Foro / Psicología

Tener un ci de 142 me ha convertido en insegura y tonta.

Última respuesta: 24 de febrero de 2018 a las 20:03
H
hasan_8149834
2/3/12 a las 13:59

El mio es de 142 y a veces me siento totalmente absurda, tonta y retrasada cuando hablo con la gente. Soy demasiado friki y no me entienden, no les hacen gracia las mismas cosas que a mí, el humor es totalmente distinto y las conclusiones a las que llego les parecen de risa. A veces me han tratado como tonta y eso me hace sentir insegura. No es bueno tener un CI alto, hace que te sientas sola, tonta, absurda e incluso inferior. A veces he llegado a pensar que tener un CI te hace tonto y retrasado.


A dia de hoy eso me ha creado mucha inseguridad y desde pequeña he intentado "ser la tonta" para que no me dijeran Lara la lista, Lara la que todo lo sabe, Lara la rara, de esa forma encajaba mejor con el grupo y no me miraban mal y esto es algo que he arraigado en mi interior que me bloquea.


En ocasiones hago mil cosas a la vez, mi mente me pide estudiar 3 libros a la vez (y digo literalmente a la vez), es como una necesidad de la que no puedo escapar y para poder concentrarme en un libro tengo que leer al mismo tiempo 2 o 3 mas. (leo un parrafo de uno y otro parrafo de otro..) y esto me pasa con muchas mas cosas. Veo varias pelis a la vez... etc. Es como que nada me sacia...

Alguno/a en la misma situación?

Ver también

I
isarn_5550639
10/4/12 a las 5:08

Te comprendo
esa sensación de frustración al tener que explicarle a los demás hasta las bromas, el constante analisis a cada situación y el ver como se ahogan en problemas que podrían evitar si tan sólo pensaran en las repercusiones que tiene lo que dicen. Es difícil vivir así, cuando sabes que te van a responder por ser predecibles estamos acostumbrados a pensar lo que vamos a decir antes de decirlo, y como lo va a interpretar el otro. si es dificil amiga te comprendo. Tienes que acostumbrarte, no hay de otra.

N
norica_8705982
14/4/12 a las 13:30

Olaa
mas de uno quisiera tener tu inteligencia. no te aberguences de eso ni en broma, y no te sientas tonta tu con tu inteligencia vas avanzada y puedes amoldarte a lo que te interesa,,piensa que son ellos los que no estan a tu nivel,,y aparte de todo eso..cada uno tiene su humor y sus cosas habeces eso no tiene na que ver con la inteligencia.. o eso creo yo. busca gente afin ati. bs

D
deysi_5287525
2/7/13 a las 15:16

Pues si, es absolutamente normal.
Porque yo me siento así, es que no encajo, me siento sola, estoy entre gente y les veo parlotear de cosas que ni fú ni fa... Es desgastante, mi sentido del humor y me manera de expresarme producen un silencio muy incómodo y me siento idiota, como bien dices les ves caer en errores y vulgaridades varias que parecen de patio de colegio, es muy muy frustrante tener que decirles como acabaran aquellas cosas que ves con claridad que serán un absoluto fracaso.

Soy así y la verdad es que paso los días sin pena ni gloria haciendo cosas que no me llenan en absoluto, tengo dos hijos y es a lo que me dedico ahora, aunque no me llenan intelectualmente, soy una mente inquieta y pintar, escribir y leer libro de ciencia, medicina y psicoligía me calman ese fuego que me corroe, el fuego de mi mente inquieta.



Es un fracaso tener un CI superior a la media... Yo no sé exactamente cuanto tengo pero vamos que los psicólogos desde los 3 años estuvieron de acuerdo en mis altas capacidades, fuí una niña muy diferente, sin amigos, con una capacidad de razonamiento muy superior y una sensibilidad increible, pasión por la pintura y aprendí a leer antes de empezar el parvulario.

un saludo y piensa que algún día encontraremos nuestro lugar.

S
sion_5741554
8/7/13 a las 7:59

No te sientas asi
Mira, eso no es para nada malo, tener un ci alto es muy bueno, eso te abrira muchas mas puertas, y solamente que te estas jutando con la gente equibocada, busca a gente que cumpla esos mismos intereses, y oye dime como le haces para leer tres libros a la vez,
No creas que es tonto, es muy bueno, y mira como es la vida, yo ps soy un chico inteligente, no cin tal ci, 108, pero me encantaria tener esa habilidad que creo que se consigue con el tiempo, pero me gustaria tenerla, pues yo tengo Deficis de atencion con hiperactividad, y aunque eso hace a mi cerebro volar, aveces no en todo momento me cuesta concentrarme, pues el mio no es tan alto. No te sientas asi. eres una mujer muy dura y explota todo tu potencial, dale

O
oumnia_7989390
13/7/13 a las 18:16

Es algo normal
A mi me pasa a veces lo de sentir que el resto tiene conversaciones banales, o que me cataloguen como la "listilla del grupo". Tú simplemente no te has rodeado de la gente adecuada, o quizá hables mucho de lo que lees en los libros y no tanto de tus vivencias, pueden haber mil razones, ni te comas la cabeza con eso porque cada uno es como es y el resto te debería aceptar tal cual eres. De todas maneras creo que el cociente intelectual no tiene nada que ver, hay muchos tipos de inteligencia, musical, lógico-matemática, interpersonal, etc. Que una persona no te de conversaciones "inteligentes" no significa que no te aporte nada, hay gente que por el contrario tiene mucho mundo y siente rechazo de los demás solo por no saber cosas de cultura general, cuanta más gente distinta conozcas más te nutres, seguro que encuentras más personas en la misma situación que tú con la que poder hablar, desde luego si un grupo de gente te hace sentir incomoda o ridícula no intentes cambiar. Rodeate de gente como mínimo respetuosa y honesta.

espero que todo te vaya bien.

C
charki_7067513
30/8/13 a las 16:38

Piénsatelo 140 y 2 veces
Hola, te contaré dos casos de personas que conozco. Los dos eran compañeros de clase (uno de bachillerato y el otro de japonés) y los dos tenían un CI que se salía bastante para arriba de la media.

El primero era un tipo solitario, que no tenía muchos amigos y que tampoco parecía encajar en ningun grupo de gente en la clase.

El segundo es un tipo independiente, pero para nada solitario. Siempre esta metido en movidas, y además disfruta conociendo gente nueva y es un tío divertido y con chispa. Cuando me enteré de que era superdotado me sorprendió, porque siempre había tenido la imagen del típico genio apartado e incomprendido de la gente que tiene alto CI.

Por mi experiencia con los demás (yo no tengo alto CI) concluyo que inadaptados los hay listos y los hay tontos, y que ser superdotado en ningún caso es un lastre sino que es una virtud, aprovéchalo!

PD: Si eres observadora habrás leído que mi compañero de bachillerato "era", mientras que el otro "es". Esto es así porque resulta que ahora años después de acabar el bachillerato se ha convertido en un tío más social y feliz en general, lo cual prueba que sus carencias no estaban relacionadas con su CI.

A
andrii_8574953
5/9/13 a las 6:23

Es normal
TENGO 145 y me ocurre algo parecido, pero se puede manejar no salgas con mas de 3 personas jamas en grupos grandes y siendo pocos es mas facil.

Z
zoha_9353992
5/9/13 a las 20:53


a ver que te sientas asi no tiene que ver directamente con tu CI, el problema es que los tests solo miden un tipo de inteligencia digamos mas racional y olvidan otras como la creatividad, la inteligencial emocional social...
Tu 142 es alto pero si las demas inteligencias son bajas logico que tengas problemas a nivel de relaciones sociales.

A
an0N_829355899z
7/9/13 a las 15:41

Te entiendo
Perfectamente, para cuando la cabeza de los demás ha ido la tuya lo ha hecho unas cuantas veces, compruebas con estupor como el de enfrente se queda corto en sus razonamientos, como no entienden cosas fáciles o como complican lo que responde a principios simples. Te toman por boba, hasta por retrasada, o por rara,o te temen. Encima si eres sociable, como es mi caso, y necesitas relacionarte te topas con el muro de la incomprensión constantemente.
Lo único que queda es evitar a ciertas personas y saber mantenerse callado. Intenta buscar personas más o menos como tú.
Te entiendo en lo de la inseguridad y en lo de hacerte la tonta. Es que a veces no queda otra. Un saludo.

A
an0N_829355899z
15/9/13 a las 19:05

Ole
Habla de engreimiento y se ha puesto una foto de Jean Seberg para identificarse.

J
jabbar_6995731
15/9/13 a las 20:18

No tan intensamente pero de algún modo sí
Desconozco el CI que tendré pero tengo ideas y conclusiones, y hasta decisiones, que aunque intelectivamente certeras, algunos no las entienden, y los que las entienden, si bien son bastantes, consideran que se enfrentan al stablishment por su rareza... por ejemplo en ocasiones me pongo a hacer unas flexiones esté en un portal, piso ajeno, o incluso calle. En cierta ocasión hice un par de decenas al salir de un botellón en un piso, al día siguiente mi amiga confidente me reprochó que unos cuantos se extrañaron

-Te parece normal?- Me dice.

-No me parece convencional si es eso a lo que te refieres con ''normal'' pero sí comprensible, considerando 1El frío que hacía 2 Ibamos a salir a la calle entre las 2 o 3 de la mañana, a saber qué nos puede aguardar y hay que tener musculos fertes por si acaso... Y además, no me digas que de lo pedos que estaban y de las tonterias que hicieron, estarían haciendo, o harían ,que eran peores que ''las mías',' se fijaron y ACORDARON precisamente de eso... Le contesté.

Pues nada chica, lo entiende, pero no se convence.

Otro ejemplo es que siendo heterosexual reconozco e incluso me maravillo de la belleza masculina, cuando esta se da al menos, porque entiendo que así como si se reconoce y se expresa la belleza de algún animal esto no implica que se sea un depravado zoofilo, esto tampoco tiene que evocar dudas a cerca de mi heterosexualidad. Pero, solo las tias se enteran (lo comprenden), los tios...por lo general...o algunos me entienden pero me da la sensación de que me dan la razón y rien mis ''gracias'' como a los locos pero por dentro se dicen -Cuantos colgaos-.

Otro ejemplo, en clases magistrales, en lugar de copiar a mano de la pizarra algo muy extenso alguna que otra vez he recurrido a echarle una foto con el movil y ya lo copiaré tranquilamente, o nisiquiera...con la tarjeta de memoria...y notaba miradas raras, preguntandose retóricamente que qué haría...aunque algunos reconocían que era ingenioso, que también es verdad.


Entre otras muchas cosas.

J
jabbar_6995731
15/9/13 a las 21:30

Continuo, que he tenido que salir...
La verdad es que es posible conciliar la intelectualidad con la sociabilidad, pero es dificil, tanto por una parte (gente muy intelectual) como por otra (gente muy social) deben poner de su parte y no suele ocurrir.

J
jabbar_6995731
15/9/13 a las 21:44
En respuesta a isarn_5550639

Te comprendo
esa sensación de frustración al tener que explicarle a los demás hasta las bromas, el constante analisis a cada situación y el ver como se ahogan en problemas que podrían evitar si tan sólo pensaran en las repercusiones que tiene lo que dicen. Es difícil vivir así, cuando sabes que te van a responder por ser predecibles estamos acostumbrados a pensar lo que vamos a decir antes de decirlo, y como lo va a interpretar el otro. si es dificil amiga te comprendo. Tienes que acostumbrarte, no hay de otra.

De verdad...eh...
Los hay que no entiendo como son capaces de hablar de cosas poco estimulantes (no se trata de que haya que hablar temas serios para que sean interesantes)...sin rigor... con frases prefabricadas...sin entusiasmo...risas falsas (si no te ries malo y si te ries sinceramente peor) y sinembargo cuanta incapacidad para saber leer metáforas, comprender analogías...etc... Haces por hacer la chachara interesante y encima resulta que la estás cagando... hay gente que no hay quien la entienda.

A
an0N_829355899z
15/9/13 a las 22:13


No Marina tranquila, la imagen que se elige para el perfil no tiene nada que ver con la psicología del sujeto ni dice nada de él, es como si se eligiera al azar sacando una bola de un bombo.

A
an0N_829355899z
16/9/13 a las 22:14

Joer
Dani Pedrosa no está cargado de los mismos símbolos que un coche de fórmula uno aunque los dos estén relacionados con dicho deporte. De verdad, si no lo entiendes, no seré yo quien te lo explique.

A
aidi_9870044
1/12/13 a las :46

No tiene por qué
Ser listo no es una maldición, de hecho hay gente con bajo CI que se siente muy desgraciada y gente con un alto CI feliz e integrada.

Además, ser inteligente es bueno... si no, ¿quiénes han descubierto las vacunas? ¿o inventado los coches? ¿o desarrollado las teorías económicas?

Otra cosa es que gestiones bien esta inteligencia en tus relaciones con los demás. Un ejemplo tonto:

- He estado en Londres, la capital de Francia.
- Te equivocas, Londres es la capital de Reino Unido.

Error: has quedado como una pedante y a tu interlocutor le has hecho sentir idiota. A nadie le gusta que le hagan sentir como a un idiota.

- He estado en Londres, la capital de Francia.
- Perdona, pero, ¿no te referirás a Reino Unido?

Ok: aquí has hecho una aclaración de manera suave y el interlocutor tiene la oportunidad de rectificar sin quedar mal.

Luego están las actitudes incorrectas al interactuar con otras personas como:

- No escuchar ni mostrar interés. Cuando la otra persona habla de su perro tu le cuentas la última peli que has visto.
- No parar de hablar.
- Contar tus problemas, hay gente que solo habla de lo mal que le va todo y es insoportable :-P
- Cambiar de tema de repente; en general, salidas de tono.
- Lenguaje corporal inadecuado (no mirar a los ojos, o mirar demasiado fijamente, tener un gesto hosco, o tenso, o poco natural...).

Por último, no eres la única persona lista de España. Seguro que hay gente superdotada que estará encantada de hablar contigo de literatura rusa, impresionismo chino, manga o Juego de tronos. ¿Has probado a contactar con Mensa España?

http://www.mensa.es/


H
hana_8872797
10/12/13 a las 3:22
En respuesta a aidi_9870044

No tiene por qué
Ser listo no es una maldición, de hecho hay gente con bajo CI que se siente muy desgraciada y gente con un alto CI feliz e integrada.

Además, ser inteligente es bueno... si no, ¿quiénes han descubierto las vacunas? ¿o inventado los coches? ¿o desarrollado las teorías económicas?

Otra cosa es que gestiones bien esta inteligencia en tus relaciones con los demás. Un ejemplo tonto:

- He estado en Londres, la capital de Francia.
- Te equivocas, Londres es la capital de Reino Unido.

Error: has quedado como una pedante y a tu interlocutor le has hecho sentir idiota. A nadie le gusta que le hagan sentir como a un idiota.

- He estado en Londres, la capital de Francia.
- Perdona, pero, ¿no te referirás a Reino Unido?

Ok: aquí has hecho una aclaración de manera suave y el interlocutor tiene la oportunidad de rectificar sin quedar mal.

Luego están las actitudes incorrectas al interactuar con otras personas como:

- No escuchar ni mostrar interés. Cuando la otra persona habla de su perro tu le cuentas la última peli que has visto.
- No parar de hablar.
- Contar tus problemas, hay gente que solo habla de lo mal que le va todo y es insoportable :-P
- Cambiar de tema de repente; en general, salidas de tono.
- Lenguaje corporal inadecuado (no mirar a los ojos, o mirar demasiado fijamente, tener un gesto hosco, o tenso, o poco natural...).

Por último, no eres la única persona lista de España. Seguro que hay gente superdotada que estará encantada de hablar contigo de literatura rusa, impresionismo chino, manga o Juego de tronos. ¿Has probado a contactar con Mensa España?

http://www.mensa.es/


Buscar tu sitio
Hola. Comprendo perfectamente tu exposición, tengo altas capacidades al igual que un familiar mio, esta persona junto con otras que conozco se fueron de Mensa, ya que no encontraban sentido estar en una asociación como esa, la cual por cierto es bastante criticada dentro del colectivo, y de hecho, no me extraña, ya que los test aparte de ser fáciles solo filtran a unos determinados perfiles intelectuales (que no necesariamente han de ser siempre superdotados). Quien sea inteligente que comprenda. Los superdotados son siempre altas capacidades pero no todos las personas con altas capacidades son superdotados.

Bajo mi modesto punto de vista, es mucho mejor encontrar personas afines con las que puedas compartir tus inquietudes, sean o no superdotados. Yo me siento mas comprendida y he despejado muchas dudas desde que comencé a entrar a un foro de superdotados que encontré de pura casualidad y que me pareció genial, muy completito y con todo tipo de temas. Aqui se lo dejo: http://sobredotacion.foroactivo.com/

Es importante pensar que tener una capacidad intelectual superior no te hace mejor ser humano y que hay que saber valorar a todo el mundo, ya que todo persona tiene virtudes y en cualquier momento nos puede dar una lección de vida.

H
hana_8872797
10/12/13 a las 3:25

Buscar tu sitio
Hola. Comprendo perfectamente tu exposición, tengo altas capacidades al igual que un familiar mio, esta persona junto con otras que conozco se fueron de Mensa, ya que no encontraban sentido estar en una asociación como esa, la cual por cierto es bastante criticada dentro del colectivo, y de hecho, no me extraña, ya que los test aparte de ser fáciles solo filtran a unos determinados perfiles intelectuales (que no necesariamente han de ser siempre superdotados). Quien sea inteligente que comprenda. Los superdotados son siempre altas capacidades pero no todos las personas con altas capacidades son superdotados.

Bajo mi modesto punto de vista, es mucho mejor encontrar personas afines con las que puedas compartir tus inquietudes, sean o no superdotados. Yo me siento mas comprendida y he despejado muchas dudas desde que comencé a entrar a un foro de superdotados que encontré de pura casualidad y que me pareció genial, muy completito y con todo tipo de temas. Aqui se lo dejo: http://sobredotacion.foroactivo.com/

Es importante pensar que tener una capacidad intelectual superior no te hace mejor ser humano y que hay que saber valorar a todo el mundo, ya que todo persona tiene virtudes y en cualquier momento nos puede dar una lección de vida.

X
xinwei_5290795
21/11/14 a las 19:02

Hi
Si te hace sentir mejor.. todo esto es lo que pasa una persona de CI Bajo:

http://blog.psicoactiva.com/ninos-con-aprendizaje-lento/

Ahora te sentiste mejor? me atrevería a decir que tener un CI bajo es lo más frustrante del mundo (yo tengo CI bajo y me quiero morirrr....)

A
ahlem_9491909
4/3/16 a las 20:52

Tengo el mismo "problema"
Hola, yo también tengo un cociente de 142 y he tenido y tengo los mismos problemas que tu, pero es importante ser consciente que nuestra mente funciona de manera distinta a la masa y no perder la sehguridad en una misma. Te aconsejo que intentes relacionarte con gente de tu mismo nivel y ya verás como ves la vida de manera mucho más satisfactoria. Besitos!

A
ahlem_9491909
4/3/16 a las 20:54

Tengo el mismo "problema"
Hola, yo también tengo un cociente de 142 y he tenido y tengo los mismos problemas que tu, pero es importante ser consciente que nuestra mente funciona de manera distinta a la masa y no perder la seguridad en una misma. Te aconsejo que intentes relacionarte con gente de tu mismo nivel y ya verás como ves la vida de manera mucho más satisfactoria. ¡Besitos!

I
iradi_9084595
29/3/16 a las 20:44

A ver...
yo en teoría también soy superdotada, saqué una puntuación de 143 en el test de inteligencia, y si que es verdad que toda mi vida me he sentido diferente. Mi cabeza va demasiado rápido, y es cierto eso que dices, que de tan inteligentes a veces nos sentimos tontos, porque vamos tan por delante de la mayoría de la gente, que al no comprender su manera de ver la vida parece que los cortitos seamos nosotros
Pero antes que superdotados somos personas... estamos tan acostumbrados a poner etiquetas a todo el mundo, que si aquel es bipolar, que si aquel es un depresivo, que si el otro de más allá tiene déficit de atención, en definitiva, en lugar de encontrar cosas en común la sociedad está más interesada en crear diferencias.
Tampoco creo que la inteligencia se pueda medir, porque todo es tan relativo...

B
blackanglel1987
26/5/16 a las 19:14

Tranquila
Yo no tengo un CI como el tuyo ni parecido; pero conozco a gente inteligente, y se lo pasan bien con migo jeje, y te digo por experiencia vivida que aunque todo lo que valla por fuera de la media tanto como por debajo ó por encima es malo. En este caso es estar mejor por encima que por debajo de la media, y te garantizo que con ese CI tuyo no creo que te las veas como yo me las he visto y me las veo alguna vez en la vida.

N
noli_5601231
5/8/16 a las 20:49

Hola!
Hola, me llamo Asier y tengo un CI de 145 cosa que ha hecho que la gente espere mas de mi de lo normal. Suspendía todas y las aprobaba en junio en 15 días sin apuntes pero aún así era vulgar aunque los profesores sabían que hacia lo que que quería. Al final fracaso escolar, tras unos años empece a estudiar por mi cuenta y ahora tengo dos carreras pero sigo sintiéndome vacío y diferente. ¿Con quien hablas sobre los temas que te interesan? Soy depresivo, obsesivo por aprender, cosa que me hace ser bueno en mi trabajo pero nunca seré feliz. Esta es mi historia

B
blackanglel1987
24/2/18 a las 20:03
En respuesta a iradi_9084595

A ver...
yo en teoría también soy superdotada, saqué una puntuación de 143 en el test de inteligencia, y si que es verdad que toda mi vida me he sentido diferente. Mi cabeza va demasiado rápido, y es cierto eso que dices, que de tan inteligentes a veces nos sentimos tontos, porque vamos tan por delante de la mayoría de la gente, que al no comprender su manera de ver la vida parece que los cortitos seamos nosotros
Pero antes que superdotados somos personas... estamos tan acostumbrados a poner etiquetas a todo el mundo, que si aquel es bipolar, que si aquel es un depresivo, que si el otro de más allá tiene déficit de atención, en definitiva, en lugar de encontrar cosas en común la sociedad está más interesada en crear diferencias.
Tampoco creo que la inteligencia se pueda medir, porque todo es tan relativo...

Saldrias con un chico de CI normal? En plan 100 o 110, o le ves muy tonto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir