Foro / Psicología

Superación de la agorafobia

Última respuesta: 8 de septiembre de 2006 a las :44
B
bella_9430917
23/8/06 a las 21:54

Hola chic@s,

Hace algo más de dos años, mi vida pasó de ser la de cualquier ciudadano de a pie a la de alguien incapaz de salir a la calle o quedarse solo en casa, totalmente esclavizado por un miedo fóbico llamado agorafobia, tan incomprensible como real, que anuló mi personalidad hasta el punto de poner en peligro mi propia existencia. Afortunadamente, mi gran esfuerzo: pisar la calle para ponerme en manos de un psiquiatra, tuvo una gran recompensa: aprender a afrontar el miedo hasta superarlo por completo para poder hacer una vida normal.

Mi lucha contra la agorafobia es un libro que escribí en pleno proceso de recuperación de mi enfermedad con una doble finalidad: demostrar que es superable hasta el punto de lograr una
autoindependencia y dar a conocerla a la sociedad

en general para que puedan ser más comprensivos con quienes la padecen y evitarles un sufrimiento innecesario.

El libro está estructurado en 10 capítulos; empiezo reflejando los desencadenantes de mi ansiedad hasta terminar en agorafobia y todo lo que supone vivir con este trastorno, haciendo hincapié en los sentimientos de impotencia, frustración y vergüenza que genera en quienes la padecen; así como también el gran sufrimiento y culpabilidad que siente el agorafóbico al ser incomprendido por la gente de su entorno, especialmente sus seres queridos. Hago también una breve descripción de mi perfil psicológico con la finalidad de identificar los rasgos de personalidad que tienen más tendencia a desarrollar un trastorno fóbico para centrarme después en el tratamiento de la enfermedad.
Destaco la importancia de la relación médico-paciente como una de las claves principales para superar con éxito la enfermedad y termino haciendo una descripción detallada de mi proceso de recuperación: mis exposiciones graduales y todas las estrategias que voy aprendiendo para controlar los pensamientos fóbicos hasta lograr eliminarlos. Incluyo también esquemas mentales e imágenes que me ayudan a autosuperarme y finalizo con un esquema que resume el mecanismo de recuperación de la agorafobia.


Si deseas leer la introducción del libro o solicitar información acerca de él, puedes hacerlo a través de mi página web: www.silvialinares.com o mandándome un mail a mi dirección: silvialinares01@yahoo.es.

Ver también

N
najiha_9729645
31/8/06 a las 23:54

Hola silvia
HOLA SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS Y ACAVO DE LEER TU RELATO Y LA VERDAD ME SIENTO BASTANTE IDENTIFICADA ME GUSTARIA SABER SI EL LIBRO YA ESTA EN LA VENTA EN LA CALLE GRACIAS

N
najiha_9729645
31/8/06 a las 23:58

Soy duna otra vez
MI EMAIL ES VANEYDANI2@HOTMAIL.COM POR SI ME QUIERES ESCRIBIR GRACIAS

A
aglaia_8650997
8/9/06 a las :44

Yo también
Hola, me he sentido muy identificada con tu relato tb..Hace ya meses que voy al psicólogo, nunca me ha dicho "Agorafobia", pero las dos sabemos que si me dice algo , nombre específico o lo que sea me da algo! soy un poco hipocondríaca. No me atrevo ni a leer las experiencias aun de la demás gente. Me ha dado mucha alegría leer esto y saber que se puede salir, que hay un futuro sin miedos..lo he pasado , como vosotros , realmente mal.
MIL BESOS Y ANIMOS A TODOS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram