Foro / Psicología

No puedo con mi suegra

Última respuesta: 13 de septiembre de 2008 a las 15:19
A
aksana_6193811
17/8/08 a las 16:50

estoy harta de ella, y eso que no vivo en la misma ciudad que ella, me saca de quicio, es buena persona y me quiere y no hace las cosas malintencionadamente pero somos incompatibles.

antes de tener a mi niña (9 meses), podia mas o menos aguantar pero ahora ya no, hubo un momento antes de la niña que venia a visitarnos fin de semana si (4 dias) fin de semana no, y yo no sabia lo que hacer, ademas es superjoven (50 años) y se cree la alegira de la fiesta, decia: menos mal que he venido chicos asi no se aburren (y yo flipaba) y luego decia a que estas contenta de que venga tanto, y yo ... decia sisi, dice que echaba de menos a su hijito, pero no se da cuenta de que necesitabamos intimidad, que venga una vez al trimestre.

despues de tener a la niña, ya no viene tanto, porque dice que los niños son para que los cuide los papis y para que los abuelos se diviertan con ellos, pero quiere que vaya yo alli, y de verdad igual soy egoista pero no la aguanto, solo discutimos mi marido y yo por la familia , el otro dia me puse a llorar delante de ella porque no podia mas, estoy pensando en separarme por ella, es absorvente, necesita de atencion continua como los niños, si estas con ella dos horas, las dos horas no para de hablar, y tu con un dolor de cabeza, ademas no levanta la voz nunca, es dulce, cariñosa, tranquila, ....mucho peor pues me las mete dobladas y sin parecerlo, dice que he cambiado y que soy borde y seca, pero es que opina en todo sin yo pedirle opinion, que si le de pan a la niña que ella lo hacia, que si los grantitos le han salido por la leche y no por lo que me ha dicho el pediatra, que si.......es una pesada, que si es esencial que tengamos otro niño ya, que un hijo unico es una perdicion, que si yo tengo que trabajar porque si no la economia familiar se resiente Y A ELLA QUE COJ..LE IMPORTA, ES NUESTRA VIDA NO LA SUYA, y encima cuando llore el otro dia me dice que ella tiene todo el derecho del mundo a opinar y sugerir y yo le he dicho que si pero que yo tengo todo el derecho del mundo a no hacerle ni caso.

en serio al principio pensaba que era porque es mi suegra, pero no es por eso, si mi madre fuera asi tampoco la aguantaria mucho tiempo, la querria y la hiria a visitar porque es mi madre pero me sacaria de quicio igualmente. yo cuando me encuentro en mi vida a una de estas personas que opina en todo sin tu pedirle opinion me alejo en seguida porque mi caracter no va con esta gente pero claro está es mi suegra y ella me dice que no lo hace con mala intencion y sera asi pero lo hace y a mi me da por saco igual, y mi maridito dice que la quiere con locura y que yo contesto fatal y que tengo que tener paciencia, que pobrecita!!!!!!
que dificil es a veces compaginar, no nos enfadamos por nada y solo por la puñetera familia y encima me dice mi suegra que me quiere mucho que estoy pasando unos momentos dificiles y que sabe que voy a cambiar y no voy a volver a ser tan borde y yo le digo que si, y luego pienso que ... soy que cambie ella, deje de opinar y yo asi no tendre que ser borde.

perdon por el rollo, necesitaba desahogarme, es que no la soporto.

besitos.

Ver también

I
imaan_9658416
17/8/08 a las 17:03

Chicas ustedes me van a matar del corazón
de verdad q cada q leo los casos de ustedes me gustaria tener poderes magicos , para cambiarme por unos minutos y poner a sus suegras en su sitio , niñas les pregunto algo : de verdad es tan dificil decir las cosas como son ? o es q yo soy de otro planeta ? .
a veces me digo a mi misma q Dios sabe como hace sus cosas , porque de haber tenido suegra ya la habria matado con mis respuestas tan cortantes , es q no soporto cuando se meten en mi vida o quieren controlarme con disfraz de bondad y no es q le tenga mania a las suegras , soy asi con todo el mundo .
Mira nena , tenés q hablar clarito con tu suegra y con tu marido , decirles q ante todo el respeto , q necesitas tu espacio , cuando tu suegra te diga de cambiar , le contestas q si lo haras , q te pondras peor , ya veras como deja de dar pedal .

A
aksana_6193811
17/8/08 a las 17:11
En respuesta a imaan_9658416

Chicas ustedes me van a matar del corazón
de verdad q cada q leo los casos de ustedes me gustaria tener poderes magicos , para cambiarme por unos minutos y poner a sus suegras en su sitio , niñas les pregunto algo : de verdad es tan dificil decir las cosas como son ? o es q yo soy de otro planeta ? .
a veces me digo a mi misma q Dios sabe como hace sus cosas , porque de haber tenido suegra ya la habria matado con mis respuestas tan cortantes , es q no soporto cuando se meten en mi vida o quieren controlarme con disfraz de bondad y no es q le tenga mania a las suegras , soy asi con todo el mundo .
Mira nena , tenés q hablar clarito con tu suegra y con tu marido , decirles q ante todo el respeto , q necesitas tu espacio , cuando tu suegra te diga de cambiar , le contestas q si lo haras , q te pondras peor , ya veras como deja de dar pedal .

Gracias
me ha gustado tu mensaje, me he reido con lo de que dios no tiene suegra....

ya le he comentado el otro dia que me molesta que opine en todo pero ella dice que no lo hace con mala intencion, que solo es para ayudar y como mi marido se calla y no le dice nada y la defiende, eso si la que la aguanto soy yo, porque el la quiere mucho pero se encarga de hacer otras cosas (aunque no me lo reconozca yo creo que no puede con ella , porque habla en exceso y necesita de atencion continua, asi que me la empaqueta a mi, que gracioso!, y ella siempre va detras mio no detras de su hijo, porque dice que los hombres son asi, que si hubiera salido con otro me dejaria con su mama asi tambien).

no es tan facil porque tampoco le quiero hacer daño a ella ni a mi marido sobretodo, porque claro ella es tan dulce y me dice continuamente que soy tan guapa y que me quiere tanto que como le dices que no la soportas de seguido, le he dejado claro que no me de opiniones pero dice que tiene todo el derecho del mundo a sugerirme.....

es que deberia de pararla mi marido....

gracias de nuevo, es todo un desahogo estó

A
aksana_6193811
17/8/08 a las 17:21

Hola guapa
como ya he escrito se ha solapado el mensaje, he probado a decirselo pero ella me dice que tiene todo el derecho del mundo a opinar y a sugerir, y mi marido no dice nada, la deberia de callar el. y si como tu dices si es de las buenas, me dice que me quiere que soy muy guapa,etc. pero se mete en mi vida y yo prefiero que me quiera menos y me deje vivir, no es una bruja, es buena pero su caracter es incompatible con el mio, es ese tipo de persona resabida, sabionda que solo cree que lo suyo es lo correcto, que se cree con la razon absoluta (esto ultimo se lo comente el otro dia, y me dijo que ella no pensaba que era asi, nunca lo hubiera pensado), pero despues de hablar, siguio opinando, y yo mis argumentos y mis lagrimas para nada.

yo soy la que tengo mala leche (que es verdad) y grito y contesto mal, y ella es la dulce, y cariñosa que habla pacientemnente pero se mete continuamente en mi vida.+

yo discusion con mi marido, porque estas vacaciones he ido 6 dias y los he pasado durmiendo con mis papis, que son bastante mayores, mi mami enferma, pero siempre dispuestos a ayudar, y hemos ido a casa de mi suegra 3 dias desde las 12 a las 12 de la noche ( y luego a dormir a mi casa), pero ella dice que tenemos que ir a dormir alli, que yo soy muy egoista, que siempre tiro a donde mis padres y que ella tambien es abuela de la niña, y en eso tiene razon la verdad, pero si no puedo pasar 3 horas con ella como voy a dormir 4 dias, me muero!! ademas mis padres me compraron una cuna de viaje, colchon y sabanas, ella no me compra nunca nada, asi que estoy pensando en no visitar ni a mis papis solo por no tener que dormir en casa de ella, y tener que ir con cuna de viaje desde madrid maletas pa aqui pa alla para tres put... dias.

gracias por todo.

I
imaan_9658416
17/8/08 a las 17:34
En respuesta a aksana_6193811

Gracias
me ha gustado tu mensaje, me he reido con lo de que dios no tiene suegra....

ya le he comentado el otro dia que me molesta que opine en todo pero ella dice que no lo hace con mala intencion, que solo es para ayudar y como mi marido se calla y no le dice nada y la defiende, eso si la que la aguanto soy yo, porque el la quiere mucho pero se encarga de hacer otras cosas (aunque no me lo reconozca yo creo que no puede con ella , porque habla en exceso y necesita de atencion continua, asi que me la empaqueta a mi, que gracioso!, y ella siempre va detras mio no detras de su hijo, porque dice que los hombres son asi, que si hubiera salido con otro me dejaria con su mama asi tambien).

no es tan facil porque tampoco le quiero hacer daño a ella ni a mi marido sobretodo, porque claro ella es tan dulce y me dice continuamente que soy tan guapa y que me quiere tanto que como le dices que no la soportas de seguido, le he dejado claro que no me de opiniones pero dice que tiene todo el derecho del mundo a sugerirme.....

es que deberia de pararla mi marido....

gracias de nuevo, es todo un desahogo estó

Oye tu suegra sabe por donde entrar
yo es q no me dejo llevar de halagos , cuando ella te quiera manipular con el cuento de q estas tan linda y q te quiere tanto , ahi es donde tenés q decirle q si de verdad te quiere , q te de tu espacio y q por favor deje de meterse y opinar donde no la han llamado , q cuando queras un un consejo vos misma se lo pedis , ahora ese cuentico de q tiene derecho a hacer sugerencias , decile q esta pasado de moda , q si asi fuera , pues vos tambien tenés derecho a decirle q no se sabe vestir y q es una malhablada , ya veras como se frena , metetele a la cocina asi como ella se mete a la tuya , uyyy q mala soy ,jaja .

I
imaan_9658416
17/8/08 a las 17:42

Jaja al menos te partes
no faltara alguna q me considere bicho raro , es q hasta yo lo creo , cuando me hicieron rompieron el molde , para evitar otra como yo , jaja

A
an0N_856919599z
17/8/08 a las 21:15

Hola elesau
Yo si kieres te presto a la mia!!!
Es mala y muy bichooo!!
ya verás como k la tuya al lado de esta se gana el premio de miss suegraaaa.
yo tengo la suerte de k su hijo sabe kien es y no le da bola alguna.
Ella es mala con todos sus hijos y a la única k soporta es a mi cuñada,su hija,y es pork mi cuñada tiene empresas y claro...eso no se puede dejar escapa..entiendes??
por interes te kiero andres,esto es un dicho pero con una verdad como una casa!
es manipuladora,mentirosa y posesiva con todo aquello de los demás!!
yo aguanté mucho y lloré bstante(A SOLAS CLARO)Nunca delante de ella.bueno una vez me hizo llorar por telefono pork exploté y ahí nunca más.
ella en su vida tiene prohibido k sus hijos opinen de su vida,no k se metan pero ella si k puede.a ninguna de sus nueras las ha querido y yo me pregunto...si no kiere a sus hijos como va a kerer a sus nueras.
bastante k la ayudé pork hubo un momento k me dió pena pork se encontró bastante mal y pensé k al fin y al cabo era las madre de mi pareja pero tan pronto se puso bien..imaginasen!!
volvió a las suyas y el daño k hace a sus hijos y nietos..no lo ve..dice k ella no a echo nada y estamos artos.
yo ya ni la hablo y de vez en cuando me saluda y si no la saludo ya está llamando a su hijo para ponerme aparir..k la próxima me escupe!!
imaginense..pork dice k a ella nadie la evita..madre mia!! y no cuento todo el daño k les ha echo a sus hijos pork si no,no termino...!!con decir k prefiere a coger a alguien de la calle k a un hijo..y eso es trizte y duele..
total todo un cielito!!!
te la regalo..pero no..
no te deseo tanto mal hija mia.
ya nos toca a nosotros.

J
jomana_9541864
13/9/08 a las 15:19

Ánimo.!!!!
YO TENGO UNA MASCOTA PARECIDA QUE ES TRES CUARTO DE LO MISMO. PERO SABES QUE TE DIGO?: "QUE NO HAY MAS DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO" YO ME QUITÉ DE ENCIMA A LA MÍA "IGNORANDOLA POR COMPLETO" COMO SI SOLO VINIESE MI SUEGRO, ESO LE FASTIDIABA BASTANTE PORQUE CLARO... ELLA CON SUS ANÉCDOTAS INTERMINABLES, SUS MARAVILLOSAS BROMAS QUE NO ME HACÍAN NI PISCA DE GRACIA Y QUE SI NO ME REÍA ME DECÍA QUE ERA UNA BORDE, SU FORMA DE SER DE CORDERITO DELANTE DE MI MARIDO Y SINEMBARGO A SOLAS ME LANZABA COMENTARIOS DESAGRADABLES INCLUSO ESTANDO EMBARAZADA PARA HACERME SENTIR MAL, PERO YO ME QUEDABA CALLADITA AUNQUE DENTRO DE MI TENÍA MUCHAS COSAS QUE DECIRLE...PERO PARA QUÉ? SI EL QUE LA IGNORE LE FASTIDIABA MÁS, LLEGUÉ A PADECER ANSIEDAD Y ENGORDÉ 16 KILOS TODO PORQUE CUANDO ELLA SE IBA Y MI MARIDO ME DEJABA A SOLAS LLORABA Y COMÍA Y COMÍA NO ME DABA CUENTA DE CUANTO DAÑO ME ESTABA HACIENDO SOLO COMÍA Y LLORABA, LLORABA Y COMÍA Y PARABA PORQUE ME DOLÍA EL ESTÓMAGO SIN DARME CUENTA DE CUANTAS COSAS ME HABÍA COMIDO, Y SABES QUÉ? ME DÍ CUENTA DE QUE YO ERA UNA TONTA, SÍ, PORQUE ME ESTABA HACIENDO DAÑO YO MISMA AL HACERLE TANTO CASO A ESA MUJER, ASÍ QUE UN DÍA DESPUÉS DE HABER ESTADO LLORANDO, ME LIMPIÉ MI CARA, ME DUCHÉ CON TODA LA TRANQUILIDAD DEL MUNDO Y MIENTRAS ME DUCHABA ME DIJE A MI MISMA SE ACABÓ! YO VALGO MÁS QUE ESA MUJER Y NUNCA MAS ME HACER DAÑO.! A PARTIR DE ESE DÍA CUANDO ELLA VIENE A VER A MI BEBÉ (10 MESES) YO SIGO A LO MÍO COMO SI ESA PERSONA NO EXISTIERA Y GRACIAS A DIOS MI VIDA EN PAREJA VA MEJOR MI MARIDO YA NO SE SIENTE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED Y YO YA NO HE VUELTO A DERRAMAR UNA LÁGRIMA POR ESE BICHO QUE ES SU MADRE.
UN BESO Y ESPERO QUE LAS COSAS VAYAN BIEN
RECUERDA:
"NO NOS HACEN DAÑO PORQUE QUIEREN, SINÓ PORQUE SE LO PERMITIMOS"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest