En respuesta a imen_9007435
Yo creo que un psicólogo sabe que su paciente, especialmente el primer día, va a estar cortado y tímido. Ser "cerrado" forma parte de la personalidad de mucha gente con ansiedad o depresión. No se si es tu caso, solo digo que ya están acostumbrados.
Esto por si te consuela un poco
Más consejos útiles:
- Decide qué le quieres contar. La primera pregunta que recivirás será: "Cuéntame, ¿qué te ocurre?". Por muy cortado que estés, vas a tener que decir algo. Tu respuesta puede ser como el titular de la noticia. "Me siento desanimado", o "Desde hace 'x' tiempo, me ocurre tal cosa". Un buen psicólogo tomará tu premisa y te hará las preguntas adecuadas para que sigas respondiendo cómodamente.
- Sé lo más concreto que puedas. El psicólogo en cuestión no sabrá cómo ayudarte si le dices "a veces me pongo triste sin motivo", por ejemplo. Tu premisa puede que sea algo general, pero en las sucesivas preguntas que te haga, trata de ser preciso (lo más que puedas, ya sabemos que habrá algunas cosas que no tengas claras y tendrás que decir "no lo sé".
- No te frustres si realmente no estás todo lo suelto que te gustaría. La primera sesión es más bien una toma de contacto. Aprende de esa primera experiencia y recuerda: solo seguirás llendo al psicólogo mientras tú quieras. Cuando ya no aproveches las sesiones, dejas de ir y punto.
Espero haberte ayudado. Ojalá se te de bien.
Mucha fuerza
Muchas gracias por tus consejos!