Foro / Psicología

Porque se siente pena del maltratador?

Última respuesta: 23 de octubre de 2006 a las 19:38
A
an0N_949151099z
19/10/06 a las 22:03

Hace muy poco he roto con mi pareja, no hemos llegado siquiera a convivir, menos mal, considero que es un maltratador psicologico, pero con doble cara, tengo un sentimiento confuso y tiendo a disculparlo, no si en el fondo es muy bueno lo que pasa es que tiene mal carácter, jo, su familia no le puede llevar la contrario porque se pone hecho una fiera, su madre que es cocinera de restaurante pues como algún dia no este algo a su gusto monta un pollo, yo hablaba con su madre y me decia jo es que mi hijo es dificil pero luego es de oro puro, y en base a eso yo he aguantado cerca de tres años, yo nunca me enfadaba, intentaba comprenderle y no le hacia caso hasta que se le pasara, ahor lo que yo no puedo vivir sin cariño orque exceptuando el primer año se convirtió en otra persona, dejo de decirme cosas bonitas aun sabiendo que a mi me gustaban, dejo de mandarme mensajes en los que me decia que me queria, porque cambian no lo entiendo y yo se que me quiere pero a su manera o lo quiero creer, y sobre todo ya nada de besos ni abrazos, solo sexo eso si muy bueno, pero fue bueno desde el principio, yo le he dejado porque he sido yo prefiero estar sola que estar sufriendo porque no me da cariño ni me siento querida por el, necesito que me lo demuestren, y si yo intentaba ser cariñosa me decia que siempre tenia que estar toqueteando, y es que vamos si quieres a una persona y ni siquiera la puedes acariciar y sobre todo si dormiamos juntos y le abrazaba claro le daba calor, el último día que quedé con él, que fuerte !porque se ha comprado una moto de montaña, y me dijo que fuera a verla, total que cojo el coche y me presento en su casa, me monta un pollo porque llevaba botines de tacón, me dice que vaya cabeza que tengo, que parece que lo he hecho a posta , cuando yo ni siquiera sabia que ibamos a salir al campo yo pensaba que me la iba a enseñar y me daria una vuelta, total que ni siquiera le conteste solo escuchaba y cuando termino me cogi el bolso y le dije me voy, cogi el coche y me vine a mi casa, por la tarde me mandó un mensaje pidiendome disculpas que le perdonara que se habia levantado con mal pie, mi contestación fue: no te preocupes, estas perdonado, pero porque he tomado la determinación de no verle nunca más, en fin desde entonces no hemos vuelto a hablar y han pasado 5 dias, pero ahora es horrible tengo un sentimiento de pena, aunque no le pienso llamar, pero estoy muy triste y siento mucha pena de él, Porque?

Ver también

R
raouia_5957141
19/10/06 a las 22:54

Pin
No se si has tenido o no más novios, pero el día que tengas uno que te quiera de verdad, te lo demuestre, te cuide y te haga sentir importante, te reirás de la pena que sientes ahora. Creo que has hecho bien, la vida está para disfrutarla, no para perderla. Ya has dado el paso más importante, no te eches atrás y deja pasar el tiempo, es normal que sientas eso, pero la pena se convertirá poco a poco en alivio. Enhorabuena por tu neva vida.

F
fadwa_9003915
20/10/06 a las 16:58
En respuesta a raouia_5957141

Pin
No se si has tenido o no más novios, pero el día que tengas uno que te quiera de verdad, te lo demuestre, te cuide y te haga sentir importante, te reirás de la pena que sientes ahora. Creo que has hecho bien, la vida está para disfrutarla, no para perderla. Ya has dado el paso más importante, no te eches atrás y deja pasar el tiempo, es normal que sientas eso, pero la pena se convertirá poco a poco en alivio. Enhorabuena por tu neva vida.

Ninguna
pena me dan a mi,cuanto mas lejos mejor

A
an0N_949151099z
20/10/06 a las 17:07

"sindrome de la mujer maltratada"
jo que importante esto, pra saber comprender la sitación, si es cierto, no es ira ni querer hacer daño, no, es mucha pena porque en el fondo son unos infelices o yo lo quiero ver así, lo que yo no sé es porque cambian, si en el fondo son maltratadores porque el primer año me decía te quiero y luego ya no, créeis que lo hacen aposta, creeis que ellos son conscientes del daño moral o son ataques que no se pueden contener, tampoco ataques indirectas muchas veces que ofenden y si te enfadas te dice que es una broma y sobre todo pasar olimpicamente de mis sentimientos, otro detalle curioso que no te da la mano cuando vas por la calle o si vas a comprar por ejemplo no se pone a la misma altura , él delante andando y yo detrás, no se si me explico. Con respecto a la pregunta si he sido maltratada en mi infancia pues no sé como denominarlo, mi padre si ha sido muy autoritario no sé si es maltrato psicológico nunca físico pero si,yo creo que he crecido con al autoestima muy baja, siempre me he sentido inferior al resto ahora ya no pero antes si de pequeña. Y claro como dice otra amiga yo no sé lo que es realmente que te amen porque si he tenido otras parejas pero más de lo mismo, espero que esta sea la última ya estoy cansada de verdad, un beso a todas

A
an0N_567806999z
22/10/06 a las 12:01

Perdóname
Hola soy una chica bastante joven, y no tengo experiencia de tu situación, pero me da mucha tristeza e impotencia sentirte así de mal. No debes de sentirte mal...lo que tu no puedes permitir es que alguien que supuestamente te quiere te trate mal o inrespetuosamente, porque alguien que te quiere no le gustaría que te pasara nada malo o mucho menos que te sintieras mal. Si yo hubiera estado en tu situación de pareja, en la que no te acariciaba, abrazaba....en definitiva no te daba cariño...sino sólo sexo, me hubiera sentido utilizada. Mi consejo es que no creas todo lo que te dice, porque es que te está por decirlo de alguna manera manejando a su antojo y no debes permitirselo. Imponte ante él, que el no se crea superior a ti, y por cierto me parece muy buena idea la de alejarte de él, es lo mejor que haces mi niña, yo no he vivido estas experiencias, pero mi mama si, y yo lo vivi todo, 11 años de maltrato psicológico y en algunas ocasiones fisico, y por fin lo ha dejado, pero llego a la situación en la que por pena de él, él la amenazó de muerte , osea a mi madre. Por favor piensa en ti...Besos y no seas tan buena cielo

N
nuray_6113429
23/10/06 a las 2:53

Yo tambien sentia pena......
me daba pena por que el tambien habia sido victima de malostratos y se q probablemente estaba enfermo,pero joer q daño me hizo!.ahora siento rabia y dolor por haber pasado todo eso pero con ayuda lo estoy superando.un consejo para q no sientas pena:piensa en los malos momentos sin justificacion alguna q te hizo pasar,no los merecias verdad?? un beso guapa y no te sientas asi no merece la pena.

p.d:puede q con ayuda psicologica estas personas se sosiegen un poco,pero desgraciadamente no cambian.

A
adassa_9887934
23/10/06 a las 11:02

Ten cuidado
Ese chico pinta muy mal, creeme, sufrirás mucho si vuelves con él. No el cojas el teléfono, trata de olvidarle. No te quiere, una persona qeu te quiere no te hace esas cosas, no te quiero porque no sabe querer ni puede. Tú te mereces otra cosa, y si dejas que él siga en tu vida serás responsable de tu infelicidad y pospondrás el conocer a otra persona qeu sí te quiera realmente y no te haga vivir en el miedo y la frustración más absoluta.

Mucho ánimo y aléjate de él. Lo de la pena es normal, a mi todavía me pasa, no puedo evitarlo, aún siento lástima cuando pienso en él. Sí que es extraño cómo funciona nuestra mente. Sé fuerte.

A
an0N_594353099z
23/10/06 a las 11:27

Manipuladores
Mira te escribo para conatarte que vivo la misma situacion. Alguien que tiene dos caras, esa es la sensacion. Nose como lo voy a encontrar hoy, nose que es lo que realmente le molestaria. Con el me siento desprotegida, y con un sentimiento de que no valgo nada. Este sentimiento me influye en mi vida cotidiana; en el trabajo y con mis amigos. Pero nose que es lo que me hace seguii con el. Una pregunta tu ex fumaba hierba?

A
aysel_8015606
23/10/06 a las 11:32

Porque tu
ers una buena persona y todas las buenas personas intenten poner explicacion a lo que hace la gente como ellos,no podemos entender como hay persona que se comportan de esa manera con la gente que dicen amar es algo que no nos entra en loa cabeza,seguro que el pena no sienta ¿verdad? no lo dudes as actuado bien porque si no te digo que acabaria quitandote la seguridad en ti misma para que dependieras solo de el y no podrias dejarlo porque pensarias que no podrias salir hacia delante sin el... seguro que encontraras un buen hombre suerte

A
aysel_8015606
23/10/06 a las 11:37
En respuesta a an0N_594353099z

Manipuladores
Mira te escribo para conatarte que vivo la misma situacion. Alguien que tiene dos caras, esa es la sensacion. Nose como lo voy a encontrar hoy, nose que es lo que realmente le molestaria. Con el me siento desprotegida, y con un sentimiento de que no valgo nada. Este sentimiento me influye en mi vida cotidiana; en el trabajo y con mis amigos. Pero nose que es lo que me hace seguii con el. Una pregunta tu ex fumaba hierba?

Tu ya as caido
en ese juego que tienen para tenerte segura,te hacen creer que no sirves para casi nada te da verguenza hablar delante de la gente porque crees que vas a hacer el ridiculo,porque el ya te lo dice que estas mejor callada que diciendo tonteris etc,,, sigues con el xq te a quitado tu autoestima y parece que solo el es el unico hombre que te va aguantar mandalo a paseo y vive que vida solo hay una y hay que disfrutarla un besoç

A
an0N_949151099z
23/10/06 a las 19:32
En respuesta a an0N_594353099z

Manipuladores
Mira te escribo para conatarte que vivo la misma situacion. Alguien que tiene dos caras, esa es la sensacion. Nose como lo voy a encontrar hoy, nose que es lo que realmente le molestaria. Con el me siento desprotegida, y con un sentimiento de que no valgo nada. Este sentimiento me influye en mi vida cotidiana; en el trabajo y con mis amigos. Pero nose que es lo que me hace seguii con el. Una pregunta tu ex fumaba hierba?

Si
hierba no, a partir del segundo año descubri su afccion a los porros, no se si antes los fumaria y en su casa planto tres plantas de marihuana esperando que se hicieran grandes para fumarselas porque segun él le sale más barato que los poros, pero eso que tiene que ver?

A
an0N_949151099z
23/10/06 a las 19:38

Gracias amigas!!!
Gracias a todas! Cuando me sienta débil leeré vuestros mensajes que me dan mucha fuerza, de verdad, los necesito, porque cuanda pasa el tiempo parece que uno se olvida de lo malo y se acuerda solo de lo bueno, se que tengo el sindrome de la mujer maltratada si se puede llamar así, pero estoy mejor sin él, me acostumbtré a él y dejé de lado mi vida, la volveré a recuperar, un beso grande a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram