Foro / Psicología

Yo soy la otra parte, familia política de mi cuñada....

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 12:13
K
kumba_8086616
22/3/10 a las 15:14

Hola a todos. No tengo un buen día, no sé qué pensar ni a quién acudir y me he decidido a intentar encontrar una respuesta de vosotros, o si me haceis ver en qué he fallado o fallan..un respuesta objetiva porque la verdad que no entiendo nada y no hago más que llorar.

Bueno, yo estoy casada y tengo 2 niños y tengo un hermano, casado con un bebé. Yo a mi hermano lo quiero muchísimo, soy dos años mayor que él y siempre actué de hermana mayor protegiéndolo porque estaba siempre malito. Luego ya él se hizo hombre, tuvo sus novias y sus amigos y yo igual y cada uno respetamos el espacio del otro. Yo me casé mucho antes que él, tuve a mi niño mayor y él se desvivió por él, al igual que mi cuñada. Ellos se lo llevaban de paseo, al burguer, al cine, al campo y ni me preguntaban y sin problemas porque ya digo que yo me llevo estupendamente con ellos y feliz de que quisieran tanto a mi hijo. Mi hijo se desvive por sus tíos también.

Con mi cuñada siempre me he llevado también bien. Yo soy una persona prudente, que no me gusta que se metan en mi vida y por lo tanto no me meto en la vida de nadie. A veces puedo hasta pecar de ir poco a su casa, pero porque no me gusta molestar, no por otra cosa.

El problema viene cuando ella se ha quedado embarazada. Durante el embarazo normal, me preguntaba cosas al haber tenido yo dos hijos, no sé, una cosa normal. Ahora yo he vendido mi piso y me he comprado una casa al lado de ellos, y desde entonces todo ha ido cuesta abajo. Todavía no me he mudado, pero ya ella piensa en cambiarse de casa. Dice que se quiere ir al lado de la madre que vive a tres cuartos de horas y tiene que dejarle el niño para ir a trabajar, y eso yo lo entiendo, que quiera estar al lado de la madre, aunque me duela un poco que mi hermano no pueda estar junto a sus sobrinos, pero eso lo entiendo, porque yo tiro para mi madre igual que ella tira para la suya. Eso no le reprocho, aunque me duela.

Luego tuvo al niño. Ella tiene una hermana con la que no mantiene buenas relaciones. En el parto allí estuve yo perenne, hasta de madrugada, y con dos niños a cargo. Su hermana en su casa durmiendo tan tranquila mientras ella estaba grave. Tiene el niño y se va con su familia, normal que la cuide su madre. Yo aparezco lo justo, para verla y ver al niño. Me pide todo para su niño y se lo dejo, carrito, trona, cuna, moises..todo y con gusto, si se lo pueden ahorrar y yo lo tengo pues para ellos.

Llega la hora del bautizo. Le ofrezco mi bar para que se lo ahorren, servir a todo el mundo y limpiar luego todo el negocio. Feliz por hacerlo por mi hermano y mi sobrino. No quiero ni agradecimientos ni reconocimientos. La madrina su hermana. Para el siguiente dicen que soy yo, me lo dijeron con apuro, porque la hermana ni está casada y ellos son los padrinos de mi niño. No importa, voy a querer a mi sobrino igual y ellos son sus padres y ellos deciden. Me hubiera gustado haber tenido esa satisfacción, pero aunque me duela, también lo respeto. Luego mi cuñada por el messenger sólo pone fotos de su niño y de su hermana, en letras grande poniendo SU TIA Y MADRINA..SU TIA.. y yo sigo observando. Sólo sabe decir que su hermana como está con su niño, que la ropa que le compra su hermana, hermana para arriba y para abajo y la hermana que va a su rollo.

Yo todo hasta cierto punto lo puedo entender. Porque al igual que yo la otra parte, yo también tengo familia política de mi marido, y sé que nos caen peor las cosas de ellos que de la nuestra. Y sé los errores que cometen conmigo por eso lo evito con mi cuñada, porque mi cuñada está en medio y mi hermano está ahí.

Lo que me ha dolido muchísimo, y por eso estoy escribiendo aquí. es el tema de dejar al niño con alguien. Mi cuñada se ha puesto a trabajar y yo ahora no trabajo. El niño tiene 4 meses y todavía no quiere llevarlo a la guardería, entonces se va a turnar con su madre y la mía. Yo tengo un niño de 2 años. Entonces ahora mi madre no puede quedarselo porque está trabajando y en vez de decirme a mí que me lo quede, se lo va a dejar a mi vecina de abajo..

Yo le pregunté que por qué no me lo dejaba, que aunque tenga a mi niño chico, yo tengo cuidado de que no le haga nada, que puede contar conmigo. Yo haciendolo para ayudarle y por supuesto con ilusión de tener a mi sobrino y disfrutar de él. Y se pone muy nerviosa respondiendome.."que tú tienes muchas cosas que hacer" me dice...y la verdad que me vine echa polvo de su casa, me harté de llorar. Y no entiendo..a lo mejor no me aguanta, y antes por compromiso pues sí, pero eso de ya dejar algo "suyo" conmigo como que no..estoy pensando eso ya.

Yo he actuado algunas veces así con mi familia política, y tampoco es justo. Nos pensamos que nuestras madres lo crian mejor, lo quieren mas, nuestros hermanos son mejores..y no porque todos quieren a nuestros hijos igual porque le tocan lo mismo. Y es una pena que estemos siempre pensando en nosotros, cuando lo que importan son los niños y lo felices que son ellos rodeados de familia política o no, que al fin y al cabo son su familia.

Bueno aquí dejo esto por si alguien me ha leído y me puede decir algo que se me escape de todo esto...gracias...

Ver también

T
tao_9014383
22/3/10 a las 16:00

Hija....tienes el cielo ganado¡¡¡¡¡
pues...eso....que tienes el cielo ganado....eres un sol¡¡¡¡¡ y perdona que te lo diga pero tu cuñada ademas de ciega..es una DESAGRADECIDA¡¡¡¡¡¡....se me a partido el alma leyendote.....por se ve" que eres una muy buena persona.....y que mal te pagan hija¡¡¡¡¡ojala yo tuviese una cuñada como tu¡¡¡¡¡¡¡ no como la mia.....que nunca se a preocupado por mi hija..que es su sobrina....

un beso guapa y animo.....


A
an0N_798101999z
23/3/10 a las 9:05

Creo que exageras un poco ...
Hay cosas que si entiendo, si no hay ni una triste foto tuya con el bebe ... pero tambien hay otras que creo que exageras un poco ... Aunque la familia de tu hermano se mude, eso no tiene porque significar que tu hermano no este con sus sobrinos .... que solo estamos hablando de tres cuartos de hora ... quiza no todos los dias ... pero eso no quiere decir que no se vayan a ver nuncal....

Esta bien que quieras ayudar ... pero si ellos han decidido contar con las abuelas dejalo estar, y en ese caso, tambien preferiria dejarselo a la abuela, aunque solo fuera porque no tiene ya dos niños de quien ocuparse .... lo que no entiendo es porque se lo deja "a la vecina de abajo" ... Si ese fuera mi caso, o se lo dejaba a la otra abuela o directamente, si fuese mucha carga para la otra abuela a la guarde ... que se le va a hacer ... pero ¿la vecina de abajo? ...



T
tao_9014383
23/3/10 a las 13:00

No creo que magicaluz....
no creo que magicaluz.......se meta donde no la llaman.....no estoy de acuerdo de acuerdo para nada con ....leire.....la chica (magicaluz) actua de muy buena fe....y la pagan muy mal....su cuñada no merece una cuñada tan buena....como esta chica....ademas que me parece...como dije en mi otro post...una desagradecida....poruqe....que magicaluz..se ofrezca a cuidar a su sobrino tiene mucho merito...mas cuando tiene crios tambien que cuidar....es normal que este dolida....yo tambien lo estaria¡¡¡¡¡......



J
jalila_9439001
23/3/10 a las 17:13

Hola
Vamos a ver, yo creo que te estas metiendo un poco en su vida, si tu cuñada quiere dejarle el bebe a su vecina de abajo no es tu problema, es su decision, no se porque os teneis que meter en la vida de los demas. Quien es la madre? Y luego esta lo de mudarse al lado de tu hermano, y lo de que ella se quiere mudar de casa y digo yo, ¿a ti que te importa si se quiere mudar de casa? porque te metes en esas cosas? son decisiones de ellos dos lo que quieran hacer con su vida y no decision tuya.
Otra cosa que me parece mal de tu mensaje es que vas diciendo todo lo que has echo por ella, que si la cuide en el hospital, que si le deje carrito, etc, y yo me pregunto ¿ ellos te lo pidieron? yo si le dejo algo a alguien es porque quiero, no para luego reprocharlo, aparte dices lo de la madrina, es que vamos a ver ellos llevaran de madrina a quien quieran es que yo alucino.
Creo que te estas equivocando y mucho con tu actitud, yo lo digo porque tambien tengo una cuñada que se quiere meter en todo, y las decisiones en mi casa las tengo que tomar yo, no ella, que para eso es mi casa y hago lo que me da la gana.

K
kumba_8086616
19/4/10 a las 16:21

Para las que no están de acuerdo conmigo
Sólo apuntaros varias cosas: la primera, que escribí este mensaje porque me sentía realmente mal, porque ya digo que soy una persona prudente, que aguanta lo que le echen hasta que explota, y me parecía ilógico y sin razón dejar a mi sobrino con una vecina antes que conmigo. De hecho mi cuñada lo notó, me llamó y yo le dije que hiciera lo que hiciese estaba bien porque ella es la madre, pero que no entendía el por qué, y ya ella me explicó que era porque tengo un niño pequeño de 2 años y le da miedo que le haga algo y tengo mucho trabajo. De acuerdo.

Con respecto a lo que comentais de que mi hermano es un hombre y no hay que cuidarlo, por supuesto, hasta ahí podía yo llegar. Mi hermano tiene su vida y yo la mía, y me he ido a vivir cerca de ellos por motivos de trabajo que nos coge el trabajo cerca y adecuado al precio que podiamos pagar, para nada por ellos porque ellos son dos personas que no paran en casa y no cuento con ellos para nada.

Para las que dicen que cuñada plasta, pues mira, ya me gustaría tener a mi una cuñada que me ofreciera su ayuda a manos llenas sin yo darle ni un poquito de calor. Yo puedo ser muchas cosas menos plasta, primero porque no voy a casa de nadie por no molestar, vamos, que todos se enfadan porque al final peco de ... por no ir. Me gusta mucho que guarden mi espacio y guardar el de los demás, pero eso no quita que me aguante los feos de mi cuñada por mi hermano.

Y puesto a ver las respuestas de la mayoría de vosotras, me doy cuenta que el problema está en que hay que llevarse mal "por wevos", porque hagas lo que hagas para gente como vosotras, está todo mal simplemente por el hecho de ser de "la otra parte", que no es otra parte de la de vuestro marido y vuestros hijos también. Y una pena no dar el valor de los actos a las personas por lo que son , sino por que son de "la otra parte".

Yo no he dejado mis cosas, ni mi bar, ni mi atención para tener protagonismo y para que lo agradezcan de por vida, es más, lo hago con mucho gusto para todo el mundo así que como no lo voy a hacer para mi hermano. Pero es que a cambio sólo encuentro frialdad, así que visto lo cual, pues voy a hacer lo mismo yo, que no es mi estilo, pero es que lo que se merecen, así a lo mejor valoraran lo que se hace por ellos.

Y gracias a las que me han defendido. Una pena todo esto, pero es lo que hay. Son relaciones políticas..no hay más que decir.

K
kumba_8086616
19/4/10 a las 16:25
En respuesta a tao_9014383

No creo que magicaluz....
no creo que magicaluz.......se meta donde no la llaman.....no estoy de acuerdo de acuerdo para nada con ....leire.....la chica (magicaluz) actua de muy buena fe....y la pagan muy mal....su cuñada no merece una cuñada tan buena....como esta chica....ademas que me parece...como dije en mi otro post...una desagradecida....poruqe....que magicaluz..se ofrezca a cuidar a su sobrino tiene mucho merito...mas cuando tiene crios tambien que cuidar....es normal que este dolida....yo tambien lo estaria¡¡¡¡¡......



Y yo no me meto en que se vayan de su casa
Pero vamos a ver, ellos que se vayan donde quieran. Pero qué piensas tú si por ejemplo tu hermano te pone una cara de que somos familia feliz y perfecta, viendonos todos los domingos de comida..jajaj jijiji..y ahora me voy cerca de él por motivos de trabajo como he comentado y de dinero, y él sale corriendo..eso me suena a mi a hipocresía no? Mejor lo dejamos en familia menos feliz y que no te aguanto y me voy corriendo de tu lado..digo yo...

Pero que yo esto lo digo para este foro anónimo..que yo a ellos no le he dicho nada ni diré..me lo aguanto..por mi hermano por supuesto. Pero algo no me cuadra y creo que mi actitud es la normal.

K
kumba_8086616
19/4/10 a las 16:34

Sé perfectamente donde está mi lugar
Mi hermano tiene su vida y yo la mía, y cada uno tenemos nuestro espacio. El hecho de portarme como hermana mayor lo he apuntado para que os hagais una idea de como yo era con él. No me pidieron que me quedara en el hospital, pero si yo hubiera tenido una cuñada que me ofrece ayuda a manos llenas sin querer nada a cambio, lo menos es no agradecerselo que no quiero, sino reconocerlo.

Si me piden ayuda de muchas formas, y saben que todo se los doy, y a cambio estoy recibiendo desplantes que me aguanto porque soy prudente y me desahogo aquí.

Pero visto lo cual que he visto, voy a optar por la misma actitud, porque soy "la otra parte" y hagas lo que hagas está mal. Una pena que la mayoría de gente vea las acciones de las personas de otra forma porque son "la otra parte" en vez de verlas como personas que son.

Y eso os pasa a las que me habéis criticado. Que mirais con ese rasero, pensando que la otra parte se mete en vuestra vida, como si yo no tuviera mi vida propia para meterme.

No creo que yo actúe como describís. Yo no me meto donde quiera vivir cualquiera, ya ves, yo que soy una persona independiente, que voy a mi rollo, es simplemente, que me voy cerca de ellos por cuestiones de trabajo y salen corriendo, pero luego van con la sonrisa (ahora entiendo falsa) de familia perfecta de barbacoa los domingos..no lo entiendo. Entiendo que se quiera ir cerca de la madre, eso de sobra lo entiendo..pero no justo cuando yo me mudo, sin esperar ni unos meses.

Eso se llama hipocresía..no tiene otro nombre.

La gente te hace cambiar con estos palos, porque yo no soy así.

A
an0N_868539099z
20/4/10 a las 11:49

Magicaluz
para mi leyre no tiene razón.............eres buena persona,no te calientes la cabeza con lo de tu cuñada.
un saludo

X
xufen_6926193
20/4/10 a las 18:13

Por una parte
entiendo a tu cuñada porque soy una persona muy independiente, y no me gustaría tenir a mi cuñada participando tan activamente en mi día a día.

Pero por otra pienso que es una desagradecida, porque si tanto la agobias, debería haber rechazado todos tus obsequios y favores, si tan independiente quiere ser. Lo del bautizo es muy fuerte, ella debía haberse negado a que le ofrecieras celebrarlo en tu bar, sólo se aprovecha cuando le interesa, y luego te da la espalda.

Yo pasaría de ella, le harás un favor (en parte) luego echará a faltar los detalles que tenías con ella, pero todo no se puede tener.

A
alia_8428609
30/4/10 a las 16:07

Creo que eres un poco agobiante
y te metes en cosas que no deberías. Sé que lo haces con buenas intenciones pero a una pareja hay que dejarla respirar. Tu cuñada se ha asustado con tus actitudes, parece que ellos no saben hacer nada si tú no estás ahí y tu cuñada te está lanzando señales de "Para... que te estás metiendo mucho...".
También quiero que sepas que tu cuñada nunca te va a querer más que a su hermana, tú eres la mujer de su hermano, nada más, ni amigas, ni nada. Es así, yo pensaba que mi cuñado me apreciaba y me di cuenta que en realidad no me podía ni ver, cosa que me quedé a cuadros, por lo tanto he llegado a la conclusión de que sólo te quiere tu familia, nada más.
Creo que también haces las cosas para que te las agradezcan y esperas mucho a cambio por lo de que buena que soy, que bien me porto con ellos. Pues no, las cosas se hacen porque las sientas sin esperar nada a cambio, al fin y al cabo tú las haces por tu hermano y por tu sobri, no por ella.
Haz tu vida y espera a que te pidan ayuda ellos, es lo que te están diciendo sutilmente.

A
alia_8428609
30/4/10 a las 16:16

Se me olvidaba decirte
que si tu hermano no tiene la culpa de nada de esto, sólo la mala parece tu cuñada. Habla con tu hermano si tienes un problema, a tu cuñada no la metas porque como discutas con tu cuñada puede pasarte que rompas la relación con tu hermano y eso sí que sería peor. Haz tu vida, ocúpate de tus hijos y deja que los demás hagan y deshagan en su casa.

K
kumba_8086616
4/5/10 a las 1:07
En respuesta a alia_8428609

Se me olvidaba decirte
que si tu hermano no tiene la culpa de nada de esto, sólo la mala parece tu cuñada. Habla con tu hermano si tienes un problema, a tu cuñada no la metas porque como discutas con tu cuñada puede pasarte que rompas la relación con tu hermano y eso sí que sería peor. Haz tu vida, ocúpate de tus hijos y deja que los demás hagan y deshagan en su casa.

Perdona? tu has leído bien?
En qué me estoy metiendo yo? agobiante? mira, yo no voy a su casa si no me invitan para tomar un café, ni ahora que vivimos a 5 calles, ni antes que viviamos en otro barrio. Si estuve en el hospital, no fue la noche pegadita a la cama como han insinuado o no me he explicado bien, estuve con toda la familia esperando noticias, como yo creo que es lo normal. Yo no quiero que me agradezcan nada, simplemente veo los vacíos que me hacen sin yo merecerlos. Y en el caso del cambio de la vivienda, lo he comentado aquí, ni por asomo se me ocurre comentarlo con ellos, porque es su problema. Pero en cambio sí tengo que aguantar las caras de la gente preguntando por qué se van ahora que llego yo..y eso duele..

Y en el caso del hijo, yo le he dicho a ella que me lo puede dejar a mi cuando quiera, me dolió el tema de dejarselo a la vecina, pero la verdad que he podido comprobar que dos niños chicos a la vez es asfixiante, asi que casi que lo prefiero.

Ahora te explico que soy la hermana de su marido, no la mujer de su hermano, a lo mejor tu te has confundido y me hablas como si fuese tu familia política, cosa que no soy.

Nunca me meto en nada de sus decisiones, y no comparto muchas pero ellos allá. Más se meten ellos en mi casa dando opiniones sobre mis hijos. Incluso cogen a mis hijos y se los llevan sin pedirme permiso siquiera..claro..como es mi hermano y yo su hermana..pero si fuera al revés, hasta un telegrama antes..porque ya se sabe..los hijos son de las madres...

Yo nunca seré como su hermana, por supuesto, ni la mitad. Pero sí quería ser su amiga, ahora si, voy a ser su cuñada. También te comento que tengo familia política y 3 cuñadas por parte de mi marido. Con una no me entiendo , pero las otras te puedo decir que somos amigas al margen de la familia. O es que hay que llevarse mal por fuerza? pues yo creo que las personas somos como somos independientemente donde nos toque caer..pero eso hay gente que no lo entiende.

Y sabes que? que quien piense asi como tú, o como mi cuñada..pues os lo perdeis y mucho. Y con esto termino este debate, que no lleva a ningún lado. Eso sí, me ha aclarado mucho mis ideas.

A
alia_8428609
6/5/10 a las 18:43
En respuesta a kumba_8086616

Perdona? tu has leído bien?
En qué me estoy metiendo yo? agobiante? mira, yo no voy a su casa si no me invitan para tomar un café, ni ahora que vivimos a 5 calles, ni antes que viviamos en otro barrio. Si estuve en el hospital, no fue la noche pegadita a la cama como han insinuado o no me he explicado bien, estuve con toda la familia esperando noticias, como yo creo que es lo normal. Yo no quiero que me agradezcan nada, simplemente veo los vacíos que me hacen sin yo merecerlos. Y en el caso del cambio de la vivienda, lo he comentado aquí, ni por asomo se me ocurre comentarlo con ellos, porque es su problema. Pero en cambio sí tengo que aguantar las caras de la gente preguntando por qué se van ahora que llego yo..y eso duele..

Y en el caso del hijo, yo le he dicho a ella que me lo puede dejar a mi cuando quiera, me dolió el tema de dejarselo a la vecina, pero la verdad que he podido comprobar que dos niños chicos a la vez es asfixiante, asi que casi que lo prefiero.

Ahora te explico que soy la hermana de su marido, no la mujer de su hermano, a lo mejor tu te has confundido y me hablas como si fuese tu familia política, cosa que no soy.

Nunca me meto en nada de sus decisiones, y no comparto muchas pero ellos allá. Más se meten ellos en mi casa dando opiniones sobre mis hijos. Incluso cogen a mis hijos y se los llevan sin pedirme permiso siquiera..claro..como es mi hermano y yo su hermana..pero si fuera al revés, hasta un telegrama antes..porque ya se sabe..los hijos son de las madres...

Yo nunca seré como su hermana, por supuesto, ni la mitad. Pero sí quería ser su amiga, ahora si, voy a ser su cuñada. También te comento que tengo familia política y 3 cuñadas por parte de mi marido. Con una no me entiendo , pero las otras te puedo decir que somos amigas al margen de la familia. O es que hay que llevarse mal por fuerza? pues yo creo que las personas somos como somos independientemente donde nos toque caer..pero eso hay gente que no lo entiende.

Y sabes que? que quien piense asi como tú, o como mi cuñada..pues os lo perdeis y mucho. Y con esto termino este debate, que no lleva a ningún lado. Eso sí, me ha aclarado mucho mis ideas.

He leido perfectamente
y he entendido que tu hermano está casado con tu cuñada, por eso te digo que estas cosas deberías hablarlas directamente con tu hermano, o es que él no tiene ni voz ni voto?.
La experiencia me hace que te diga lo que pienso y con las personas que te llevas bien puedes tener trato pero con las que sólo te traen problemas o no quieren mucho trato mejor mantener distancia porque no hay que forzar las situaciones.
Seguramente esperabas más de tu hermano y su mujer, a mi eso me pasó con el hermano de mi marido y me llevé tal chasco que cambié el chip desde ese instante.
Y yo no me pierdo absolutamente nada, al contrario me gusta estar con la gente que me quiere y puedo contar con ella, que me de tranquilidad y tengo una familia estupenda a la que confiamos nuestros problemas y comparten nuestras alegrías. Y los garbanzos negros mejor no meterlos en el cocido.

Y
yenai_7343102
16/11/10 a las 23:33

buenas y ánimo
En primer lugar quería preguntarte por qué te has comprado una casa al lado o muy cerca de donde vive tu hermano?...tienes que ver que tu cuñada quiere ir a su rollo con tu hermano y con eso no quiero decir que seas una entrometida, simplemente que le ha habrá parecido mucha casualidad. Que os lleveís bien y que quieran a tu sobrino y todo eso, no hay que exagerar. Creo que ella considera que ha hecho todo para llevarse bien contigo y además quiere mucho a tu sobrino, llevandolo al cine y todo eso...pero mira lo que le ha parecido igual extraño y tal vez el colmo es que te vayas a vivir precisamente al lado de tu hermano. Lo primero que se la he debido pasar por la cabeza es que ya te estás aproximando demasiado y por qué, que no es necesario que estés tan cerca de ellos que ellos están bien. Creo que sin que tú te des cuenta tal vez, ella piense que estás demasiado pendiente de ellos y teme que ahora que vives al lado de ellos pues te van a tener hasta en la sopa. Y eso lo quiere evitar, quiere mantener la distancia por eso lo del bautizo, de que no seas la madrina, que no quiera que cuides de su hijo. Ella siente que ya estás demasiado cerca de ellos. Te aseguro que si no vivieras precisamente al lado de ellos, las cosas serían distintas. No es que se sienta amenazada simplemente que una cosa es que se lleve contigo y que quiera a tu hijo y ella sabe que quieres mucho a tu hermano y todo eso, pero ya ver que te has mudado taaaan cerca, pues la mujer habrá flipado. Yo lo estaría. Igual no te das cuenta. Yo soy de la parte contraria y las hermanas de mi marido hasta la fecha no me han llamado en todo el embarazo, pero me da igual, ellas también sobre todo la mayor siempre ha estado muy pendiente de él desde pequeños, como una segunda madre, muy pendiente, hasta que llegue yo y agradezco no tener demasiada relación con ella por que no es que sea mala simplemente es demasiado protectora con el y yo eso lo llevaría mal. Por que es mi marido, no es ya ningún niño y si alguien debe protegerlo esa soy yo. Y asi son las cosas. Cada una con su vida y sus historias. Yo fliparía si la hemana de mi marido se fuera a vivir PRECISAMENTE al lado nuestro...lo único que se me pasaría por la cabeza es que alguna doble intención tiene. Yo lo primero que haría es poner distancia y para no depender de la hermana de mi marido en nada. Pensaría incluso que ya se está pasando de la raya: una cosa es ser amable por que eres la hermana de mi marido y otra ya muy distinta es que te tenga viviendo al lado. Mira mi marido y yo estamos buscando piso y mi marido le gusta la zona donde viven sus padres y yo no quiero. No quiero vivir cerca de ellos, creo que es bueno siempre que cada hijo se busque su espacio donde vivir, siempre haya tiempo para ver a los hermanos. Un beso gordo y espero que entiendas a tu cuñada. No somos malas simplemete queremos vivir nuestra vida sin hermanos, hermanas, tios, tias o padres alrededor igual que la parte contraria, todos en paz y viviendo nuestras vidas. Ya no somos niños que deben de ser cuidados. Un besazo.

Y
yenai_7343102
17/11/10 a las :03
En respuesta a kumba_8086616

Para las que no están de acuerdo conmigo
Sólo apuntaros varias cosas: la primera, que escribí este mensaje porque me sentía realmente mal, porque ya digo que soy una persona prudente, que aguanta lo que le echen hasta que explota, y me parecía ilógico y sin razón dejar a mi sobrino con una vecina antes que conmigo. De hecho mi cuñada lo notó, me llamó y yo le dije que hiciera lo que hiciese estaba bien porque ella es la madre, pero que no entendía el por qué, y ya ella me explicó que era porque tengo un niño pequeño de 2 años y le da miedo que le haga algo y tengo mucho trabajo. De acuerdo.

Con respecto a lo que comentais de que mi hermano es un hombre y no hay que cuidarlo, por supuesto, hasta ahí podía yo llegar. Mi hermano tiene su vida y yo la mía, y me he ido a vivir cerca de ellos por motivos de trabajo que nos coge el trabajo cerca y adecuado al precio que podiamos pagar, para nada por ellos porque ellos son dos personas que no paran en casa y no cuento con ellos para nada.

Para las que dicen que cuñada plasta, pues mira, ya me gustaría tener a mi una cuñada que me ofreciera su ayuda a manos llenas sin yo darle ni un poquito de calor. Yo puedo ser muchas cosas menos plasta, primero porque no voy a casa de nadie por no molestar, vamos, que todos se enfadan porque al final peco de ... por no ir. Me gusta mucho que guarden mi espacio y guardar el de los demás, pero eso no quita que me aguante los feos de mi cuñada por mi hermano.

Y puesto a ver las respuestas de la mayoría de vosotras, me doy cuenta que el problema está en que hay que llevarse mal "por wevos", porque hagas lo que hagas para gente como vosotras, está todo mal simplemente por el hecho de ser de "la otra parte", que no es otra parte de la de vuestro marido y vuestros hijos también. Y una pena no dar el valor de los actos a las personas por lo que son , sino por que son de "la otra parte".

Yo no he dejado mis cosas, ni mi bar, ni mi atención para tener protagonismo y para que lo agradezcan de por vida, es más, lo hago con mucho gusto para todo el mundo así que como no lo voy a hacer para mi hermano. Pero es que a cambio sólo encuentro frialdad, así que visto lo cual, pues voy a hacer lo mismo yo, que no es mi estilo, pero es que lo que se merecen, así a lo mejor valoraran lo que se hace por ellos.

Y gracias a las que me han defendido. Una pena todo esto, pero es lo que hay. Son relaciones políticas..no hay más que decir.

No te mosquees
Mira yo soy de la otra parte y conmigo se han pasado varias veces. No quiero que pienses que ya en automático por ser de la familia política ya eres lo peor y por norma hay que ir a por ti. No. Yo por lo que he vivido, he llegado a la conclusión de que cada familia es una familia distinta sea de esta parte o de la contraria, lo mismo da. En todo este tiempo me ha quedado muy clarito que de nada sirve ir de frente y mostrarte como eres, por que eso no gusta, por algún lado te van a criticar. Muchas veces me he preguntado por que la familia política no entiende que sólo quiero estar y vivir con el marido, que no hay ninguna intención, ni pretendemos robar ningún hermano ni ninguna estrategia rara. Simplemete que es el hombre que hemos elegido, tan complicado es de entender? Pero por triste que parezca, somo las intrusas, las caprichosas y las malcriadas. Por que no hacemos lo que se espera de nosotras sino hacemos lo que creemos que debemos hacer sin pensar si esto estará bien visto o mal visto. Yo con mi hermana tampoco tengo una relación muy fluida pero porque somos muy distintas, pero no nos odiamos cada una va a su rollo, sin embargo mi hermana será la madrina de mi hija por que no QUIERO y lo digo así, NO QUIERO que las hermanas de mi marido lo sean ya que no se han preocupado ni una sola vez en llamar durante nueve meses. Me da igual pero tampoco soy imbécil. Aún recuerdo la vez que la mayor me mandó un mensaje para que le reservara una chaqueta que se quería comprar (???) y es incapaz de llamarte ni en tu cumple, ni simplemete para ver que tal. Por supuesto que ni le contesté. Un dia que nos vimos hablamos de la famosa chaqueta y que no la tenia etc..etc...cosa que era verdad además. Y me pregunto: por qué pasa estás cosas? es culpa mía? es que así pretendes llevar una relación, te parece normal?...yo prudentemente me mantengo al margen y pongo distancia. Parece ser que somos las nueras las que vamos con toda la jeta y creando problemas y malos rollos. Y yo no soy así. No entiendo por que la gente no puede ir de frente. Bueno, un beso.

N
nehal_9702578
17/11/10 a las 19:23

Deja el mundo correr
tienes que hacer tu vida,, y no tomarte a la tremenda cosas k no son graves,, cada uno en su casa puede hacer lo k kiere y con su hijo mas.. seria peor k tu hermano no te hablara o k tu cuñada no te abriera la puerta de su casa,, pero ese no es el caso... conformate con lo k tienes k no es pocpo,, y deja el mundo correr.

P
palma_6267066
19/11/10 a las 1:27

Ey.
PFFF, Yo por mi parte no te miro como una entrometida, Vamos, hasta ya quisiera tener una cuñada como tu, pero parece que que la mayoría de las que han comentado parecen unas retrasadas, ya que anteriormente mencionaste que no te metes en sus vidas y que los visitas cuando ellos te invitan, hasta les haz ayudado mucho, y yo, eso personalmente no lo miro agobiante ni entrometedor, pero siempre habrá ese tipo de mujeres histéricas que les parece mal todo y que todo les molesta y no me extraña por que tienen una mala vida. XD Por cierto, sobre tú cuñada se me hace muy mala onda lo que hace, y sobre todo por haberle dejado su hijo a un desconocido y no a ti.

Y
yenai_7343102
19/11/10 a las 17:28
En respuesta a palma_6267066

Ey.
PFFF, Yo por mi parte no te miro como una entrometida, Vamos, hasta ya quisiera tener una cuñada como tu, pero parece que que la mayoría de las que han comentado parecen unas retrasadas, ya que anteriormente mencionaste que no te metes en sus vidas y que los visitas cuando ellos te invitan, hasta les haz ayudado mucho, y yo, eso personalmente no lo miro agobiante ni entrometedor, pero siempre habrá ese tipo de mujeres histéricas que les parece mal todo y que todo les molesta y no me extraña por que tienen una mala vida. XD Por cierto, sobre tú cuñada se me hace muy mala onda lo que hace, y sobre todo por haberle dejado su hijo a un desconocido y no a ti.

a veces la gente hace cosas sin darte cuenta
Yo soy cuñada de la otra parte y dejé muy claro que no es una entrometida. No soy retrasada ni histérica. Sólo una cosa: cuando una pareja se casa o tiene un hijo, quiere SU vida y su espacio, todo lo demás sobra. Eso es algo universal.

P
paris_5797181
26/11/10 a las 13:00

Pues si
parece que a tu cuñada se le ha ido un poco la cabeza y no ha asumido bien la maternidad, a lo mejor está con los cambios hormonales y no se centra (es por consolarte un poco, puede ser transitorio).

Espero que se relaje y te deje disfrutar de tu sobrino,

animo guapa

M
meta_9138201
3/12/10 a las 12:13

Tú misma respondes...
Desde que me fui a vivir al lado de ellos, todo ha ido cuesta abajo...
No sé qué manía tenéis de estar hasta en la sopa y no respetar espacios...
Por otro lado, tu cuñada tiene derecho a elegir con quién estarán sus hijos mejor atendidos. Si a ella le parece que con una vecina va a estar mejor atendido su hijo, tiene todo el derecho a decidirlo así. Y a ti no te queda otro remedio que respetar su decisión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram