Hola y gracias por leerme:
Soy un joven de 20 años, estudiante universitario, y no sé qué hacer con mi familia.
Mis padres llevan 26 años casados, tengo un hermano mayor de 23, y hace un año aproximadamente, la relación entre ellos (mis padres) ha empeorado cada vez más.
Mi madre es Aries, tiene 48 años, y es profesional, aunque ya no ejerce por dedicarse a los quehaceres de la casa (al poco tiempo de nacer mi hermano dejó su trabajo). Mi padre es Cáncer, tiene 50 años y trabaja. Sus disputas siempre han sido varias, desde la decoración de la casa hasta la tendencia política de cada uno, pero siempre existió un grado de "armonía". Hoy eso cambió...
Mi madre se queja que mi padre no la entiende, le complica pensar que perdió su independencia por quedarse en la casa, sentir que ya no puede hacer mucho por ella misma. Mi padre, por otro lado, discute con ella por cualquier tontería, se enoja, ofusca y no nos habla (a ninguno de los tres) a veces por horas. Va a la mesa y no dice nada, se va y no ayuda (aunque nunca lo ha hecho), no comparte con nosotros, no se interesa por lo que nos pasa. Cuando quiere es muy agresivo, a tal punto de decir cosas hirientes. Varias veces hemos llorado con mi madre por el tema. Además, considera que su trabajo en la casa "no tiene valor", pues cualquier mujer puede hacer lo que ella hace.
Me es difícil enfrentarlo, decirle las cosas, porque él no se siente responsable de nada, cree no cometer ningún error. Las pocas veces que me ha dicho algo, señala que no habla "con mi madre" para evitarse más discusiones; siente que ella le critica todo lo que hace, que nada le parece bien.
En una ocasión, estuvo a punto de irse de la casa, pero lo convencimos que no lo hiciera. Le propusimos hablar las cosas y sobrellevar las diferencias. Hoy todo sigue igual. De hecho descarta irse de la casa por ser "su casa, la que él compró". Todo esto complica más a mi madre, la que siente que ni su casa es de ella, que trabajó toda su vida para no tener NADA.
Mi hermano, por otra parte, lleva esto en silencio, algo inseguro, pero sé que la pasa mal.
Toda mi vida he cargado con él, su indiferencia, su agresividad, su poco interés por ser un padre presente, en un sentido de amistad, de jugar, de dar afecto y no sólo cosas materiales, pero aprendí a vivir con ello. Hoy me es difícil ver como mi madre la pasa mal. Espero terminar mis estudios e independizarme. Ojalá la pueda llevar conmigo, así sentirá que tiene un espacio donde será bienvenida.
Agradeceré cualquier sugerencia, comentario, preguntas o lo que quieran. mi correo es: fco_amar@hotmail.com por si me quieren agregar a MSN. Saludos.
FRANCISCO.