Hola. Soy una chica de 17 años. Lo siento, éste mensaje será un poco largo pero necesito desahogarme:
Últimamente desde que empezó el curso escolar no me siento a gusto con mis amigas, aunque esta sensación se ha intensificado estos últimos día. Siempre que están conversando me siento muy distante, por eso me pongo a utilitzar el móbil o a escuchar sin comentar nada. Somos un grupo de 4 amigas, las llamaré "A", "B" y "C".
Bien, "C" es una amiga cercana a "A", con la que yo prácticamente no tengo relación, pero tampoco va demasiado con nosotras, puesto que va con otra chica que conoce.
Entonces yo siempre paso los recreos con "A" y "B". Ellas siempre están discutiendo de temas sin importancia, como de quién le gusta a cada una, de lo solas que están porque ellas no son unas chicas fáciles como las otras (cosa con la que discrepo)... Y cuando yo quiero introducir un tema que para mí es importante (aunque sea un simple echo de actualidad) ellas cambian de tema para volver al anterior.
Siento que son muy inmaduras para nuestra edad: cuando vamos por la calle siento que no saben comportarse, ya que siempre acaban jugando al típico juego de coche amarillo, hablando a gritos... Y a veces suelo sentirme avergonzada.
Además, siempre están criticando a los demás, incluso muchas veces han llegado a criticar a "C" en su ausencia. Yo estoy muy harta, ya que no me siento bien criticando a la "amiga" de "A" a sus espaldas pero a ellas no les parece importar.
Ahora, siempre que estamos en el recreo me siento a su lado con el móbil hablando lo menos posible porque sus conversaciones no me suscitan interés alguno. Ellas siempre me están diciendo que soy una aburrida y que no sé disfrutar de la vida, que parece que tenga depresión y esté amargada, pero ya no sé que hacer.
Añadir, que aunque me han visto así desde hace un par de semanas ninguna de las dos parece notar que pasa algo conmigo, ya que no me han preguntado absolutamente nada.
No quiero que me digáis que debo cambiar de amigas puesto que en la escuela dónde voy somos tan pocas personas que no me queda nadie más por conocer. Sí, tengo amigas fuera de la escuela con las que prefiero quedar en vez de ellas, pero en el momento de salir al recreo todo el mundo tiene unos grupos muy cerrados y me veo obligada en ir con ellas.
Estoy muy confundida ya que no sé si soy yo que tengo un problema o son ellas.
Gracias por leer todo esto.