Foro / Psicología

¿realmente se pueden curar los celos?

Última respuesta: 15 de marzo de 2007 a las 16:11
E
ekine_6284325
7/3/07 a las 11:44

Es algo que empiezo a plantearme seriamente. Llevo siendo celosa practicamente toda mi vida.

He pasado por todas las fases posibles de la enfermedad (para mí lo es) y aunque he acudido a profesionales, no he conseguido grandes logros..la verdad.

En la actualidad estoy algo más "controlada" no termino de recuperar esa confianza en mí misma, y siempre me busco algo que empañe mi felicidad. Y aunque cada día lo intento "un poco más" me gustaría pensar que dejaré de estar enferma algún día.

Y vosotras, ¿tenéis esperanza?

Ver también

E
ekine_6284325
7/3/07 a las 13:10

Cuánta razón llevas!
Siempre he tenido claro que el problema era mío. A veces he tenido motivos para tener celos de mis parejas (he dado con cada uno que no veas) pero otras veces no (como mi parejea actual), y pasa igualmente..

Mi autoestima decreció con una relación horrible que tuve en la adolescencia y de la que tarde una década en recuperarme, y de la que me quedaron secuelas imborrables. Pero nunca se me había ocurrido "trabajar" en mí únicamente (apartando mis relaciones) me parece muy acertado tu comentario.

MIL GRACIAS, y sí..supongo que lo último que se pierde es la esperanza.

A
ani_6306757
7/3/07 a las 18:21

Yo se que si hay esperanza
Si estás esperando un milagro esperalo sentada.

Pero esperanza si hay. Soy celosa y mucho no neurótica todavía pero si mucho.

Yo hablé con mi esposo y le dije: Para mi vales mucho y por eso te celo tanto, en el fondo se que valgo más yo pero en fin yo te adoro, si bien se que no me vas a fallar, no puedo evitar sentir lo que siento y me hace mucho daño, así que por favor, cada vez que yo sienta algo así, necesito y te pido por favor que me dejes expresarlo y me ayudes a expresarlo de manera calmada y educada y que me entiendas, que me escuches, no quiero molestarte, solo quiero que estemos bien y sentirme aliviada, se que me amas y yo te amo tanto que me duele cuando ves a otra chica, por favor no te estoy pidiendo que lo evites porque entiendo que es algo natural del ser humano, pero necesito que me brindes de forma natural la atención que merezco, si crees que no puedes con eso entonces creo que esto no va a funcionar.

Y santo remedio, no te puedo decir que dejó de ver viejas, pero si en menor cantidad y lo más bueno de todo es que lo podemos hablar en una cantidad limitada de tiempo digamos no más de 5 minutos para que no sea algo tedioso.

Y lo más espectacular de todo es que ya casi ni me importa que vea otras mujeres.

La comunicación en forma amistosa es el remedio que tooodas estamos esperando.

suerte amiga y si quieres conversar del tema estoy aquí para escucharte y te desahogues.

E
ekine_6284325
8/3/07 a las 10:01
En respuesta a ani_6306757

Yo se que si hay esperanza
Si estás esperando un milagro esperalo sentada.

Pero esperanza si hay. Soy celosa y mucho no neurótica todavía pero si mucho.

Yo hablé con mi esposo y le dije: Para mi vales mucho y por eso te celo tanto, en el fondo se que valgo más yo pero en fin yo te adoro, si bien se que no me vas a fallar, no puedo evitar sentir lo que siento y me hace mucho daño, así que por favor, cada vez que yo sienta algo así, necesito y te pido por favor que me dejes expresarlo y me ayudes a expresarlo de manera calmada y educada y que me entiendas, que me escuches, no quiero molestarte, solo quiero que estemos bien y sentirme aliviada, se que me amas y yo te amo tanto que me duele cuando ves a otra chica, por favor no te estoy pidiendo que lo evites porque entiendo que es algo natural del ser humano, pero necesito que me brindes de forma natural la atención que merezco, si crees que no puedes con eso entonces creo que esto no va a funcionar.

Y santo remedio, no te puedo decir que dejó de ver viejas, pero si en menor cantidad y lo más bueno de todo es que lo podemos hablar en una cantidad limitada de tiempo digamos no más de 5 minutos para que no sea algo tedioso.

Y lo más espectacular de todo es que ya casi ni me importa que vea otras mujeres.

La comunicación en forma amistosa es el remedio que tooodas estamos esperando.

suerte amiga y si quieres conversar del tema estoy aquí para escucharte y te desahogues.

Muchas gracias
La verdad es que yo celos de que mire a otras por la calle o en la tele, no tengo..aunque depende del día..si estoy sensible puedo estallar por cualquier tontería. Hay días que me molesta mucho que lo haga, y otros soy yo la que le dice: ¡mira que pibón!, pero vamos que reconozco que mi novio no me ha dado NUNCA motivos de ser insegura, celosa, etc..

Mi problema es, que mis miedos e inseguridades los canalizo directamente con mi pareja. Además, tengo una imaginación muy traicionera que me juega malas pasadas.

Mi pareja es UN SANTO, está al tanto de la situación, y me ayuda en todo lo que puede, pero yo a veces siento que voy a vivir así toda la vida y me desespero un poco..

Muchas gracias por leerme, la verdad que encontrar este foro para mí ha sido un válvula de escape.
Gracias.

W
wiham_6489604
8/3/07 a las 11:03

Respuesta
Todo viene al miedo al abandono, ese miedo que nace en nosotros cuando somos pequeños/as, eso crea inseguridad y otras tantas cosas. Sabes lo que hago yo cuando me ataca? Pienso..me va a dejar?, me va a abandonar? preguntatelo a ti misma y tu cabeza..te respondera, se siente un alivio gigante al sentirlo y esos celos..desaparecen, tambien tiene muchisimo que ver, el que tu te vincules de verdad con tu pareja, cuantos matrimonios hay..que en el fondo..no se vinculan del todo, hablo del corazon. Contra mas te vincules menos miedo tendras..menos celos..tendras.
Animo, tu puedes, podemos!.

E
ekine_6284325
15/3/07 a las 10:25

Hola a todas..
Joer, es que desde luego que muchas veces no son celos infundados por nosotras. A veces ellos se lo ganan a pulso (y ellas también claro).

Creo que deberíamos diferenciar entre los celos REALES, y los celos IRREALES, en lo que realmente está pasando, y lo que es producto de nuestra imaginación, y a partir de ahí empezar a trabajar en el problema.

Yo en mi acual relación son irreales por completo, me montó yo solita unas películas que lo flipo!, él lo sabe (logicamente) y me ayuda en todo lo que puede, y ahí estoy..intentando recuperar la confianza EN MÍ (casi ná), y es lo que me hace ser débil y vulnerable.

Si la celosa/insegura nace o se hace? ni idea...yo no siempre he sido así, y tengo la esperanza de volver a ser cómo era antes. ¡¡ANÍMO PARA TODAS!!

I
itzal_8577276
15/3/07 a las 16:11

Te haces
por lo menos en mi caso. A ver, siempre he sido celosa, pero nunca en el grado que soy ahora, y también espero poder volver a ser como antes, porque así es horrible vivir. En mi caso mis celos tb son irreales, son del pasado, que no sé poruqe da tanto mal algo que ya no "existe"...bfff solo deseo ser feliz del todo...algún día lo conseguiremos digo yo...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir