Foro / Psicología

Tengo 24 y soy tan infeliz.

Última respuesta: 28 de junio de 2018 a las 2:50
N
noel_1027271
21/6/18 a las 19:34

Hola bueno recurri a escribir aca porque no tengo a nadie para decircelo. En fin infelicidad es lo que siento todos los dias aunque sea unos minutos. Hasta los 17 todo no era color de rosas pero solo disfrutaba de mis amistades, salidas con la familia, la escuela, no ver la hora de empesar la facultad. Y depronto todo dio un giro 360° , volvemos del viaje de estudio del ultimo año y me desayuno con que  mi viejo dejandonos, se fue a otro pais a vivir con otra mujer y disfrutar de su vida, mi hermana dos años menor vivia de joda con tal de no ver la realidad qud estaba sucediendo en mi casa y mi mama con una depresion que casi la llevo a la muerte. Asiq ese año fue de locos. Y luego empeoro todo, me aisle de todos mis amigas si no les seguia el ritmo de salir de joda, juntadas era para ellas una aburrida y bla bla. Termiron de dejar de invitarme y asi fue mutuo y poco nos dejamos de hablar, iba a estudiar para chef solo dos meses pude ir porque a mi madre se le empezo a complicar pagar la cuota y en mi casa lo poco de dinero que habia era para comer y pagar las cuentas y deudas que nos habia dejado mi papa. Mi madre tubo que empezar a trabajar en casas de familias limpiando, y yo cuidando chicos, luego al otro año enpece en una facultad estatal nutricion me fue bastante mal ese año no lo se me inscribi porque cree que estando relacionado con la comida seria mas llevadero y me iria bien, bueno resulto ser todo lo opuesto, otro año perdido... Y bueno me inscribi a diseño grafico, carrera que me ha ido re bien pero el año pasado abandone porque no nos alcanzaba el dinero para los materiales que necesitaba y surguio lo mismo de siempre elegir estudio o comemos. Hoy actulmente estoy desempleada eh tratado de conseguir algun trabajo pero no tengo suerte algo qud me de sustentibilidad, duermo en una piesa con mi mama y mi hermano, no tengo ni una amiga, nunca tuve un novio, si quiero salir o hscer algo todo es plata, la heladera de mi casa nunca estuvo llena, si el mes trae 30 dias 10 como una comida helaborada y los demas dias a sopa, arros y fideos. Aveces siento que eh sido mala persona o algo e hecho porque nunca como familia nos salen bien las cosas , siempre nos falta 5 para el peso, mis familiares nose si los puedo llamar asi porque la menor presencia que tienen en mi vida es 0. Y siento que nunca voy a salir a delante soy el sosten de mi familia y no podria formar nada y con la edad que tengo no eh vivido nada que sienta alegria ...
cual es mi unico consuelo que hay alguien ahi afuera peor que yo, y que tengo que agradecer que tengo buena salud, un hogar y  algo para comer. 
 

Ver también

S
samy_1028426
22/6/18 a las 6:00

hola, me suena a que sos argentina, no ? De ser asi te diria que no te preocupes tanto ya que el pais esta hecho mierda basicmaente y estamos todos cagandonos bien de hambre, las clases medias ahora somos clase baja.
Yo tengo 29 años, y tmb estoy re cagandome de hambre, pero por suerte mi mama esta dentro de todo con un sueldo digno y me ayuda pero no pude independizarme todavia, o sea sigo viviendo en su casa, lo cual es muy frustrante.
Con respecto a tu situacion, de tu viejo olvidate, es la peor basura del mundo pero no tenes manera de solucionarlo mas que aceptandolo.
Con respecto a la depresion de tu mama, tenes que hacer todo lo posible por sacarla adelante. Si ella te ve mal a vos, tampoco va a poder salir adelante ella.
Con respecto al dinero, me la juego que es por la economia del pais, y te cuento, yo tmb cuando era mas chica la pase mal, me di cuenta despues de mas grande que comiamos siempre arroz y yo pensaba q era porq a mi mama no le gustaba cocinar, pero en verdad era q no podia comprar ni en pedo carne o comidas mas ricas. Asique pase varios años teniendo mucha menos plata q mis amigas por ej. Peeeeeeero tampoco vivia en la pobreza total, nos ayudaban mis abuelos, eso si. Despues fue cambiando el gobierno y estuvimos mucho mejor, mi vieja consiguio un trabajo mejor y ya no dependemos de mis abuelos. 
De hecho en esa epoca en q ella no tenia un peso, yo la ayudaba a ella, cuando en realidad yo tenia una edad en la que en teoria tus papas te ayudan economicamente. Asiq trabajaba mucho y no podia estudiar. Por lo tanto no tengo una carrera.
Despues se me complicaron las cosas, ya que tengo una enfermedad relacionada con la ansiedad y me imposibilita bastante de trabajar asiq ahora la q no tiene un sueldo comun soy yo y encima el pais esta para el carajo.

En fin, a lo largo de tu vida vas a tener muchos cambios financieros ! nada es para siempre, ni la pobreza ni la riqueza!!!! sos muy chica todavia y no tenes ni idea de lo que te espera mas adelante. Trata de meterle onda y seguir y seguir buscando trabajo! ponete contenta q no es un problema de salud el que tenes, y  q tu mama mas alla de la depresion, esta sana. 
Vas a ver que va a salir algun laburo para vos y van a poder cambiar su situacion !!!! Aparte tu hermano en algun momento ya va a tener una edad en la que tambien pueda trabajar y aportar. Tu vieja capaz tambien consigue un trabajo mejor en algun momento
Como te dije, animo q es pasajero !!!!!!!!!!! Trata de disfrutar de la vida igual, hay muchas actividades que te van a dar felicidad en las q no tenes necesariamente que gastar plata. Yo tampoco puedo andar saliendo a comer , ni yendo a bailar porque sino me gasto la poca plata q tengo, pero bueno... es mi realidad actual y estoy planeando cambiarla lo mas pronto posible

S
susy_8413071
25/6/18 a las 14:19

Hay otros que nos fue peor!! y te puedo contar que mi historia TIENE UN FINAL FELIZ!!!

 Mi padre dejo a mi madre cuando yo tenia 2anos y con 4 hijos pequenos!! yo trabajo desde los 15, a los 18 no soporte el amargamiento de mi madre y hui por mi supervivencia!! Me estaba volviendo loca!! Vivo sola desde los 18! Me ganaba la vida, Trabajaba como profesora privada de matematicas, fisica, ingles para sostenerme, pagarme la carrera y ayudar economicamente a mi madre, a pesar de no vivir con ella, yo me converti en el hombre de la casa, que aunque no vivia alli era la que traia la mesada y fundas de comida!! Luego que termine la carrera, me pagaba mis cursos de idiomas y todo que me ayudara a subir peldanos en mi carrera!!

Hoy estoy casada, con una bella familia, por mi carrera viaje por el mundo, hoy vivo en una casita junto a un lago cristalino en los hermosos bosques de Suecia. LOS SERES DE BUENOS CORAZONES RECIBEN SU BENDICION!!
 

F
fiaz_8726983
28/6/18 a las 2:14

Estimada Sol, tu historia es dura, pero debes segui adelante, anima a tu Mama a luchar por ustedes, sigue trabajando y estudiando eso te ayudara a salir adelante.

M
marli_753950
28/6/18 a las 2:50

>Y de pronto todo dio un giro 360° ...

Si es así entonces te irá bien porque sigues en la misma posición y en la misma dirección (en realidad se dice 180°.

Ok, la cruda realidad es que la estás pasando mal y parece que nunca vas a tocar fondo. Pero hay solución: trabaja y estudia. Puedes cuidar niños, se necesita y se paga bien. También puedes dar clases particulares de las materias que dominas. No importa si te atrasas en los estudios, lo importante es que termines una licenciatura.

La de nutrición tiene mucho futuro, no te enfoques sólo en hacer bajar de peso, tiene muchas areas muy interesantes. Si te gusta la cocina puedes preparar y vender comida o dulces. Recuerdo el caso de una mujer que la abandonó su esposo dejándole muchos problemas económicos. Empezó a hacer bolitas de panes con queso y salía a venderlas, al cabo de unos 10 años su negocio ya es una franquicia.

¡Donde hay voluntad hay un camino!
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest