Foro / Psicología

Soy compradora compulsiva?

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 20:39
I
iva_5817275
2/3/07 a las 5:50

Hace ya unos años que no puedo controlar el tema de comprar. Principalmente me compro ropa, aunque tmbn anillos, pulseras de plata, en fin, todo me viene bien.
No se si llamarme compradora compulsiva, a ese extremo. Lo que me pasa es que veo algo, me obsesiono con eso y hasta que no me lo compro no dejo de pensar, además sino lo compro me quedo mal, pero quizas despues de comprarlo no lo uso o ya no me gusta tanto.
A veces me compro algo y cndo llego a mi casa lo miro bien, no me gusta tanto y lo voy a cambiar.
Me la paso haciendo cuentas de todo lo que me quiero comprar, tachando de mi lista lo que ya me compré. A veces siento que necesito comprarme algo.
Cuando termino de comprarme algo digo que es lo ultimo, pero siempre veo algo mas, nunca es lo ultimo.
Ah! voy a la psicologa pero ella cree que no es tan grave, que yo lo puedo controlar, que no es compulsivo.
Que piensan? Que puedo hacer para parar y no sentirme mal por no comprarlo?
Gracias x escucharme!!

Ver también

I
iva_5817275
2/3/07 a las 17:08

Gracias x tu preocupac!
Hace como 3 años q voy a la psicologa, no por este tema, este es solo uno mas. Soy obsesiva en gral con todo, quiero controlar todo mi alrededor.Ella lo que me dice que tengo que bancarme no comprar algo y ver que puedo seguir sin eso. Pero que no es tan grave, que piense mejor mis compras y no me deje llavar por mis impulsos, pasa que sinceramnete para mi no es tan facil, me da miedo que otro lo compre, me apuro a comprarlo por miedo a que ya no esté.
Ahora tmbn voy a la psiquiatra, quizas siga terapia con ella,ella le da mas importancia, dice que comprar todo lo que veo es una forma de control. Pero que habría que ver en que momento empezó esto, como consecuencia de que. Justamente hoy tengo turno c ella. Te cuento dsp que me dice. No quiero resularte pesada, pero me viene bien un opinion y quizas alguna palabra me pueda ayudar. Gracias!

W
wenyan_8588558
2/3/07 a las 20:39

Te comprendo
yo lo fui hace algunos años. Se debia mas bien al increible vacio que habia en mi vida y que tenia que llenarlo a toda costa con cosas, ya sea compras, compulsivas, bulimia, excesos etc.

Las cosas gracias a Dios han cambiado. ahora solo me compro lo que necesito, reflexiono en lo que compro, mi bulimia se fue y tengo todo o casi todo lo que siempre busqué. El resto? bueno, eso vendra con el tiempo. Pero el camino fue largo, muy duro y dejé muchas plumas en el camino. Te deseo toda la suerte del mundo. y sobretodo TE COMPRENDO.


Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook