Foro / Psicología

No dejan ver a los nietos a mis padres

Última respuesta: 18 de agosto de 2014 a las 23:18
E
eyra_6997257
23/7/14 a las 14:33

Hola mi nombre no importa, pero la situación es la siguiente
Hace trea años que me case y siete que estaba de novio,
Tengo dos hijos
Uno de dos años y uno de un mes y medio.
Lamentablemente no se por que situación, mi esposa no quiere que mis padres vean a los nietos, y solamente permitía que los viera cuando estaban ella, no me dejaba ir a la casa de mis padres con los bebes,
Creo que la situación se genero un día en un hospital que la operaron a mi esposa y tanto como la madre de ella y mi madre discutieron o no se que es lo que paso, desde entonces creo que le llenaron la cabeza a mi esposa y tiene estas actitudes.
Cuando cumplió un año mi primer hijo vinieron mis padres a mi casa, y mi esposa ni siquiera dejaba que se acerque al bebe ni los tenga a upa ni darle un beso..
Mi mama reaccionó y se fue con mi papa y mi hermana
Desde entonces hace mas de un año mis padres no pueden ver a su nieto ni al recien nacido, se que tienen derecho y solicitar un régimen de visitas complicaría más las cosas
Al principio crei que era una depresión postparto pero no
La situación es que va pasando el tiempo y empeora.
Hoy en dia casi todos los dias mi esposa se va a la casa de los padres de ella y yo ya no lo soporto la tengo que llevar a la mañana , e irla a buscar a la tarde cuando salgo de trabajar. A todo esto esta muy agresiva conmigo y a veces con los nenes no fisicamente sino verbalmente, a mi me denigra y me hace sentir mal.
A todo esto tengo que soportar que toda la flia de ella agarre a mis hijos y no me lo banco más
Por otro lado tengo la presion de mi familia que quieren ver a los nietos y sobrinos, y por no generar problemas (mas ) no quieren ir a mi casa.
También mis padres reclaman verme a mi , que de hecho los he dejado un poco de lado. (trabajo diez horas por dia,) y realmente los fines de semana quiero estar con mis hijos.
Ya es una situación que no soporto más.
Se que el unico responsable soy yo por permitir un montón de cosas, pero cuando quería ponerme firme siempre amenazaba con llevarse a mis bebes e irse a la casa de los padres..
En fin que es lo que podria hacer?

Ver también

S
solana_5315727
24/7/14 a las 2:49

Tu mujer es una manipuladora
y tu lo consientes.

Consientes que te trate mal a ti y a tus hijos.

¿De verdad crees que cambiará?

M
mbarka_721959
24/7/14 a las 11:58

Pon las cartas sobre la mesa
Y habla claramente con tu esposa y que te explique lo que ocurrió y tu desde un punto de vista objetivó e imparcial actúas. Yo también tengo problemas con mi suegra, al punto de hablarle muy muy poco, pero tengo una hija a la cual no le traspasó los problemas que tengo con ella y la ven una o dos veces por semana, aunque sea media hora, pero la ven, eso jamás se lo prohibiré, tienen todo el derecho.
Ella no te puede amenazar con llevarse a tus hijos lejos, a ver si lo puede hacer, pero del dicho al hecho..... Ahora no se que tan grave pudo haber sido la discusión entre tu madre y la de ella para llegar a ese extremo, pero así y todo ella no tiene la última palabra, lo peor es poner a los hijos como condición, eso es cobardía. A mi me jode que vengan a mi casa, porque me han hecho mucho, pero mucho daño al punto de mandarme al psicólogo, pero es su nieta, me guste o no.
Si finalmente no cede y aunque creas que esto te traiga más problemas tu con mucha calma le explicas que tus padres se verán obligados a poner una demanda para tener visitas programadas.

Es una situación difícil, pero hay otra opción y es terapia de pareja, para ver que le pasa por su cabeza y que puedan llegar a entenderse.

Un saludo

I
ioulia_7898640
7/8/14 a las 2:09

Hola
Dificil sabes pues tus hijos son muy pequenos para que vayan sin la mama deberias considerar eso ..... que tengan paciencia sin compararse con la familia de ella pues eso es lo peor !!!!!!!! Deberan hablar de manera calmada aclarando bien que es lo que molesta y tratando de lograr acuerdos algo imparcial creo es que salgan por ejemplo hacer una actividad al parque y ahi sin estar encerrados puede que todo fluya mejor tampoco dejes que te presionen si esta claro que a lo mejor no es lo que ellos quisieran pero podrias considerar que como nueras casi nunca cumplimos las expectativas de los suegros1!!!!! Animo paciencia comunicacion tolerancia y mucho amor!!!! Suerte

S
solana_5315727
7/8/14 a las 19:37
En respuesta a ioulia_7898640

Hola
Dificil sabes pues tus hijos son muy pequenos para que vayan sin la mama deberias considerar eso ..... que tengan paciencia sin compararse con la familia de ella pues eso es lo peor !!!!!!!! Deberan hablar de manera calmada aclarando bien que es lo que molesta y tratando de lograr acuerdos algo imparcial creo es que salgan por ejemplo hacer una actividad al parque y ahi sin estar encerrados puede que todo fluya mejor tampoco dejes que te presionen si esta claro que a lo mejor no es lo que ellos quisieran pero podrias considerar que como nueras casi nunca cumplimos las expectativas de los suegros1!!!!! Animo paciencia comunicacion tolerancia y mucho amor!!!! Suerte

Como?
que son muy pequeños para ir sin su madre a ver a los abuelos? Tu te lees?

Si yo no puedo o sencillamente no quiero ver en un momento dado a mi suegra, y mi marido o pareja quiere visitarlos con los niños, no tendría ningún inconveniente.

Por dios, que es su padre con el que va a ir a casa de los abuelos.

I
ioulia_7898640
14/8/14 a las :12

Claro
Un bebe de un mes y medio si toma pecho y si tu marido no te ayuda en nada vamos que hay de todo en mi caso han ido con el padre solo cuando son mas independientes porque uno es la unica que conoce al detalle todas las cosas importantes de los hijos cada quien vera en realidad lo que le acomoda tb depende de la suegra de si te ayuda o solo sirve para criticar !!!!!

S
solana_5315727
14/8/14 a las 17:18
En respuesta a ioulia_7898640

Claro
Un bebe de un mes y medio si toma pecho y si tu marido no te ayuda en nada vamos que hay de todo en mi caso han ido con el padre solo cuando son mas independientes porque uno es la unica que conoce al detalle todas las cosas importantes de los hijos cada quien vera en realidad lo que le acomoda tb depende de la suegra de si te ayuda o solo sirve para criticar !!!!!

Me sorprende que haya mujeres como tu
así que la madre es la única que conoce al detalle todas las cosas de sus hijos?

Perdona, pero no debería ser así. MI marido conoce tanto a mi hijo como yo y viceversa. Es lo que ocurre cuando se involucra el padre y la madre en su cuidado, que debería ser lo normal.

Au así te diré que entre toma y toma seguro que tu marido puede salir un poco con el bebé, no?

G
gador_7897622
17/8/14 a las 19:13
En respuesta a solana_5315727

Como?
que son muy pequeños para ir sin su madre a ver a los abuelos? Tu te lees?

Si yo no puedo o sencillamente no quiero ver en un momento dado a mi suegra, y mi marido o pareja quiere visitarlos con los niños, no tendría ningún inconveniente.

Por dios, que es su padre con el que va a ir a casa de los abuelos.

Pero
Un bebé de esa edad está tomando pecho cada 3 horas aproximadamente, como no va a ir con la madre?? A menos que tome fórmula o que sepan y averigüen como conservar la leche materna y se la envía en mamadera (que es una opción muy buena), es complicado separarlo más de ese tiempo de la madre. Esto no se trata de si el padre tiene o no el mismo derecho, porque lo tiene, solo que específicamente a esa edad el necesita un PECHO que le de su alimento, y el padre no lo tiene.

G
gador_7897622
17/8/14 a las 19:17
En respuesta a gador_7897622

Pero
Un bebé de esa edad está tomando pecho cada 3 horas aproximadamente, como no va a ir con la madre?? A menos que tome fórmula o que sepan y averigüen como conservar la leche materna y se la envía en mamadera (que es una opción muy buena), es complicado separarlo más de ese tiempo de la madre. Esto no se trata de si el padre tiene o no el mismo derecho, porque lo tiene, solo que específicamente a esa edad el necesita un PECHO que le de su alimento, y el padre no lo tiene.

Considerando
que es un bebé de 1 mes y medio (como leí en un comentario). Si es más grande pues llevatelo tu con tus padres, y que tu esposa se aguante porque también es tu hijo.

A
an0N_563128399z
18/8/14 a las 23:18

Hola
Hola,
Antes de nada no sabemos los hechos que han hecho que estq situacion sea asi, a lo mejor ella tiene motivos suficientes para no entenderse con tu familia, a lo mejor no, pero no lo has explicado. Si en verdad son motivos reales es normal que ella no quiera que vean a vuestros hijos, creo que con un poco de apoyo y conprension podeis ir dandole la vuelta a la cosa, y a lo mejor la cosa va cambiando, hablar vosotros dos de la situacion, como ha llegado a ser asi, y que podeis hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook