Foro / Psicología

Tengo 20 años y me siento horrible conmigo misma, me siento como una vieja,.... que me pasa????

Última respuesta: 19 de marzo de 2020 a las 3:13
M
meline_18880205
18/3/20 a las 2:43

Les explico... tengo 20 años recién cumplidos. Y me siento mal conmigo misma.
Miren les contaré para que me entiendan y me puedan dar opiniones serias por favor y que esto es muy serio.....
Miren; vivo sola con mi madre porque mi padre no quiso saber nada y se desentendió de mi madre y de mi. Me he criado con mi madre y mis abuelos.
Mis relaciones con amigos fueron normales hasta que entre en el gran instituto. Con 16 años... Hay todo cambio....
Enpece a ir mal en los estudios, y de hecho deje de ir al instituto. Por las mañanas me iba de casa pero me iba a otras zonas a pasar la mañana, y terminé dejando los estudios a la mitad. 
Fui perdiendo amistades. Porque era como si no me sintiese a gusto con la gente de mi edad. Y le diré una afirmación totalmente cierta y no me digan nada sobre ello; NUNCA he salido de fiesta. Mejor dicho NUNCA he salido de noche. 
Sé que es muy extraño en una chica de mi edad pero es la verdad. Jamás he salido por la noche, nunca me ha llamado la atención.
Retomando esto... la única gente con los que me llevaba bien era con tres o cuatro hombres mucho más mayores que yo de mi zona. Esas eran mis únicas amistades.... 
Nunca me he gustado físicamente. No me ha gustado nunca arreglarme y maquillarme, he ido siempre vestida con lo primero que cogía del armario Y nunca me ha gustado hacerme fotos, porque me veo muy mal.
Ahora me encuentro en un punto de vida que solo tengo relación con un amigo mío y nos vemos de vez en cuando. Y estoy todo el día en casa, exceptuando alguna mañana que salgo a dar una vuelta o algo así........ 
Pero no se que quiero hacer con mi vida, ni tengo interés por hacer amigos, ni tengo ganas de estudiar nada, ni de arreglarme........ 
Me siento mal conmigo misma, todos los días se me hacen iguales. 
Alguien sabe que es lo que me pasa? Me encuentro muy mal....

Ver también

La respuesta más útil

Z
zahyra_19941849
18/3/20 a las 15:11

Tienes la autoestima baja, por eso te dan las cosas igual. Piensas que todo va a ser un fracaso y crees que no vales nada. 

Eres muy joven aún y tienes toda una vida por delante. No pasa nada si no sales por la noche, eso no te hace menos que nadie, y por supuesto que si te miras al espejo desarreglada es obvio que no te vas a gustar y como consecuencia de la depresión que tienes se te quitan las ganas de arreglarte o de hacer cualquier cosa. 

Tu vales muchísimo y si no sales de tu zona de confort difícilmente podrás hacer amigos, encontrar un buen muchacho, hacer cosas que te gustan. Créeme que vales, solo debes cambiar el chip y darte cuenta de que lo mejor que vas a tener en la vida eres tu misma, naciste contigo y te morirás contigo. Por eso es importante que aprendas a quererte y una vez te quieras de corazón tu vida empezará a cambiar. Haz la prueba tu misma y observa como las cosas van pasando. 

Te recomiendo también que vayas a un psicólogo y le cuentes todas tus cosas, te ayudará si de verdad te lo propones. 

¡Ánimo y a seguir! 

Y
yasine_18798940
18/3/20 a las 3:34

Minreina quiza lo que le pasa es que se crio con gente mayor y vio todo lo que sufrio su madre para sacarla adrlante y es como que no le encuentra sentido anla vida solo piensa en que pasen los dias y ya. No a todo el mundo le gusta.arreglarse.ni maquillarse ni salir de fiesta habra cosas que quiza.no le llamen la.atemcion pero por lo menos tendria que haber algo que le gustara como la.lectura, la.musica, ver peliculas, cocinar algo ennsu vida.que la motive y que la entretenga algo que le llame la atencion a.lk que dedicarse para trabajar y crecer como persona. Ademas creo que por.lo que dice tambien tiene problemas.de.autoestima si quiere y gusta podemosnhablar en privado un beso fuerte y cuidese mi reina

P
pedrop035
18/3/20 a las 6:28

De entrada estás deprimida, aparte pueden estar otras cosas ahi, pero lo principal es  que trates la depresión, no creo que tu caso amerite un psqiauiatra, con terapia creo que podrías salir.

Y
yetto_9336788
18/3/20 a las 8:43

Tienes que mejorar tu energía y eso se consigue mejorando la alimentación, mira el primer libro de librosdesalud.es 

M
meline_18880205
18/3/20 a las 14:02
En respuesta a pedrop035

De entrada estás deprimida, aparte pueden estar otras cosas ahi, pero lo principal es  que trates la depresión, no creo que tu caso amerite un psqiauiatra, con terapia creo que podrías salir.

Muchas gracias por contestarme. Te agradezco la ayuda 👍.

Z
zahyra_19941849
18/3/20 a las 15:11
Mejor respuesta

Tienes la autoestima baja, por eso te dan las cosas igual. Piensas que todo va a ser un fracaso y crees que no vales nada. 

Eres muy joven aún y tienes toda una vida por delante. No pasa nada si no sales por la noche, eso no te hace menos que nadie, y por supuesto que si te miras al espejo desarreglada es obvio que no te vas a gustar y como consecuencia de la depresión que tienes se te quitan las ganas de arreglarte o de hacer cualquier cosa. 

Tu vales muchísimo y si no sales de tu zona de confort difícilmente podrás hacer amigos, encontrar un buen muchacho, hacer cosas que te gustan. Créeme que vales, solo debes cambiar el chip y darte cuenta de que lo mejor que vas a tener en la vida eres tu misma, naciste contigo y te morirás contigo. Por eso es importante que aprendas a quererte y una vez te quieras de corazón tu vida empezará a cambiar. Haz la prueba tu misma y observa como las cosas van pasando. 

Te recomiendo también que vayas a un psicólogo y le cuentes todas tus cosas, te ayudará si de verdad te lo propones. 

¡Ánimo y a seguir! 

M
meline_18880205
18/3/20 a las 21:29
En respuesta a zahyra_19941849

Tienes la autoestima baja, por eso te dan las cosas igual. Piensas que todo va a ser un fracaso y crees que no vales nada. 

Eres muy joven aún y tienes toda una vida por delante. No pasa nada si no sales por la noche, eso no te hace menos que nadie, y por supuesto que si te miras al espejo desarreglada es obvio que no te vas a gustar y como consecuencia de la depresión que tienes se te quitan las ganas de arreglarte o de hacer cualquier cosa. 

Tu vales muchísimo y si no sales de tu zona de confort difícilmente podrás hacer amigos, encontrar un buen muchacho, hacer cosas que te gustan. Créeme que vales, solo debes cambiar el chip y darte cuenta de que lo mejor que vas a tener en la vida eres tu misma, naciste contigo y te morirás contigo. Por eso es importante que aprendas a quererte y una vez te quieras de corazón tu vida empezará a cambiar. Haz la prueba tu misma y observa como las cosas van pasando. 

Te recomiendo también que vayas a un psicólogo y le cuentes todas tus cosas, te ayudará si de verdad te lo propones. 

¡Ánimo y a seguir! 

Muchas gracias por amabilidad, un saludo enorme. Y gracias ❤️

M
marli_753950
19/3/20 a las 3:13

Recuerda el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Cuando el sendero por el que caminaba se divide le pregunta al gato:

-Minino, ¿puedes decirme qué camino debo seguir?
-Todo depende dónde quieres ir - le respondió el gato.
-No importa dónde vaya -respondió Alicia.
-Entonces no importa qué camino tomes - respondió el gato.

Y esa es una gran verdad. Tú ahora eres como un barco sin rumbo y sin timón, navegando a la deriva por los vientos de la vida. Y hay una gran diferencia entre vivir la vida o dejar que ella te viva.

Lo primero que debes hacer es definir qué quieres hacer con tu vida, como te gustaría verte en 10 años. Tu madre y tus abuelos van a morir, tú tendrás qué mantenerte. Estás en muy buen tiempo de retomar los estudios y estudiar una carrera, la que más te guste o la que menos te disguste.

Haz lo que tengas qué hacer pero hazlo ya, porque la vida dura menos de lo que tarda una gota de rocío en resbalar por el pétalo de una flor.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram