Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 6 de septiembre de 2005 a las 18:15
A
atenea71
6/9/05 a las 17:45

Hola!! No se que es lo que me pasa ultimamente. Hace un año más o menos empezé a salir por tercera vez con mi novio, al que quiero mucho. La primera vez que empezamos a salir, hace cosa de unos tres años más o menos, no nos fue muy bien. yo estaba to el día buscandole nada más que defectos y a todo le ponía pegas. Él no paraba de intentar complacerme, pero yo llegé al extremo de no querer ni verlo. Por eso de la noche a la mañana aproveché con una discusión tonta y lo dejé. El problema es que tenemos amigos en común y todos los findes lo veía. Yo tomé la decisión de no volverle a hablar y sé que le he hecho mucho daño. No entendía porque de repente le odiaba tanto y el pobre hasta llegó a no salir de su casa. Yo no me dí cuenta de todo esto hasta hace cosa de un año y medio más o menos. Durante ese tiempo tomé la determinación de imponer a mis amigas que eligieran entre quedar conmigo o con los amigos de siempre, entre los estaba él. Al final me quedé sola, porque nadie entendía mi postura, ni siquiera yo misma, lo único que sé es que yo quería a toda costa eliminarlo de mi vida. Pues hace cosa de un año y medio, una amiga de mi hermana empezó a salir con nosotros y como no me llevaba muy bien con ella, la única forma que se le ocurrió fastidiarme era liarse con mi ex. Desde entonces me dí cuenta de que lo quería muchísimo y que no podía vivir sin él. Cuando empezaron a salir, decidí desaparecer del mapa y no volver a salir con nadie. Mis amigas me volvieron a dar de lado y yo me pasaba los días enteros llorando. Cuando me enteré de que lo habían dejado, fue cuando empezé a interesarme más por él otra vez, hasta el punto de que me declaré y volvimos a estar juntos. Parecía que por fín nos iba a ir bien, pero el problema llegó cuando me propuso tener relaciones sexuales y me negé, y fue cuando me dijo que con la amiga de mi hermana no había parado de tener sexo casi todos los días. Aunque lo arreglamos y ahora nos va bien, no paro de tener pensamientos de ellos juntos, de preguntarme cuando lo hicieron por primera vez, de si todavía siente algo o no por ella. He tenido muchas conversaciones de este tema con él, pero es algo que me está obsesionando y que me impide el estar bien. Creo que igual exagero, pero no entiendo como pudo estar con ella, es una idea que me está atormentando, hasta el punto de que no quiero ni que me toque ni nada. No se que hacer, le quiero mucho, pero no me puedo quitar esa idea de la cabeza. No se que hacer.

Ver también

A
an0N_967670699z
6/9/05 a las 18:02

Hola,
no entiendo tu obsesión por esa chica. Quizás cuando salieron no lo hicieron para "fastidiarte" como tú crees. No puedes obligar a nadie a elegir entre tú o tu ex, porque muchas veces pasa eso, que se es amigo de ambos y no se tiene por qué tomar partido de ningún lado ya q es algo entre vosotros dos.

Imaginate que fuese al revés. Tu y tu chico os llevais genial, de la noche a la mañana él te deja, deja de hablarte, parece q te odia... te parecería bien q dijese a tus amigos q eligiesen? te parecería normal q, sin haber motivos para haber roto, se quedasen de su lado?

Yo creo que tienes un problema de autoestima, por mucho que os querais tu chico y tu siempre parece q te comparas con otras personas, ya puede ser esa chica u otra... y tratas de atacarle para ver si "de verdad te quiere".

Sobre lo del sexo, pues es más personal, pero me pregunto si también lo hiciste en base a lo q ellos habían hecho ¿?

En fin, sólo te puedo decir que lo hables con alguien, con él deduzco que ya lo has intentado, pero esa obsesión, esa idea q te atormenta ("¿como pudo estar con ella?!" y por que no? no estaba contigo, no?), q lo hables con un psicólogo, para ver si no hay algún problemilla más ahí detrás.

Ánimo y un saludo

Z
zelai_5340327
6/9/05 a las 18:15

Ay reina..
Creo que deberias empezar por intentar comprenderte, valorarte y amarte a ti misma. Seguro que tienes mil razonas para hacerlo.
Basta de compararte, de maltratarte a ti misma..

Hasta que consigas esto, no podras amar de verdad y menos, que te amen.

olvidate de problemas y excusas, centrate en ti, en conocerte y quererte.. veras como te conviertes en una gran mujer.

un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir