Foro / Psicología

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 11:39
J
juan m_9102773
1/6/09 a las 12:06

Eso canta Sabina en "Con la frente marchita".
Y qué razón tiene. Realmente nunca esperaa que el fracaso y la frustración por un cuento sin concretar doliera tanto. A veces incluso más que una ruptura al uso de una historia de varios años.
Desde la primera vez que la vi, mi vida cambió por completo. Poco a poco me fui perdiendo por ella, hasta el punto de saber que esa el amor de mi vida, que no voy a conocer a nadie como ella. Yo estaba ancado en una vida que no quería. Llevaba muchos años con una chica maravillosa que se merece lo mejor, pero a la que había dejado de querer. Y ella me devolvió la ilusión por vivir. Con todo el dolor de mi corazón, con todo el sentimiento de culpa por romper los sueños de futuro de la persona que más me ha querido, tomé la decisión de irme de casa y aclarar mis ideas. Aunque ahora me encuentre solo y derrotado, no me arrepiento de lo que hice, porque es lo que necesitaba hacer, y tenía un sueño con una mujer diferente de la que dormía a mi lado.
Al poco tiempo de irme de casa, le confesé a esta chica lo que sentía por ella. Me contestó que era recíproco, que nunca había conocido a nadie como yo. Que era la persona con la que siempre había querido estar. Pero que acaba de salir de una relación muy larga y muy tortuosa, y que se había prometido a sí misma que en un tiempo indefinido noiba a estar con nadie. Yo le dije que la entendía, y que no tenía prisa, que el simple hecho de decirme lo que sentía, ya me había hecho feliz. Pero, claro, los sentimientos no se pueden controlar, y acabamos por acostarnos juntos en uno de los días más inolvidables de mi vida. Pero me traicioné a mi mismo, y la traicioné a ella. Y mientras las palabras decían que estaba de acuerdo con ir despacio, cada vez me enganchaba más. Era como una droga y el mono de no verla era demasiado fuerte. Cometí un error inmenso de agobiarla, me llegué a comportar como un ... y ella se asustó. Decidió poner tiempo de por medio, pero siempre dejándome la puerta abierta de lo que sentía (y creo que aún siente por mi). Yo frené un por mi ímpetu, aunque no paraba de mandarle mails o sms bonitos, eso sí, cada vez más espaciados en el tiempo. Sé que a ella le gustaba, porque me lo agradecía yme repetía que nadie, nunca, le había hecho sentir tan especial. Nos veíamos cada vez menos, cada 2 semanas, y aunque se notaba la tensión, me prometía estar más tranquilo, no intentar nada con ella. Dejar que el tiempo se encargara de poner las cosas en su sitio. Pero un día, la última vez que la vi, no pude evitarlo y quise acostarme con ella. Me dijo que no, que ahoraprefería que fuéramos solo amigos. Le dije que lo sentía, pero no me veía preparado para verla y no desearla. Que prefería sacarla de mi vida, borrar todo su contacto y tratar de pasar página.
Pero es tan complicado. Aún sueño con ella, me despierto pensando que ese día se va a dar cuenta de que me puede llegar a perder, deseo con locura que de el paso, que se atreva a hacerlo que, en el fondo, quiere hacer. Pero la llama de la ilusión se apaga, y sólo quedan las promesas de un futuro que nunca vamos a tener, de una historia que pudo ser maravillosa, pero que no lo será jamás. Y el sentimiento de culpa, de no haber podido ir a otro ritmo, de habérmelo tomado con más calma. Pero de verdad que no pude evitarlo. Sabía que me estaba equivocando, pero no podía parar.
Y ahora, por no haber sabido esperar, he perdido al amor de mi vida.
He conocido a alguien en este tiempo. Me gusta, y ella siente algo por mi. Pero no quiero hacer nada con ella. Por esperar un imposible, puede que me esté perdiendo algo bonito y, sobre todo, real. Pero aún siento algo demasiado fuerte como para estarcon otra chica. No quiero hacerle ese feo.
Cuándo va a pasar esto? Cuándo dejaré de esperar de una vez algo que no va a suceder?? Cuándo podré ser feliz con alguien que quiere hacerme sentir bien?

Un saludo y gracias

Ver también

Y
yaqin_7182259
1/6/09 a las 13:22

L'amour
Buenos días.Te diré algo como mujer, los sentimientos no se pueden controlar, o sientes o no sientes, y si alguien k kieres y te hace feliz, no le das oportunidad, algo no cuadra.Lo digo por ella, es algo extraño, a la felicicad no se le dá de lado, y al amor tampoco, puede k ella tenga alguien, o no le gustes lo suficiente.
Cuando tienes malas experiencias, de acuerdo k huyes por miedo, pero si alguien te toca seriamente el corazón, sigues los instintos igual k te pasa a tí con ella.
Mientras esperas un tren, puedes dejar escapar otro.Cúrate de ella,si te gusta esta nueva chica, no la mientas, cuéntale lo k te sucede, no le hagas daño, pero pienso k la primera tiene algo k esconde.
Ojalá te salga todo bién, y te saldrá si siempre empleas la sinceridad.Un beso

J
juan m_9102773
1/6/09 a las 15:50
En respuesta a yaqin_7182259

L'amour
Buenos días.Te diré algo como mujer, los sentimientos no se pueden controlar, o sientes o no sientes, y si alguien k kieres y te hace feliz, no le das oportunidad, algo no cuadra.Lo digo por ella, es algo extraño, a la felicicad no se le dá de lado, y al amor tampoco, puede k ella tenga alguien, o no le gustes lo suficiente.
Cuando tienes malas experiencias, de acuerdo k huyes por miedo, pero si alguien te toca seriamente el corazón, sigues los instintos igual k te pasa a tí con ella.
Mientras esperas un tren, puedes dejar escapar otro.Cúrate de ella,si te gusta esta nueva chica, no la mientas, cuéntale lo k te sucede, no le hagas daño, pero pienso k la primera tiene algo k esconde.
Ojalá te salga todo bién, y te saldrá si siempre empleas la sinceridad.Un beso

Lo sé
Sé que algo no cuadra. Si como me dijo, sentía algo muy fuerte por mi, no entendía qué nos impedía estar juntos. Ahora ya lo entiendo. Las palabras se demuestran con hechos, y en este caso no ha habido demostración. Sé que no tiene a nadie, sé que siente algo por mi, pero se ve que no es suficiente para vencer ese miedo.
Sí, debería dejar de esperar un tren que no sé si llegará, y además ya siempre voy a ir con incertidumbre si sale adelante (que no creo).
Sinceridad siempre. Hablaré con la otra chica y le expondré el caso. Me gusa de verdad y puede salir algo muy bonito. Además, el hecho de vivir en dos ciudades diferentes hace que vayamos más tranquilos, que en este caso, es casi mejor.

Muchas gracias por el apoyo y, sí, ojalá...

Y
yaqin_7182259
1/6/09 a las 17:12
En respuesta a juan m_9102773

Lo sé
Sé que algo no cuadra. Si como me dijo, sentía algo muy fuerte por mi, no entendía qué nos impedía estar juntos. Ahora ya lo entiendo. Las palabras se demuestran con hechos, y en este caso no ha habido demostración. Sé que no tiene a nadie, sé que siente algo por mi, pero se ve que no es suficiente para vencer ese miedo.
Sí, debería dejar de esperar un tren que no sé si llegará, y además ya siempre voy a ir con incertidumbre si sale adelante (que no creo).
Sinceridad siempre. Hablaré con la otra chica y le expondré el caso. Me gusa de verdad y puede salir algo muy bonito. Además, el hecho de vivir en dos ciudades diferentes hace que vayamos más tranquilos, que en este caso, es casi mejor.

Muchas gracias por el apoyo y, sí, ojalá...

Animo
No me las dés, para eso estamos por akí.La demostración siempre tapa a las palabras........Mucha suerte, y siempre k necesites un empujoncito, jajajaj, por akí andaré....

J
juan m_9102773
2/6/09 a las 11:33

Ya, pero
Si yo también lo veo así. Si realmente siente lo que me ha dicho tantas veces. Si de verdad me dice, esto el último día que hablamos, hace ya más de un mes, que siempre ha estado muy feliz a mi lado; que se ha sentido muy especial; qué le impide dejarse llevar, arriesgarse a que salga bien.
Pero una gran amiga mía, mi apoyo y consejera para más señas, me dice que en el fondo la entiende, porque ella pasó por algo parecido. Cuando salió de su última relación (mi amiga, no mi "ex" como dices, aunque yo no la considero así), tenía mucho miedo a empezar de nuevo con alguien. También conoció a una persona que le hizo sentir especial, pero no podía dejarse llevar. Tenía miedo a fracasar otra vez, aunque sabía que podía perder esa oportunidad. Pero cuanto más intentaba autoconvencerse de que esa vez sería diferente, más se cerraba a dar el paso. Al final lo acabó perdiendo, y no hay día que no se arrepienta.
Me dice que estoy haciendo lo correcto. Que si realmente ella siente algo, con el tiempo perderá el miedo y se acercará a mi. Pero yo no sé si será demasiado tarde.

En cuanto a la nueva chica, claro que me gusta, pero sigo estando colgado del sueño; y no me parece justo para ella, ni para mi, empezar algo porque me haya salido mal lo que deseo.
No lo sé. El tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio, pero aunque me jure a mi mismo no esperar nada...no puedo evitar soñar con que algún día me llame.

Gracias!! Otro para ti.

(Como veis, no todos los tíos somos tan cabrones, jeje. Algunos somos muy romanticones y tiernos. Jeje)

Y
yaqin_7182259
2/6/09 a las 13:55

Te digo k el amor no entiende de barreras....
Puede k te consuele pensar eso, a mí tb me sucedió, pensaba k le pudo el miedo, y sabes? hoy, después de casi dos años digo k una m.... jajajajja, el amor puede con todo, el verdadero, con la distancia, la edad, el miedo, CON TODO, me alegro k seas romántico, sólo una cosa, dale ese románticismo a kién sepa vértelo y vivirlo contigo, una pregunta....
prefieres soñar con una mariscada????,
o comerte un plato de calamaritos fritos ¿¿¿
Piénsalo, la mariscada puede k nunca te llegue, o se te indigeste, los calamaritos están deliciossooosssss.
Está bién soñar, pero no se vive de ellos, baja a la tierra, piensa y reketepiensa, y vive el momento,mañana no exsite, sólo ahora...
Y lo de especial, todas las chicas k pasamos por desamor, nos gusta k nos traten bién, y nos limpien las heridas, pero cuando llega la verdadera pasión, guauuuuu, eso no se puede controlar, duele k lo pienses, pero eso te sacará de tu sueño, toma coca-cola y espabila, yo tb la tomé jajajaj

B
belal_5468972
3/6/09 a las :28

Casi calcada a mi historia.....
Hola robertkincaid2, he empezado a leer tu historia, y creí que lo había escrito yo.....Mi historia es exactamente igual a la tuya en la primera parte.....salvo en que ella no siente lo mismo por mí y por supuesto nunca he tenido la suerte de ni siquiera poder besarla.....pero tienes razón, es como una droga de la que no puedes librarte y es más fuerte que tú........hace dos años y medio desde la primera vez que la dije lo que sentía........y cuando creí que ya lo estaba superando, el saber que tiene pareja ha hecho que vuelva todo de nuevo otra vez.......Dos años y medio, yo sufriendo por no poder tenerla y ella por sentirse culpable........aunque no tiene ninguna culpa, no se pueden dominar los sentimientos...........

Ah, no hagas nada con la otra chica hasta que hayas pasado página, únicamente la harías daño, si acaso, cuentaselo y pídela que tenga paciencia, sé que es m ucho pedir, a nadie le gusta ser segundo plato..... aunque en mi caso, yo creo que la única manera de superar esto tiene que ser conociendo a otra que me pueda hacer "olvidarla" entre comillas, sé que nunca la olvidaré............

Tus tres últimas preguntas son las mismas que llevo yo haciéndome......y a las que no le encuentro respuestas.

Animo compañero....

J
juan m_9102773
3/6/09 a las 11:39
En respuesta a belal_5468972

Casi calcada a mi historia.....
Hola robertkincaid2, he empezado a leer tu historia, y creí que lo había escrito yo.....Mi historia es exactamente igual a la tuya en la primera parte.....salvo en que ella no siente lo mismo por mí y por supuesto nunca he tenido la suerte de ni siquiera poder besarla.....pero tienes razón, es como una droga de la que no puedes librarte y es más fuerte que tú........hace dos años y medio desde la primera vez que la dije lo que sentía........y cuando creí que ya lo estaba superando, el saber que tiene pareja ha hecho que vuelva todo de nuevo otra vez.......Dos años y medio, yo sufriendo por no poder tenerla y ella por sentirse culpable........aunque no tiene ninguna culpa, no se pueden dominar los sentimientos...........

Ah, no hagas nada con la otra chica hasta que hayas pasado página, únicamente la harías daño, si acaso, cuentaselo y pídela que tenga paciencia, sé que es m ucho pedir, a nadie le gusta ser segundo plato..... aunque en mi caso, yo creo que la única manera de superar esto tiene que ser conociendo a otra que me pueda hacer "olvidarla" entre comillas, sé que nunca la olvidaré............

Tus tres últimas preguntas son las mismas que llevo yo haciéndome......y a las que no le encuentro respuestas.

Animo compañero....

Demasiado tiempo
No creo que esté capacitado para poder esperar 2 años y medio. A pesar de lo que le dije, con la boca pequeña, claro.
Sí, es cierto que tuve la suerte de vivir un mes de luna de miel con ella, y eso es algo que no podré olvidar; pero muchas veces pienso que hubiese sido mejor que ella no hubiera sentido nada, que no hubiera pasado nada, que no me hubiera hecho tantas ilusiones, que no hubiera puesto tantas expectativas en algo que no puede ser, pero que no entiendo por qué.
Es increible como una simple historia de un mes me ha afectado tanto, más cuando ya he tenido dos historiasbastante largas de muchos años. Pero como dije, y mantengo, sé que es el amor de mi vida. Y no la he conseguido, pese a haberle dado lo mejor de mi mismo.
Pero bueno, cada día me encuentro mejor, ya no la tengo continuamente en la cabeza. Aunque todos los días, durante al menos un minuto, cierro los ojos y pienso que daria todo lo que tengo por estar con ella. Vamos mejorando, antes lo hacía las 24 horas del día.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir