Foro / Psicología

No puedo controlar mis emociones

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 1:01
A
an0N_648200099z
10/5/13 a las 17:25

Soy una persona muy nerviosa y me obsesiono y me agobio enseguida por cualquier cosa, lo que me pasa es que no puedo controlar mis nervios, lo intento pero en algun momento u otro del dia estallo porque no puedo aguantar la angustia y la ansiedad, esté en casa o en medio de la calle no me puedo controlar, estallo en llanto y digo estupideces de las que luego me arrepiento, estoy muy agobiada con mis obsesiones, estoy harta de sufrir por todo y tener esos arranques, hace muchos años que vivo asi y lo paso muy mal, total llorando y desesperandome no arreglo nada, mas todo lo contrario, pero no puedo controlarlo, necesito que alguien me ayude

Ver también

E
edel_9123208
16/5/13 a las 22:57

Me pasa lo mismo
uf ami me pasa exactamente lo mismo esterrible el no poder controlarte e herir a quienes mas queremos y estar obsesionada con alguien es lo peor que puede pasar trato de no ser asi pero es casi imposible lo peor que creo que asi quedare sola digo palabras sin querer eso dueleeey muucho es como luchar contra uno mismo

N
nabel_5742744
16/5/13 a las 23:19
En respuesta a edel_9123208

Me pasa lo mismo
uf ami me pasa exactamente lo mismo esterrible el no poder controlarte e herir a quienes mas queremos y estar obsesionada con alguien es lo peor que puede pasar trato de no ser asi pero es casi imposible lo peor que creo que asi quedare sola digo palabras sin querer eso dueleeey muucho es como luchar contra uno mismo

Si quereis os escucho
Me gusta mucho poder ayudar a la gente y que conmigo pues se desahogen mientras yo l@s escucho y les doy consejo. No me gusta ver a gente asi.

Cada caso es unico y requiere diferentes consejos, pero en general os puede venir muy bien estos consejos:

1. Ante todo contarlo sobretodo a familia y amigos, o sino no puedes por lo que sea a una persona para deshagarte (eso si de confianza o que puedas mantener el anonimato).

2.Que el/ella te ofrezca consejos o mas bien como veria el o ella la situacion o como actuaria para que te pueda servir como guia.

3. Interiorizarla y en vez de lamentarte, pasar a la accion.

Porque el objetivo fundamental de todo esto es que vosotras volvais a recuperar el control sobre vuestra propia mente o psico.

Por eso estoy mas que dispuesto a escucharos y intentar ayudaros

R
rubiel_6213836
16/5/13 a las 23:26

Respira...
igual hay cosas dentro de ti misma que no quieres afrontar, que odias tener que aceptar y se te acumulan porque no te has parado a mirarlas cara a cara..es un cumulo que nunca ha visto su curacion...esas muy apartada de ti misma y la solucion fuera no esta..seguramente buscaste que alguien lo fuera y tampoco funciono.cuando llegue ese momento ese pico de ansiedad,parate, piensa que hay voces que necesitan ser escuchadas dentro de ti y no lo estas haciendo, que temes? escuchalas! no te dediques solo a autodestruirte criticandote ..se trata de ti y de curarte de heridas en el alma .te recomiendo el libro ' mujeres que corren con los lobos' ...a mi me ayudo mucho.

J
justo_8272643
17/5/13 a las 23:31

Conoces la sofrologia?
sòn unas tecnicas de relajaciòn.
busca quien te pueda enseñar esos metodos, te serviran de mucho, creeme.te pongo esto sobre sofrologia:
http://www.youtube.com/watch?v=09MuJXQSaro


http://www.youtube.com/watch?v=kvEKFeEoKdA


J
justo_8272643
17/5/13 a las 23:35
En respuesta a edel_9123208

Me pasa lo mismo
uf ami me pasa exactamente lo mismo esterrible el no poder controlarte e herir a quienes mas queremos y estar obsesionada con alguien es lo peor que puede pasar trato de no ser asi pero es casi imposible lo peor que creo que asi quedare sola digo palabras sin querer eso dueleeey muucho es como luchar contra uno mismo

El estress y los nervios juegan malas pasadas
es importante respirar hondo antes de hablar.el yoga es muy bueno , la sofrologia exceptional.hay tantos metodos para aprender a controlarse, busquenlos en youtube o en internet.yo hago sofrologia, yoga y meditaciòn.

L
lani_5180070
19/5/13 a las 22:07

Tlp
habéis leído sobre el tlp, quizás os ayude

M
manela_6035486
25/5/13 a las 1:21

Una ayuda practica
cuando alguien nos trata de forma injusta es natural que nos enojemos y uno puede perder el control enseguida y por eso podemos hacer o decir algo de lo que luego nos arrepintamos .. por eso antes que nada deberías analizar la situación con calma y recordar que devolviendo mal por mal empeoramos las cosas .. y despues de pensarlo bien y meditar quizas veas q el enojo o resentimiento desaparezca y ya no estes mas enojada.

Si esto no es suficiente por que no hablas con la persona que te ofendio? y si no es posible podrias contarle lo q te pasa a tus padres o algun amigo .
y si aun ves que te tratan mal a proposito no le pagues con la misma moneda sino esfuerzate por ser amable..

Podrias realizar ejercicios mentales de diferentes situaciones y ver como reaccionar de manera positiva.

a modo de ejemplo: Un compañero se burla de mi
Reaccion impulsiva: Le respondo con un insulto
Reaccion positiva: No le hago caso para demostrarle que no va a conseguir que me enoje.

Medita cual de las dos reacciones seria la mejor. Por eso te ayudara a imaginarte situaciones y que lo mejor siempre es una reaccion positiva.

Es verdad que jamas podras cambiar lo que sucedio pero si puedes cambiar tu forma de reaccionr puesto que si permites que el recentimiento te domine estas permitiendo que la otra persona controle tus sentimientos y pensamientos tal como un pescador controla el pez que muerde el anzuelo ¿no preferirias ser tu la que tuvieras el control ?

Me gustaria compartirte un texto tomado de la Biblia es Salmo 37:8 "Depón la cólera y deja la furia;
no te muestres acalorado solo para hacer mal."

Espero que te sea util . si necesitas mas ayuda podes escribirme o preguntar mas sobre el tema a un Testigo de Jehova cuando te visite que de seguro ellos te ayudaran mediante la Biblia a poder combatir esos sentimientos negativos que a veces te abruman.
Me despido amablemente .. dana

J
justo_8272643
28/5/13 a las 9:18

La publicidad esta prohibida
usted viene aqui a vender .eso esta prohibido.
la felicidad no se vende por telefono ni por pc.

J
justo_8272643
30/5/13 a las 10:07

La publicidad no esta prohibida si se paga a enfemenino
colandose en los foros, esta gente evita gastos pero tambien crea confusiòn.

H
hera_5379631
3/6/13 a las 11:40


Hola Janna!!! Creo que lo que te pasa es que tienes que renovar tu forma de pensar!! El agovio no viene más que de pensamientos que se te pasan por la cabeza y te hacen sentir angustiada. Yo me obsesionaba tambien por tonterías y pasaba muy malos días. Eso hasta que decidí moverme y actuar de otra forma. me ayudó muchiiisimo este evento http://www.amartecoaching.org/?page_id=92
Te hace ver que las cosas son como nosotros las queramos ver. Que el comportamiento de uno mismo poco a poco va modificando nuestra forma de pensar. Ánimo que todo en esta vida es temporal!! Abrazos!!!

I
illya_6057728
11/6/13 a las 1:17


Es fácil controlar las emociones si primero vas con psicólogo y que le digas lo que no te hace controlar tus emociones ...

A
alicja_6432200
11/6/14 a las 11:03

A mí me pasa algo parecido
Hola Janna, a mi también me ocurre lo que a ti, al leerte me he sentido súper identificada, sobretodo en lo del agobio y los nervios, que muchas veces no me dejan pensar claro ni actuar como debería. La gente me dice que me apunte a relajación o yoga o cosas así, pero lo he probado y no me sirve para luego controlarme en la vida real. Pero estoy decidida a cambiar y estoy buscando un curso o clases o algo de control emocional

S
siyuan_5795522
12/6/14 a las 12:59

El niño interior
Te recomiendo una buena terapia que te ayude a gestionar esas emociones, no se trata de controlarte, sino de averiguar la necesidad que hay debajo de esas reacciones. Todos llevamos dentro un niño o niña herido que reclama atención. Cuanto mas luchamos por callarlo más patalea.
Yo soy terapeuta y vivo en Barcelona, también atiendo por skype.
Si te interesa te dejo mi web: www.gestaltbcnterapias.com

E
elis_9009512
18/6/14 a las 10:01

Hola de nuevo!
Hola a todos! Hace unos días hablé en este hilo porque me sentí super identificada con Janna, yo también soy muy nerviosa y me cuesta controlar mis emociones.

Al final me he apuntado a un curso de gestión emocional y estoy cada vez más decidida a cambiar mi forma de pensar.Este es el curso por si te interesa y te sirve Janna: http://www.ific.es/curso-online-de-gestion-emocional

Un beso!

N
nabel_5742744
22/6/14 a las 1:01
En respuesta a elis_9009512

Hola de nuevo!
Hola a todos! Hace unos días hablé en este hilo porque me sentí super identificada con Janna, yo también soy muy nerviosa y me cuesta controlar mis emociones.

Al final me he apuntado a un curso de gestión emocional y estoy cada vez más decidida a cambiar mi forma de pensar.Este es el curso por si te interesa y te sirve Janna: http://www.ific.es/curso-online-de-gestion-emocional

Un beso!

Mucha suerte.
Ojala te funcione ^^

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram