Hola chicas! Yo hace un tiempito escribí un mensaje titulado "madre manipuladora que se enferma" y agradezco las respuestas que me dieron. El tema es que últimamente, en este último mes concretamente, me he puesto a rever mi vida, a entender el por qué de tantas cosas, de mi baja autoestima tanto tiempo y demás y a remover cosas de mi pasado y llego a la conclusión de que todo mi mal me lo ha hecho mi madre con sus exageradas exigencias, con su insatisfacción, su crítica constante, desaprobación a cada decisión que tomo sin consultarle. Ya hace unos meses que no vivo con ella pero sigue pretendiendo manipularme en todo, se mete en cada cosa, "aconseja" y "pide favores" y si no cumplo sus consejos se pone triste o se enoja, depende del consejo o del favor.
La cosa es que yo ya no soy la misma, cambié mucho este mes y sobre todo leyendo los post de ustedes que han pasado por casos similares. Yo fui una hija normal, no fumé ni fumo, nunca tomé en mi adolescencia (ahora alguna cerveza que otra no voy a negar que sí tomo, pero tengo ya mis 25 años), nunca les ocasioné problemas y sin embargo siempre exigieron más y más y más. Sigo yendo con mi novio todos los domingos a visitar a mis padres pero este último mes se me ha hecho insoportable porque me dí cuenta de que si trato de llevarme bien con ella no puedo ser feliz, ya que la única vez que fuí feliz en mi vida fue estando en guerra con ella.
Quiero cortar relación definitivamente pero me cuesta montones porque en el fondo la quiero a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir y sé que ella depende de mí emocionalmente, me hace sentir esa carga: si yo no estoy se deprime, se cae, todo pierde sentido. Pero cada domingo que voy siento unos nervios en el estómago que me provocan un fuego impresionante, estoy en constante tensión por lo que pueda llegar a comentar, por lo que me pueda llegar a criticar o hacerme ver que no está conforme.. es un sufrimiento. Y estoy toda la semana recomponiéndome de los domingos, el viernes mejoro, el sábado estoy ya casi bien del todo y el domingo vuelvo a verla y comienza el ciclo.
No puedo seguir así. Es complicado porque a veces ni me dice nada, hay veces que no me critica pero yo ya siento su crítica correr por mis venas, es como que ya sé lo que piensa antes de que lo diga, debo estar enloqueciéndome pero muchas veces he confirmado que no fueron persecusiones mías sino que realmente pensaba lo que yo intuí. Entonces me diga o no me diga nada para mí es una tortura ir, porque siento su desaprobación aunque esté con una sonrisa hablándome de que si llueve o no. No le encuentro solución y quiero alejarme pero me duele mucho porque sé que ella me necesita pero a mí me está haciendo mucho mal.
Les agradezco que hayan leído todo este rollo. Espero sus opiniones y consejos. Quiero saber si ya estoy al borde de volverme loca o es normal lo que me está pasando.
Muchas gracias a todas las que leyeron.