Foro / Psicología

Ya no puedo más...

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 20:07
A
aniol_6396640
20/8/06 a las 1:34

Hola y gracias por leerme:

Soy un joven de 20 años, estudiante universitario, y no sé qué hacer con mi familia.

Mis padres llevan 26 años casados, tengo un hermano mayor de 23, y hace un año aproximadamente, la relación entre ellos (mis padres) ha empeorado cada vez más.

Mi madre es Aries, tiene 48 años, y es profesional, aunque ya no ejerce por dedicarse a los quehaceres de la casa (al poco tiempo de nacer mi hermano dejó su trabajo). Mi padre es Cáncer, tiene 50 años y trabaja. Sus disputas siempre han sido varias, desde la decoración de la casa hasta la tendencia política de cada uno, pero siempre existió un grado de "armonía". Hoy eso cambió...

Mi madre se queja que mi padre no la entiende, le complica pensar que perdió su independencia por quedarse en la casa, sentir que ya no puede hacer mucho por ella misma. Mi padre, por otro lado, discute con ella por cualquier tontería, se enoja, ofusca y no nos habla (a ninguno de los tres) a veces por horas. Va a la mesa y no dice nada, se va y no ayuda (aunque nunca lo ha hecho), no comparte con nosotros, no se interesa por lo que nos pasa. Cuando quiere es muy agresivo, a tal punto de decir cosas hirientes. Varias veces hemos llorado con mi madre por el tema. Además, considera que su trabajo en la casa "no tiene valor", pues cualquier mujer puede hacer lo que ella hace.

Me es difícil enfrentarlo, decirle las cosas, porque él no se siente responsable de nada, cree no cometer ningún error. Las pocas veces que me ha dicho algo, señala que no habla "con mi madre" para evitarse más discusiones; siente que ella le critica todo lo que hace, que nada le parece bien.

En una ocasión, estuvo a punto de irse de la casa, pero lo convencimos que no lo hiciera. Le propusimos hablar las cosas y sobrellevar las diferencias. Hoy todo sigue igual. De hecho descarta irse de la casa por ser "su casa, la que él compró". Todo esto complica más a mi madre, la que siente que ni su casa es de ella, que trabajó toda su vida para no tener NADA.

Mi hermano, por otra parte, lleva esto en silencio, algo inseguro, pero sé que la pasa mal.

Toda mi vida he cargado con él, su indiferencia, su agresividad, su poco interés por ser un padre presente, en un sentido de amistad, de jugar, de dar afecto y no sólo cosas materiales, pero aprendí a vivir con ello. Hoy me es difícil ver como mi madre la pasa mal. Espero terminar mis estudios e independizarme. Ojalá la pueda llevar conmigo, así sentirá que tiene un espacio donde será bienvenida.

Agradeceré cualquier sugerencia, comentario, preguntas o lo que quieran. mi correo es: fco_amar@hotmail.com por si me quieren agregar a MSN. Saludos.

FRANCISCO.

Ver también

D
dinara_9056671
24/8/06 a las 17:53

A mi me pasa algo parecido... ya te dire si keres
ola, a mi me pasaba algo parecido, y no es muy agradable, pro weno, no kero poner na por aki, (no es por na) pro si keres ablar conmigo o algo y desahogarte o keres algun consejillo agregame a: raquel_14_vlc@hotmail.com (este msn me lo ice ace tempo) y podemos ablar, solo si keres. un beso

D
daina_6912317
24/8/06 a las 20:07

Hola
Hola, me da mucha pena la situación que estás viviendo en tu casa, pero más aún el sólo imaginarse cómo debe sentirse tu mamá. Las mujeres sacrificamos muchas cosas cuando decidimos formar una familia... nuestro instinto tal vez sea el que nos inste a seguir adelante a sacrificar hasta nuestras propias prioridades por la familia. Creo qe deberías proponerle a tu mamá, buscar ayuda psicológica. Es posible que su autoestima esté deteriorada por la asituación que está enfrentando. Me pongo en su lugar, y realmente es miu difícil tener la voluntad de salir adelnta sola, después que ella misma ha dejado a un lado hasta su profesión para luego, no ver los frutos de tener una familia cariñosa, unida y comprensiva. Conversa con tu madre, pues le hará muy bien saber que sus hijos la entienden y la aprecian como persona y bueno, convéncela de buscar ayuda profesional que la pueda orientar en cómo resolver el problema. Mucha suerte. Cariños.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest