Foro / Psicología

Superación de una relación

Última respuesta: 21 de enero de 2019 a las 22:21
Y
yuzhen_13061182
21/1/19 a las :32

Hola, quisiera consejos y ayuda para poder superar una ruptura reciente, últimamente me hecho mucho la culpa y no se que pensar, me cuesta entender muchas cosas. Fue mi primera relación, conocí a mi ex pareja desde los 13 años, ahora tengo 20 y me ha terminado, nuestra relación fue un poco tóxica, nos prohibiamos cosas, formas de vestir, gustos, amigos, nos alejamos de nuestras familias. Esto se debe a que ella desde un principio empezaba con prohibirme amistades (mujeres) y yo lo acepte, hasta un día en el cual pensé que debía ser parejo y lo aplique, sin embargo, en todo el tiempo que dure con ella, ella me fue infiel 2 veces, recuerdo mucho que le rogaba y que le marcaba llorando, la buscaba, pero ella era muy grosera, insultaba e incluso me decía que el eran mejor, al ser mi primer relación no supe cómo reaccionar, la perdone pero después de eso todo no fue igual, me volví muy inseguro, nos prohibimos más cosas y llegamos al punto de pedirnos fotos, ubicación, etc. A pesar de todo esto, fuimos muy felices y logramos llegar a durar mucho, tuvimos nuestras primeras experiencias en muchas cosas y crecimos juntos, convivimos mucho con nuestra familia, finalmente, llego un tiempo en que nos peleabamos a cada rato, llego un tiempo en que dejó de importarme y me enfoque más a mi, deje de ser detallista y todo se volvió rutina, hace 3 meses ella empezó muy muy distante, me terminó en varias ocasiones, volvíamos pero me terminaba a los días, llego un punto en que en mi desesperación, fui a su casa y le toque una canción con guitarra, pensé que ya todo estaría bien pero volvió a terminar me, me sentía fatal, todo perdido, me espere 15 días en los cuales ella nunca me busco, yo hice todo por cambiar, medite mucho si podía olvidar nuestro pasado, si yo podía cambiar, finalmente decidí buscarla y lo hice con serenata, cuando llegue ese día, su expresión era rara, como que no estaba convencida al 100, llegue a notar que tenía una foto con alguien más y la quito después, volvimos, pero en esos días a ella la sentía muy distante, aguante mucho, la sentía muy apagada, no se esforzaba por enamorarme, ya no era lo mismo, sin embargo yo dejé mis celos, deje lo de prohibirnos cosas, empecé a cuidarla más, a volver a enamorarla, hacer cosas distintas y más del tipo que le gustan a ella y de pronto empezó a ser más linda y procurarme más, a los 20 días encontré fotos en su celular, dónde ella estaba arriba del carro de su vecino, una foto donde estaban a centímetros de besarse, ese día me moleste tanto, qué volví a ser como antes, empezaron las faltas de respeto, aún así, intenté hacer que nada pasaba, pero ya no podía contenerme, mi mente imaginaba de más, me volví muy inseguro y celoso, yo siempre quería platicar con ella, hacerle saber cómo me sentía, esa inseguridad, pero siempre se enojaba, llego un punto en el que ya no podía dormir, ya no me sentía estable, me sentía muy dudoso todo el tiempo, llegue a la conclusión de que la única forma de dejar de sentirme así era dejándola, la última ves que andábamos, me dió un ataque de celos, le marqué, le mandaba mensajes y no contestaba, por mensajes la insulte, su madre y hermana vieron los mensajes y ella me terminó, llevamos 12 días de haber terminado. De cierta manera me siento mal, por qué se que no fue lo correcto hablarle así, pero en verdad me sentía demasiado dudoso de ella, apesar de todo, me tenía un gran cariño, siempre la puse en primer lugar ante todo, le di lo mejor de mí y creo eso mantenía algo entre nosotros, en persona nos llevábamos muy bien, éramos muy felices y no teníamos problemas, incluso llegamos a tener planes de boda, su familia ya sabía sobre eso. Me siento culpable, por hablarle así, por qué cuando me daban mis ataques de celos, ella me calmaba o hacia algo para que yo estuviera seguro, sin embargo, a ella ya la sentía muy apagada, no sentía que daba su 100, la sentía muy monótona, ya no me besaba con amor, ya no la veía feliz, sin embargo, ella nunca comprendió el miedo que yo sentia, la inseguridad. Hoy la veo feliz, ella volvió a buscar a su vecino, estoy seguro que no volveré con ella, pero no sé si en verdad yo tuve la culpa de todo, así me siento y así ella me lo hizo ver. 

Ver también

M
man_13084783
21/1/19 a las 4:22

Debieron haber terminado hace años... son malos el uno para el otro, amar no es controlar, aislar y afixiar...

G
guojun_13079035
21/1/19 a las 22:21

Por empezar; si te sentías muy inseguro y que te había sido infiel, debías de haberla dejado porque si te sentías así, no era bueno. De verdad que tú no tienes la culpa de nada, es ella que te hizo sentir mal y no estaba al tanto contigo, o sea, no sentía el mismo amor que tú. Ahora es mejor que te olvides aunque a lo mejor te vaya a costar un poco.  ¡Ánimos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest