Foro / Psicología

Novios que aun recuerdan a sus ex y conflictos amorosos

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 21:08
J
justo_8612405
8/10/12 a las 20:11

Llevo 5 meses con mi novio (lo conozco desde hace un año y empezamos a salir mucho antes pero siempre tuvimos problemas).Me dejó muchas heridas, porque antes no estaba seguro de lo que sentía, nos separamos y luego volvimos, desde entonces se notaron muchos cambios de él hacia mi, pero esa ex siempre aparece de algun modo, en alguna foto, o si no porque sus amigos siempre hablan y la mencionan. Mi novio siempre me recalca como son las cosas, que es una historia pasada, pero aún así me hirió bastante, me volvió una persona desconfiada, insegura de mi misma, celosa... Y me da tristeza pensar que él es romantico (por lo que veía que hacia para su ex) y conmigo no hace esas cosas, está conmigo mucho tiempo y me demuestra su amor de otras maneras, pero quisiera que fuera romantico conmigo, ni siquiera en facebook lo es, es como si fuera un amigo mas. Sé que van a pensar que no me quiere, pero él me hace mucho por mi, y está mucho tiempo conmigo, intenta llevarse bien con mi familia, pero es tanta la desconfianza que tengo dentro que no me da tranquilidad. No necesito mucho para ser feliz, solo poder confiar y saber que esa persona que está a mi lado me ama como yo a él. Quisiera que me demuestre lo que siente como lo hacen todos, con alguna cancion o frase romantica, no sentirme muchas veces que soy una desconocida..

Ver también

B
baya_997178
8/10/12 a las 20:27

No te entiendo
Dices que te demuestra que está por ti, que sabes que te quiere, que hace mucho por ti... pero te quejas de que no te pone una frase o canción romántica en el fb?

Te digo lo que me parece: no sabes apreciar lo que tienes. Esto es un problema de espectativas: él es él y actúa de la forma que le sale (además parece ser que muy bien hacia ti) ¿porqué quieres que actúe como tú lo harías o como esperas? A veces los demás nos desilusionan porque realmente se comportan mal y otras porque nuestras espectativas no son las adecuadas. Deberías aprender a disfrutar de lo que sí te da y no estar continuamente poniéndole en tu cabeza listones que tiene que superar, porque cuando no cumple lo que te has ideado en tu cabeza te sientes infeliz...

Un saludo y suerte!

J
justo_8612405
8/10/12 a las 20:35
En respuesta a baya_997178

No te entiendo
Dices que te demuestra que está por ti, que sabes que te quiere, que hace mucho por ti... pero te quejas de que no te pone una frase o canción romántica en el fb?

Te digo lo que me parece: no sabes apreciar lo que tienes. Esto es un problema de espectativas: él es él y actúa de la forma que le sale (además parece ser que muy bien hacia ti) ¿porqué quieres que actúe como tú lo harías o como esperas? A veces los demás nos desilusionan porque realmente se comportan mal y otras porque nuestras espectativas no son las adecuadas. Deberías aprender a disfrutar de lo que sí te da y no estar continuamente poniéndole en tu cabeza listones que tiene que superar, porque cuando no cumple lo que te has ideado en tu cabeza te sientes infeliz...

Un saludo y suerte!

Resp
Sé que espero mucho de las personas y está mal, pero él si es como yo quiero!!! el problema es q no lo es conmigo, lo era con su ex. hacia todo eso por la ex, porque soy diferente? no soy suficiente para él? por qué tengo que sentir que soy menos que ella?

B
baya_997178
8/10/12 a las 20:37
En respuesta a justo_8612405

Resp
Sé que espero mucho de las personas y está mal, pero él si es como yo quiero!!! el problema es q no lo es conmigo, lo era con su ex. hacia todo eso por la ex, porque soy diferente? no soy suficiente para él? por qué tengo que sentir que soy menos que ella?

Tal vez
porque te comparas con ella? está contigo, no con su ex

J
justo_8612405
8/10/12 a las 20:58
En respuesta a baya_997178

Tal vez
porque te comparas con ella? está contigo, no con su ex

Resp
Me comparo porque el trato que tiene conmigo es diferente, y porque tengo la cabeza envenenada, dañada por las heridas que me provocó, entiendes? cambié mucho, cuando esta relacion estaba en su mejor momento, empecé a cambiar, y a perseguirme y mi autoestima empezó a decaer, empecé a desconfiar, y hoy me siento mal porque sé que lo estoy perdiendo, porque esta enorme desconfianza hace daño a la relación,quiero escapar y valorar lo que me da, dejar de pensar que existió alguien mas, confiar mas en mi y recuperar esos sueños que perdí junto a mi autoestima. Hoy me siento muy mal, y me hundo en una depresión que no tiene mucho sentido y que es producto de cosas del pasado ='(

B
baya_997178
8/10/12 a las 21:08
En respuesta a justo_8612405

Resp
Me comparo porque el trato que tiene conmigo es diferente, y porque tengo la cabeza envenenada, dañada por las heridas que me provocó, entiendes? cambié mucho, cuando esta relacion estaba en su mejor momento, empecé a cambiar, y a perseguirme y mi autoestima empezó a decaer, empecé a desconfiar, y hoy me siento mal porque sé que lo estoy perdiendo, porque esta enorme desconfianza hace daño a la relación,quiero escapar y valorar lo que me da, dejar de pensar que existió alguien mas, confiar mas en mi y recuperar esos sueños que perdí junto a mi autoestima. Hoy me siento muy mal, y me hundo en una depresión que no tiene mucho sentido y que es producto de cosas del pasado ='(

Creo
que es un problema de autoestima por tu parte y de ahí los celos. Estás continuamente comparándote con ella, cosa que él parece que no hace. Puedes llegar incluso a hacer que acabe por hacerlo. También creo que si no le pones remedio la cosa acabará mal. Deberías valorarte, saber que no eres menos que nadie. Es más, deberías valorar que eres importante para él ya que sino no estaría contigo.

Es muy normal estar con alguien que ha tenido anteriores parejas, pero torturarse porque no se comporta igual que con ellas... buf... cada persona te inspira de una manera. Es posible que con tu actitud hagas que eso que deseas no lo haga. Las cosas se dan porque te salen. Si no te es suficiente con lo que él te da, si piensas que no te da tanto como debería, pues déjalo. Pero si quieres estar con él, solucionalo ya, porque sufrir y hacer sufrir a otro no tiene sentido.

Animo, quierete mucho y lo demás vendrá luego.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir