Foro / Psicología

Sigo con problemas con mi madre...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 12:14
N
nouzha_9407313
21/12/09 a las 14:00

Hola chicas! Yo hace un tiempito escribí un mensaje titulado "madre manipuladora que se enferma" y agradezco las respuestas que me dieron. El tema es que últimamente, en este último mes concretamente, me he puesto a rever mi vida, a entender el por qué de tantas cosas, de mi baja autoestima tanto tiempo y demás y a remover cosas de mi pasado y llego a la conclusión de que todo mi mal me lo ha hecho mi madre con sus exageradas exigencias, con su insatisfacción, su crítica constante, desaprobación a cada decisión que tomo sin consultarle. Ya hace unos meses que no vivo con ella pero sigue pretendiendo manipularme en todo, se mete en cada cosa, "aconseja" y "pide favores" y si no cumplo sus consejos se pone triste o se enoja, depende del consejo o del favor.

La cosa es que yo ya no soy la misma, cambié mucho este mes y sobre todo leyendo los post de ustedes que han pasado por casos similares. Yo fui una hija normal, no fumé ni fumo, nunca tomé en mi adolescencia (ahora alguna cerveza que otra no voy a negar que sí tomo, pero tengo ya mis 25 años), nunca les ocasioné problemas y sin embargo siempre exigieron más y más y más. Sigo yendo con mi novio todos los domingos a visitar a mis padres pero este último mes se me ha hecho insoportable porque me dí cuenta de que si trato de llevarme bien con ella no puedo ser feliz, ya que la única vez que fuí feliz en mi vida fue estando en guerra con ella.

Quiero cortar relación definitivamente pero me cuesta montones porque en el fondo la quiero a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir y sé que ella depende de mí emocionalmente, me hace sentir esa carga: si yo no estoy se deprime, se cae, todo pierde sentido. Pero cada domingo que voy siento unos nervios en el estómago que me provocan un fuego impresionante, estoy en constante tensión por lo que pueda llegar a comentar, por lo que me pueda llegar a criticar o hacerme ver que no está conforme.. es un sufrimiento. Y estoy toda la semana recomponiéndome de los domingos, el viernes mejoro, el sábado estoy ya casi bien del todo y el domingo vuelvo a verla y comienza el ciclo.

No puedo seguir así. Es complicado porque a veces ni me dice nada, hay veces que no me critica pero yo ya siento su crítica correr por mis venas, es como que ya sé lo que piensa antes de que lo diga, debo estar enloqueciéndome pero muchas veces he confirmado que no fueron persecusiones mías sino que realmente pensaba lo que yo intuí. Entonces me diga o no me diga nada para mí es una tortura ir, porque siento su desaprobación aunque esté con una sonrisa hablándome de que si llueve o no. No le encuentro solución y quiero alejarme pero me duele mucho porque sé que ella me necesita pero a mí me está haciendo mucho mal.

Les agradezco que hayan leído todo este rollo. Espero sus opiniones y consejos. Quiero saber si ya estoy al borde de volverme loca o es normal lo que me está pasando.

Muchas gracias a todas las que leyeron.

Ver también

J
jia yi_6255028
21/12/09 a las 21:33

Totalmente de acuerdo con quey
En realidad muchas veces lo que sentimos por este tipo de madres manipuladoras no es amor sino culpa, porque claro nos programaron para eso.... para ser el eterno bote de basura. Lee el libro que te recomendó. Ella me lo recomendó a mi y de verdad que cambió mi vida

Espero que puedas ver por ti ya que al fin y al cabo nos hacen lo que nos hacen porque nosotros lo permitimos. Yo como Quey no siento amor por mi madre.... Rabia y lástima mezcladas pero nada más

N
nouzha_9407313
22/12/09 a las 12:14

Gracias!!!
Quey, Freyamatza y Alejandra: mil gracias por su apoyo. No saben lo importante que es para mí porque siento que no estoy loca y que no soy yo la que está equivocada en pensar así y en querer actuar como quiero. Es muy duro porque ella siempre me hizo creer que me adoraba "lo hago por tu bien" "quiero lo mejor para vos" "cuando seas mamá me vas a entender" y yo siempre le creí. No la entendía mucho pero pensé que algún día le iba a entender y no, todo lo contrario, me doy cuenta que con su actitud me ha hecho mucho mal, pero ella ni siquiera se da cuenta de lo que me hizo, ella se siente inocua, vacía de maldad y se considera que me dió lo mejor que pudo. ¿Cómo decirle que la considero una mala madre cuando ella está esperando recibir un premio de agradecimiento a su labor esmerada? Es complicado. Me voy a bajar urgente ese libro porque lo voy a necesitar mucho, tanto como a ustedes!!!
Mil gracias y me alegro que tengan tanta fortaleza para salir adelante alejándose de ellas.
Abrazos!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir