Hola
Ojalá pudiera decirte la fórmula mágica, yo lucho cada día por ser más segura, confiar más, decidir por mi misma... pero como dices tú, no puedes dormir... sueñas con ello...no puedes vivir así.
Está claro que tú eres insegura por ALGO o ALGUIEN, demasiada protección en la infancia, padres que no se preocupaban lo suficiente, problemas en el colegio, con alguna pareja, amigas..., decepciones en el trabajo, frustraciones en otros ámbitos de tu vida... algo tuvo que hacerte desconfiar de tu capacidad para tomar decisiones y de ser VALIDA.
Antes de actuar debes de pensar que te hace desconfiar de ti misma, que miedos tienes.. ¿a equivocarte? por qué? ¡¡todos nos equivocamos!! ¿¿por no defraudar a alguien?? ¿¿ por el qué dirán?? tienes que analizar TODO eso que es el punto de partida.
Después debes empezar a pensar en positivo, no dejarte influir demasiado cuando tienes las cosas más o menos claras, confiar en tu intuición y sobretodo no vivir con miedos pues pierdes el momento angustiandote por algo que no sabes si va a ocurrir...
Sé que lo pasas mal, pues a mi me pasa, lucho por evitarlo día a día pero yo sé de donde proviene mis inseguridades y desde ahí intento entender que vivo en otro momento, soy distinta, mas fuerte, adulta y con mayor capacidad para poder lograr lo que quiero. Eso me ayuda a mi, espero que a ti averiguar de donde proviene esa inseguridad y el hecho de cambiar el chip te sirva para combatirla. Un beso