Foro / Psicología

Problemas con la familia de mi novio!! porfa ayuda

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 17:21
Y
yliana_5869160
15/10/07 a las 16:05

Hola a todas, bueno esto puede ser un poco largo de explicar. Veréis tengo un novio que es un encanto, nos queremos mucho y estoy super feliz con él, yo le considero el hombre de mi vida. Pero bueno, él es muy familiar y yo soy demasiado independiente, antes no hablaba nada con mis padres, ni con mi familia, veréis yo los quiero y todo eso, pero no soy de estar todo el día ahí pegada. Con la única persona que soy pegajosa y cariñosa es con mi pareja, y en todo caso con mis amig@s íntimos, porque les tengo mucho cariñio. Para mi mi novio es la persona más importante de mi vida. Pero para mi la familia no tiene el papel tan importante que tiene para él. Bueno, yo la verdad es que no soy mucho de pararme a charlar y eso, y encima con sus padres me da cierto corte, pero bueno, es que no sale de mi, además es que no me dan ganas. Por otro lado, ya lo que me corta del todo del todo es que son bastante antiwitos de forma de pensar, todo lo ven mal (está mal tener hijos sin casarse, besarse mucho en público, cierta ropa, hablar de ciertos temas, (Sexo tabú por supuesto),es una falta de respeto dormir juntos, hay que casarse por fuerza,etc) y que está feo, y yo con esas cosas no puedo, y eso me crea cierta reticencia hacia ellos, no lo hago queriendo pero eso hace que encima me cagian regular. Ya para colmo, hay una nueva nuera en la familia y a pesar de ser tímida (cosa que yo no soy) se los ha metido a todos en el bolsillo, y hablan de ella como si fuera una diosa, yo no estoy celosa, pero tampoco me parece bien que ahora ella sea más que yo. Mi novio dice que eso no es así, que simplemente hablan de ella porque de ella saben cosas y de mi no. Yo no estoy tan segura, y ya de por si que me parecía rara y no la conozco bien, me está eempezando a caer mal. Y mi novio dice que le gustaría que yo fuera más como ella, más familiar, que hiciera algo para acercarme más a sus padres, pero yo eso de verdad que no puedo hacerlo, no me sale es que no me sale. Él se lleva genial conmi familia, pero es que mi familia es mucho más moderna, espontánea, bromista, etc Y siempre hablan mucho con él, todos, desde padres, primos, tíos, abuelos...Pero yo veo que yo ahí no pinto nada, yo que sé. Me siento fatal, mi novio intentó no hablar más del tema, pero ahora ha vuelto a surgir, porque le dije que me daba coraje que la otra fuera mejor que yo y me dijo que no me quejara porque a mi me trataban igual y fui yo quien decidió ser especial e independiente y despegarme.A ver, que yo no me quejo por eso, pero que las dos seamos iguales lo veo lógico no?¿ O la otra es mejor por ser de una forma y yo por ser independiente soy peor??? Además, eso para mi es más dificil porque como que salí de una relación dificil en la que tuve problemas con la familia de él, que me dieron toda la confianza pero después el palo. (Además el era un maltratador)Y la verdad me cuesta mucho, mi novio dice que el no tiene que pagar las consecuencias, y lo entiendo, pero estoy que no sé que hacer, entiendo que esto para él es importante pero le pido que me entienda y que me respete porque para mi es algo casi imposible. Estoy preocupada porqiue ayer discutimos y me dijo que se agobio mucho y se le paso por la cabeza dejarlo. Y la verdad es que no puedo más. Por favor necesito ayuda!!!!!!

Ver también

N
nataly_5135105
15/10/07 a las 16:29

La dichosa familia politica
Hola,bueno,no se que tipo de consejo darte,me gustaria comentar mi opinion sobre esto y si te sientes identificada en ciertos aspectos mejor que mejor.

Llevo con mi pareja muchos años.Yo soy familiar,hogareña...y mi novio es mas despegado de su familia.

Me acompleje mucho en su dia porque familiares de mi edad,llevaban a sus parejas a las comidas familiares.Y yo no.

Pensaba que no eramos una pareja normal,pero sabes que pienso?
Que cn la familia politica,el trato debe ser el minimo.

Mi chico conoce a poquisimos familiares,y yo con su familia igual.

Vamos a ver,¿por que hay que "pelotear" o llevarse bien a la fuerza con la familia de tu pareja?
No hay que llevarse ni bien ni mal! Debe haber un respeto y punto!!! Pero trato,el minimo!!!!

Antes,tambien pensaba que habia que casarse,pero ahora me doy cuenta de que matrimonio no es sinonimo de relacion seria,ni de amor.
Si no,que me digan a mi que clase de relacion seria y de amor es un matrimonio en el que el marido se va a put*s o la mujer le pone tambien los cuernos a su marido.

Sobre lo de la nuera perfecta a la que todos adoran,eres tu la que se obsesiona.Nadie te pide ser como ella.
Pero tambien entiendo que te gustará(digo yo) que la familia de tu novio te acepte tanto como a ella,es normal,es la familia de tu novio,lo quieres y te importa lo que digan.

Yo creo que lo que debeis hacer es hablar seriamente.
Tanto mi novio como yo,sabemos que si uno de los dos tiene un compromiso familiar como una boda,el otro no va a ir.
Puede que parezca una relacion de quinceañeros,pero es que,caray!! Es lo mejor!!

Yo quiero a mi novio,quiero besarlo a el,estar con el,abrazarme a el.
Pero no quiero besar a su familia,ni amo a su familia,ni quiero abrazar a su familia ni compartir mis sentimientos ni mi vida con ellos.
No se trata de negar el saludo por la calle,ni de ser una borde.
Se trata de separar cosas.

Yo a mi trabajo no llevo a mis amigos.En mi trabajo,pues trabajo.
¿Por que aguantar entonces en MI relacion de PAREJA las respectivas familias?

Antes iban de la mano.Comer con la suegra,conocer a toooooooooooda la familia...Pero estamos en el siglo XXI y creo que amor y familia politica deben ir separadas.

A
an0N_601944499z
15/10/07 a las 20:55
En respuesta a nataly_5135105

La dichosa familia politica
Hola,bueno,no se que tipo de consejo darte,me gustaria comentar mi opinion sobre esto y si te sientes identificada en ciertos aspectos mejor que mejor.

Llevo con mi pareja muchos años.Yo soy familiar,hogareña...y mi novio es mas despegado de su familia.

Me acompleje mucho en su dia porque familiares de mi edad,llevaban a sus parejas a las comidas familiares.Y yo no.

Pensaba que no eramos una pareja normal,pero sabes que pienso?
Que cn la familia politica,el trato debe ser el minimo.

Mi chico conoce a poquisimos familiares,y yo con su familia igual.

Vamos a ver,¿por que hay que "pelotear" o llevarse bien a la fuerza con la familia de tu pareja?
No hay que llevarse ni bien ni mal! Debe haber un respeto y punto!!! Pero trato,el minimo!!!!

Antes,tambien pensaba que habia que casarse,pero ahora me doy cuenta de que matrimonio no es sinonimo de relacion seria,ni de amor.
Si no,que me digan a mi que clase de relacion seria y de amor es un matrimonio en el que el marido se va a put*s o la mujer le pone tambien los cuernos a su marido.

Sobre lo de la nuera perfecta a la que todos adoran,eres tu la que se obsesiona.Nadie te pide ser como ella.
Pero tambien entiendo que te gustará(digo yo) que la familia de tu novio te acepte tanto como a ella,es normal,es la familia de tu novio,lo quieres y te importa lo que digan.

Yo creo que lo que debeis hacer es hablar seriamente.
Tanto mi novio como yo,sabemos que si uno de los dos tiene un compromiso familiar como una boda,el otro no va a ir.
Puede que parezca una relacion de quinceañeros,pero es que,caray!! Es lo mejor!!

Yo quiero a mi novio,quiero besarlo a el,estar con el,abrazarme a el.
Pero no quiero besar a su familia,ni amo a su familia,ni quiero abrazar a su familia ni compartir mis sentimientos ni mi vida con ellos.
No se trata de negar el saludo por la calle,ni de ser una borde.
Se trata de separar cosas.

Yo a mi trabajo no llevo a mis amigos.En mi trabajo,pues trabajo.
¿Por que aguantar entonces en MI relacion de PAREJA las respectivas familias?

Antes iban de la mano.Comer con la suegra,conocer a toooooooooooda la familia...Pero estamos en el siglo XXI y creo que amor y familia politica deben ir separadas.

Tienes mucha razón
Yo soy la familia política osea la suegra, y cuando mi hijo se fué a vivir con su novia, pues todo con ella de maravilla, venian a cenar de vez en cuando bueno todo normal.
Pero al cabo de un año vimos cosas muy raras en ella nos decia que si a ella no la queriamos que se retiraba pero que a él mi hijo lo quisieramos.
Nosotros le dijimos pero que estas diciendo quien te dicho lo contrario. A él lo queremos como lo que es, y a tí te respetamos por que nuestro hijo te ha elejido y esta es tu casa como la de mi hijo. Puedes venir siempre que quieras.
Bueno pues mi hijo lleva dos años sin querernos hablar, le dicimos que porque? que ha pasado, y solo dice que es que a "ella" no la queremos, y si no queremos a su pareja él tampoco a nosotros. Que podemos hacer? es muy duro que pase esto con tu propio hijo. Ella me ha dicho en ocasiones que no tiene porque querernos, me parece lógico. Y nosotros estamos obligados a quererla?

Y
yliana_5869160
15/10/07 a las 23:56
En respuesta a an0N_601944499z

Tienes mucha razón
Yo soy la familia política osea la suegra, y cuando mi hijo se fué a vivir con su novia, pues todo con ella de maravilla, venian a cenar de vez en cuando bueno todo normal.
Pero al cabo de un año vimos cosas muy raras en ella nos decia que si a ella no la queriamos que se retiraba pero que a él mi hijo lo quisieramos.
Nosotros le dijimos pero que estas diciendo quien te dicho lo contrario. A él lo queremos como lo que es, y a tí te respetamos por que nuestro hijo te ha elejido y esta es tu casa como la de mi hijo. Puedes venir siempre que quieras.
Bueno pues mi hijo lleva dos años sin querernos hablar, le dicimos que porque? que ha pasado, y solo dice que es que a "ella" no la queremos, y si no queremos a su pareja él tampoco a nosotros. Que podemos hacer? es muy duro que pase esto con tu propio hijo. Ella me ha dicho en ocasiones que no tiene porque querernos, me parece lógico. Y nosotros estamos obligados a quererla?

Claro que no estás obligada
claro que no estás obligada, si no hay relación no hay porque querer a alguien y eso tu hijo debería de entenderlo. Una cosa es tener cierto aprecio y respetar por ser una persona querida por un ser querido nuestro, y otra cosa es querer sin haber una relación.

A
an0N_572725499z
16/10/07 a las 10:49
En respuesta a an0N_601944499z

Tienes mucha razón
Yo soy la familia política osea la suegra, y cuando mi hijo se fué a vivir con su novia, pues todo con ella de maravilla, venian a cenar de vez en cuando bueno todo normal.
Pero al cabo de un año vimos cosas muy raras en ella nos decia que si a ella no la queriamos que se retiraba pero que a él mi hijo lo quisieramos.
Nosotros le dijimos pero que estas diciendo quien te dicho lo contrario. A él lo queremos como lo que es, y a tí te respetamos por que nuestro hijo te ha elejido y esta es tu casa como la de mi hijo. Puedes venir siempre que quieras.
Bueno pues mi hijo lleva dos años sin querernos hablar, le dicimos que porque? que ha pasado, y solo dice que es que a "ella" no la queremos, y si no queremos a su pareja él tampoco a nosotros. Que podemos hacer? es muy duro que pase esto con tu propio hijo. Ella me ha dicho en ocasiones que no tiene porque querernos, me parece lógico. Y nosotros estamos obligados a quererla?

Q penilla
Tu hijo un dia se dara cuenta q esta equivocado, no puedo ni imaginar tu dolor pues si mi hijo me dice q no me quiere hablar pq no quiero a su areja me moririra pienso.

Pero ten por seguro q el un dia volvera, el es tu hijo y lo sera siempre...

A
an0N_572725499z
16/10/07 a las 11:06

El concejo q tengo pa ti es
Q si a ti no te agrada tus suegros pues mantente al marguen pero debes de entender de q no porque tu no seas apegada a tu flia. tu novio no debe de serlo tambien, a mi de verdad me parece muy bien q el se apegue a su flia. pienso quien no es buen hijo no sera jamas buen padre.

Con respecto a su otra nuera pienso q ella se abrio con ellos y ellos la precian, pienso igual q tu novio, q a ti te dieron esa oportunidad pero tu e mantuviste al margen y es por eso q ellos son asi contigo.

Mira yo he visto y he oido mucho de estos casos pues al final acaban o acabando la relacion pues el hombre se cansa de q los problemas y se da cta de q no es la mujer adecuada o se aleja de su flia cosa q lo lastimara y siempre tendra ese dolor y el dia q se acabe la relacion con esa mujer te aseguro q volvera a buscar su flia de logica.

Pienso q si uno quiere a alguien no quiere q sufra, obvio q si a ti no te gusta ser apegada no tienes porque serlo pero pienso debes respetar el acercamiento q el tiene con su flia.

Yo soy super apegada a mi flia. aunque mi mami vive en otro pais por el momento yo hablo a diario con ella y mis hermanos y cuando estaban aca siempre salia con ellos...
No se si es suerte o mi caracter pero mis suegras a mi siempre me han querido mucho y hasta cuando he terminado con su hijo sigo la amistad con mi suegra de ir de compras tomar el te, y mira ahora paso por un momento dificil y mi ex suegra se ha portado como una verdadera amiga ayudandome muchisimo.

A
aloe_6131550
25/7/08 a las 17:21

Hazle la pelota,eso le encanta
Lo mío es igualito a tu caso,solo q mis suegros no son tan antiguos cm los tuyos,pero son mas raros q un perro verde.
Siempre me ha dado la sensacion de que yo a mi suegra no le he gustado mucho,pero bueno,lo importante es q yo me llevo de lujo con mi novio,el cual es muy familiar tambien y muy madrero.yo soy mas independiente,pero me llevo de maravilla cn los mios.
Hace un tiempo mi cuñao se echó una novia,pobrecita q hortera es la pobre,viste en plan "cani"(niñata) con las tetas afuera ,el rabillo del ojo pintao que le da la vuelta a la cara,en fin, eso es pa verla.Yo se q cuando ella empezó a subir a la casa de la familia política no le gustó mucho a mi suegra,me imagino q por las pintas, pero rapidamente se les hizo un hueco a todos( o eso aparentaban)ella entraba a casa de mis suegros y se los comía a besos,los abrazaba,gastaba bromas,etc.El caso es q a mi me cae gorda,xq no tiene nada q ver cnmigo y cada vez q entro a casa de mis suegros y está ella se me cambia el careto,pero bueno,me imagino q no sere la unica a la q le pasa,no?Con respecto a tus suegros,intenta ser mas familiar cn ellos si realmente lo quieres mantener a tu lado,hazle la pelota a ella,es la que lleva los pantalones,el marido una marioneta,tu sí a todo pero sin pecar de tonta, y..... paciencia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram