Foro / Psicología

No puedo más.

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 20:02
Y
ysaura_5967096
19/11/13 a las 22:42

Es la primera vez que escribo aquí, aunque he leído muchas conversaciones. No sé que hacer. Hace casi un mes, mi novio con el que llevaba saliendo 6 años (pero enamorada de él desde hace 8 años) me ha dejado. Tengo 24 años y llevo enamorada de él desde los 16 años, desde la primera vez que le vi que aún lo recuedo como si fuera hoy. Él tiene 27. Me costó muchísimo tiempo y mucha paciencia lograr que él quisiese tener una relación seria conmigo. Yo le gustaba pero sin más. No quería nada serio con nadie y en parte es lógico xq tenía 19 años cuando nos conocimos. Durante estos 6 años hemos tenido buenísimos momentos pero también malísimos. Me dejó unas cuantas veces, siempre por el hecho dq no me aguantaba y que se agobiaba mucho de mí. Pero siempre volvíamos y siempre volvía a ser perfecto y duraba y duraba. Pero esta vez es distinto. Yo vivía en otra ciudad durante casi toda nuestra relación, pues estudiaba fuera y solo nos veíamos los findes y algún jueves. Acabé la carrera y volví a casa. Aquí no tengo a nadie. Es un pueblo y no tengo absolutamente ninguna amiga para tomar algo. Por lo que me centré mucho en él. A parte de eso no he encontrado trabajo en 2 años así que no es que fuera muy feliz. Nuestra relación empezó a ir mal en ese momento. Yo estaba más triste y apática y el dejó de tener ganas de sexo. Renegaba sexualmente de mi pero totalmente. Pasamos de hacerlo siempre q nos veíamos a no hacerlo en un mes o dos viéndonos a menudo. Yo estaba siempre a la defensiva y siempre me enfadaba por cosas porque me sentía rechazada y me hacía sentir muy insegura la falta de deseo por su parte. El me decía q no era por mí, q el estaba mal y q además yo no ayudaba con mis continuos reproches y que le hacía sentir que todo lo hacía mal. Tanto fue así que acabó yendo a un psicólogo, al que llegó a decirle que el sexo le daba asco y que si sería gay... En la última discusión que tuvimos todo se acabó. Desapareció 2 semanas, apenas me cogía el tlf y cuando me lo cogía era para hablarme mal. Se fue de fiesta y cuando volvió me llamó por tlf para dejarme. Diciendo que era lo mejor, y que ya era la segunda vez que un psicólogo le decía que la culpa dq el estuviese mal era mía. Fui a su casa ese mismo día y el estaba fatal. Borracho, fumado... Pero aún así parecía que no tenía tan clara la idea de dejarlo. Pero luego todo se torció xq siguió ignorándome, yo empecé a llamarle como una posesa y todo ha ido de mal en peor. He intentado llamar su atención de las formas menos ortodoxas. He ido a su casa otra vez y he hecho todo lo posible. Unos dias me decía que cuando dejara de agobiarle a llamadas y sms q ya hablaríamos, pero no fui capaz en ningún momento. Otros días decía que esto no podia ser y que el ya no sentía lo mismo. A parte de lo sumamente mal que estoy porque le quiero desde que tengo uso de razón, se une el tema dq estoy sola como la una y dq tengo una dependencia enorme, a parte de que me siento muy insegura. Ya no sé si va a volver. Sé que hice muchas cosas mal ultimamente pero fue xq el dejó de sentir deseo por mí y empecé a sentirme muy mal. Él me echa la culpa de TODO. Y dice que hizo lo q pudo por salvar la relación. LLevo días encerrada en casa, sin levantarme de cama y cuando lo hago es para llamarle. Sé que tengo que pasar de él y dejar que se dé cuenta de si me echa de menos o no pero es que no soy capaz. He invertido mucho en esta relación.He tenido mucha paciencia. Le quiero más que a mi vida. Y no sé como voy a ser feliz sin verle. No sé que hacer. Estoy muy deprimida y hasta le he amenazado con suicidarme. No me gusta comportarme así. Soy consciente de q esto no es normal pero no puedo evitarlo. Ayuda.

Ver también

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las :10

Gracias
A ver. Tienes razón en muchas cosas y yo lo sé. Soy plenamente consciente aunque no sepa ponerle solución.
Lo de que "Me costó muchísimo tiempo y mucha paciencia lograr que él quisiese tener una relación seria conmigo", no significa que yo estuviese detrás de él como una desesperada. Cuando nos conocimos (hace 8 años) duramos una semana. Sí, él me dejó. Y obviamente no le dio tiempo a ver nada malo en mí. Simplemente que tener una novia era demasiado agobio para él y eso es así. Lo pasé mal, claro. Pero rehice mi vida. Estuve con otro chico. Y pasaron dos años en los que en realidad no teníamos nada porque una semana no cuenta como relación. Sólo como rollete. Fue mi primer beso. Y luego 3 años después de eso él también fue mi primera relación sexual. Aún así tardamos tiempo en ser novios. Y mi relación con el otro chico se fue a la mierda por razones de nuestra relación y no por él. Yo ya lo había dado por perdido. De hecho cuando empezamos a salir de verdad, era yo la que pasaba bastante de él y solo pensaba en salir y eso. Era muy niña y eso también es un problema.
Sí que es cierto que yo tengo dependencia pero estoy segurísima de que él no. Él ha cambiado muchísimo y no tengo muy claro aún el porqué. A mí la falta de sexo me mataba porque ya no tengo la autoestima muy alta como para poder sobrevivir a eso y en lugar de quedarme en cama llorando le atacaba claro. Xq me sentía atacada yo.

Está claro que no es nada sano. Y que el mayor problema es que él huye de los problemas, cuando yo lo que necesito es solventarlos ya de ya.

Aunque me cuesta sé q yo no tengo la culpa de lo que le pase a él y me duele que él lo crea y que un psicólogo le de la razón. Claro que a saber que le habrá dicho él a su psicólogo.

Ninguno de los dos éramos felices pero en mi caso no es por falta de amor. Es por carencias y en el suyo según él es xq yo le presionaba mucho por solventar las carencias. (siempre según él)

Quien dice invertir dice que he dado muchísimo y me he esforzado muchísimo. Él dice que también pero lo dudo.

Es verdad que estos días me he comportado como una caprichosa, manipuladora y psicópata y lo sé, pero él no ha sido claro conmigo en ningún momento. Ahora te dejo. Ahora no sé. Ahora te echo de menos. Ahora no siento lo mismo. Ahora no quiero hablar. Ya hablaremos cuando dejes de comportarte así. Está muy enfadado conmigo ahora mismo y soy consciente de que lo mejor es no hablar.

Sé que la relación no era sana. Aunque lo fue en su momento. No está en mi mano, pero daría lo que fuera xq volviese a ser sana.


Gracias por responder

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 1:09

...
El decidio ir al psicologo por el. Tiene problemas con sus padres, en su trabajo, de dinero...De hecho no iba a hablarle de mi en un principio. No fue al psicologo x nosotros,lo hizo xq se sentia deprimido y esto empezo antess dq nosotros empezasemos con estos problemas. De hecho yo empec a "portarme mal" xq el empezo a estar raro y nosotros estabamos bien (de esto hará como 2años). El psicologo este incluso le habia dicho q dejase el trabajo y se fuese de casa...Todo esto es segun lo q el m habia dicho. No entiendo como puede ser dependiente y a la vez tan pasota. SIEMPRE ha sido una persona muy solitaria. No veo q sea dependiente. Yo le quiero de verdad y ojalá algun dia podamos tener una relacion una sana. No creo q nada pueda zanjarse estando enfadado... por lo menos yo no puedo zanjar cosss estando enfadada. Pero esta claro q hay muchos impedimentos y muchas cosas q cambiar cada uno por su lado.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 1:25
En respuesta a ysaura_5967096

...
El decidio ir al psicologo por el. Tiene problemas con sus padres, en su trabajo, de dinero...De hecho no iba a hablarle de mi en un principio. No fue al psicologo x nosotros,lo hizo xq se sentia deprimido y esto empezo antess dq nosotros empezasemos con estos problemas. De hecho yo empec a "portarme mal" xq el empezo a estar raro y nosotros estabamos bien (de esto hará como 2años). El psicologo este incluso le habia dicho q dejase el trabajo y se fuese de casa...Todo esto es segun lo q el m habia dicho. No entiendo como puede ser dependiente y a la vez tan pasota. SIEMPRE ha sido una persona muy solitaria. No veo q sea dependiente. Yo le quiero de verdad y ojalá algun dia podamos tener una relacion una sana. No creo q nada pueda zanjarse estando enfadado... por lo menos yo no puedo zanjar cosss estando enfadada. Pero esta claro q hay muchos impedimentos y muchas cosas q cambiar cada uno por su lado.

...
Ademas despus de esas rupturas que fueron hace tiempo estabamos bastante estables y bien. Habiamos aprendido a coordinarnos mejor y habiamos crecido... pero supongo q algo cambio... el siempre ha sido muy solitario y muy autosuficiente. Ahora ha empezado a salir d fiesta y hacer cosas q antes no queria hacer con gente q ni siquiera son sus amigos. Yo se q yo estoy muy perdida pero a el nunc le habia visto tan perdido en la vida. Sigo sin entender nada y yo necesito respuestas q todavia no tengo... solo hay dudas... Será definitivo? Acabará llamando ? Xq la falta de sexo? Me querrá o nunca lo habrá hecho? Está claro q no demuestro mucho amor agobiando... pero estoy muy perdida...muchisimo. y creo q voy a tener q recurrir a ayuda profesional.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 1:43

...
Si el hubiese compartido conmigo sus problemas y me hubiese contado las cosas. Yo habria entendido algo de lo q pasaba y no me hubiera comportado asi. Yo le quiero de verdad pero lo minimo q m merecia era saber q es lo q estaba pasando y sigo sin saberlo. Me siento traicionada e insignificante. No le reconozco.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 1:50

....
No entiendo como una persona puede temer ser abandonada y tratar mal a la vez. No le veo sentido. Está haciendo todo lo imposible por qedarse solo... Está claro q algo ha fallado porque el antes no actuaba asi. Supongo q si realmente es dependiente acabará volviendo y espro xlo menos conseguir mis respuestas. Es muy dificil salir adelante en la incertidumbre.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 2:15

..
Crees q el hecho de que el fume porros puede influir? Eso es algo q el no le ha dicho a su psicologo.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 2:16

...
si el es el q abandona no tendrá tanto miedo a ser abandonado...

G
goiuri_8568045
20/11/13 a las 8:46

Te ha sido sincero!
Querida, lo que te sucede es que no quieres dejar ir a este chico por todo el tiempo que estuvieron juntos y porque además fue tu primer novio, pero analicemos las cosas, antes tu estabas lejos así que era una situación un tanto cómoda para él y no habían tenido que pasar todo el tiempo juntos como pareja; tal vez ni siquiera son tan compatibles pero mientras estabas lejos no habían podido darse cuenta; ponte a pensar que él está siendo honesto contigo pero te cuesta aceptar que ya se acabó. Es duro decirlo pero es así. Entiendo perfectamente lo que te está pasando, extrañas los buenos momentos con esta persona y no lo quieres dejar ir; yo hace unos años era de corretear a los chicos y obsesionarme; con los años he aprendido a que no se gana absolutamente nada con eso, todo lo contrario los espantas más y también he aprendido a reprimir ese impulso de corretear; aunque te cuestes tienes que parar! A mí me parece que nunca fue una buena relación, eso de que en un principio no quería nada serio ... me parece que tu siempre estuviste allí insistiendo y tal vez él cedió pero no era lo que él quería simplemente; yo hoy conozco de un chico de 20 años que se tomó muy en serio a una chica que conozco y tambien conoci hace poco a uno de 30 años que no me tomo en serio a mí, así que la edad es lo de menos. Hay algo que se llama "aceptar las cosas que no puedo cambiar" porque lastimosamente no tenemos una varita mágica para que las cosas sean como queramos. Te recomiendo el libro Amar o depender de Walter Riso leelo con calma y has un análisis de tí misma. Mucha suerte!

G
goiuri_8568045
20/11/13 a las 9:14

Estás en negación
Querida estás en negación. ya te han dado todas las respuestas; lo básico TIENES QUE PENSAR EN TI! y olvidarte de lo que él haga o no con su vida. Tú misma también tienes las respuestas y luego te contradices. El proceso de ruptura es muy duro, yo lo he pasado varias veces y siempre se supera, pero me parece que estás queriendo evitar ese dolor. No te quedas estancada y reconoce las cosas tal y como son. Quieres verte como una persona victoriosa que decidió dejar de sufrir o como una persona que se deja consumir con los años con una relación que no te hace feliz! Es simple, si en el presente no eres feliz con una relación deber terminarla y no vivir en el pasado! Suerte y ponte a leer!!!

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 18:14
En respuesta a goiuri_8568045

Te ha sido sincero!
Querida, lo que te sucede es que no quieres dejar ir a este chico por todo el tiempo que estuvieron juntos y porque además fue tu primer novio, pero analicemos las cosas, antes tu estabas lejos así que era una situación un tanto cómoda para él y no habían tenido que pasar todo el tiempo juntos como pareja; tal vez ni siquiera son tan compatibles pero mientras estabas lejos no habían podido darse cuenta; ponte a pensar que él está siendo honesto contigo pero te cuesta aceptar que ya se acabó. Es duro decirlo pero es así. Entiendo perfectamente lo que te está pasando, extrañas los buenos momentos con esta persona y no lo quieres dejar ir; yo hace unos años era de corretear a los chicos y obsesionarme; con los años he aprendido a que no se gana absolutamente nada con eso, todo lo contrario los espantas más y también he aprendido a reprimir ese impulso de corretear; aunque te cuestes tienes que parar! A mí me parece que nunca fue una buena relación, eso de que en un principio no quería nada serio ... me parece que tu siempre estuviste allí insistiendo y tal vez él cedió pero no era lo que él quería simplemente; yo hoy conozco de un chico de 20 años que se tomó muy en serio a una chica que conozco y tambien conoci hace poco a uno de 30 años que no me tomo en serio a mí, así que la edad es lo de menos. Hay algo que se llama "aceptar las cosas que no puedo cambiar" porque lastimosamente no tenemos una varita mágica para que las cosas sean como queramos. Te recomiendo el libro Amar o depender de Walter Riso leelo con calma y has un análisis de tí misma. Mucha suerte!

...
No creo que me haya sido sincero para nada. Unas veces me dijo unas cosas y otras otra. Nunca ha sido coherente con lo que ha dicho y por supuesto a la cara no me lo ha dicho NUNCA. Con este chico he tenido que aceptar tantas veces que se acabó que no sé muy bien cuando va a ser la última vez que tenga que aceptarlo ni si es ahora... Las otras dos veces cuando ya había casi aceptado que no había parar donde tirar, él volvió. Y si esta vez es diferente a las demás, es xq yo estoy harta. Ya soy mayor para estas niñerías y necesito una estabilidad. Lo que viene siendo lo demás, es practicamente igual que las otras veces. Se cansa, se agobia, aguanta y explota. Punto. Yo no estuve insistiendo siempre. Ya dije en un comentario que desde que nos conocimos (hace 8 años) hasta que salimos pasaron 2 años. Y en esos dos años estuvimos una semana juntos y luego yo empecé a salir con otro chico... así que no andaba detrás de él xq sinceramente en ese momento sí que creía que nunca querría nada conmigo. Y no por mí. Por él. Porque era un niñato egoísta y se ve que ahora lo sigue siendo.

Lo peor de todo esto es que yo nunca le he dado la oportunidad de ser él el que vuelva...Bueno, una vez. Así que estoy bastante harta de ir de victima y de tontita. Sé que me echará de menos. Pero hay muchísimas cosas que tienen que cambiar en mi para poder tener una relación con cualquiera.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 18:22
En respuesta a goiuri_8568045

Estás en negación
Querida estás en negación. ya te han dado todas las respuestas; lo básico TIENES QUE PENSAR EN TI! y olvidarte de lo que él haga o no con su vida. Tú misma también tienes las respuestas y luego te contradices. El proceso de ruptura es muy duro, yo lo he pasado varias veces y siempre se supera, pero me parece que estás queriendo evitar ese dolor. No te quedas estancada y reconoce las cosas tal y como son. Quieres verte como una persona victoriosa que decidió dejar de sufrir o como una persona que se deja consumir con los años con una relación que no te hace feliz! Es simple, si en el presente no eres feliz con una relación deber terminarla y no vivir en el pasado! Suerte y ponte a leer!!!

...
Me han dado muchas respuestas que se contradecían entre si. "Ahora no quiero hablar más" "ya hablaremos cuando dejes de agobiarme", "yo también te echo de menos pero me jodo", "yo ya no siento lo mismo". él dia que me dejó, luego me dijo que no sabía que hacer... Luego que si. Luego q no. Digo que hace un mes que cortamos, pero es por resumir. En realidad llevo un mes con mareos en la cabeza. Lo que sí es cierto es que me dijo varias veces que estaba llegando al límite y es obvio que ya ha llegado. Sé que tengo que pensar en mí, pero es muy fácil decirlo. Llevo tooooda mi vida preocupada por una persona y pendiente de una persona. Obviamente me preocupo de él y de lo que hace de su vida. Es inevitable, pues yo le quiero y le quiero de verdad. Sino no habría aguantado una relación sin casi sexo durante tantos meses. Él me decía que esa situación se arreglaría y yo tenía esa esperanza. Eso es todo. Con respecto a tu última afirmación "si en el presente no eres feliz con una relación deber terminarla y no vivir en el pasado!" yo creo que si una persona te importa y tiene un problema (que según él eso pasaba) y encima le quieres no tiene mucho sentido dejarla. Pero bueno, eso ya no es tema a discutir xq ha sido él el que ha decidido que yo era su mayor problema.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 18:24

...
Opino lo mismo. He pensado un millón de veces que la falta de deseo sexual era por fumar porros en exceso. (Soy trabajadora social y he estudiado esta droga y sus efectos a largo plazo y él ya fumaba cuando le conocí) Pero claro, si vas al psicólogo y le cuentas sólo lo que te da la gana es normal que el psicólogo te diga lo que quieres oír.

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 18:25

...
se fue tantas veces...

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 20:02

...
Lo sé. Lo sé. Pero él siempre ha sido evitativo con los problemas. Siempre que pasaba algo se ha agobiado mucho y ha hecho esto. Así que tampoco es que los hechos sean mucho de fiar. Hoy es el primer día que no le llamo. Sigo esperando que se solucione. Pero ahora sé que en el caso dq se solucionase tendrían que cambiar un millón de cosas. Muchísimas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir