Foro / Psicología

No puedo más conmigo misma

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 13:38
N
naroba_7833653
19/4/07 a las :00

Hoy ha sido un dia horrible, de bajón intenso. mis compañeros y yo hemos salido de clase a la terraza, mientras todos hablaban, se reian...y yo era incapaz de soltar palabra, tan pendiente de todo, tan anti-espontanea, sintiendome tan inferior...que la situación ha sido insostenible para mi. que podia decir? si en esa situacion d autoconsciencia todo lo que pudiera decir seria forzado y, claro, eso lo notarian? por otra parte me siento realmente mal, puesto que lucho contra eso y no veo forma de quererme, de llegar a su altura. y me siento culpable de ser timida y llegar a molestar con mi presencia; es como que me siento obligada a hablar cuando estoy en grupo, pero en realidad no tengo ninguna gana porque no cnfio nada en mi. solo soy yo misma con mi familia y mis amigas.
Ademas, me cuesta hacer los trabajos de la universidad por miedo a no valer lo suficiente como para hacerlo bien, siempre parece que los demas son mejores que yo y tienen mejores ideas. no valgo nada, y por muxo que haya gente q me diga que valgo mucho, de nada me sirve. no se por qué tengo estos pensamientos que me hacen tanto daño, pero lo cierto es que los tengo y no puedo sacarmelo de la cabeza.
Y mientras a mi me sucede esto, todos son felices, se rien, son abiertos, hablan con mucha gente...y a mi nadie me comprende. en el fondo les tengo envidia por ser siempre ellos mismos y no tener los miedos que me llevan amargando la vida unos cuantos años.

Ver también

A
an0N_966875599z
19/4/07 a las 11:43

Jo....
me siento identificada contigo en la situacion de estar en un grupo de gente y no saber ni que decir.
A mi casi que me da un poco igual eso,prefiero decir una sola frase en la noche coherente a estar hablando gilipOlleces toda la noche,en serio.
El truco no es ponerte a su altura y empezar a hacer el mono cuando no lo sueles hacer,si no en hablar solo cuando tengas una opinion de algo,o entiendas de un tema del que se habla...
es frustrante no ser como los demas pero estoy segura de que afecta mucho a la felicidad el fijarse en lo que hacen los demas.
En lugar de disfrutar viendo la vida de otros,pasa de ellos y vive la tuya,con o sn timidez,pero vivela!

D
dunixe_9722108
19/4/07 a las 15:02
En respuesta a an0N_966875599z

Jo....
me siento identificada contigo en la situacion de estar en un grupo de gente y no saber ni que decir.
A mi casi que me da un poco igual eso,prefiero decir una sola frase en la noche coherente a estar hablando gilipOlleces toda la noche,en serio.
El truco no es ponerte a su altura y empezar a hacer el mono cuando no lo sueles hacer,si no en hablar solo cuando tengas una opinion de algo,o entiendas de un tema del que se habla...
es frustrante no ser como los demas pero estoy segura de que afecta mucho a la felicidad el fijarse en lo que hacen los demas.
En lugar de disfrutar viendo la vida de otros,pasa de ellos y vive la tuya,con o sn timidez,pero vivela!

Intentalo
creeme es cuestion de fuerza de voluntad. cuando estes en grupo acercate a la persona con la que tengas ma confianza y empieza a hablar con ella poco a poco se ira uniendo mas gente a la conversacion y no te sentiras incomoda. suerte y espero haberte ayudado

E
eloise_8495189
20/4/07 a las 21:52
En respuesta a dunixe_9722108

Intentalo
creeme es cuestion de fuerza de voluntad. cuando estes en grupo acercate a la persona con la que tengas ma confianza y empieza a hablar con ella poco a poco se ira uniendo mas gente a la conversacion y no te sentiras incomoda. suerte y espero haberte ayudado

Tienes razón
Tienes razón, yo tb me siento identificada con la muchacha del post. Yo lo que hago es hablar con la que más tenga confianza y luego se van uniendo poco a poco, y ni te enteras, ni piensas en si lo vas a hacer mejor o peor porque estás pendiente en la conversación, no en la forma.

L
leyre_9561490
20/4/07 a las 22:24

Y si le pasa lo mismo a alguno de ellos?
hola arreglada9,

que te lleva a pensar que alguno de ellos no pasa por esa misma situación, quizás no tan exagerada pero si les pasa.

de 10 personas que hubieren, 9 tenían miedo a hacer el ridículo, 10 querían sentirse aceptados, y quizás 7 estuvieran violentados a tener que hablar para sentirse partes del grupo. Eso se nota, si en lugar de analizarte tanto a ti comienzas a analizar a los demás.
Todos tenemos nuestros propios traumas , sus miedos, sus inseguridades. Al tenerlas estás salvada porque una persona con inseguridades no se fija tanto en lo que tu dices como en lo que dice el mismo. Tenemos que aprender a no estar tan pendientes de nosotros mismos porque eso nos corta.

A
an0N_879788599z
20/4/07 a las 22:27

Tienes que cambiar
Mira, yo era como tú o peor, es más ni podía estar en grupo, me sentía muy incapaz, pero decidí que era necesario cambiar, porque el ser un poco más extrovertido tiene sus ventajas. Imagínate que hoy en día doy conferencias magistrales, aún me queda algo de timidez, pero siempre estoy luchando. Empieza de a poquito, experimenta en la universidad, porque no tendrás mayores problemas. Laboralmente y personalmente podrías tener muchos problemas sino cambias. Arriésgate, lo peor que te puede pasar es nada, a lo mucho unas risas y nada más, pero sigue y sigue y verás que hasta eso se aprende.

Un beso

A
an0N_853567299z
20/4/07 a las 23:06

Hola rota9
Lo primero que tienes que hacer es aceptar como eres y cambiar lo que no te gusta de ti. La primera persona con la que tienes que quedar bien, agradar y amar es a ti misma. Tal vez te has hecho ideas equivocadas de la impresion que pudieras causar a determinadas personas. De igual modo, es imposible caerle bien a todo el mundo. Empieza por quererte y apreciarte, no dejes de ser tu misma en ningun momento, lugar y bajo ninguna circunstancia, se natural, se tu siempre. No es mentira que eres una persona especial, porque todos los somos, porque no hay nadie igual a nadie, por lo tanto, todas las personas son unicas, y eso es lo que nos hace especiales, el hecho de que somos exclusivos. Deja de preocuparte por lo que esperan de ti, o por lo que pudieran pensar. A quien realmente le importes y te quiera, no le interesara si eres timida, o si tienes o no las mejores ideas. Deja de buscar lo que no eres y mira todo lo que si, y veras como encuentras motivos para sentirte orgullosa de ti misma. Proponte cambiar esa actitud, que estoy segura que si te lo propones, lo vas a lograr y tendras una vida más plena y feliz. Desde el momento en que pusistes este mensaje aqui, ya mostrastes una gran cualidad: el valor, si, porque fuiste valiente en pedir ayuda y en reconocer que no es sano que pensar asi, y mas aun, en querer mejorar. Ese solo fue el primer paso, no importa cuantas veces pidas ayuda, o cuantas veces intentes mejorar tu vida o de cuantas maneras, el secreto esta en no desistir de buscar la felicidad y en creer en ti, creer que si de verdad quieres ser feliz y estar satisfecha contigo misma, puedes conseguirlo.
Mucho animo y sonrie siempre.
Recuerda que nadie es superior a nadie, simplemente somos diferentes y ser diferemtes es algo genial, Y a la altura que tienes que llegar es a la que desee tu corazon, tus metas no tienen porque ser las mismas que las de otra persona. Ten tus propias metas y tus propios sueños, pero sobre todo, nunca dejes de pelear por ellos y no los abandones. No importa si son muy lejanos, tontos y grandes o si fallas cien veces, eso no importa, lo que importa es que aprendas todo lo que puedas durante el camino que transites para alcanzarlos y que ante cada adversidad te hagas más fuerte, que te sepas levantar y seguir creyendo.
La vida es hermosa y estoy segura que tu tambien, solo que primero tienes que creerlo de todo corazon y despues veras que tengo razon.
Besos y animos para ti:
Monica.

N
naroba_7833653
21/4/07 a las 13:38

Muchas gracias a todos
Gracias por aconsejarme, me siento mas animada ahora. cada uno de vosotros teneis mucha razon, porque vivir pendiente de los demas no es vivir, y cada uno tiene que luchar por hacer valer sus opiniones y no esconderse ni avergonzarse por ser quien es. Intentare no olvidarme nunca de vuestras palabras, que seguro q me van a ayudar en muchas situaciones. de hecho ayer tuve q salir a la pizarra delante de toda la clase y estuve mas relajada de lo habitual, ya que pense: es imposile vivir con el peso d aparentar ser otra persona.
Valoro mucho el tiempo que me habeis dedicado.un beso muy grande.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir