Foro / Psicología

¿mi marido es un maltratador?

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 17:50
T
teresa1967
29/9/04 a las 11:37

Hola a todas, escribo esto porque estoy completamente desesperada con mi situación.
Hace 19 dias que estoy casada con un hombre con el que he convivido durante dos años, a los cinco días de la boda empezó a insultarme y a faltarme al respeto. Mi reacción fué callar y decirle que hablaria con él cuando estuviera más calmado, eso le enfureció. Le dije que me marchaba y entonces me cogió el bolso y el mobil y dijo que no me dejaba marchar hasta que hablaramos, no pude ir a trabajar porque no me dejó salir de casa. Me escapé cuando él tuvo un despiste y me marché dos días a casa de una amiga. Cuando regresé le dije que esperaba que no se repitiera esa situación, que no tenia excusa para tratarme de esa manera, que no soporto hablar con alguien que me grita, que le daba una última oportunidad siempre y cuando me prometiera no volver a repetir algo parecido.
Este fin de semana y para poder hablar e intentar arreglar las cosas nos fuimos a un hotel, no quiso hablar en todo el fin de semana y el domingo a las 12 de la noche (yo estaba medio dormida) me despierta diciendo que él se marchaba que si queria irme con él bién y que si no se marchaba solo, le dije que yo me quedaba hasta el lunes y que se marchara.
Me llamó histérica e imbecil, dijo que conmigo no se podia hablar, que soy insoportable, que tengo la culpa de todos sus problemas. Le dije que me parecia muy feo querer hablar con la maleta hecha, a las tantas de la noche y que era intolerable amenazar con marcharse y dejarme en un hotel en medio de la nada.
Finalmente se quedó, dormimos y por la mañana de camino le dije que por mi parte ya no confiaba en el y queria la separación. Paró el coche y me dijo que continuara yo sola que él volvia andando. Me desesperé y me puse a llorar, le dije que soy incapaz de dejar a nadie en medio de la carretera y le mentí diciendo que no llevaba carnet de conducir. Finalmente le convencí y regresamos.
Esta noche no ha venido a casa a dormir, imagino que es una estrategia para llamar mi atención.
Estoy decidida a separarme, vivimos en mi casa y pienso que quizá es mejor que me marche a un piso de alquiler hasta que las cosas legales se resuelvan.
¿Porqué ese cambio tan repentino, es normal?. Es triste casarse tan enamorada y a los pocos días darte cuenta de que quizá tengo un marido maltratador.

Ver también

K
katya_8309950
29/9/04 a las 12:02

Uffff
antes de nada decirte que siento mucho que pases por algo asi...porque como dices tu es muy triste y NADIE se merece que se porten asi con ella....
No dices si cuando erais novios el se comportaba asi, si cuando se enfadaba era violento (aunque sea verbalmente)
Yo sinceramente, veo muy bien lo que vas a hacer, porque no te mereces que alguien se porte asi...como sabes un maltratador no tiene porque ser solo fisico , sino que tb psicológico, (y muchisimas veces es peor el psicologico!)
asi que se fuerte , muuuy fuerte y haz lo que has pensado, ya que ni él ni nadie tiene derecho a decirte ni a tratarte como lo ha hecho...
un besito

T
teresa1967
29/9/04 a las 17:04
En respuesta a katya_8309950

Uffff
antes de nada decirte que siento mucho que pases por algo asi...porque como dices tu es muy triste y NADIE se merece que se porten asi con ella....
No dices si cuando erais novios el se comportaba asi, si cuando se enfadaba era violento (aunque sea verbalmente)
Yo sinceramente, veo muy bien lo que vas a hacer, porque no te mereces que alguien se porte asi...como sabes un maltratador no tiene porque ser solo fisico , sino que tb psicológico, (y muchisimas veces es peor el psicologico!)
asi que se fuerte , muuuy fuerte y haz lo que has pensado, ya que ni él ni nadie tiene derecho a decirte ni a tratarte como lo ha hecho...
un besito

Hola peque
Grácias por responder,
Cuando éramos novios tuvimos alguna que otra discusión y aunque alguna vez se habia puesto a gritar nunca me insultó ni me amenazó.
Me casé con él porqué EL así lo quiso, porqué decia que le faltaba un compromiso sério por mi parte y ahora que nos hemos casado ha tirado a la basura todo mi amor y mi ilusión. Además, acabo de darme cuenta que tiene un perfil publicado en una página de contactos, busca mujeres para aventura y relación. La foto que ha puesto se la hice yo misma. Lo he sabido porqué he entrado en su mail (ya sé que no está bién hacer algo así, pero dada la situación busco alguna explicación a la desesperada) y tiene contactos de mujeres que le mandan mails.
En fin..., creo que nunca más voy a confiar en un hombre, esta es mi segunda boda y mi segundo divorcio... TRISTE, o no??

A
ayara_9143689
30/9/04 a las 4:02

Lastimosamente sí es lo que piensas
No voy a decirte qué debes hacer, lo que te aconsejo es que de inmediato te pongas en contacto con los programas de violencia intrafamiliar que hay en todo país. Es urgente que detengas una situación que luego te puede ocasionar males mayores. Las mujeres en nombre del amor intentamos justificar todas las actitudes de la persona que tenemos a nuestro lado y es un hecho que siempre se nos dice que somos las causantes de todas las desgracias, lo peor es que por lo general en el inconsciente terminamos creyéndolo y nadie merece ni debe cargar las culpas ajenas.
Busca orientación por favor y jamás permitas que nadie te haga sentir mal por sus propias frustraciones.
Cuídate.

Gina

K
katya_8309950
30/9/04 a las 9:42
En respuesta a teresa1967

Hola peque
Grácias por responder,
Cuando éramos novios tuvimos alguna que otra discusión y aunque alguna vez se habia puesto a gritar nunca me insultó ni me amenazó.
Me casé con él porqué EL así lo quiso, porqué decia que le faltaba un compromiso sério por mi parte y ahora que nos hemos casado ha tirado a la basura todo mi amor y mi ilusión. Además, acabo de darme cuenta que tiene un perfil publicado en una página de contactos, busca mujeres para aventura y relación. La foto que ha puesto se la hice yo misma. Lo he sabido porqué he entrado en su mail (ya sé que no está bién hacer algo así, pero dada la situación busco alguna explicación a la desesperada) y tiene contactos de mujeres que le mandan mails.
En fin..., creo que nunca más voy a confiar en un hombre, esta es mi segunda boda y mi segundo divorcio... TRISTE, o no??

Lo siento.....
de verdad que lo siento mucho..... tienes que dejarlo ya, porque realmente ese hombre no te merece, ni merece que le prestes un minuto de tu atención, ni un mimo, un cariño ni nada....
No puedo llegar a entender a la gente asi de verdad, y sinceramente aun encima que hayas visto que tiene contactos con mujeres....pues creo sinceramente, que tu marido tiene un grave problema de autoestima, por lo tanto necesitaba "tenerte" como esposa (ya que para el eso debe ser un signo de posesión) y por lo tanto una vez casados, por eso te maltrata psicologicamente.
Mira es triste y tiene que ser durisimo dar el paso de abandonarle pero tiene que ser muchisimo más duro, que la persona que ames te chille, te grite, te insulte,etc....
De verdad, no me lo pensaría ni un minuto! cogería mis cosas y me iria...... porque nadie puede pisar y maltratar asi a nadie!
Lo de no volver a confiar en un hombre??? bueno...no debemos meterlos a todos en el mismo saco....es mala suerte pero date tiempo , estate sola y disfruta de ti misma, y mira, si tiene que llegar llegará ...y seguro que te trata como una reina!
BEsitos , y muchisimo animo de verdad! se fuerte!

T
teresa1967
4/10/04 a las 20:04

Esto es horroroso...
Además de lo que os he contado, el jueves pasado encontré en su ordenador una charla del Messenger en la que hace cyber-sexo con su ex-mujer. Ahora, además me encuentro con que me engaña con su ex....
Finalmente regresó el jueves, y cuando le pedí explicaciónes sobre la charla mintió, le pedí ir a un abogado para empezar los trámites de la separación, accedió a eso y a marcharse de casa.
El viernes, consultamos al abogado y él me pidió un escrito dándole mi consentimiento para que yo no pudiera denunciarle por abandono del hogar, le firme lo que me pidió. Cuando se fué cambié la cerradura de mi casa y aunque quedaron algunas cosas pensé que por fin mi pesadilla habia terminado.., pues no!! regresó el sábado por la noche y al ver que no podia entrar en casa me llamó por telèfono y quedamos en un bar con la promesa de él de no montarme ningún "pollo". Hablamos del porqué del cyber-sexo y dijo que eso es un juego que yo no puedo entenderlo porque no estoy acostumbrada y juró por su madre y por su hija que fué esa única vez y que no tiene nada con su ex. No le creí nada de lo que me contó y le propuse separarnos por las buenas a lo que él accedió.
Hoy ha vuelto para recojer las pocas cosas que le quedaban en mi casa y tonta de mi le he dejado entrar para cojerlas, me ha acusado de infiel y de mentirosa, dice que le he destrozado la vida y que yo lo tenía todo planeado desde hace tiempo. Le he dicho que no quiero hablar más y que ahora lo único que quiero es que se marche e intentar rehacer mi vida de nuevo.
Me ha cojido el bolso, las llaves y se ha quedado una cópia diciendo que él no se marcha, que no se fia de mi.
He llamado a mi abogado y me ha recomendado que yo no me marchase que quién debe irse es él, para eso firmamos el viernes el escrito. Después hemos ido juntos a ver al abogado para preparar el convenio hasta que nos podamos divorciar, cuando parecia que todo estaba claro me ha pedido una indemnización y una pensión compensatória a lo que el abogado le ha dicho que no tiene derecho.
Se ha marchado del despacho del abogado dando un portazo y diciendo que él no se marcha de mi casa hasta que todo esté claro y por escrito.
El abogado me ha dicho que intentará tener el convenio preparado para esta noche o como mucho para mañana, lo que significa que se quedará a dormir en mi casa.
He pensado en irme a dormir a casa de una amiga, aunque tengo que pasar por casa a recojer algunas cosas, no se... estoy horrorizada, no me fio de él, cuando parece calmado y dialogante al minuto se vuelve agresivo.
Grácias a todas por escucharme, os mando un beso y un abrazo

T
teresa1967
6/10/04 a las 10:43

Diorissima,
Ante todo grácias por tu ayuda, ayer nos llamó el abogado y a él no le dió la gana de presentarse, hemos quedado en ir hoy a la 1 del mediodia.
Mi abogado me dijo ayer que le dé un plazo antes de poner la denúncia (me ha dicho lo mismo que tú, que vaya a la policia y que le ponga una denúncia por abuso psicológico, que el juez le pondrá una orden de alejamiento y tendrá que marcharse), o sea, si hoy no firmamos, mañana iremos a poner la denúncia con mi abogado.
Te explico el porqué le doy ese plazo, tengo miedo que una vez puesta la denúncia se enfurezca más y me haga daño ya que la policia no estará cerca para protegerme, no creo en la justicia ni pienso que me vayan a protejer para nada, estoy sola en esto y a la hora de la verdad no hay nádie a mi lado para ayudarme.
Soy consciénte del riesgo que corro y quizá me equivoco en mi forma de proceder, tengo claro que ya no quiero saber nada más de él y mi único objetivo es conseguir que se marche, no dudes que si no lo hace en 24 horas voy a seguir tu consejo y le pondré una denúncia.
Cuando esté más tranquila te contaré porque me divorcié de mi ex (la historia es muy parecida, con la diferéncia que con mi ex estuve 10 años casada), quizá por eso he reaccionado tan rápido.
Te mando un beso muy fuerte y mi felicitación por la labor que haces en estos foros.
Teresa

T
teresa1967
25/10/04 a las 18:56

Al fin he recuperado mi vida...,
se ha marchado y por fin he recuperado mi casa, lo que no he conseguido y pienso que será dificil es que firme el convenio de separación. Aunque, en realidad, me importa poco si lo firmamos o no...Tengo miedo!!!
Me manda mensajes invitándome a cenar, ir de fin de semana, etc... le he contestado solamente uno diciéndole que no pienso volver a verle ni pienso hablar con él a menos que sea imprescindible y siempre que esté presente mi abogado.
Estoy conviviendo con el miedo,me doy cuenta de que en realidad estoy SOLA, ni mis amigas, ni mi abogado, ni la policia pueden protegerme de este psicópata. Si le da la gana puede encontrarme en cualquier sitio y hacer lo que quiera, nádie me protege. A la hora de la verdad una denúncia solamente sirve para que se vuelva más agresivo, pienso que en la mayoria de los casos los agresores matan a las mujeres después de separarse y de denúnciarles ante la policia.
Me doy cuenta de que todavia falta mucho por hacer, en mi ciudad no existe ningún organismo al que acudir, no hay casas de acogida, no hay servicios de atención a la mujer ni nada parecido. Mi única opción ha sido denúnciarle, bién, ¿y ahora que? ¿quién me protege?, en realidad estoy sola.
El precio que hay que pagar por cometer el error de equivocarte y conocer a un maltratador es demasiado grande, me doy cuenta de que la solución está en prevenir, en aprender a reconocer a estos personajes para no acercarte a ellos ya que de lo contrario te juegas la vida. Ahora me pregunto, ¿como se hace? ¿donde puedo acudir para que me den unas pautas claras?.
Grácias por leerme, espero aprender a prevenir para que algo así no vuelva a sucederme nunca más.

A
an0N_618722199z
27/10/04 a las 14:37
En respuesta a teresa1967

Al fin he recuperado mi vida...,
se ha marchado y por fin he recuperado mi casa, lo que no he conseguido y pienso que será dificil es que firme el convenio de separación. Aunque, en realidad, me importa poco si lo firmamos o no...Tengo miedo!!!
Me manda mensajes invitándome a cenar, ir de fin de semana, etc... le he contestado solamente uno diciéndole que no pienso volver a verle ni pienso hablar con él a menos que sea imprescindible y siempre que esté presente mi abogado.
Estoy conviviendo con el miedo,me doy cuenta de que en realidad estoy SOLA, ni mis amigas, ni mi abogado, ni la policia pueden protegerme de este psicópata. Si le da la gana puede encontrarme en cualquier sitio y hacer lo que quiera, nádie me protege. A la hora de la verdad una denúncia solamente sirve para que se vuelva más agresivo, pienso que en la mayoria de los casos los agresores matan a las mujeres después de separarse y de denúnciarles ante la policia.
Me doy cuenta de que todavia falta mucho por hacer, en mi ciudad no existe ningún organismo al que acudir, no hay casas de acogida, no hay servicios de atención a la mujer ni nada parecido. Mi única opción ha sido denúnciarle, bién, ¿y ahora que? ¿quién me protege?, en realidad estoy sola.
El precio que hay que pagar por cometer el error de equivocarte y conocer a un maltratador es demasiado grande, me doy cuenta de que la solución está en prevenir, en aprender a reconocer a estos personajes para no acercarte a ellos ya que de lo contrario te juegas la vida. Ahora me pregunto, ¿como se hace? ¿donde puedo acudir para que me den unas pautas claras?.
Grácias por leerme, espero aprender a prevenir para que algo así no vuelva a sucederme nunca más.

Ten mucho cuidado con él
yo no me fiaría de un hombre q se altera, q hace esas cosas de no dejarte salir de casa, q te insulta y q tiene comportamiento violento. Por favor, protégete. A mi me dan miedo ese tipo de hombres por lo q veo q cuentan en la tele y por las noticias. Lleva siempre algo encima para defenderte (un spray o algo), no estés nunca sola, ten cuidado por si te ve con otro, ayy a mi es q estas cosas me dan mucho miedo. No le digas un no rotundo para q no se ponga agresivo pero tampoco le digas un si, dile q de momento te lo quieres pensar (para tenerlo calmado) pero no vuelvas nunca con él. Esas personas son muy peligrosas y nunca sabes como pueden reaccionar. Yo de ti me mudaría de casa sin decirle dónde estás, me cambiaría de numero de telf. Con hombres así hay q tener mucho cuidado. Un beso, q te vaya todo bien y cuidate mucho.

T
teresa1967
28/10/04 a las 17:37

Hola diorissima,
Ante todo grácias por responder, parece una tonteria, pero el escribir aquí y que me contesteis es parecido a una terápia, me ayuda a ver las cosas con más claridad.
Debo decirte que en ningún momento le he demostrado que tengo miedo, todo lo contrário. Nisiquiera he derramado una sola lágrima delante de él, hay algo dentro de mi que hace que me muestre como una mujer valiente y fuerte delante de él.
Esta última semana me ha dejado tranquila, ni una llamada, ni un mensaje, parece que va mejorando aunque no me confio me ayuda a centrarme en mi y en la forma de replantearme la vida, buscaré ayuda, sé que la encotraré.
Respecto a los puntos que me pones, es cierto, coinciden muchos en su forma de ser y de comportarse conmigo y la verdad es que la "luz roja" se encendió en más de una ocasión, el problema es que yo no le hice caso o lo confundí con que me queria mucho.
Quizá el problema es mi necesidad de afecto, para mi era suficiente con saber que un hombre me quería para creer que yo también estaba enamorada, esa necesidad de afecto hace que confunda las cosas, en lugar de estar pendiente de lo que hace solamente escucho lo que dice y excuso los hechos por qué no quiero enfrentarme a una ruptura, ¿soy cobarde? no se...
Voy a guardarme esa lista para que no se me olvide y repasarla en un futuro.
Un beso y muchas grácias

S
samara_9495339
28/10/04 a las 17:48

Comporto tu sentir
Yo viví algo similar a tu caso solo que tarde demasiado en tomar la decisión de separarme además de haberme embarazado a los 20 días de haberme casado te imaginas? ahora vivo en casa de mi padre con mi hija estoy tranquila pero la responsabilidad de ella es solo mia porque él solo se concreta a pasarme la pensión y no sabes cuanto lamento el que hayan pasado años lo siento como tiempo perdido, pero enfin eso ya paso y ahora a seguir adelante por mi y por mi pequeña.

Me alegro que hayas tomado esta decisión muy a tiempo.

S
samara_9495339
28/10/04 a las 17:50
En respuesta a teresa1967

Al fin he recuperado mi vida...,
se ha marchado y por fin he recuperado mi casa, lo que no he conseguido y pienso que será dificil es que firme el convenio de separación. Aunque, en realidad, me importa poco si lo firmamos o no...Tengo miedo!!!
Me manda mensajes invitándome a cenar, ir de fin de semana, etc... le he contestado solamente uno diciéndole que no pienso volver a verle ni pienso hablar con él a menos que sea imprescindible y siempre que esté presente mi abogado.
Estoy conviviendo con el miedo,me doy cuenta de que en realidad estoy SOLA, ni mis amigas, ni mi abogado, ni la policia pueden protegerme de este psicópata. Si le da la gana puede encontrarme en cualquier sitio y hacer lo que quiera, nádie me protege. A la hora de la verdad una denúncia solamente sirve para que se vuelva más agresivo, pienso que en la mayoria de los casos los agresores matan a las mujeres después de separarse y de denúnciarles ante la policia.
Me doy cuenta de que todavia falta mucho por hacer, en mi ciudad no existe ningún organismo al que acudir, no hay casas de acogida, no hay servicios de atención a la mujer ni nada parecido. Mi única opción ha sido denúnciarle, bién, ¿y ahora que? ¿quién me protege?, en realidad estoy sola.
El precio que hay que pagar por cometer el error de equivocarte y conocer a un maltratador es demasiado grande, me doy cuenta de que la solución está en prevenir, en aprender a reconocer a estos personajes para no acercarte a ellos ya que de lo contrario te juegas la vida. Ahora me pregunto, ¿como se hace? ¿donde puedo acudir para que me den unas pautas claras?.
Grácias por leerme, espero aprender a prevenir para que algo así no vuelva a sucederme nunca más.

Miedo...
No lo debes de tener armate de fuerzas y sigue adelante él tendrá que entender que no eres de su pertenencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram