Foro / Psicología

Voy a separarme definitivamente

Última respuesta: 24 de agosto de 2013 a las 13:04
G
gina_9424150
5/5/13 a las 9:51

Hola!:
Os voy a contar mi historia resumida. Llevamos 4 años de casados, una nena de 2 añitos.
Nos conocimos hace 10 años. Él cumple todos los requisitos de maltratador psicológico. Discusiones casi todos los días en presencia de la menor.
Tras regresar de sus últimas vacaciones, va al banco, abre una cuenta nueva a su nombre y traspasa todo el dinero integro de la nómina suya que teniamos en una cuenta comun sin decirme nada ni darme explicaciones. Tenemos gananciales y el piso lo compró a su nombre antes de casarnos. Yo en los 4 años habré trabajado un año y todo el dinero lo he puesto en la cuenta común (vamos que he contribuido con la hipoteca pero él no lo ve).
Es un hombre que es muy callado, no tiene amistades, trabaja en la seguridad siempre de noche 12 horas incluidos fines de semana y festivos. A mi me ha intentado separar de mi familia, de mis amistades, hasta el punto de impedirles la entrada a nuestra casa.
Toma pastillas que me dice que son antidepresivos siempre con coca cola y se las toma a diferentes horas.
Desde que nació la niña ó ibamos los 3 juntos a los sitios incluidos el cine ó nada. Es muy controlador, prefiere que estemos en casa la niña y yo antes de que entre él a trabajar (a las 19:30). Nunca va andando a los sitios. Casi siempre en coche.
Cuando estaba trabajando me iba a buscar al trabajo, comiamos fuera de casa casi todos los dias (con los 2 sueldos no hemos ahorrado casi nada).
Tras la retirada del dinero, hablamos y decidimos solucionar cosas. Pues un dia que estaba él en la cama con la nena que estaba malita, tocan al timbre y me llega una denuncia que me ha puesto él por discusión delante de la niña. (Parece ser que tiene grabación).
Yo no puedo hacer grabaciones de las discusiones porque mi teléfono móvil lo manipula él y no me funciona bien.
Su respuesta es que el dia del juicio nos presentaramos los 2 y decir que estabamos en mediación familiar (yo pensaba que este servicio era para arreglar matrimonios, no para llegar a acuerdos en separaciones). Dos días después tenemos una fuerte discusión y empieza a arrojar objetos al suelo y cuando estaba a punto de salir a buscar a la nena al cole me acusa de darle con una botella de plástico vacia en el ojo, que lo tenía hinchado y llamó a la policia.
Salí nerviosa de casa a buscar a mi hija al colegio y decidí llamar al 016 diciendo la verdad de la discusión y que sufría maltrato psicológico desde practicamente que empezamos a salir. Lo llevaron detenido y ha pasado 24 horas en el calabozo. Le han leido la cartilla bien.
Yo llegué a suplicar a los policias que lo dejaran ir a trabajar al menos, pero me dijeron que era el protocolo.
Usa arma en su trabajo pero no puede sacarla, ni la he visto, me ha amenazado alguna vez de que se pegaria un tiro con ella aunque no creo que lo hiciera. A mi no se me ocurriria decir semejante frase.
Cuando regresó a casa, me dijo que lo poco que nos quedaba de convivencia común, lo llevaramos bien.
Hace 2 dias sale con la niña a las 19:00 y vuelve a las 22:00. Se hace cargo de ella pero a su manera. Me tacha a mí de loca.
Cuando hemos ido a hacer la declaración de la renta este año se ha ingresado en su cuenta todo el dinero y me ha dicho que me da la mitad para hacerme un regalo porque le doy pena. Me da hasta verguenza contarlo, si es gananciales la mitad es mia, me da lo que me corresponde. Me enteré que tiene una discapacidad mental del 65% que dice que solo le vale para la declaración de la renta. Me quedé a cuadros.
Yo soy una chica educada, con amistades, con estudios superiores, ahora estoy cobrando el paro, sincera con él desde que salimos, me conoce muy bien, toda mi vida se la he contado.
Él, en cambio, me ha ocultado su enfermedad, no me ha dejado ayudarle ni acompañarle al médico nunca.
Estoy muy dolida y quiero la separación ya mismo.
Me trata con una indiferencia brutal, hasta ha puesto un pestillo en su habitación para cerrarse por dentro y dice él dormir solo.
Se cree que yo voy a acostarme más con él?
Perdón por el tocho y gracias por leer. Hasta hace unos días me sentia culpable, estaba hundida. Hoy estoy fuerte y me doy cuenta que cuando no está él (ahora mismo está trabajando y estamos en casa la nena y yo solas), me siento feliz y sin miedos y puedo ser yo misma.
Porqué no me di cuenta antes?
Muchas gracias por leer. Saludos.

Ver también

G
gina_9424150
6/5/13 a las 16:06

Aguantando en casa por obligación
No me conviene irme de la vivienda porque él es lo que quiere. Tener vía libre para quedarse con el piso que es suyo (yo tendría el usufructo) y con la niña (tengo 4 meses de paro).
Tengo que convivir con él y me dice frases de que yo soy la loca, la que tengo que ir al psicologo y que voy a terminar internada en un psiquiatrico y mi familia va a pasar de mi cuando yo creo que es al contrario.
La semana que viene no me ha dicho nada pero seguramente se llevará a la niña a que la vea su familia una semana y ni creo que me diga nada. Está planeandolo todo con su hermana (lo sé porque les escucho hablar por teléfono). Están todo el dia comiendole la cabeza.
Esta mañana me ha dicho que yo quiero la mitad del piso para venderlo cuando la niña sea mayor de edad y quedarme yo el dinero, que el piso es de la niña.
Yo sé que el piso es de la niña, pero me anula de una manera.
Le ha traido a la niña para ganarsela unos bollos que no ha querido comer y le da cocacola para beber con 2 añitos y medio que tiene. Vamos que piensa que así se la va a ganar.
La verdad es que lo estoy pasando fatal. No veo el día en que se marche.
Hoy he pedido información para un abogado de oficio porque no tengo ingresos pero como me vea muy mal, me cogeré ya uno privado y pediré el dinero a mi familia. En cualquier momento me llegará la demanda de él y él mientras dando direcciones falsas y contando más mentiras.
Bufff, paciencia tengo que tener.
Saludos.

H
hatou_9370956
8/5/13 a las 11:39

Me sumo al ¿qué haces aún ahí?
me gustaría que estos mensajes que dejamos sirvan para algo.... sé que es difícil tomar este tipo de decisiones pero hay que ser valiente y mirar primero por tu hija y luego por ti. mi madre sufría de maltrato físico y psicológico y aguanto por que le daba pena que tuviésemos que irnos con mi padre mi hermano y yo, porque claro la daba miedo denunciar el maltrato...¿sabes qué consiguió hasta que se separaron por fin cuando éramos mi hermano y yo mayores de edad? pues nada menos que miedo a las relaciones, traumas, mi hermano ha aprendido a ser mal tratador y yo he aprendido a daar voces, a ponerme nerviosa a la mínima...etc Cuando una niña o niño viven esas experiencias es traumático totalemnte para ellos y puede tener graves consecuencias para el futuro. Son esponjas a la edad de tu hija, dos años, y si ve que os gritais, aprenderá a gritar, ve que no os amais, y tendra miedo a amar, no os relacionais con la familia, no se sentirá aceptada en sociedad y obre todo te ve con miedo y pena, y eso hara que ella sea igual o se te revele en unos años. Aprovecha que estás en España y tenemos libertad. Busca ayuda en tu familia pero que eso está, marchate de esa casa, ve al centro de la mujer a asesorarte bien y que ese loco no se lleve sin avisarte a tu hija una semana a ningun sitio. si no quiere a tu familia tu tampoco a la suya!!! coge pruebas que te beneficien, haz fotos cuando haga algo inapropiado con la niña, haz copia de documentos bancaris, o de su minusvalía, encuentra una amiga que sea algun dia testigo de una discusión o grabe a escondidas y le denuncias. PIENSA EN TU HIJA Y EN TI, SOBRE TODO EN ELLA, LO QUE VIVA DE PEQUEÑA SERA DE MAYOR O TENDRÁ SUS CONSECUENCIAS. pero de verdad que la solucion o es desahgarse en un foro y haciendo lo que el quiera. no se de donde eres pero podria ayudarte lo que quieras. ANIMO Y SE FUERTE Y VALIENTE!!!

G
gina_9424150
8/5/13 a las 22:48

Gracias por los animos
Muchas gracias por los ánimos. Hoy ha sido un dia duro para mi, quizá unos de los peores. Esta mañana he llevado a la nena al cole y me ha montado una rabieta a mitad de camino y que no queria entrar, llorando a grito pelado. Le he dicho a la profesora para hablar cuando saliera de clase.
Hemos ido los 2 a hablar con la profesora y me ha dejado a mi de maltratadora. Les ha dicho que los juicios son por mi culpa y que ha estado preso en el calabozo. Yo solamente les iba a decir que nos estabamos separando y va él y se lo suelta, según su versión claro.
Primero, él me ha puesto una denuncia por faltas y tengo un juicio a finales de este mes por discusión delante de la menor.
Dos dias después me monta una bronca descomunal en casa arrojando cosas y acusándome de haberle puesto morado el ojo tirándole una botella de plástico vacia.
Llama para ponerme otra denuncia y hay yo decidí ponerle yo la denuncia harta de no poder defenderme y de malos tratos psicológicos.
Esta tarde me he llevado yo a la niña a dar un paseo y no quiere ni ir conmigo. Es como si me rechazara ó su padre le hablará mal de mi. Hacia mí todos son patadas, pataletas, rabietas y está nerviosa. Es como si todos me culparan.
Tengo ganas de que todo acabe. Me parece una pesadilla.
Y me amenaza con pedir la custodia compartida. Ahora está haciendo lo que en estos 4 años de matrimonio no ha hecho. Levantarse pronto, ayudar en casa, vamos que le han leido la cartilla bien.
Me voy a la cama. Mañana será otro dia.
Gracias por los ánimos.

G
gina_9424150
16/5/13 a las 11:22

Hola de nuevo
Sigo aqui en la casa conyugal porque no quiero perder los derechos que tengo.
Tengo un juicio por faltas el dia 30 de este mes (La denuncia me la ha puesto él). El dia 27 de este mes también tengo que declarar por lo sucedido en casa por la segunda denuncia por malos tratos (Esta se la puse yo).
Actualmente como el piso es de él, ha venido su hermana y aquí la tengo instalada en nuestra casa. Ha venido a disolver la sociedad de gananciales porque entre mi marido y ella están mirando todos los gastos y todas las formas de quitarme a la niña.
Ayer por la noche, me comentó que en la cuenta comunitaria iba a darse de baja él. La declaración de la renta es conjunta y la ha puesto a su nombre en un número de cuenta suyo.
Pues me amenazó de que si yo no ponía el importe del paro que estoy cobrando en la cuenta comunitaria de los dos, no me da mi parte de la declaración de la renta.
Tarde ó temprano me va a tener que dar la mitad.
Y aquí estoy aguantando a la hermana que le llama a la niña cochina por hacerse cacas y eso que todavia lleva pañal y en cuanto la riño me acusa de pegar a la niña.
El padre se dedica a ver el ordenador y no dice nada a su querida hermanita. Vamos como si fuera la madre de la niña y la mujer de mi marido.
En el coche va en el asiento de delante sin importarle lo más mínimo la niña.
Yo no tengo coche, desde que nació la nena siempre he ido con ella en el asiento de atrás.
Me da una rabia tremenda pero bueno tendré que aguantarme.
Me compran comida de marca blanca y ella come de buena calidad, vamos de marca. Se ve que es más y ha sido más que yo.
Pero bueno, tendré que aguantarme. A nadie de mi entorno le ha pasado nada de esto que me está pasando a mí.
Con que clase de persona he estado durante estos 10 años de mi vida?
Lucharé por lo más bonito de mi vida: mi hija.
Besos.

G
gina_9424150
12/8/13 a las 22:14

Continuo
De momento la niña duerme conmigo todas las noches por consejo de mi abogada.
Siempre me pide cambios y las horas quebve a la niña siempre es poco tiempo. Hoy por ejemplo, me ha dicho que para verla 3 horas quebmejor que no se la deje.
Siempre anda con mentiras, la ve 3bhoras todos los lunes y miercoles y un fin de semana pasa los 2 dias con el menos para dormir que me la entrega. Y otro fin de semana 3 horas por las tardes,
No tengo a nadie que me aconseje puesto que nadie ha pasado por esto y mi abogada esta a lo que yo diga,
Me siento muy sola, sin apoyo moral porque como no les ha pasado miran a otro lado y no saben que decir.
Espero que todo pase porque en septiembre pondré la demanda de separacion, ya no voy a esperar más.
Perdon por el toston.
Gracias por leerme y por los animos.
Saludos.
Silvia

Y
yedra_5830144
19/8/13 a las 15:45

Abandono del domicilio familiar
Deberías haber consultado con un profesional de la Abogacía antes de cometer el MAYOR ERROR desde el punto de vista Jurídico que podías cometer, que es ABANDONAR EL DOMICILIO CONYUGAL Y FAMILIAR , lo que a la hora de un divorcio y de la Custodia de un menor, correrá en tu contra. Considero que debes ponerte en manos de un Abogado especializado en Derecho de Familia.

En Madrid, conozco un buen bufete que solo lleva asuntos de FAMILIA y no cobran la primera consulta presencial en el Despacho.

¡¡¡ Suerte, porque la vas a necesitar, la medida de abandonar el domicilio conyugal es lo peor que has podido hacer ¡¡¡

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

Y
yedra_5830144
20/8/13 a las :44

Abandono de hogar
Buscasorpresas, lamento decirte que no solo no estoy mal informada sino que sé de lo que hablo. Me explico:

Efectivamente el ABANDONO DE HOGAR, sin causa razonable hace algún tiempo que se suprimió como tipo delictivo del Código Penal , por lo que el abandonar el domicilio familiar ó conyugal , no es a día de hoy en si mismo un delito. Actualmente el tipo delictivo que se contempla según la Legislación Vigente es el ABANDONO DE FAMILIA, MENORES Ó INCAPACES ( Art. 226 y siguientes del Código Penal .

Pero el ABANDONO DE HOGAR sin causa razonable y justificada , SÍ ES UN INCUMPLIMIENTO DEL DEBER DE CONVIVENCIA ( Art. 68 del Código Civil ) por lo que el cónyuge que permanezca en el domicilio conyugal podrá presentar demanda de separación ó divorcio .

Una separación de hecho unilateral y decidida por uno solo de los cónyuges provocará una serie de efectos sobre la sucesión mortis causa, pensión de alimentos etc....

Como habrás podido verificar no estoy mal informada y lo que ha pasado de no ser delito tipificado como ABANDONO DE HOGAR, ha pasado a ser delictivo como ABANDONO DE FAMILIA. Asi que por favor no confundamos al personal cuando estamos hablando de temas tan delicados máxime si hay menores por medio.

Saludos cordiales

Y
yedra_5830144
24/8/13 a las 13:04

Abandono de hogar
Quiero pensar que la respuesta dada en este FORO por quien se escuda bajo el nick de MURASAKIDEVERANO, y tal vez porque los administradores y gestores de este magnífico foro se encuentren disfrutando de sus merecidas vacaciones, no se hayan podido percatar del contenido de la misma, ya que cualquier foro que se precie no admite por parte de sus forer@s respuestas, " SOECES, ZAFIAS, BURDAS Y GROSERAS " que rayan el insulto y la descalificación.

Por otra parte decirle a la FORERA " BEATRIX " que existe por si lo desconoce, una BRIGADA DE LA POLICIA DEDICADA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A INVESTIGAR LOS DELITOS INFORMÁTICOS " y por más que uno se quiera escudar ó amparar bajo un NICK, por la IP se puede localizar al infractor. Y acusar a alguien de forma gratuíta de
" ESTAFADOR@" puede ser punitivo y constitutible de delito.

Y para finalizar, VD. SR@ MURASAKIDEVERANO, versus ,
BEATRIX, con su alegato final de " HALA....A..... AL... RÍO "
que mi cultura y educación me impiden reproducir y mucho menos verbalizar......SE HA RETRATADO A SI MISM@, como reza el proverbio: " POR SUS DICHOS Y HECHOS LOS CONOCEREIS .... "

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram