Foro / Psicología

No puedo mas.¿me estan maltratando?

Última respuesta: 4 de marzo de 2007 a las 3:38
A
an0N_595759099z
26/2/07 a las 16:31

Estaba loca por el. Han pasado 3 años y no puedo mas.Empezaron discusiones porque no me percataba que estaba situado mal en la barra de un bar, porque,a pesar de vivir juntos, pasaban 2 horas con unos amigos y no le habia hecho una caricia que demostrara que él era "mi hombre". Un dia se fue de casa de mis padres insultando a mi padre.Le llamó facha,sinvergüenza y cabr...,solo porque el no compartía sus ideas,insultó a mi hermana llamándola caprichosa y soberbia solo porque hizo una broma al perdernos por una ciudad. Otro dia me dejo sola a mil kilometros, en casa de mis padres solo por decir que me daba igual salir o no en nochevieja, Me miraba el movil y me acusaba de tenerlo apagado para que el no pudiera oir la llamada de otro.Insultaba a mi madre llegando a decirme que era una cerd.. e intervencionista(porque ella llamó a su ex para ver qyuien era esta persona dado el cariz que estaban tomando las cosas), Otro dia me acusó de algo incierto y yo le pegué. El me devolvio un bofeton terrible. Otro dia un amigo de la familia me trajo a casa tras una merienda con unos amigos. Me estaba esperando y se avalanzó hacia su coche y le dio puñetazos para que parara. Lo justificó diciendo que me habia llamado y no le había cogido. Despues de esto recibí insultos de lo mas grave y amenazas (Iba a llamar a gente para hacerme algo y arrastraria conmigo al padre de mi hijo)...luego me pedia perdon y me decia que era fruto de un calentón.
Yo le eché de mi casa y cambie la cerradura.yo le llamaba pero el me insultaba y colgaba. Si quedabamos y hablabamos, discutiamos en los bares y el se marchaba y me dejaba sola.Todo el mundo se enteraba. Un par de veces le he visto merodear por mi casa. Yo le he llamado porque aun le quiero pero esto me supera.No quiero un futuro con el, solo verle de vez en cuando pero el quiere todo o nada. Mis amigos piensan que es mal trato y me está hundiendo. El dice que es fruto de su desesperacion porque le ninguneo. Pero es el , quien se ha cerrado las puertas de todo mi mundo, familia, amigos, etc...Qué pensais? NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR!!!

Ver también

N
nirmal_9918051
26/2/07 a las 16:38

Yo pienso...
que debes alejarte de él lo mas que puedas!
todo lo que cuentas... no tiene limites! nunca he conocido a un maltratador, pero te aseguro que me lo imagino como lo que tu detallas... le quieres, si, pero no puedes seguir con una persona asi, que solo porque no le cojas el movil ya se ponga hecha una fiera... es algo sin sentido!
piensalo bien, no creo que quieras seguir asi el resto de tu vida... con el tiempo podras encontrar otra pareja que te trate como te mereces, como una persona libre, y que te llene de amor, no de golpes e insultos.

un saludo y animo!!!

E
emmy_7490835
26/2/07 a las 16:44

Amiga abre los ojos..
mi linda , ante todo debes tener dignidad valorarte y repetarte, quien te lastima y te hace sufrir no te ama solo es un enfermo alejate busca una nueva vida con alguna persona que te enntregue cariño ternura y sobre todo te haga feliz, pero intentalo ahora porque mañana puede ser muy tardes y puedes formar parte de las estadisticas de violentra intrafamiliar.

Un abrazo tu eres mujer, y las mujeres somo valiente.

A
alison_6922749
28/2/07 a las 19:15

Hola
Hola,
acabo de comentarlo en otro post.
Yo también tengo problemas con mi pareja, es bastante violento.
Acude a tu médico de cabecera, o informaté de las ayudas que hay en tu ciudad. Porque en mi opinión tu pareja es un maltratador, y hay organizaciones contra la violencia de género. Buscalas e informate, no pierdes nada, y te darás cuenta de que el problema es mucho más grande de lo que parece.
A mi me pasa que pasado el mal rato el vuelve a ser encantador. Y se me olvida. Tengo que hacer grandes esfuerzos para que no se sea así. He empezado a escribir un diario, voy a terapia, estoy esperando para ir a una psicologa de una organización de mujeres maltratadas. Todo para que no se me olvide lo malo que es.
Un beso

A
anabia_7972517
1/3/07 a las 9:07

Acude a la policia
CON LO QUE TE ESTA PASANDO ¿PORQUE NO VAS A LA POLICIA TU Y TU FAMILIA Y LO DENUNCIAIS? POR LO QUE ME CUENTAS INTUYO QUE NO ERES ESPAÑOLA, SI ESTUVIERAS EN ESPAÑA ESO NO HUBIERA LLEGADO A TANTO, AUNQUE ES VERDAD QUE AQUI EN ESPAÑA HAY CASOS TAN GRAVES O MAS QUE EL TUYO, PERO POR FORTUNA SE PUEDE DENUNCIAR, TEN MUCHO CUIDADO QUE LA PROXIMA VEZ PUEDE QUE YA NO TENGA ARREGLO Y LAS CONSECUENCIAS LAS PAGUES TU O TU FAMILIA, ES UN TIPO VIOLENTO, POR FAVOR HAZME CASO VETE A LA POLICIA.
HAY QUE EVITAR QUE TE HAGA DAÑO.

A
anabia_7972517
1/3/07 a las 9:08
En respuesta a emmy_7490835

Amiga abre los ojos..
mi linda , ante todo debes tener dignidad valorarte y repetarte, quien te lastima y te hace sufrir no te ama solo es un enfermo alejate busca una nueva vida con alguna persona que te enntregue cariño ternura y sobre todo te haga feliz, pero intentalo ahora porque mañana puede ser muy tardes y puedes formar parte de las estadisticas de violentra intrafamiliar.

Un abrazo tu eres mujer, y las mujeres somo valiente.

De enfermo nada
LOS MALTRATADORES NO SON ENFERMOS TIENEN PLENA CONSCIENCIA DE SUS ACTOS,

H
hayar_9676701
1/3/07 a las 9:48

Hola
Mi consejo es que te alejes antes de que sea demasiado tarde. Por mucho que diga que te quiera y tú a él, lo que cuentas no tiene excusas ni perdón, de verdad, por más justificaciones que quieras buscarle no las hay.

Acude a la policía si hace falta, un abogado o lo que sea, pero trata de no quedarte sola, no hables con él si no es extremadamente necesario (¿teneis un hijo en común?).

Lo que te ha hecho es intentar aislarte de tu mundo (amigos, familia, etc) y anularte como persona (haciendote dudar de todo lo que haces). Quieres estar con alguien así? no es amor creeme, es maltrato con todas las de la ley.

Animo, coge el toro por los cuernos y se valiente, no te dejes llevar por alguien así

Y
yamila_8551169
1/3/07 a las 17:20

De tu relato
¿sabes lo más alucinante? que tras lo que has contado digas que le quieres.
Realmente cuando se pierde el criterio se pierde todo.......
Pides consejo? blanco y en botella ¿cómo aceptas tener una compañia así a tu lado? y esto lo llamas amor? pues por tu descrición más bien es una pelicula de terror.
Te deseo lo mejor pero abre los ojos y apartete jode! que la vida son dos días aunque solo sea por eso.... por que son dos días y uno nos lo pasamos trabajando.

A
an0N_595759099z
2/3/07 a las 8:13
En respuesta a nirmal_9918051

Yo pienso...
que debes alejarte de él lo mas que puedas!
todo lo que cuentas... no tiene limites! nunca he conocido a un maltratador, pero te aseguro que me lo imagino como lo que tu detallas... le quieres, si, pero no puedes seguir con una persona asi, que solo porque no le cojas el movil ya se ponga hecha una fiera... es algo sin sentido!
piensalo bien, no creo que quieras seguir asi el resto de tu vida... con el tiempo podras encontrar otra pareja que te trate como te mereces, como una persona libre, y que te llene de amor, no de golpes e insultos.

un saludo y animo!!!

Gracias a todos
gracias porque alguien tiene que hacerme ver el norte. NO tenemos un hijo en comun. Mi hijo es de un matrimonio anterior, tiene 4 años y tengo que protegerle. Pero me ocurre como a Inma291, a las horas se vuelve encantador y se me olvida. Por otro lado cuando me veo sola creo enloquecer, y es un hombre muy atrativo y cuando le imagino con otra mujer quiero morir. Tal vez ya me volvio loca o tal vez necesite ayuda porque en el ultimo momento era yo la que le llamaba y lloraba para que no me dejara, aun teniendo claro que no queria una convivencia con el...Gracias a todas

A
alison_6922749
2/3/07 a las 17:11
En respuesta a an0N_595759099z

Gracias a todos
gracias porque alguien tiene que hacerme ver el norte. NO tenemos un hijo en comun. Mi hijo es de un matrimonio anterior, tiene 4 años y tengo que protegerle. Pero me ocurre como a Inma291, a las horas se vuelve encantador y se me olvida. Por otro lado cuando me veo sola creo enloquecer, y es un hombre muy atrativo y cuando le imagino con otra mujer quiero morir. Tal vez ya me volvio loca o tal vez necesite ayuda porque en el ultimo momento era yo la que le llamaba y lloraba para que no me dejara, aun teniendo claro que no queria una convivencia con el...Gracias a todas

No lo hagas, no le persigas
Nunca le persigas, paraté a pensar antes de hacerlo. ¿Perseguirle tú a él con lo "malo" que es? Para qué, ¿Para que te tenga todavía más segura?.
Lo digo por experiencia, a mi me pasaba lo mismo. Es su única forma de tenerte ahí. Antes de que te enfades tú, se enfandan ellos. Así no le puedes decir nada, y encima tiene la excusa perfecta para irse o hacer lo que le de la gana.Me ha costado darme cuenta, pero es así.
En el momento en el que él se va, si tú no le haces caso, ni le llamas, ya verás como lo hará él. No falla. Aunque creo que no es eso lo que necesitas, que lo que necesitas es ayuda psicológica para "desengancharte".
Parecera una tontería, pero soy exfumadora, y lo comparo con dejar de fumar (yo estoy intentando dejarle, llevo una semana sin saber nada de él). AL principio se pasará fatal, pero no es el fin, poco a poco irás a mejor.
Además son personas que no nos merecen, ni nos quieren, porque estoy segura que si tú le quieres no se te ocurría hacerle algo así.
Asique cuanto antes nos desagamos de ellos, antes podremos encontrar una persona que nos quiera.
Aunque sea trite terminar nuestra relacción.
Así lo veo yo.
Un beso.

A
an0N_948314099z
2/3/07 a las 18:31

Si que es maltrato
YA LO CREO QUE LO ES... TU MISMA DICES QUE NO PUEDES MAS.. TU MISMA TE SIENTES MALTRATADA, NOS OLO TE MALTRATA A TI , MALTRATA A TU FAMILIA Y AMIGOS, ALEJALO DE TU VIDA COMO SI FUERA UN CANCER!!!
NO ENTIENDO QUE DIGAS QUE SOLO QUIERES ALGO DE VEZ ENCUANDO CON EL.. QUE ES LO QUE ECHAS DE MENOS , LOS INSULTOS ? LOS MALOS RATOS ? LA VERGUENZA QUE TE HACE PASAR FRENTE AMIGOS Y FAMILIA?? ALEJARTE DE EL ES LO MEJOR QUE TE PODRIA PASAR

A
an0N_630029799z
2/3/07 a las 19:27

Sé fuerte
Hola barbara, te entiendo perfectamente. Yo he estado desde hace mucho con alguien q me hacia mucho daño, no era como el tuyo pero se enfadaba y se iba, yo todo lo hacia mal, pasaba de mi para salir con sus amigo, etc.Me pasaba los findes llorando y ahora se acabó. Le echo mucho de menos, pero mis amigos preguntan que ehcho de menos de él si siempre lo pasaba fatal?Pero si, me cuesta mucho star sin él y stoy sufriendo mucho, no puedo evitar sufrir pensando q stará con otra y estas cosas..pero debemos querernos mas y en el fondo supongo q es lo mejor q me puede pasar..y tb lo será para ti, alejarte de alguien q no te hace feliz en ningun aspecto..suerte y hablamos..mua

Z
zanna_8614440
3/3/07 a las 2:03
En respuesta a an0N_630029799z

Sé fuerte
Hola barbara, te entiendo perfectamente. Yo he estado desde hace mucho con alguien q me hacia mucho daño, no era como el tuyo pero se enfadaba y se iba, yo todo lo hacia mal, pasaba de mi para salir con sus amigo, etc.Me pasaba los findes llorando y ahora se acabó. Le echo mucho de menos, pero mis amigos preguntan que ehcho de menos de él si siempre lo pasaba fatal?Pero si, me cuesta mucho star sin él y stoy sufriendo mucho, no puedo evitar sufrir pensando q stará con otra y estas cosas..pero debemos querernos mas y en el fondo supongo q es lo mejor q me puede pasar..y tb lo será para ti, alejarte de alguien q no te hace feliz en ningun aspecto..suerte y hablamos..mua

La misma historia
Hola irissy

Yo estoy pasando lo mismo que tú, estoy sufriendo mucho por estar sin él, pero tampoco puedo estar con él. Lo amo más que a nada en mi vida pero me hace daño. No quiere hacerlo, él sabe que lo hace y no quiere, pero es algo que no ha conseguido cambiar hasta ahora y lo quiero por reconocerlo y no querer hacerlo más que nunca, pero no puedo sacrificarme por él. Ni yo ni nadie, ni vosotras tampoco. Todos valemos más, hasta ellos lo valen. Si no saben verlo, y por eso actúan así, entonces está en sus manos arreglarlo. Nosotras tenemos en la nuestra arreglar lo nuestro.

Estoy pasando un infierno, lloro cada día que no estoy con él, sólo hace 6 días que no estoy con él y me siento morir. Pero confío en que se pasará. ¿Lo hará? No sé.

Cris.

D
darin_5769318
3/3/07 a las 2:36

Pasa de el yo he pasado por lo mismo
hola me llamo mamen,y la verdad viendo lo q te ha pasado,me recuerda a mi yo lo supere dejandole,y mira q no me dejaba dejarle,me montaba unos pollos por decirle q la relacion habia acabado,,,q no veas,asi q tube q ser fuerte y enfrentarme a los sentimientos, creeme cuando un hombre te pone la mano en cima ya no te quiere,dejalo de ver,no te pertenece.espero q intentes encontrar la felicidad a mi me ha costado mucho.mi consejo,dejale.olvidate de q existe.

E
enetz_6387530
3/3/07 a las 11:51

La pescadilla que se muerde la cola
He revisado las respuestas y todas coinciden en que tienes que alejarte de ese individuo como de la peste.Realmente no puedes seguir así,te destroza,te anula, todo resquicio de individualidad desaparece al estar con una persona así.También está muy claro que esta pareja o ex necesita ayuda y no poca,probablemente haya sufrido mucho en su infancia lo que le haya provocado ciertos traumas que se exteriorizan en buscar parejas que tengan dependencia hacia él,le den sus rutinarias muestras de cariño que hagan las veces de bálsamo a su frágil personalidad narcicista.Con todo ello no entiendas que es tarea tuya ayudarle.Tiene que ser él quien desea arreglar su interior,no con la falsa idea de seguir luego contigo porque se ha portado bien, ha ido a un terapeuta y ya ha cumplido.Él necesita ayuda para saber relacionarse con el resto del mundo,no reaccionar de forma desproporcionada y susceptible, haciendo culpable a los demás de sus desgracias o supuestas desgracias.Todo ello sólo es posible si hay algo de luz que llega a su conciencia.En todo caso evita PONERTE EN PELIGRO,nunca se puede estar seguro de como van a actuar.La desgracia es que sin ayuda será como un revolver cargado y a disposición de otra mujer que permita que entre en su vida.
Suerte.

M
madai_5790924
4/3/07 a las 3:38

Abre los ojos
Muchas veces amamos a quien no corresponde y salimos perdiendo. Reacciona, si realmente su amor fuera sano no te apartaria de la gente que quieres.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir