Foro / Psicología

No sé qué hacer con mi futuro y carrera

Última respuesta: 3 de marzo de 2019 a las 8:08
T
toni_13644968
28/2/19 a las 2:43

Necesito urgente su ayuda, soy de Chile, tengo 26 años..Pasa que hace un año y medio me eche mi carrera, me eliminaron por reprobacion reiterada de varias asignaturas, por lo que fue por razones académicas, además de tener problemas con varios profesores, inclusive en un ambiente donde fui bastante ignorada y marginada, especialmente por mis compañer@s de curso y carrera, situaciones que me tuvieron y han tenido muy deprimida todo este tiempo, pese a que sé que fue mi total culpa y responsabilidad. Este año tengo que sí o sí estudiar algo, pues estudiaba con Crédito aval del estado, por lo que la cobranza de mis estudios no finalizados empezará en noviembre de este año, si no retomo mis estudios o si no estudio otra carrera. El asunto es que no cuento aún con el dinero y no sé que hacer realmente con mi futuro académico.
Estoy entre varias opciones, intentar retomar mi carrera, aunque sé que es muy complejo por la causal de eliminación que tuve, lo que me imposibilita regresar a mi universidad y carrera, según los requisitos y reglas de mi lugar de estudios, estudiar una carrera técnica que me tinca, aunque su malla académica no me convence mucho, solo la estudiaría por descarte y porque no me tinca ninguna mas, ah y porque es más breve. O como última opción descansar otro año mas para pensar mejor las cosas y prepararme para dar la PSU (Por tercera vez). Estoy demasiado confundida, por eso recurro a uds, para que me puedan orientar de alguna manera..Por cierto, me apasiona el mundo humanista y de las letras, de hecho estudiaba algo ligado a ello antes, ojalá me puedan ayudar. De antemano gracias..

Ver también

M
marli_753950
1/3/19 a las 3:55

Has aprendido de tus errores y ahora sabes qué realmente debes hacer y cómo hacerlo. En verdad que fue una experiencia dolorosa pero has aprendido de ella. Ahora como el ave Fénix tienes qué renacer de tus cenizas y regresar a tus estudios universitarios. Las carreras técnicas son para otras personas que no quieren, o no pueden, ingresar a la uni.

Levántate, mira al cielo y vuelve a correr de nuevo.
 

C
core_8118182
3/3/19 a las 8:08

 saludos con todo respeto te escribo, entiendo lo confundida que debes estar, y veo estás cometiendo algunos errores:
  1 creer que solo tienes 2 o 3 opciones (retomar tu carrera o estudiar una carrera técnica)
     quizás puedas compaginarlas o alternarlas.
  2 creer que sólo tienes un camino, vocación o pasión. Hay gente que después
     que pierde su trabajo hace un negocio o escribe un libro y le va bien.
 3 No buscar otras opciones; carreras en línea, oficios, manualidades, talleres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook