hola, me suena a que sos argentina, no ? De ser asi te diria que no te preocupes tanto ya que el pais esta hecho mierda basicmaente y estamos todos cagandonos bien de hambre, las clases medias ahora somos clase baja.
Yo tengo 29 años, y tmb estoy re cagandome de hambre, pero por suerte mi mama esta dentro de todo con un sueldo digno y me ayuda pero no pude independizarme todavia, o sea sigo viviendo en su casa, lo cual es muy frustrante.
Con respecto a tu situacion, de tu viejo olvidate, es la peor basura del mundo pero no tenes manera de solucionarlo mas que aceptandolo.
Con respecto a la depresion de tu mama, tenes que hacer todo lo posible por sacarla adelante. Si ella te ve mal a vos, tampoco va a poder salir adelante ella.
Con respecto al dinero, me la juego que es por la economia del pais, y te cuento, yo tmb cuando era mas chica la pase mal, me di cuenta despues de mas grande que comiamos siempre arroz y yo pensaba q era porq a mi mama no le gustaba cocinar, pero en verdad era q no podia comprar ni en pedo carne o comidas mas ricas. Asique pase varios años teniendo mucha menos plata q mis amigas por ej. Peeeeeeero tampoco vivia en la pobreza total, nos ayudaban mis abuelos, eso si. Despues fue cambiando el gobierno y estuvimos mucho mejor, mi vieja consiguio un trabajo mejor y ya no dependemos de mis abuelos.
De hecho en esa epoca en q ella no tenia un peso, yo la ayudaba a ella, cuando en realidad yo tenia una edad en la que en teoria tus papas te ayudan economicamente. Asiq trabajaba mucho y no podia estudiar. Por lo tanto no tengo una carrera.
Despues se me complicaron las cosas, ya que tengo una enfermedad relacionada con la ansiedad y me imposibilita bastante de trabajar asiq ahora la q no tiene un sueldo comun soy yo y encima el pais esta para el carajo.
En fin, a lo largo de tu vida vas a tener muchos cambios financieros ! nada es para siempre, ni la pobreza ni la riqueza!!!! sos muy chica todavia y no tenes ni idea de lo que te espera mas adelante. Trata de meterle onda y seguir y seguir buscando trabajo! ponete contenta q no es un problema de salud el que tenes, y q tu mama mas alla de la depresion, esta sana.
Vas a ver que va a salir algun laburo para vos y van a poder cambiar su situacion !!!! Aparte tu hermano en algun momento ya va a tener una edad en la que tambien pueda trabajar y aportar. Tu vieja capaz tambien consigue un trabajo mejor en algun momento
Como te dije, animo q es pasajero !!!!!!!!!!! Trata de disfrutar de la vida igual, hay muchas actividades que te van a dar felicidad en las q no tenes necesariamente que gastar plata. Yo tampoco puedo andar saliendo a comer , ni yendo a bailar porque sino me gasto la poca plata q tengo, pero bueno... es mi realidad actual y estoy planeando cambiarla lo mas pronto posible