Foro / Psicología

Sin trabajo y mala relación familiar: ¿qué opción queda?

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 21:17
Y
yohana_6448754
11/10/11 a las 21:22

Como tantos jóvenes de hoy día nunca he podido independizarme porque el sueldo solo me daba para ir pagando mis estudios: f.p, univerdidad, posgrado, academias, etc. Por desgracia con treinta años sigo en casa porque desde hace dos años no encuentro trabajo de NADA, y es una situación desesperante.

Por otro lado, mi madre siempre tuvo un trabajo prestigioso y bien pagado porque antes era muchísimo más fácil conseguirlo. Pero aún así -más allá de la comida- se gastó siempre el sueldo entero en ella. Jamás, ni siquiera de adolescente, me dió una paga, o una propina para salir con mis amigos. Lo peor es que nunca me hizo sentirme como en casa. Siempre me echó en cara que estaba bajo SU techo, que había que hacerlo todo a su manera, y que ya me hacía un gran favor por darme cobijo y alimento.

Y, si bien tiene algo de razón: ¿para qué quiso traer una hija al mundo con tremendo egoísmo? No lo entiendo.

Nunca me dejó traer amigos a casa; siempre pagaba sus nervios o frustraciones conmigo, incluso a golpes; siempre me criticaba por todo y minaba mi autoestima; etc. Y encima ahora anda súper frustrada y avergonzada porque no consigo trabajar de lo que estudié (ni de nada) y no puede presumir de mí ante sus triunfadoras amigas.

En su última mudanza de casa ni habitación propia me dejó. Me deja dormir en la suya como haciéndome el favor del siglo.

Esta situación lleva toda la vida destrozándome animícamente, pero ya es que no puedo más. De la tristeza estoy pasando a acumular odio y volverme yo misma agresiva y hostil, pero no quiero acabar como mi madre!

¿Qué puedo hacer si no encuentro trabajo? Solo me han llamado de fábricas, para trabajar durante 14 horas al día por una miseria...

Perdonen por la extensión, muchas gracias a quien se moleste en leerme y aconsejarme. Gracias de verdad.



Ver también

L
leda_8493876
11/10/11 a las 21:59

Hola.
Poniéndome en tu lugar, creo que la única opción que queda es hablar con tu madre.
Exponle todo lo que has dicho aquí, es decir, yo pienso igual que tú, ¿por qué te trajo al mundo si te iba a tratar así? Nadie nace porque queramos, es la decisión de otro-s.
También le preguntaría si tiene algún problema (y de ahí que tenga ese mal humor contigo).
Por cierto, lo de pagar sus nervios o frustraciones a golpes... No debes permitirlo.
Y bueno, si no encuentras trabajo creo que la única opción que te queda es vivir con ella. Por lo menos tienes un techo bajo el que dormir, si te vas y no tienes trabajo, dónde dormirás?

Y
yohana_6448754
11/10/11 a las 23:35
En respuesta a leda_8493876

Hola.
Poniéndome en tu lugar, creo que la única opción que queda es hablar con tu madre.
Exponle todo lo que has dicho aquí, es decir, yo pienso igual que tú, ¿por qué te trajo al mundo si te iba a tratar así? Nadie nace porque queramos, es la decisión de otro-s.
También le preguntaría si tiene algún problema (y de ahí que tenga ese mal humor contigo).
Por cierto, lo de pagar sus nervios o frustraciones a golpes... No debes permitirlo.
Y bueno, si no encuentras trabajo creo que la única opción que te queda es vivir con ella. Por lo menos tienes un techo bajo el que dormir, si te vas y no tienes trabajo, dónde dormirás?

Gracias por tu respuesta
He intentado hablar con mi madre muchísimas veces, pero nunca reconoce nada. O me dice, como mucho, que no es para tanto o que soy demasiado sensiblona.

La última vez que la enfrenté, ya de forma agresiva también por mi parte porque me tenía hasta las narices, incluso me echó de casa.

Yo creo que ella siempre ha estado amargada porque mi padre la abandonó, y luego nunca encontraba pareja estable por tener hijos (tengo un hermano). Creo que -sobre todo- está muy frustrada de no haber podido encontrar al hombre de sus sueños. Lo creo porque siempre intenta vivir su vida a través de mí. Siempre critica a mis parejas y amigos, no le gusta nadie para mí, no le gusta mi vida, y en definitiva no le gusto yo, por no haber conseguido tampoco el amor y el estatus que ella siempre soñó.

Solo me pegaba cuando era pequeña. Hasta que, de adolescente, empecé devolverle cada golpe que me daba, fríamente, para darle una lección. Ays, ojalá hubiera tenido una familia buena y dulce, o aunque sea un trabajito para estar sola y tranquila.

Tanto estudiar, para nada. Pero qué vamos a hacer, al menos tengo comida y techo, como dices.

Muchas gracias por contestarte, wanda.

M
marfil_9604023
26/10/11 a las 17:11

No te desesperes!!
Hola, soy mujer y madre, solo quiero decirte que seas fuerte y no te desalientes, pidelo con fe a Diospara que pronto logres conseguir un buen trabajo y así poderte independizar. Se me ocurre que depronto tengas otro familiar o una amiga que pueda entender tu situación y apoyarte mientras consigues algo. No se si quizas ya has colsultado las diferentes paginas d eemplo por internet que constantemente adiario sacan nuevas propuestas de trabajo, mientras no necesariamente debe ser en lo que estudiaste anque sería lo idela, pero algo bueno mientras para empezar y poder independizarte. Mira cuando hay estos momentos de crisis en la vida nos preparan para coas muybuenas que vendran ten fe, que luego recordaras esto y te daras cuenta que debias afrontarlopues te dejaría una enseñanza. No justifico a tu madre por su actitud, somos humanos y muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, lo digo pues estoy segura que cuando ya logres hacer tu vida ella reflexionara y podrán perdonarse. Trata de no guardar rencores pues eso mismo te hace daño, trata de estar tranuila pues cuando uno se desespera pone más dificil el camino, deja que las cosas fluyan. En un momento de mi vida hace algunos años estuve alejada de mi familia y ya cuando uno logra cierta madurez se da cuenta que todos estam,os en esta vida para prender, para mejorar y no hay ninguna excepción...perdonar y cambiar es muy importante. Un abrazo de uan amiga en Colombia.

Y
yohana_6448754
26/10/11 a las 21:17
En respuesta a marfil_9604023

No te desesperes!!
Hola, soy mujer y madre, solo quiero decirte que seas fuerte y no te desalientes, pidelo con fe a Diospara que pronto logres conseguir un buen trabajo y así poderte independizar. Se me ocurre que depronto tengas otro familiar o una amiga que pueda entender tu situación y apoyarte mientras consigues algo. No se si quizas ya has colsultado las diferentes paginas d eemplo por internet que constantemente adiario sacan nuevas propuestas de trabajo, mientras no necesariamente debe ser en lo que estudiaste anque sería lo idela, pero algo bueno mientras para empezar y poder independizarte. Mira cuando hay estos momentos de crisis en la vida nos preparan para coas muybuenas que vendran ten fe, que luego recordaras esto y te daras cuenta que debias afrontarlopues te dejaría una enseñanza. No justifico a tu madre por su actitud, somos humanos y muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, lo digo pues estoy segura que cuando ya logres hacer tu vida ella reflexionara y podrán perdonarse. Trata de no guardar rencores pues eso mismo te hace daño, trata de estar tranuila pues cuando uno se desespera pone más dificil el camino, deja que las cosas fluyan. En un momento de mi vida hace algunos años estuve alejada de mi familia y ya cuando uno logra cierta madurez se da cuenta que todos estam,os en esta vida para prender, para mejorar y no hay ninguna excepción...perdonar y cambiar es muy importante. Un abrazo de uan amiga en Colombia.

Gracias, luna
Gracias por los ánimos, el cariño, y los buenos deseos. Siempre viene bien que alguien nos de apoyo de forma positiva cuando las cosas nos van regular.

Me pareció también muy adecuada tu reflexión sobre que debemos comprender y perdonar a todos, sin rencores. Intentaré seguir tus consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook