Foro / Psicología

¿se puede curar un maltratador?

Última respuesta: 25 de marzo de 2007 a las 12:07
Z
zanna_8614440
22/3/07 a las 12:26

Qué opináis? Se puede curar un hombre que es un maltratador pero quiere cambiar y dejar de ser tan agreviso? Es posible? Conocéis dónde?

Un beso

Cris.

Ver también

A
an0N_595759099z
22/3/07 a las 13:15

Recuerda bien esta direccion
no especificas si hablas de un maltratador fisico o psiquico. tE recomiendo que busques en google el perdedor mental-health-matters Es mi historia.Y supongo que la de la mayoria de las mujeres que han sufrido maltrato. Se me han caido las lagrimas al leerlo. Espero que te sirva este articulo como me ha servido a mi, además de toda la ayuda que habeis brindado en este foro. Muchisima suerte

Z
zanna_8614440
22/3/07 a las 22:24
En respuesta a an0N_595759099z

Recuerda bien esta direccion
no especificas si hablas de un maltratador fisico o psiquico. tE recomiendo que busques en google el perdedor mental-health-matters Es mi historia.Y supongo que la de la mayoria de las mujeres que han sufrido maltrato. Se me han caido las lagrimas al leerlo. Espero que te sirva este articulo como me ha servido a mi, además de toda la ayuda que habeis brindado en este foro. Muchisima suerte

Gracias barbara
Realmente es sorprendente las similitudes. Es muy bueno este artículo. Lo recomiendo a todo el mundo. El link exacto es http://www.cepvi.com/articulos/perdedor.shtml

Bueno, nada, te lo agradezco. Sólo espero que él quiera algún día tratarse y que funcione. De momento está en el otro lado del mundo así que no me agobia, pero nos escribimos todos los días (sigh). Un beso.

Cris.

F
fadela_7247340
23/3/07 a las 19:06

Y todavia lo preguntas
que quieres luego estar llorando y hacerte la probrecita, q el es malo y tu la buena, mira kerida amiga se q es un tato duro lo q te digo, pero me indigna q pienses q un ser asi cambie, acaso no ves noticias, no ves peliculas, acaso vbes q cambien, no ves como terminan por destrozar la vida de esas personas y tiran el autoestima por el piso, liberate ya, no seas una mas q esta q llora pero no hace nada por cambiar su vida, obvio q te va decir q quiere cambiar, porfavor se q kiza te sea indiferente lo q te digo pero si tu no haces algo por ti no esperes q alguien lo haga, la respuesta ya esta en ti, un hombre no cambia por una mujer, un hombre cambia cuando se vea solo perdido inadaptado, sin q nadie lo kiere y todo lo rechazen ahi tendra la necesidad de hacer algo por el mismo, pq asi como para el estas tu habran mikles de ciegas, q tienen la esperanza de q esos sanganos cambien, bueno esta demas decirte alejate y abre tu corazon al amor

F
fadela_7247340
23/3/07 a las 19:09

Sabes el hecho de decirte q va cambiar es una caracteristica mas
que quieres luego estar llorando y hacerte la probrecita, q el es malo y tu la buena, mira kerida amiga se q es un tato duro lo q te digo, pero me indigna q pienses q un ser asi cambie, acaso no ves noticias, no ves peliculas, acaso vbes q cambien, no ves como terminan por destrozar la vida de esas personas y tiran el autoestima por el piso, liberate ya, no seas una mas q esta q llora pero no hace nada por cambiar su vida, obvio q te va decir q quiere cambiar, porfavor se q kiza te sea indiferente lo q te digo pero si tu no haces algo por ti no esperes q alguien lo haga, la respuesta ya esta en ti, un hombre no cambia por una mujer, un hombre cambia cuando se vea solo perdido inadaptado, sin q nadie lo kiere y todo lo rechazen ahi tendra la necesidad de hacer algo por el mismo, pq asi como para el estas tu habran mikles de ciegas, q tienen la esperanza de q esos sanganos cambien, bueno esta demas decirte alejate y abre tu corazon al amor

http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/-malostratos/claves.html

F
fadela_7247340
23/3/07 a las 19:14

Lee el diario de sara
http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/-malostratos/2006/diario_sara/02.html

A
an0N_580811399z
24/3/07 a las 10:50

Son psicopatas
Nadie se presenta diciendo "hola soy un maltratador", estas personas sì son enfermas, muchos de ellos son psicopatas (se les llama psicopatas integrados), tienen una habilidad unica para que caigas en sus juegos, son grandes seductores, prometen desde un principio muchas cosas, sutilmente empiezan con los cambios, sean celos, control, algun comentario malicioso, y en general la persona que esta con ellos es dulce, confiada, deja pasar situaciones justificando, cada vez mas son los momentos donde muestra su otra cara, y lamentablemente uno ya etro en ese juego perverso, de donde no es facil salir. Obviamente la persona que esta al lado tiene su cuota de responsabilidad (generalmente son codependientes), pero se entra en una montaña rusa complicada, muchas veces te sentis enganchada por algo por ejemplo un anclaje sexual (la mayoria son muy buenos en sexo).
Si se cura? creo que con ayuda psicologica, per la verdad no conozco muchos que reconozcan que tienen un problema. Besos y trata de curarte vos la dependencia a el, hacete fuerte y sè feliz.

B
belkis_9005580
25/3/07 a las 12:07

"cierta clase de persona"
Lamentablemente hablo con conocimiento de causa y seguramente soy esa "cierta clase de persona" que menciona la reina de espadas en su post. Si, soy esa cierta clase de persona que tiene tolerancia al maltrato psicologico, por tener una autoestima oscilante, y por creer firmemente que con buena voluntad todo se puede solucionar. Habría que ver cuanto maltrato psicologico aguantamos muchas sin darnos cuenta. Históricamente y socialmente hay cierta cuota de maltrato asumida al nacer mujer, y no son tonterías. Curiosamente también los maltratadores se ceban con las que parecemos más independiente y decididas, se llevan nuestra autoestima y nuestra valía, como los siux se llevaban la cabellera que contenía el alma de sus enemigos en señal de victoria.
El plantearte si tu maltratador tiene cura o no es un error. Tienes que ver si tú te puedes curar o no, si puedes superar o no la dependencia en la que se cae después de estar años en una situación de ABUSO. A mi me está costando y mucho.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir