/20 a las 13:32

Pues debes iniciar un paln de ahorro para salir de casa e independizarte, sigue estudiando, y busca trabajo, puedes ver si entre tus familiares puedes mudarte, ver qué estudias y si tienes algún familiar fuera de tu ciudad, ver la posibilidad de irte a vivir con ellos, empieza a trabajar, así sea x horas, para que empieces a ahorrar y alejarte lo más rápido posible de tu casa. Tus padres son abusivos,y hay que alejarse de ellos. 

Por otra parte, denuncia a tu padre, ve a la policía, prefectura o ente que te pueda ayudar. Si estudias, lo más seguro que la institución donde estudias tenga apoyo psicológico para sus estudiantes, acude a eso, generalmente saben qué hacer en estos casos , además que necesitas terapia y te pueden ayudar. En algunos países, las iglesias tienen apoyo psicológico también y saben cómo manejar este tipo de situaciones. 

Eres ya mayor de edad,  debes dar un stop, cuando tu padre abuse de tí, trata de hacerlo publico. Sé que no es fácil, pero tienes que llenarte de valor. Ánimo. 

B
belisa_19314704
29/1/20 a las 18:13

Hola mi niña, si ves que tu papá se vuelve a portar igual puedes contactarme a: dsmesp@hotmail.com. No temas. Un abrazo

F
fodie_19262583
29/1/20 a las 23:24

Nadie quiere denunciar a su padre: pero se hace necesario para detener su espantoso y abusivo comportamiento. Apóyate en profesores, amigos y las autoridades para la denuncia: y si tu madre te viene lloriqueando con que no lohagas y que destruyes a la familia o lindezas por el estilo, contéstale que si ella hubiera hecho lo que tenía que hacer, ahora no habría denuncia.

Mucha fuerza, estamos contigo.

F
farzad_19274629
30/1/20 a las 6:22

No se puede tolerar este tipo de abusos, ni ninguno.

Coincido coon bestia101, necesitás lograr tu independencia económica y luego, en lo posible con otra amiga para compartir la renta, irte de tu casa.

A
anna64191
30/1/20 a las 22:38
En respuesta a nhoa_19278107

Hola, necesito algún consejo sobre que hacer, mi padre desde siempre a sido muy explosivo y abusivo conmigo desde pequeña, me a agredido muy feo anteriormente y actualmente, hoy en día quiero pedir ayuda o algún consejo porque de verdad no aguanto, hoy me volvió a gritar y me agredió con el palo una escoba en la espalda y con la parte de los pelos de la escoba en la cara, veces pasadas han sido peor, me frustra mucho tener que estar aquí en mi casa porque mi mamá no hace nada al respecto, siempre eh sido buena hija con buenas calificaciones y siempre ayudando a la casa, Nose como parar esto porque gente de mi alrededor me dice que ya es abuso y se puede denunciar, y realmente quisiera denunciar pero no se si se podría. Mi papá ya a ido a psicólogos pero deja de ir porque le dicen que está haciendo mal y nunca quiere admitir sus errores, no tengo apoyo de nadie de mi familia y de verdad quiero salir de mi casa.

El único consejo qu te puedo dar es que la próxima  vez que te agreda, vayas al hospital para que te revisen y digas la verdad ellos mismos ponen la denuncia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir