Foro / Psicología

Necesito un buen consejo

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 13:58
T
toraya_5318565
29/7/08 a las 2:42

Mi historia es esta, hace 4 años conoci Fernando con quien nos llevabamos excelente nos llamabamos todos los dias, nos contabamos todo, etc, al fin nos enamoramos y empezamos a salir juntos como novios pero sin hacerlo oficial duramos asi dos años hasta que el se tuvo que ir y continuamos nuestra relacion a distancia, el problema creo que empezo cuando a mi me molestaba que el dijiera tantas cosas de que esas que te suelen decir como "eres la mujer que necesito para ser feliz", etc, pero no hacia nada por volver cosa que hubiera podido hacer, empezaron los celos de parte de el cuando yo salia con amigos y hasta amigas de años me hacia reproches y luego decia cosas como que lo disculpara que el no era ni mi novio para decirme algo, cosa que nunca escucho de mi boca como defensa ante sus celos, en fin me empece a frustrar asi que le dije que lo mejor es que tomaramos la relacion como si solo fueramos amigos, cosa que me trajo muchos problemas, aunque yo lo amaba en ese entonces pero me parecia injusta la situacion, ya estando en esa etapa de disque amigos conoci a otro chico que solo me gustaba y empece a salir con el en una forma para sacarme a Fer pensando en que si el no iba a volver para que lo esparia, esto no se lo conte a Fer porque el siempre se ponia sensible cuando pensaba que yo podria estar con alguien mas.

La vida te da sorpresas y tuve la oportunidad de viajar a donde estaba Fer pero para verlo faltaba mucho tiempo, al enterarse se puso feliz y empezo nuevamente romantico aunque yo fui algo distante porque que salia con alguien, poco tiempo antes de viajar termine con este chico pero Fer me salio con la noticia que habia conocido a una chava y que empezaria a salir con ella y que que opinaba yo, claro pegue el grito en los cielos solo por dentro porque yo sabia lo que habia hecho asi que le dije que quien mejor que el para saber lo que queria, sin embargo dias antes de mi viaje Fer me dijo que aun me amaba que estaba enamorado de mi, y yo le crei iba ilusionada pensando que arreglariamos cualquier cosa que hubiera que arreglar y me quedaria con el.
Pasamos unos dias excelentes como antes pero un dia me dijo que no era conveniente que continuaramos porque el no volveria y aunque yo le dije que yo veria la forma de quedarme el argumento mil cosas,asi que supuestamente quedamos nuevamente como amigos pero volvimos a caer en lo mismo, asi que hablamos pero el me salio con algo que nunca me habia imaginado de el indirectamente me lanzo una propuesta de pasar el tiempo que yo estuviera alla como lo habiamos hecho pero el no dejaria a la chica, cosa que me choco y lo mande a freir esparragos por un tiempo no nos hablamos hasta que por casualidad nos volvimos a encontrar antes de que yo regresara, el al parecer estaba dolido conmigo por haberle dejado de hablar,

Al final yo regrese a casa y he estado intentando reactivar la relacion como amigos que tuvimos pero el por cualquier motivo sigue sacando a relucir que yo lo deje y lo mucho que le dolio, no entiendo que pasa el sigue haciendose el ofendido y que pasa con mis sentimientos no importan, siempre que trato de hablar de ello el se molesta mucho y decide cortar la conversacion.

Perdon tan larga la historia pero quiero saber si aunque yo piense que lo que tuvimos no como pareja si no como amigos es demasiado valioso es imposible que volvamos a tratarnos bien?? que puedo hacer yo realmente lo aprecio sobre cualquier cosa como el amigo que fue y el dice lo mismo pero siempre salen los reproches y una vez con diplomacia tipico de el casi me insulto cosa que no tolere y se la regrese, los dos somos impulsivos y explosivos. Me gustaria que me aconsejaran, gracias

Ver también

L
lula_7300206
29/7/08 a las 20:06

Hola.
Solo con los datos que das tú, da la impresión de que este chico juega contigo. Debes gustarle, pero debe gustarle más la vida que lleva sin ti cuando a estas alturas no ha puesto empeño verdadero en ser tu pareja. Quizá seais aún muy jóvenes y él no esté preparado para una relación seria, yo creo que tú debes hacer tu vida, independientemente de que mantengas algún tipo de contacto con él ,pero siempre consciente de que él o quiere algo serio contigo, porque si lo quisiera, te lo habría demostrado.

Suerte

T
toraya_5318565
30/7/08 a las :03
En respuesta a lula_7300206

Hola.
Solo con los datos que das tú, da la impresión de que este chico juega contigo. Debes gustarle, pero debe gustarle más la vida que lleva sin ti cuando a estas alturas no ha puesto empeño verdadero en ser tu pareja. Quizá seais aún muy jóvenes y él no esté preparado para una relación seria, yo creo que tú debes hacer tu vida, independientemente de que mantengas algún tipo de contacto con él ,pero siempre consciente de que él o quiere algo serio contigo, porque si lo quisiera, te lo habría demostrado.

Suerte

Hola
Sabes leyendote vienen a mi mente pensamientos que he tenido durante mucho tiempo y que he querido negar, pero creo que hay parte de razon en lo que dices, creo que me tomaré un descanso de esto, muchas gracias

Y
yanine_7400688
30/7/08 a las 16:53

Aprende a pasar...
Sabes me da la impresión de que él es demasiado indeciso, no sabe lo que quiere, así pues que se aclare, tu mientras tanto intenta olvidarlo, bueno tampoco es la palabra adecuada no sé pasa página y no cierres la puerta a nadie, vive las experiencias que tengas que vivir, sin darle explicaciones a nadie, ni calentarte la cabeza, hay un montón de hombres y ya verás como te aparecerán un montón y no sabrás con quién quedarte, la vida és una caja de sorpresas !! y no vale la pena estar mal por nadie, sabes porque? porque día que pasa día que pierdes de tu vida por estar mal por alguién, si algo no te hace feliz lo más sano para una misma es cortarlo desde la raíz y punto, y pensar en lo positivo y vivir el día a día disfrutar al máximo de tu gente, y de tí. Igual te parezco una persona frívola, pero no lo soy, soy una romántica nata !!, pero yo ya he sufrido dos veces por amor !!, me he calentado la cabeza mucho, he llorado... y al fín me he dado cuenta de tantas cosas... que ahora pienso así, que quien tenga que estar conmigo estará, y ya aparecerá... disfruto del momento y no tengo prisa por nada, ahora tengo para elegir y sabes que !! que no sé cuál, porque cada uno tiene una cosa que me gusta y esto es un lío así que mira es lo que hay, igual no tienes a nadie que igual te sobran, así es la vida, por ahora me voy de viaje y me voy con mis padres, que me hace falta un poco de paz interior, relajarme y concentrarme en lo más me convenga, que seguro que me vendré con más lío, pero bueno la vida es un enigma que cada día debes resolver o elegir, pero ante todo miraré por mi felicidad y si no me decido por ninguno, pues mira que esperen y si se van con otra mira será porque ninguno era para mí, pero antes de empezar o acabar algo tengo que tener muy, muy claras mis ideas, sabes porque? porque es algo que me enseñaran mis malas experiencias que para poder ser feliz con alguién primero debes de ser feliz contigo misma y quien te quiera te querrá tal y como eres y no hay que tener prisa en tomar una decisión todo tiene su fase. bueno espero no haberte liado demasiado que yo me voy por las nubes, suerte!! y no te obsesiones con un amor imposible...

A
arseni_6280949
18/4/09 a las 13:58

Un consejo
hay una ley que es la ley de la causa y efecto es la que te toco vivir creo que si habian decidido ser amigos y usted tenia intenciones de regresar con fernando debieron de esperarse los dos pero la verdad creo que usted empezo a salir con el nuevo novio y el tambien le paso lo mismo creo que las cosas ya se enfriaron y por el bien de usted y el de el seria excelente que se dejaran de escribir hasta que los dos se establezcan y se sientan sastifechos con su niueva relacion es dañino comunicarse ahora estando el resentimiento en sus corazones el resentimiento apaga to da emocion respecto al amor es una pared que limita esa sensacion asi que alejense y de aca un tiempo se juntaran para contarse lo bien que le va acada uno con sus nuevas parejas y dejen se de culpar el uno al otro por que la verdad siempre es la verdad vista desde el punto de vista de cada uno asi que suerte en este nuevo camino y no olvidadr que la felicidad esta en uno mismo y si hay algo que nos incomoda hay que parar la antenas y ver que esta incomodadndo para cambiarlo y mejorarlo no hay nada como el bienestar fisico mental especialmente del corazon suerte amiguita linda en este nuevo camino

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir