Foro / Psicología

Querer olvidar a alguien

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 17:21
A
akitten_99a1c6z
19/5/16 a las 18:38

Hola, quiero contar mi caso, hace unos cuatro años conocí a alguien con quien tuve mucha confianza, hablamos de diversos temas y nos comprendíamos perfectamente pese a no te er una amistad de amigos, sólo conocidos. El caso es que con el tiempo yo empecé a notar una cierta dependencia emocional con esa persona, pues nadie me comprendía tan bien y decidí alejarme poco a poco por miedo a lo que en mi interior ocurria y es que pensaba mucho en esta persona , pero no era amor, era dependencia, ¿me explico?; Ya no hemos vuelto a vernos ni ha hablar, desde hace unos años pero esta persona sigue estando en mi cabeza con frecuencia y quiero olvidarla pero no puedo, no se por que. ¿podeis decirme algo que pueda hacer para olvidar? Pienso en esta persona constantemente sin yo quererlo, ¿que me puede estar pasando? Agradezco cualquier comentario.

Ver también

J
jiale_5827014
21/5/16 a las :07

Comentario
Tengo 22 años y estoy en la misma situacion y supongo que a cualquier edad es lo mismo todo se pasa y se aprede a vivir solo y cuando sabes vivir solo es cuando eres capaz de ser feliz y encontrar a otra persona sin sentirte dependeiente
Consejo de novato jajaja

P
poncio_8328760
27/5/16 a las 19:27

A mi me pasa lo mismo...
A mi me pasa lo mismo, cariño...
Yo también he tenido ese tipo de sensación con una persona, yo siempre digo que me había enamorado, pero muchas veces he pensado que era una dependencia emocional. Da igual lo que sea. Yo creo que en realidad es lo mismo.
La verdad es que has sido muy valiente y muy fuerte para, por tí misma, alejarte de esa situación que sabías que te iba a hacer sufrir. En mi caso, yo sabía perfectamente que eso era lo que tenía que hacer, distanciarme de esa persona, pero era totalmente incapaz de hacerlo.No tenia fuerzas, la necesitaba demasiado. Posiblemente esa capacidad para alejarte es la prueba de que lo tuyo no era dependencia, sino enamoramiento, porque si fuera dependencia yo creo que no habrías podido alejarte.
El caso es que esta persona rompió conmigo cuando le dije lo que sentía, de lo cual ha pasado ya año y medio, y aunque ya no siento que esté enamorada (ese sentimiento se me ha pasado) la sigo echando muchísimo de menos. ¡Yo también quiero saber qué hay que hacer para olvidar a alguien!
La echo de menos, como te digo, no porque siga enamorada, que ya no lo estoy, sino porque esa persona me llenaba completamente, encajábamos a la perfección, éramos dos almas gemelas, un puzzle de dos piezas. Haberla perdido es lo peor que me ha pasado en la vida (ya sé que te pueden pasar cosas mucho peores, tampoco me hago la mártir por esto, pero cada uno tiene sus experiencias). ¿Cómo no vas a echar de menos a una persona que te llenaba? Yo tengo la esperanza de que con el paso del tiempo deje de sentir su ausencia, aunque desde luego nunca me olvidaré de ella.
Un beso. Respondeme!

A
akitten_99a1c6z
29/5/16 a las 7:49

En respuesta
Gracias por tu respuesta y por contar tu caso, tan similar al mío... no sé si es o no enamoramiento porque no existe atracción física , es algo emocional, como tú dices, me llenaba tanto que desde que me distancié comencé a sentir que había algo que faltaba. Sé que mi mente ha enaltecido a esta persona y que cuando pienso en ella realmente pienso en una invención que mi mente ha fabricaso, no es algo real, aunque en la realidad, para mi, era alguien muy importante, alguien que tenía tanta magia que podía crear un cuento, y ahí estoy yo, en ese cuento que parece no terminar aunque ya terminase hace tiempo, un cuento al que yo puse fin pero él no me terminase a mi, ni a esta otra persona. Me cansa y me aturde; me absorbe y es mi mente que dá rienda suelta a todo ello y no puedo frenar ¿como parar? He recreado miles de finales con el fuerte deseo de que este "cuento" acabase para comenzar otro más real y en el que el personaje principal no sea el mismo reiteradamente. Quiero que no ocupe todo mi tiempo, quiero aumir de una vez por todas que ya no está, y la elección fue mia.
Un beso.

J
jiabao_5339611
7/6/16 a las 14:04

Olvida pero recuerda
Olvidar a alguien que ha sido importante para ti es casi imposible, acepta recordar a esa persona pero recordando la realidad no recordando la imagen idílica que puedes tener de esa persona, es decir ¿qué es lo que recuerdas? ¿recuerdas a esa persona o recuerdas la imagen que has creado de ella? Analiza esto, si te decantas por la primera opción es más facil no recordar tanto, si es la segunda te llevará más tiempo pues tu imaginación habrá creado un mundo que ahora debes desmontar... ¿Esa dependencia emocional la creaste tú o la creó la otra persona? ojo con esto, si la creaste tú puede ser que tu autoestima sea muy baja y tus ideas muy débiles; si la creó la otra persona, más ojo aún, pues puede ser de esos que tienen una capacidad manipulativa que no te favorezca para nada; valóralo. Te recomiendo que no intentes olvidar, pues ello te hará no hacerlo, recuerda pero con sentido común; estuvo, te ayudó, te comprendió... si ya no está, igual puede ser porque no deba estarlo, ya no os necesitais.... si el destino vuelve a uniros todo cambiará, si no lo hace, el tiempo curará. Aprende a vivir contigo sin dependencias, eres valiosa por ti misma. Saludos!!!

A
an0N_935215099z
11/6/16 a las 17:21

Quiero olvidar
necesito un consejos conoci a alguien que me hace sentir muy bien pero solo en la cama por que despues se porta muy indiferente

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir