Foro / Psicología

No lo entiendo, porque de repente me trata así!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2015 a las 23:26
D
didina_6910682
24/11/15 a las 21:33

Buenas noches a tod@s! Soy una chica de 22 años, estoy pasando por una situación incómoda con una compañera de piso. Les cuento: cuando nos conocimos todo iba muy bien, pasábamos tiempo juntas y nos llevabamos bien. Hasta que un día apareció una tercera compañera de piso y ellas empezaron a llevarse mejor y a mi me excluyeron un poco. Pero esa no es la cuestión, el caso que ella empezó poco a poco a tratarme con indiferencia. No me habla, me evita, además por su mirada y sus gestos puedo decir que no le caigo bien. Nosé porque ya que no le he echo absolutamente nada, al contrario siempre he sido amable con ella. Para que me hable y me haga un poco de caso, tengo que ir detrás de ella pero nuestra conversación por parte de ella es fría y es de poco interés hacia mi persona. No creo que este pasando por una situación difícil ya que con los demás es muy amable. No entiendo por qué, en general soy una chica amable, normalita, no soy muy habladora y sí soy un poco insegura. Quizás por eso no tiene interés de hablarme. La verdad que me está afectando bastante impidiendo seguir con mi vida diaria, porque convivo con ella y me la encuentro a diario, me trata como si no existiera . Ahora mismo estoy lejos de mi familia y amigos y me encuentro muy sola. He llegado a la conclusión de que no le caigo bien porque no podemos caerle bien a todo el mundo y quizás hay algo de mi que le repugna ahora porque al principio todo iba muy bien.He decidido desahogarme aqui y leer diferentes puntos de vista. A alguien le ha pasado algo parecido? Les agradecería mucho si me contestaran. Un saludo!

Ver también

M
mohcen_5696880
28/11/15 a las 20:22

Los 22 años es una edad estupenda...
...para dejar de ser una melindrosa emocional

1. Déjate de tantos "quizá" y habla con ella. Afronta el problema de forma directa. Pregúntale algo tipo "Oye, ¿te pasa algo conmigo? Te noto distante" o por el estilo.

2. Hay altas probabilidades de que lo niegue, lo que confirmaría la apariencia que tiene de ser una de esas personas hipócritas que nunca, NUNCA, te van a decir qué les pasa contigo.

Típico comportamiento pasivo-agresivo, sólo que estas personas -abundante en mujeres- no te "agreden" de forma física, sino con subterfugios psicológicos como, por ejemplo, la indiferencia. Pero es una agresión, tómala como tal.

En ese caso, los 22 años son una edad estupenda también para aprender a que estos sujetos tóxicos te la pelen, y no dejar que poco a poco acaben con tu autoestima y tu dignidad.

Suerte.

D
didina_6910682
30/11/15 a las 23:26
En respuesta a mohcen_5696880

Los 22 años es una edad estupenda...
...para dejar de ser una melindrosa emocional

1. Déjate de tantos "quizá" y habla con ella. Afronta el problema de forma directa. Pregúntale algo tipo "Oye, ¿te pasa algo conmigo? Te noto distante" o por el estilo.

2. Hay altas probabilidades de que lo niegue, lo que confirmaría la apariencia que tiene de ser una de esas personas hipócritas que nunca, NUNCA, te van a decir qué les pasa contigo.

Típico comportamiento pasivo-agresivo, sólo que estas personas -abundante en mujeres- no te "agreden" de forma física, sino con subterfugios psicológicos como, por ejemplo, la indiferencia. Pero es una agresión, tómala como tal.

En ese caso, los 22 años son una edad estupenda también para aprender a que estos sujetos tóxicos te la pelen, y no dejar que poco a poco acaben con tu autoestima y tu dignidad.

Suerte.

Gracias por tomarte tu tiempo a responder.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir