Foro / Psicología

Voy a separarme definitivamente, porque amo a otra persona aunque tengo dudas de su amor hacia mi

Última respuesta: 12 de mayo de 2013 a las 15:20
L
lamiae_5166702
10/5/13 a las 12:21

Hola, es la primera vez que escribo en este blog porque ando con muchas dudas sobre la decisión que quiero tomar.

Llevo 16 años casada y tengo tres hijos, durante este tiempo mi relación matrimonial ha tormentosa, la causa principal ha sido el alcoholismo que ha tenido mi pareja. Hemos vivimos momentos muy difíciles y en varias ocasiones he querido separarme porque ha llegado a un nivel en que la convivencia prácticamente era imposible. A pesar de varias separaciones que hemos tenido siempre lo volvíamos a intentar, mas que nada porque yo esperaba un cambio de él con respecto al alcohol, cambio que por supuesto nunca llegaba y todo se quedaba en solo promesas. Estaba claro que para que él dejara el trago yo tenía que tomar un decisión drástica.

En diciembre del año pasado, esperaba celebrar un Navidad y un Año Nuevo tranquila y feliz, e intenté poner todo de mi parte para que esa época fuera distinta; Lo digo porque todas las mejores épocas del año (día de la madre, cumpleaños, navidad, etc) estaba siempre presente el alcohol como protagonista y todo acaba tristemente en una batalla campal.

Pues lamentablemente, en Diciembre no fue la excepción y nuevamente volví a ver a una persona totalmente borracha y ebria cuando mis hijos y yo nos dábamos la Feliz Navidad. Yo por supuesto, no quise dañar ese día y lo dejé sin decirle nada esperando que cuando se le pasara se diera cuenta de todas las cosas bonitas que se pierde cuando empieza a beber. Pues parece ser, que su complejo de culpa le duró poco, porque nuevamente repitió esta situación el 31 de Diciembre y mis hijos y yo nuevamente celebrando solos y perplejos viéndolo a él tirando en un sofá ebrio.

No sé que pasó el día 31 de Diciembre pero decidí hacer un último brindis por la vida que he llevado y me prometí a mí misma que este era el último día que pasaría triste.

En Enero, me abrí una cuenta en meeting y empecé a charlar con personas que también se encontraban de cierta forma solas; Eso en realidad me sirvió mucho, porque aparte de halagos que recibía (mejoró mi autoestima que la tenía por el suelo), también me dí cuenta que no era la única persona en el mundo que tenía problemas y que de alguna manera estaba en mis manos cambiar mi vida. Quiero aclarar, que cuando abrí esa cuenta no era mi intención ligar sino ser un mecanismo de fuga a toda la presión que vivía en mi hogar.

Conocí a los pocos días a un hombre soltero, que se interesó de manera particular en mí, decidí darle mi número de móvil (cosa que jamas había hecho antes) y empezamos ha hablar como amigos. Sin darme cuenta, ésta persona se convirtió en un bálsamo para todos mis sufrimientos, me escuchaba muchísimo, me daba muchos consejos, pero ante todo admiraba toda la valentía que he tenido durante estos 16 años soportando tantas cosas.

Decidimos quedar para conocernos en personas, y surgió el flechazo entre los dos de forma inevitable, a partir de ese día empezamos a hablar mas seguido... me hacía la mujer más feliz del mundo con solo escuchar su voz.

Pero mi felicidad se esfumó cuando mi marido se enteró de esta relación y cuando yo le planteé mi separación. Cuando mi marido se dió cuenta que esta vez si iba en serio de separarme, se volvió totalmente como loco rogándome que no lo abandonara, que él haría lo imposible por cambiar su alcoholismo con tal de no perderme; y la verdad me puso en un verdadero dilema emocional... por un lado tenía a un marido que estaba luchando por dejar su alcohol y por otro lado estaba siendo un hombre responsable que durante estos 16 años no lo había sido.

Ante esta situación, hablé con mi amigo y nos prometimos no vernos ni hablarnos, hasta que yo solucionara mi vida familiar, debíamos evitar un triángulo amoroso en donde saliéramos lastimados todos. Por supuesto él lo entendió perfectamente y así quedamos.

Pero aquí no termina mi historia, hable con mi marido y le dije que le agradecía su cambio pero que mi amor por el había cambiado, que fueron muchos años de malos momentos y que finalmente yo ya no era la mujer que él deseaba y que lo mejor era estar separados; lamentablemente esta decisión no se la tomó a bien y se averiguó el móvil de mi amigo y lo llamó para amenazarlo e intimidarlo durante varios días enviándole mensajes por Whatssap . Esto me creó mucho estres y por supuesto para evitar cualquier problema mayor para mi amigo decidí que por ahora no podía separarme.

Desde Enero a la fecha sigo con mi marido, no he vuelto ni hablar ni verme con mi amigo (respectando el pacto entre los dos), pero mis sentimientos cada vez son más lejanos hacia mi marido y mis pensamientos cada vez están con la persona que conocí.

Hace unos días rompí ese pacto y lo llamé, tenía miedo, me temblada la voz, pero noté como mi amigo se alegraba muchísimo de escucharme, hablamos durante un largo rato y le dije que quería verlo, sólo verlo que eso me alegraba mi alma, pero él me respondió que también se moría de ganas de verme pero que si me veía, y textualmente escribo lo que me dijo ............"que era mejor no vernos porque no sabía como manejar esta situación y que no podía controlarse al verme" le pedí explicaciones pero finalmente no me las dio.

Terminando todo esto, y durante todo este tiempo me he dado cuenta que no es saludable mantener un matrimonio sino hay amor y voy a finiquitar mi situación matrimonial; Pero dentro de mi corazón esta mi amigo, pero no estoy segura con su última respuesta que me dio si el realmente esta interesado en mí. Lo que está claro es que no ha querido mantener un triangulo amoroso y por ese lado me parece que quiere algo serio conmigo, pero a veces me surge la duda, no quiero estrellarme en la vida.

Por favor quien sepa algo de psicología masculina, dadme algo de consejos, ha actuado bien mi amigo en alejarse??? o Simplemente me está diciendo que no quiere problemas y no le intereso??? o al contrario que quiere algo conmigo en serio y quiere que yo aclare mi vida?

Agradezco todas las opiniones, muchas gracias


Ver también

F
fabia_9171186
11/5/13 a las 19:06

Vas a salir del fuego para caer en las brazas
mira yo soy hombre .. y desde mi punto de vista , creo que debes aprovechar el alejamiento que tienes con tu amigo , por sus palabras se nota que es una persona insegura .. con muchos miedos .. una persona que pretende jugarsela por otra .. ajota todo los medios .. no deja a su enamarada votada en medio del desierto .. sin mas , creo que el conocia bastante bien tu situacion matrimonial .. y sabia bien , que este era el momento de acercarse a vivir su vida contigo ..
piensa otra cosa , no se que edad tiene tu amigo .. pero a esta altura estar buscando amores por internet .. eso dice de la poca vida que tiene .. a esta altura una persona que anda buscando el amor verdadero .. es por ya a tenido algun pasado traumatico , matrimonios fallidos , infidelidad ..como tu .. no se , no me da confianza el .
creo que te debes separar de tu marido lo mas pronto que pueda .. el solo tendra que lidiar con sus culpas .-- recuerda que tu eres la esposa , no la madre .
cuidate mucho , y para que quieres una relacion formal , disfruta de la vida , ya no tienes que dar explicaciones .. tu tiempo sera tuyo , y de tus hijos .. cuando quieres sales , si quieres ves una pelicula , ir al parque con tus hijos .. lo que sea .. pero despues de haber vivido 16 años a la sombra de un borracho .. que mas queda .. vivir la como a ti se te antoje .

L
lamiae_5166702
12/5/13 a las 15:20
En respuesta a fabia_9171186

Vas a salir del fuego para caer en las brazas
mira yo soy hombre .. y desde mi punto de vista , creo que debes aprovechar el alejamiento que tienes con tu amigo , por sus palabras se nota que es una persona insegura .. con muchos miedos .. una persona que pretende jugarsela por otra .. ajota todo los medios .. no deja a su enamarada votada en medio del desierto .. sin mas , creo que el conocia bastante bien tu situacion matrimonial .. y sabia bien , que este era el momento de acercarse a vivir su vida contigo ..
piensa otra cosa , no se que edad tiene tu amigo .. pero a esta altura estar buscando amores por internet .. eso dice de la poca vida que tiene .. a esta altura una persona que anda buscando el amor verdadero .. es por ya a tenido algun pasado traumatico , matrimonios fallidos , infidelidad ..como tu .. no se , no me da confianza el .
creo que te debes separar de tu marido lo mas pronto que pueda .. el solo tendra que lidiar con sus culpas .-- recuerda que tu eres la esposa , no la madre .
cuidate mucho , y para que quieres una relacion formal , disfruta de la vida , ya no tienes que dar explicaciones .. tu tiempo sera tuyo , y de tus hijos .. cuando quieres sales , si quieres ves una pelicula , ir al parque con tus hijos .. lo que sea .. pero despues de haber vivido 16 años a la sombra de un borracho .. que mas queda .. vivir la como a ti se te antoje .

Gracias por tu mensaje
Millones de gracias por tu respuesta, tendré muy en cuenta lo que me aconsejas.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir