Foro / Psicología

Pues yo pasé definitivamente de mi suegra! es lo mejor!

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 12:21
N
nicky_7025699
21/1/12 a las 13:01

Hola chicas! he estado leyendo muchas de las conversaciones y me siento muy identificada con todas ustedes!yo también tuve la desgracia de vivir con mi suegra prácticamente , de ver como manejaba a su hijo y lo absorbía y se aprovechaba de él, y como hizo mil y una cosas para cargarse la relación. Conseguí salir de esa casa y el me siguió.
Lo mejor es que un dia le dio tal ataque de celos a mi suegra que me faltó al respeto, fue como la gota que colmó el vaso y dije cruz y raya se acabó!! no le hablé mas después de eso, aunque tuve que aguantarme compartir alguna cena de navidad y algun encuentro sin quererlo y aunque me produce rechazo intente ser fuerte y pasar olimpicamente de ella.
Hoy en dia estoy super feliz porque ni la veo, ni le hablo ni nada, osea ella por su lado y yo por el mio.... eso si sigue repateandome ver como a mi pareja se le va la vida por ella, y hace todo lo que ella le ordene prácticamente, pero bueno por lo menos a mi me ha dejado tranquilita aunque eso de criticarme por detrás no lo pueda evitar, porque seguramente lo hará.....pobrecita

Ver también

N
nicky_7025699
21/1/12 a las 17:08

Te entiendo.....
Alexia, te entiendo, yo también estoy yendo a una psicologa, realmente a mi lo más que me preocupaba era la relación con mi pareja que debido a ella iba fatal...pero la psicóloga me dijo que yo tenia mucho mal dentro, y gracias a ella me he desahogado y he podido llevar todo esto como lo hago ahora. Yo antes también me ponia fatal, todo lo veía negro como tu. Además de que yo provengo de una familia totalmente unida y respetuosa y no podía cuadrar en mi vida que una persona como mi suegra me tachara de mala, de todo lo peor y no me quisiera para su hijo, además de ella, esta claro que cuando decides pasar y hacer tu vida sin hablarle y sin verle, la familia se va a poner de su parte. No esperes que te den la razón por mucho que la tengas, tu arropate en tu familia y en tu pareja si está contigo es lo que te tiene que importar, el no tiene la culpa de haber nacido en una familia como esa....Ahora el, tu y la niña realmente son tu familia, intenta eliminar elementos estresantes en tu vida y si ella y su familia te estresa eliminalo, evita verlos, se lo que se siente cuando la ves! yo tambien lo siento asi como dices!!me crea un rechazo total y me dan ganas de llorar y de todo de la impotencia!!aggg por eso evito esos encuentros! Si tu pareja quiere ir a ver a su madre que vaya, pero tu no tienes porqué si te hace mal, el lo tiene que entender....
Deseo que te mejores y sabes que no estas sola, lo bueno de los foros es que podemos encontrar personas que estan pasando por lo mismo que tu y nos podemos apoyar unos a otros.
Mucha fuerza!
Besitos guapa!

A
ampar_8633839
31/1/12 a las 7:45

que envidia jeje
pero de la buena, se dice que hay que tener cuidado con lo que se desea, pero en verdad quisiera estar asi bien con mi marido pero sin tener que relacionarme con ella, al fin al cabo que me da igual lo que piense o diga de mi... que pa lo q me dice frente...

R
rhimo_5425218
31/1/12 a las 12:32

Enhorabuena
Yo auqnue de vez en cuando tmabién tengo que hacer de tripas corazón, puedo decir que hoy paso de ella olímpicamente
Felicidades porque habeis salido de su casa y ahora sois felices tu y tu pareja y si él te siguió lejos de aquel infierno es lo mejor porque siginifica que te apoya Además eso de que te faltara al respeto debio ser el colmo pero te sirvió para alejarte de ella definitivamente ¿Que es una Navidad comparada con otros 36X días de paz? jajajaj

N
nicky_7025699
4/2/12 a las 16:52
En respuesta a rhimo_5425218

Enhorabuena
Yo auqnue de vez en cuando tmabién tengo que hacer de tripas corazón, puedo decir que hoy paso de ella olímpicamente
Felicidades porque habeis salido de su casa y ahora sois felices tu y tu pareja y si él te siguió lejos de aquel infierno es lo mejor porque siginifica que te apoya Además eso de que te faltara al respeto debio ser el colmo pero te sirvió para alejarte de ella definitivamente ¿Que es una Navidad comparada con otros 36X días de paz? jajajaj

Tienes razón aluxi...
jajaja me hizo mucha gracia tu última frase! tienes toda la razón del mundo!364 dias de pazzzzzzzz!! Me alegra saber que haya personas como yo que hayan sabido pasar de ellas, porque lo que yo digo, la vida esta hecha para ser feliz, y si hay personas que no nos dan la felicidad sino que nos hacen estresarnos e incomodarnos, por que tener que aguantar??
Muchos besitos aluxi y gracias por tu mensaje

N
nicky_7025699
4/2/12 a las 16:56
En respuesta a ampar_8633839

que envidia jeje
pero de la buena, se dice que hay que tener cuidado con lo que se desea, pero en verdad quisiera estar asi bien con mi marido pero sin tener que relacionarme con ella, al fin al cabo que me da igual lo que piense o diga de mi... que pa lo q me dice frente...

Jejeje
Pues te invito a que lo intentes newmommid, lo importante es tu felicidad y lo mejor para los dos, al fin y al cabo no hacemos daño con pasar, con quedarnos al margen...y eso ultimo esta muy bien pensado! que hable lo que quiera! a palabras necias oidos sordos amor
Un saludito guapa y gracias por contestar

A
an0N_653331199z
5/2/12 a las 21:29

Para alexiarenita
Te entiendo perfectamente, yo pasé algo similar y tampoco era capaz de dormir, me machacaba pensando en lo que me habia hecho y temiendo el dia que les volvia a ver.
Por suerte fui con mi marido a una terapia de pareja y le hicieron ver q debia tener claro que su familia somos sus hijos y mujer y q su familia necesitaban limites.
Piensa en la parte positiva, a todos esos q se han portado mal y te han hecho burla, te han hecho un favor, ya que tienes motivos de peso para romper relación con ellos.
Mi cuñada tambien se porto fatal conmigo e hijos, no los quiso conocer y se quedó un dinero que le dieron para los niños... Menudo favor me hizo!!!! (entre otras muchas cosas que hizo)
Con mi suegra... respeto que vengan a ver a los nietos ( vienen muy poco) pero no tenemos tema de conversación... total, segun ella como habla todos los dias con su hijo... ya lo sabe todo. Asi que no tengo nada que decirle...
Es triste pero es lo que se han ganado a pulso.
Muchas lagrimas hemos derramado y discusiones de pareja por ellas... Solo espero el dia de mañana respetar a las parejas de mis hijos y tener una buena relación.
Suerte.

A
an0N_632346999z
7/2/12 a las 12:07

Me alegro por tí
Me alegro de que por fin puedas vivir tranquila. ¿Qué necesidad tenemos de llevarnos disgustos por culpa de las suegras?

A
an0N_632346999z
7/2/12 a las 12:21
En respuesta a nicky_7025699

Te entiendo.....
Alexia, te entiendo, yo también estoy yendo a una psicologa, realmente a mi lo más que me preocupaba era la relación con mi pareja que debido a ella iba fatal...pero la psicóloga me dijo que yo tenia mucho mal dentro, y gracias a ella me he desahogado y he podido llevar todo esto como lo hago ahora. Yo antes también me ponia fatal, todo lo veía negro como tu. Además de que yo provengo de una familia totalmente unida y respetuosa y no podía cuadrar en mi vida que una persona como mi suegra me tachara de mala, de todo lo peor y no me quisiera para su hijo, además de ella, esta claro que cuando decides pasar y hacer tu vida sin hablarle y sin verle, la familia se va a poner de su parte. No esperes que te den la razón por mucho que la tengas, tu arropate en tu familia y en tu pareja si está contigo es lo que te tiene que importar, el no tiene la culpa de haber nacido en una familia como esa....Ahora el, tu y la niña realmente son tu familia, intenta eliminar elementos estresantes en tu vida y si ella y su familia te estresa eliminalo, evita verlos, se lo que se siente cuando la ves! yo tambien lo siento asi como dices!!me crea un rechazo total y me dan ganas de llorar y de todo de la impotencia!!aggg por eso evito esos encuentros! Si tu pareja quiere ir a ver a su madre que vaya, pero tu no tienes porqué si te hace mal, el lo tiene que entender....
Deseo que te mejores y sabes que no estas sola, lo bueno de los foros es que podemos encontrar personas que estan pasando por lo mismo que tu y nos podemos apoyar unos a otros.
Mucha fuerza!
Besitos guapa!

Yo también os entiendo
Yo tuve que ir a una psicóloga por un trastorno hipocondríaco y, ¿sabéis lo que me dijo?. Que ella creía que mi trastorno enmascaraba o desvíaba la atención de otros conflictos de fondo que yo tenía en mi vida, y que iríamos descubriendo. Pues bien, tras varias sesiones, un día la psicóloga me dijo: "¿Te das cuenta de que siempre me acabas hablando de tus suegros?" Y era verdad! Eran los años de machaque y dominación que llevaba padeciendo por culpa de ellos que me habían hecho perder la ilusión por la relación con mi marido, y mi mente había buscado mecanismos de escape, aunque fueran negativos, para no reconocer la realidad! Muy curiosa la mente humana y hacemos bien de apartarnos de aquello que nos hace daño...Desde que soy consciente de ello y les pongo límites, tengo aún momentos malos por su culpa pero todo va infinitamente mejor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir