Foro / Psicología

Suegra extremadamente autoritaria. relación imposible consejos por dios

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 14:22
K
kang_5335198
28/10/11 a las 1:12

Hola.

Tengo 21 años, al igual que mi pareja, pero lo último que esperaba encontrarme cuando empezamos es con lo que me he encontrado, aunque algo sabía pero está llegando a un nivel grotesco.

Ella por asuntos familiares vive desde pequeña con su abuela (que podría considerar suegra), la cuál es la reencarnación de Hitler. Si sale mi chica de casa sin permiso bronca. Si llega más tarde de las 22.00 bronca. Si no cocina cuando la abuela quiere bronca. Si le lleva la contraria bronca. No puede dormir fuera de casa ni por supuesto salir los fines de semana hasta tarde.
Tódo ésto parecería quizás hasta normal si no fuera porque mi chica cuenta ya con 21 años. Eso sí, la abuela hace lo que le dá la gana cuando le da la gana.

Ésto, y demás detalles crudísimos (entre ellos el trato que recibe), hace mi relación con ella cada vez más accidentada. Sin ir más lejos, éste verano nos vimos 5 veces en 3 meses, y cada vez que queremos hacer algo interviene la abuela para prohibir a su antojo, y tenemos que pillarla de buenas para poder quedar una puñetera tarde tranquilamente. El problema es que ante cualquier reacción les hace la vida imposible a ella (mi pareja) y a su hermana. Por supuesto mi chica está deseando librarse de todo ésto y odia a muerte la situación por la que estoy pasando por culpa de su señora abuela.

Llevamos bastante tiempo juntos, y por guardar distancias no he querido presentarme ante la abuela, pero llegados a un punto en el que me planteo si realmente merece la pena seguir una relación de ésta manera, me niego a terminar algo por culpa de una tercera persona.

Mi duda es: ¿Cómo actuar frente a ésta señora para hacerle ver que me está fastidiando la vida a mí también y no pienso dejarle pasar ni una?

Pensaba ésta semana ir con mi chica a algún lugar "lejano" (si la abuela tiene un buen despertar) y empezar poco a poco a imponerme, obligandola a volver "tarde" a casa. Y si la abuela tenía algo que decirle contestar yo por ella como encargado del transporte.

Con perdón de la expresión, quizás por la rabia que tengo, la única forma que se me ocurre de llevar las cosas a buen puerto es "poner los ... en la mesa".

Pido consejos antes de que haga o diga algo de la peor manera posible.

Gracias a tod@s

Ver también

A
abrar_9593322
28/10/11 a las 14:38

Tu chica ya es mayor
que salga x la puerta y la deje rechistando, ya es mayor de edad, no es una niña, q se imponga q le hable claro y q le diga Abuela, yo me voy y punto, y salga xq está contigo y no está sola y no le va a pasar nada, simplemente q habra la puerta y salga, q son 21 años y no 15, espero ayudarte.

M
mayra_7848789
29/10/11 a las 3:08

Concejo
Creo que si de verdad quieren tener una relacion seria deben aclarar las situcaciones como estas que parecen bastantes incomodas pues si las cosas siguen asi podrian terminar muy mal

K
kang_5335198
29/10/11 a las 23:58

Gracias
Gracias a vuestras respuestas y alguna opinión cercana he llegado a la conclusión de que la abuela no va a reaccionar bien a una intromisión de un tercero (yo) en sus normas.

Así que lo más acertado parece ser que es hablar con mi pareja y dejarle claro que la única que puede arreglar la situación es ella, y que ya que le montan broncas en casa al menos que sea con motivo.

Quería intentar evitarlo porque ya tiene bastantes presiones, pero voy a tener que mostrarle que la situación no es algo con lo que yo esté dispuesto a convivir y que la solución pasa porque se sacrifique un poco deje y deje de ser tan buena y obediente...Si no, lo nuestro tiene los días contados.

Gracias a tod@s

A
an0N_692582599z
30/10/11 a las :10

¿porque tu chica no se pone a trabajar y se independiza?
Ya es mayor de edad hace años, no tiene por qué estar donde la tratan mal.

A
abrar_9593322
1/11/11 a las 13:20
En respuesta a kang_5335198

Gracias
Gracias a vuestras respuestas y alguna opinión cercana he llegado a la conclusión de que la abuela no va a reaccionar bien a una intromisión de un tercero (yo) en sus normas.

Así que lo más acertado parece ser que es hablar con mi pareja y dejarle claro que la única que puede arreglar la situación es ella, y que ya que le montan broncas en casa al menos que sea con motivo.

Quería intentar evitarlo porque ya tiene bastantes presiones, pero voy a tener que mostrarle que la situación no es algo con lo que yo esté dispuesto a convivir y que la solución pasa porque se sacrifique un poco deje y deje de ser tan buena y obediente...Si no, lo nuestro tiene los días contados.

Gracias a tod@s

Asi es
q se revele, q ya no es una niña y q se imponga, y si puede salir de esa casa e irse a otro lugar, pues q lo haga

A
aloe_6255363
3/11/11 a las 13:00

Hola
Por que no le planta cara...? de una vez por todas... a esas personas así. les gusta que le obedezcan y punto.

No hay que hacerles tanto caso... y recordarles..que por edad.. un dia tendrán que ser atendidas... cuanto más caso se les haga peor... con experiencia respecto a mi suegra lo digo.

K
kang_5335198
3/11/11 a las 15:57

Más grave de lo que parece
Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he estado hablando con ella seriamente sobre lo que realmente pasa, y es una situación realmente dramática.

Tiene miedo de sus propios abuelos. Por poner un ejemplo una vez llegó a las 2 de la mañana a casa y la recibieron con las maletas en la puerta. Tampoco es raro que si les lleva la contraria no le sirvan la comida. La abuela les dice que si quieren ser felices que salgan de ésa casa y se busquen la vida por su cuenta mientras tanto a tragar lo que hay, la hermana es menor de edad. Una vez en una discusión salió de casa y pasó la noche fuera porque no quisieron abrirle la puerta.

Estoy pensando muy seriamente denunciar maltratos psicológicos. No soporto que alguien tan cercano malviva de ésa forma, amenazada y coaccionada.

Y lo que no me habrá contado, porque cada día es igual.

A
abrar_9593322
3/11/11 a las 16:13
En respuesta a kang_5335198

Más grave de lo que parece
Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he estado hablando con ella seriamente sobre lo que realmente pasa, y es una situación realmente dramática.

Tiene miedo de sus propios abuelos. Por poner un ejemplo una vez llegó a las 2 de la mañana a casa y la recibieron con las maletas en la puerta. Tampoco es raro que si les lleva la contraria no le sirvan la comida. La abuela les dice que si quieren ser felices que salgan de ésa casa y se busquen la vida por su cuenta mientras tanto a tragar lo que hay, la hermana es menor de edad. Una vez en una discusión salió de casa y pasó la noche fuera porque no quisieron abrirle la puerta.

Estoy pensando muy seriamente denunciar maltratos psicológicos. No soporto que alguien tan cercano malviva de ésa forma, amenazada y coaccionada.

Y lo que no me habrá contado, porque cada día es igual.

Q salga de esa casa cuanto antessss
mira, antes de que leyera eso q pusiste de maltratos psicológicos, yo ya lo tenia en mente.... y es que si eso que cuentas es cierto, claro q son maltratos psicólogicos... hay que hacer algo por que sino tu novia puede entrar en depresión o en algun problema de salud debido a esa vida q lleva ( digo vida por llamarlo de alguna manera ) no puede irse a vivir a otro lugar o casa de otro familiar o amigo? o sino contigo? suerte...

K
kang_5335198
3/11/11 a las 16:18
En respuesta a abrar_9593322

Q salga de esa casa cuanto antessss
mira, antes de que leyera eso q pusiste de maltratos psicológicos, yo ya lo tenia en mente.... y es que si eso que cuentas es cierto, claro q son maltratos psicólogicos... hay que hacer algo por que sino tu novia puede entrar en depresión o en algun problema de salud debido a esa vida q lleva ( digo vida por llamarlo de alguna manera ) no puede irse a vivir a otro lugar o casa de otro familiar o amigo? o sino contigo? suerte...

Lo intentaré
Sí, hay una opción de irse con el padre, es lo siguiente en lo que le voy a insistir. Lo estoy pasando fatal, muchísimas gracias por el apoyo. Creo que ella no termina de darse cuenta de la gravedad de la situacion

A
abrar_9593322
3/11/11 a las 16:30
En respuesta a kang_5335198

Lo intentaré
Sí, hay una opción de irse con el padre, es lo siguiente en lo que le voy a insistir. Lo estoy pasando fatal, muchísimas gracias por el apoyo. Creo que ella no termina de darse cuenta de la gravedad de la situacion

Pues si puede con el padre, pues adelante...
ella no ve la gravedad del asunto, porque lo está viviendo... yo de los 12 a los 17 también viví una mala situación... lo mio fue con una madastra.... y hasta que no salí de esa casa y pasó el tiempo, no me di cuenta de la gravedad del asunto... de los malos tratos psicologicos que viví... y todo xq te avituas a eso... yo ahora miro hacia el pasado y me da un sentimiento que no sabría describirte... tu novia se dará cuenta con el paso del tiempo de lo que ha vivido... ya veras, cuando ella comience una nueva vida, y empiece a vivir de verdad, ahi se dará cuenta de todo... tú apoyala en todo lo que puedas, y si puede con su padre, pues que vaya...

K
kang_5335198
3/11/11 a las 21:45

Pero si no...
Me asusta muchísimo que no funcione la salida de irse a casa del padre...Haré lo posible por convencerla, con mayoría de edad no está sometida a la custodia.

Pero si por lo que sea no funcionara, tengo pensado como último recurso pasarme por Asuntos Sociales y plantar una denuncia por maltrato psicológico para ponerle la justicia en su puerta. No es sólo ella, es también la hermana, menor de edad.

Mi idea respecto a éso es que aunque por el motivo que sea me cueste la relación denunciar, no quiero dejarla atrás sufriendolo ella sola. Lo hablaría con ella antes y todo, pero aunque me dijera que no (lo previsible) lo haría igualmente por el bien de ellas.

Necesito opiniones. Muchas opiniones. No lo he dicho antes, pero ambos somos estudiantes nos queda éste año y otro más para terminar teóricamente.

Todo ésto es durísimo de pensar, llevo 2 dias sin levantar cabeza.

A
abrar_9593322
3/11/11 a las 22:44
En respuesta a kang_5335198

Pero si no...
Me asusta muchísimo que no funcione la salida de irse a casa del padre...Haré lo posible por convencerla, con mayoría de edad no está sometida a la custodia.

Pero si por lo que sea no funcionara, tengo pensado como último recurso pasarme por Asuntos Sociales y plantar una denuncia por maltrato psicológico para ponerle la justicia en su puerta. No es sólo ella, es también la hermana, menor de edad.

Mi idea respecto a éso es que aunque por el motivo que sea me cueste la relación denunciar, no quiero dejarla atrás sufriendolo ella sola. Lo hablaría con ella antes y todo, pero aunque me dijera que no (lo previsible) lo haría igualmente por el bien de ellas.

Necesito opiniones. Muchas opiniones. No lo he dicho antes, pero ambos somos estudiantes nos queda éste año y otro más para terminar teóricamente.

Todo ésto es durísimo de pensar, llevo 2 dias sin levantar cabeza.

Si tienes oportuninad, habla con el padre...
q opina él? pidele consejo, dile q sus hijas lo estan pasando mal, q él también actúe ya q es el padre.

K
kang_5335198
3/11/11 a las 23:14
En respuesta a abrar_9593322

Si tienes oportuninad, habla con el padre...
q opina él? pidele consejo, dile q sus hijas lo estan pasando mal, q él también actúe ya q es el padre.

No lo había pensado pero
No lo había pensado, la verdad.

Pero no sé si es buena idea inmiscuirme tanto de primeras (suena contradictorio decir que ésto es inmiscuirse más que plantar una denuncia, la verdad).

El padre la ve cada fin de semana, pero creo que de mí sólo ha oído hablar alguna vez, no lo conozco...Sería muy violento que me conociese así ¿no?

El hecho de que ella no pueda hacer casi nada fuera de casa provoca que tampoco haya podido acercarme yo a su gente. Es mucha presión de primeras creo. Pero estando como estoy dispuesto a mover cielo y tierra no descarto que ocurra.

¿tú como lo ves en realidad, desde tu experiencia?...Si puedes comentarme algo tanto sobre ésto de hablar con el padre como la idea de la denuncia...(cualquier cosa antes de llegar a ésta)...¿Lo habrías recibido bien en tu situación anterior zhazu?

Había pensado también en ir con ella al SAVA (Servicio de asistencia a las víctimas de Andalucía), que es como una oficina de asesoramiento a víctimas de maltrato por si no lo conoces. Tanto psicológico como jurídico y otras ramas...totalmente gratuito con expertos.

A
abrar_9593322
4/11/11 a las 13:28
En respuesta a kang_5335198

No lo había pensado pero
No lo había pensado, la verdad.

Pero no sé si es buena idea inmiscuirme tanto de primeras (suena contradictorio decir que ésto es inmiscuirse más que plantar una denuncia, la verdad).

El padre la ve cada fin de semana, pero creo que de mí sólo ha oído hablar alguna vez, no lo conozco...Sería muy violento que me conociese así ¿no?

El hecho de que ella no pueda hacer casi nada fuera de casa provoca que tampoco haya podido acercarme yo a su gente. Es mucha presión de primeras creo. Pero estando como estoy dispuesto a mover cielo y tierra no descarto que ocurra.

¿tú como lo ves en realidad, desde tu experiencia?...Si puedes comentarme algo tanto sobre ésto de hablar con el padre como la idea de la denuncia...(cualquier cosa antes de llegar a ésta)...¿Lo habrías recibido bien en tu situación anterior zhazu?

Había pensado también en ir con ella al SAVA (Servicio de asistencia a las víctimas de Andalucía), que es como una oficina de asesoramiento a víctimas de maltrato por si no lo conoces. Tanto psicológico como jurídico y otras ramas...totalmente gratuito con expertos.

Lo que yo haría......
Antes de denunciar, puede que sea mejor que hables con el padre... si él no te conoce, bueno, ahí está la oportunidad de hecerlo... él va a ver que eres un chico responsable que te preocupas por su hija y eso van a ser puntos a tu favor para el futuro.... Por otra parte, si su padre te conoce como el que a denunciado a su madre ( no se si la señora es madre o suegra de él) yo creo que eso va a ser más violento que si tu vas y le cuentas..... y si habiendo hablado con él, éste no responde ni hace nada, ahí sí, ahí ves a esa organización SAVA y que te asesoren o aconsejen en lo que podeis hacer... Yo con mi experiencia vivida, creo que eso es lo mejor, ya te dije que pasé por una situación parecida, y lo que hice fue salir de esa casa, mi padre me llevó a otro lugar y nunca denuncié nada, preferí olvidar la cara de esa mujer y no tener que verla en juicios ni historias, que ella lleve su vida y yo la mia... lo último que supe es que hace unos años murió de un cancer de útero y bueno... ya está... espero que hagas lo que hagas, sea lo correcto y que pronto tu novia sea feliz fuera de esa casa...

K
kang_5335198
16/11/11 a las 1:46

A peor...muy peor
Le han diagnosticado cáncer a la abuela.

Mi chica lleva la casa desde entonces...no sé a qué juega Dios

K
kang_5335198
21/11/11 a las 14:22

Los padres
no están

Sólo el padre, y según qué. Como ya mencioné en el primer post, aún me queda hablar con él.

Yo no sé como explicarle que no sé que será de ella si sigue así. Ahora con lo de la abuela no me es tan sencillo soltarle una charla, no sé como hacerlo y necesito alguien que se ponga en mi papel y me de pistas, porque con los amigos el tema del cancer de la abuela no puedo tratarlo porque es ella la que debe de decirlo, no yo, es muy privado (en una red pública a pesar de todo hago por mantener el anonimato, claro está)

La cosa se complica porque si la veía poco, ahora menos. Los fines de semana no la veo y durante la semana apenas la veré 5 horas en total sumando todos los días salvo días casi excepcionales que consigo tomar un puñetero café, insistiendo.

Ni comer juntos podemos. He barajado un poco la idea de cortar pero, primero, no quiero hacerlo, quiero aguantar el tirón con la esperanza de que ella haga algo (cosa que le tengo que decir) , me parece una persona excepcional de verdad, no un amorío que se pueda reponer fácilmente (los he pasado), y segundo, aunque quisiera no es el momento...

Gracias por vuestras respuestas, pero quisiera ser más concreto, todos nos imaginamos que debería hacer ella y muchos coincidiremos, pero mi problema realmente es qué debería hacer yo, porque lo que es hablar con ella he hablado y casi para nada... Muchísimas gracias a tod@s

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest