Foro / Psicología

Miedo a todo

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 17:02
S
soodia_8444914
5/9/05 a las 15:17

Hola a todos.Mi historia es un poco larga y complicada. Bueno hace 4 años me fui de mi ciudad a hacer un erasmus al extranjero. Pase un año entero fuera y luego tuve que volver a mi ciudad porque aun me quedaba un semestre para acabar la carrera. Total que pase un año fenomenal, conoci a mucha gente y vivi con unas chicas geniales. Luego cuando me llego la hora de volver lo cierto es que no me apetecia nada y me daba bastante panico tener que volver a casa de mis padres etc. Antes de volver a mi ciudad ya empece a tener algun ataque de panico y no sabia lo que era. Al volver España y como soy de un ciudad grande, se me empezaron a reproducir, ademas tenia que coger el metro y habia situaciones que me daban mas claustrofobia, asi que empeore. En seguida se lo comente a mis padres y empece a ir a una psicologa y tambien empece a tomar la medicacion tipica para estos casos. Durante este tiempo tuve una depresion porque la situacion me entristecia mucho. Ademas empce a experimentar algo del trastormo obsesivo compulsivo y tenia obsesiones y miedo a que le pudiera hacer danyo alguien y pensaba que me estaba volviendo completamente loca. Los ataques de panico remitieron pronto, pero las obsesiones no tanto. El principal problema era que me daba verguenza contarlo y no lo acabe contando realmente. Es decir no supe lo que las obsesiones fueron hasta pasado un año mas o menos en el que encontre un articulo que hablaba de este trastorno y entendi que era lo que me habia pasado. Entonces,pase 6 meses en España ya me encotraba un poco mejor, aunque lo de las obsesiones era un tema que no tenia resuelto y que me causaba mucho dolor. Cuando acabe la carrera decidi volver a irme al extranjero. No se ni como lo hice porque aun no estaba bien, pero como habia pasado un año tan bueno de erasmus pense que debia intentarlo otra vez. Desde entonces han pasado otros dos años y medio mas o menos. He ido mejorando poco a poco pero nunca he sido la misma. Hace un año empece a ir a una psicologa que me ha hayudado mucho a entender lo que me paso y me explico en que consistia el trastorno y poco a poco he empezado a sentirme como una persona normal(de hecho solo experimente las obsesiones durante un periodo de 3 meses, pero me causaron tanto trauma que no podia recuperarme ya que no entendia que me habia pasado). Desde hace dos años estoy con un chico. El me ha ayudado mucho con su compañia. No tengo del todo claro que sea la persona mas indicada para mi, mas que nada porque aunque le quiero mucho tal vez no tenemos demasiadas cosas en comun y a veces me siento sola. Ahora el problema que tengo es que aqui donde estoy ya me he quedado estancada, es una ciudad pequeña y no hay muchas posibilidades de trabajo, y ya me apetece volver a mi ciudad, pero estoy aterrorizada. Llevo un mes mas o menos muy deprimida porque no le veo solucion al asunto. Yo se que aqui ya no soy feliz y cada vez echo mas de menos a mi familia y me apetece tener oportunidades de trabajo en mi propia ciudad. Por otra parte no se si mi novio estaria dispuesto a venir conmigo porque ademas no habla español. De todos modos, me da miedo tanto el que viniera como el que no. El equivocarme y no tomar una decision adecuada. Se que puede parecer una tonteria, pero despues de lo que me paso en España le cogi fobia a mi ciudad, y me daba incluso miedo ir de visita porque siempre me venian los recuerdos de todo lo que me habia pasado alli. Ademas me da miedo estar sola, por eso me da incluso miedo el probar a irme yo unos meses y luego que mi novio se vinera si quisiera. Se que ha llegado el momento de tomar una decision porque aqui ya no soy feliz, pero estoy paralizada por el miedo, y tan deprimida que no le encuentro una solucion ya que aunque esto no es perfecto,por lo menos he estado mas o menos estable, hasta ahora, y me da miedo empeorar y arrepntirme de la decision.

Bueno la verdad esque me siento un poco rara porque os he contado algo muy personal. Espero que tengais algun consejo o alguna opinion. Me gustaria saber si alguno/a de vosotros/as ha estado en alguna situacion parecida. Bueno muchisimas gracias y un abrazo


Ver también

A
acasadepapel_ef60c0z
5/9/05 a las 20:50

Habla
Háblalo con tu novio. Sincérate. Cuéntale tus miedos y te sentirás mucho mejor. Verás que todo es mucho más sencillo y todo se aclarará. Si tienes confianza háblalo también con tu familia. Ellos te ayudarán mucho.
Esa es mi experiencia. Espero que te haya servido de algo. Yo también tengo pánico a los cambios y lo cuento todo a mi novio, que me ayuda muchísimo, más que cualquier psicólogo (que también ayudan mucho). Lo más importante es tener el apoyo y la comprensión de los tuyos.
Anímate.

A
asmara_8902610
6/9/05 a las 15:54

Holaa
Hola,la verdad es que no se que consejo darte porque nunca habia oido una historia asi; supongo (hablo desde la logica,no se) que lo que te pasó al volver de erasmus fue que te sentiste como perdida y sola,ya que todo lo que te habia importado hasta el momento (amistades,etc) lo habias dejado atras y te entró miedo porque era como si tuvieses que empezar tu vida de nuevo (o quizas te daba miedo volver a vivir con tus padres pq stabas acostumbrada a vivir sola).A mi me pasó exactamente lo contrario que a ti,me fui de erasmus seis meses,dejandome el novio en españa. Alli estaba bastante bien,pero echaba muchisimo de menos a mi novio, algo exagerado, entonces a los 3 meses de estar alli volvi a españa para verle,y cual fue mi sorpresa que al volver al extrangero me cogio un bajon..............indescriptible!! Nadie me podia entender,todos decian que se me pasaria,pero yo sabia que no, tenia ansiedad todo el dia y me pasaba todo el dia llorando sin parar y con dolor de pecho,creo que cogi una depresion,estuve a punto de mandarlo todo a la mierda. Un mes despues (q aun seguia asi) decidi volver para verlo de nuevo y de repente se me pasó todo (cuando lo vi, supongo que me entró miedo de que me dejara o algo,pq antes no se habia portado bien conmigo,tenia como impotencia ya que alli no podia hacer nada y aqui sabia que si se portaba mal conmigo sabia que podia hacer cosas para fastidiarle a él. Con esto kiero decir que lo que te pasó a ti seguro que tiene alguna causa que es la que tienes que averiguar,la mente humana es muy complicada la verdad. Mucho animo.
Queria decirte que la segunda vez que fui a españa para verlo (pq estaba tan mal) tambien tenia muchisimo miedo (al igual que te pasa a ti) de que al volver me volviera a coger aquel inmenso bajon (ya que estaba mal,pero no tanto como al principio,no se si me explico)Estuve una semana entera dudando si volver a españa o no, pero con una ansiedad............al final decidi volver y finalmente fue la decision correcta. A la vuelta ya no me dio el bajon pro era pq sabia que ya kedaba menos tiempo para volver a vele. Mi consejo,es que debes volver,porque no puedes estar todo el tiempo fuera solo por miedo. Eso si,antes de ir,buscate por internet un trabajo o algun curso que hacer. Te vuelves, y vas viendo que tal estas y como te adaptas, si vieras que la cosa va mal (que todo puede ser,pro no creo) te vuelves. Yo pienso que si ahora ya no te sientes feliz alli,al volver a españa no estaras tan mal,igual lo que te paso antes fue que habias idealizado mucho el estar fuera. Animo!!La verdad lo de dar consejos lo veo una tonteria porque cada cabeza es un mundo, tu piensa que es lo que te pide el cuerpo y hazlo,besos

S
soodia_8444914
6/9/05 a las 16:20
En respuesta a asmara_8902610

Holaa
Hola,la verdad es que no se que consejo darte porque nunca habia oido una historia asi; supongo (hablo desde la logica,no se) que lo que te pasó al volver de erasmus fue que te sentiste como perdida y sola,ya que todo lo que te habia importado hasta el momento (amistades,etc) lo habias dejado atras y te entró miedo porque era como si tuvieses que empezar tu vida de nuevo (o quizas te daba miedo volver a vivir con tus padres pq stabas acostumbrada a vivir sola).A mi me pasó exactamente lo contrario que a ti,me fui de erasmus seis meses,dejandome el novio en españa. Alli estaba bastante bien,pero echaba muchisimo de menos a mi novio, algo exagerado, entonces a los 3 meses de estar alli volvi a españa para verle,y cual fue mi sorpresa que al volver al extrangero me cogio un bajon..............indescriptible!! Nadie me podia entender,todos decian que se me pasaria,pero yo sabia que no, tenia ansiedad todo el dia y me pasaba todo el dia llorando sin parar y con dolor de pecho,creo que cogi una depresion,estuve a punto de mandarlo todo a la mierda. Un mes despues (q aun seguia asi) decidi volver para verlo de nuevo y de repente se me pasó todo (cuando lo vi, supongo que me entró miedo de que me dejara o algo,pq antes no se habia portado bien conmigo,tenia como impotencia ya que alli no podia hacer nada y aqui sabia que si se portaba mal conmigo sabia que podia hacer cosas para fastidiarle a él. Con esto kiero decir que lo que te pasó a ti seguro que tiene alguna causa que es la que tienes que averiguar,la mente humana es muy complicada la verdad. Mucho animo.
Queria decirte que la segunda vez que fui a españa para verlo (pq estaba tan mal) tambien tenia muchisimo miedo (al igual que te pasa a ti) de que al volver me volviera a coger aquel inmenso bajon (ya que estaba mal,pero no tanto como al principio,no se si me explico)Estuve una semana entera dudando si volver a españa o no, pero con una ansiedad............al final decidi volver y finalmente fue la decision correcta. A la vuelta ya no me dio el bajon pro era pq sabia que ya kedaba menos tiempo para volver a vele. Mi consejo,es que debes volver,porque no puedes estar todo el tiempo fuera solo por miedo. Eso si,antes de ir,buscate por internet un trabajo o algun curso que hacer. Te vuelves, y vas viendo que tal estas y como te adaptas, si vieras que la cosa va mal (que todo puede ser,pro no creo) te vuelves. Yo pienso que si ahora ya no te sientes feliz alli,al volver a españa no estaras tan mal,igual lo que te paso antes fue que habias idealizado mucho el estar fuera. Animo!!La verdad lo de dar consejos lo veo una tonteria porque cada cabeza es un mundo, tu piensa que es lo que te pide el cuerpo y hazlo,besos

Muchas gracias a las dos por contestarme
Yo en mi cabeza se lo que deberia hacer, osea siento un impulso de irme a España porque parece la idea mas apropiada y mas coherente. Pero luego me entra la ansiedad y los recuerdos y me quedo bloqueada. Otras veces pienso, joer tanto miedo tanto miedo, e igual luego lo hago y no es tan traumatico. Muchas gracias por los consejos de verdad que en momentos asi lo mejor es sentirse acompañada y compartir experiencias. Gracias

M
maysam_9140853
30/6/08 a las 9:13

Miedo a todo
Solo te digo que animo, yo tambien lo tengo, pero no se que hacer, es miedo te paraliza
Un saludo, y a tirar para adelante

A
an0N_841416899z
26/10/08 a las 13:40

Creo que lo mejor

es que pienses qué es lo que quieres. Dices que te gustaría regresar porque allí no tienes una buena perspectiva profesional y, además, echas de menos a tu familia. Pero tampoco te voy a decir que te olvides de tus miedos y de que la otra vez que regresaste iniciaste una etapa terrible de obsesiones; esto es algo que tienes que tener en cuenta para prevenirlo y que no te vuelva a pasar. supongo que ya lo habrás hablado con tu psicóloga y ella te podrá dar unas pautas que te ayuden.

Yo creo que tienes que ver qué es lo que -exactamente- te provocó esos miedos cuando regresaste a España: choque cultural, inadaptación, enfrentarte a una nueva etapa de tu vida... Probablemente estés predispuesta a tener obsesiones, como millones de personas (entre ellas yo) y eso es algo que tienes que aprender a manejar con técnicas que tú misma irás eligiendo al ver cuáles te son efectivas (deporte, distracciones con algo que te entretenga tanto que te haga olvidarte de otras cosas, conversación, volcarte en un ideal o en alguien que te haga desplazar un poco tu pensamiento, etc, y también, para cuando sea necesario tu médico te puede recetar medicación para hacer frente a la ansiedad en determinados momentos, y asistir a una terapia de grupo en la que verás que hay mucha gente que pasa por lo mismo y de la que no nos enteramos porque a nadie le gusta ir contando sus limitaciones por miedo a que piensen que es raro.

Creo que si no haces lo que quieres por miedo, también te encontrarás con obsesiones, más adelante, por otras cosas - a los que tenemos esa predisposición nos suele pasar- y el no moverte no habrá servido de solución.
Es mejor que sigas pidiendo ayuda y aprendas a vivir con ello y a superarlo. Además, de una limitación acaban saliendo grandes virtudes y habilidades, porque si no la tuvieras nunca te plantearías una lucha pero al no tener más remedio que enfrentarlo acabas superando aquello y muchas otras cosas más que vas obteniendo por el camino.

Besos y mucho ánimo!

B
berta_8115691
29/10/08 a las 15:43

Me he identificado contigo
hola guapa he estado leyendo tu comentario y a mí me pasa lo mismo tengo miedo a todo y pensé que esto no era una enfermedad hasta que miré en internet, me da verguenza contarlo y no he ido al médico para tratarlo algún día lo haré no sé cuando. Mi novio no me entiende solamente con decir que estoy tonta y que soy miedosa lo soluciona. Cuando nos fuimos a vivir juntos mi novio tenía algunas noches que trabajar y me tenía que quedar sola, pues no veas lo mal que lo pasaba ya después de 6 años me he acostumbrado y ese miedo lo he superado y pienso que así se superaran los miedos enfrentándote a ellos, pero me quedan muchos por superar. Como me dijeron una vez el miedo obstaculiza mis voluntades. Un saludo y mucha suerte.

Y
yraya_6247400
31/12/10 a las 17:53

Hey
de verdad quedé impresionada, buscaba en la web la frase MIEDO A TODO y me encontré con esto, creeme conozco una persona muy parecida a tí, es mi pareja, por alguna razón que desconocemos el se encuentra en esa situación, y eso del intercambio escolar y demás, vaya, creeme, hasta llegué a pensar que era el quien escribía, por otra parte resulta desalentador que alguien más esté en esa situación IDÉNTICA, un mal no se le desea a nadie, sólo quiero ayudarlo, de verdad estoy SORPRENDIDA, podría confundirte con el, no sé como sigas ahora, espero que mejores, por mi parte sigo apoyando pero si pudieras dar algún tip te lo agradecería. saludos

R
rbiha_7049612
28/4/11 a las 17:02

Dificl
Hola lo que cuentas es terrible ya que me pasan cosas parecidas. Vivo en Cuenca Ecuador y muchas veces me siento mal por ser un extranjero, Camino por la calle o voy al supermercado y siempre te miran como sapo de otro pozo. La pareja ayuda aunque a veces si tienes problemas de pareja estas como muerto. Me gustaría hablar contigo si tienes skype. jmciurleo@hotmail.com
En mi caso tengo un negocio pero creo que en unos meses ya estaré regresando más cerca de mi familia y amigos de siempre. La compañia en el extranjero puede ser buena pero nunca te conocen desde tu infancia ni nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram