Foro / Psicología

Amenazas de mi hermano

Última respuesta: 14 de marzo de 2004 a las 23:24
N
naara_9118027
4/3/04 a las 22:06

mi hermano tiene casi 16 años, yo tengo el mas que el, os pondré un ejemplo para que veais por donde va el tema... el otro dia a mi no me iba el ordenador y habia quedado en chatear con mi novio, le diej que me dejara conectarme en el suyo (bueno, es el de casa) peus el mio es de mi novio) y dijo que no... le dijo mi madre que porque? que si aun no se iba a dormir que me dejara un rato y eld ijo que no queria, pues nada, me quedé sin conectarme. esto paso antes de ayer... hoy ha venido de clase con una pelicula y queria que yo el dejara verla en mi ordenador porque mi pantalla esta mas cerca de la cama y asi el podia estirarse... simpel placer de que la pantalla este mas cerca... le he dicho que no, que la puede ver perfectamente en el suyo y me ha dicho que si asi lo querio que yo no vuelvo a entrar en su habitacion ni a tocar "su ordenador" y que me borra mi sesión de inicio. Le he dicho que no se tenia que poner asi, proque el peude ver la dichosa pelicula en su cuarto y sin embargo yo no pude conectarme porque a el no el dio la gana, pues que no, que yo no volvia a entrar en el ordenador. Seguido a empezado a decir que mas vale que estuviera trabajando y mas cosas, y le he dicho que yo or lo enos tengo estudios y si yo con una FP2 no encuentro el que el año pasado repitio y le han dicho que este va a volver a repetir que a ver que hace.. pues nada, que para que va a estudiar si va ha hacer los mimso que yo. Y mas cosas que me ha dicho. Al rato tenia que llamar por telefono el estaba viendo al pelicula y no se para que conectado. Le he dicho que me dejara llamar y me ha dejado de mala gana y me ha dicho: y deprisita... ni que el lo estuviera usando... al rato he entrado para cojer unos cruassanes que el se habia llevado a su habitación, nadamás verme me ha dicho: que ... haces aqui? le he dihco que iba a por 3 cruassanes y em ha dicho pues corre y largate deprisita, le he dicho que a mi me hablara bien y no me levantara la voz, ha empezado a chillarme, le pedia repeto y el seguia mas levantando aun la voz, se ha levantado de la cama sacando pecho y ha dicho que si venia a picarle ¿picarle? si venia a cojer cruassanes... y me ha dicho que si a ver si me tiene que dar dos ostias, le he dicho que ni se le ocurra ponerme la mano encma porque sino se va a enterar y me ha dicho que bien se yo que el me la pone porque no seria la primera vez, en efecto, eso ya lo ha hecho mas veces, que si yo me piesno que por ser chica el no em va a pegar si le pico... picar??? si yo solo iba a por cruassanes!!! total, que si yo luego le digo a mi amdre que mi hermano me trate con respeto y que no me amenace, este la cuenta que yo he ido a incoprdiarle y a picarle, que el no ha hecho nada e incluso llega a decir que he sido yo la que le chillaba o si ha llegado a pegarme que he sido yo la que antes le ha dado una patada o algo... y es todo mentira, mi madre me dice que claro si voy picandole pues ya se que mi hermano se pone nervioso... ... PERO SI YO NO LO HEGO NADA!!! que hago??? ya no se que hacer, a mi mejodio mucho cuando hace 1/2 año o asi em dijo que yo la unica forma que entendia las cosas era a base de ostias... creo que eso te lo diga o te pegue un niño de 16 años es muy fuerte... que harias??? haga lo que haga mi hermano cuanta las cosas a como mas le conviene y si ha de mentir miente, y yo me siento desvalorizada y no me gusta ni que me amenace ni pegue.

Ver también

N
naara_9118027
5/3/04 a las 20:15

... y que quieres que haga? que me meta a ocupa???
a ver, si lo hablo en mi casa no cambia nada, lo unico es irme de aqui y no puedo... no trabajo, que que voy a vivir??? No me sale nada... La unica forma seria irme y no puedo... Osea que no digas que me hace bien quejarme del problema...
Gracias de todos modos.

L
leen_5811558
6/3/04 a las 3:39
En respuesta a naara_9118027

... y que quieres que haga? que me meta a ocupa???
a ver, si lo hablo en mi casa no cambia nada, lo unico es irme de aqui y no puedo... no trabajo, que que voy a vivir??? No me sale nada... La unica forma seria irme y no puedo... Osea que no digas que me hace bien quejarme del problema...
Gracias de todos modos.

Me suena
Hola Roma: Verás, yo tengo 3 hijos y todo eso que cuentas pasa en casa de vez en cuando: cada uno reacciona de una manera, pero sé que se quieren. A mí sinceramnte me parecen "tonterías" propia de la edad, aunque tú no las vivas así, quizá también por tu edad, que no la sé. Por lo que cuentas, tú te pones a la misma altura de tu hermano; no sacas pecho ni cosas de esas típicas de los 16 años; pero le sigues el juego enfadándote y tomándote la revancha por algún que otro acto de egoísmo que pueda tener.
En tu casa dices que no te entienden. ¿ Sabeis que discutir por insignificancias como no dejar un ordenador o ir a coger croissants no es para que toda la famila tome partido?. A las madres nos poneis loca la cabeza entre las versiones de unos y otros, así que optamos por no haceros ni caso y ya se os pasará hasta la próxima. Pienso que estás exagerando el problema. Si no quieres tener problemas con tu hermano, pasa de él cuando se ponga así y no adoptes una actitud como la suya. Si no eres capaz de eso ahora, ya lo serás con el tiempo.
Venga, que eso no es nada, y estás haciéndo una montaña de un grano de arena. No vayas de víctima, que cuando tu hermano cuenta las cosas también expone sus razones. ¿ Cuáles son las de más peso?. A saber.
Sé que no te va a gustar esta contestación; pero aquí no se trata de dar la razón a todo el que escribe, no? .
Un abrazo y que todos los problemas sean esos,
Carmen

S
saima_8706910
6/3/04 a las 11:59

Buff.....
reconozco que lo de tu hermano es bastante complicado.
Está en una edad difícil y muchas veces en esta edad a muchos chicos les da por volverse rebeldes y atacar por cualquier cosa.
Lo que tú puedes hacer es hablar con él, o al menos intentarlo, decirle que no entiendes su comportamiento, que tu eres su hermana y que los hermanos están para tenerse uno al otro, que se acaben las peles y que intentéis llevaros mejor, por vuestro mútuo bien. Habla con él, será la mejor maner la arreglarlo todo.
Suerte y besos.

N
naara_9118027
6/3/04 a las 13:12
En respuesta a leen_5811558

Me suena
Hola Roma: Verás, yo tengo 3 hijos y todo eso que cuentas pasa en casa de vez en cuando: cada uno reacciona de una manera, pero sé que se quieren. A mí sinceramnte me parecen "tonterías" propia de la edad, aunque tú no las vivas así, quizá también por tu edad, que no la sé. Por lo que cuentas, tú te pones a la misma altura de tu hermano; no sacas pecho ni cosas de esas típicas de los 16 años; pero le sigues el juego enfadándote y tomándote la revancha por algún que otro acto de egoísmo que pueda tener.
En tu casa dices que no te entienden. ¿ Sabeis que discutir por insignificancias como no dejar un ordenador o ir a coger croissants no es para que toda la famila tome partido?. A las madres nos poneis loca la cabeza entre las versiones de unos y otros, así que optamos por no haceros ni caso y ya se os pasará hasta la próxima. Pienso que estás exagerando el problema. Si no quieres tener problemas con tu hermano, pasa de él cuando se ponga así y no adoptes una actitud como la suya. Si no eres capaz de eso ahora, ya lo serás con el tiempo.
Venga, que eso no es nada, y estás haciéndo una montaña de un grano de arena. No vayas de víctima, que cuando tu hermano cuenta las cosas también expone sus razones. ¿ Cuáles son las de más peso?. A saber.
Sé que no te va a gustar esta contestación; pero aquí no se trata de dar la razón a todo el que escribe, no? .
Un abrazo y que todos los problemas sean esos,
Carmen

Respuesta
llevo hablando conb mi hermano 16 años, porque noe s que sea si ahora en plena adolescencia, es de toda la vida..
A mi me da igual que no me deje el ordenador y que me chille por ir a cojer unos cruassantes (auqne eso es signo de egosimo y mala leche) lo que me molesta es que me diga porque yo le diga que no me chille es que a ver si me va a tener que pegar para que entienda las cosas y que se que lo ha hecho y volvera ha hacerlo. Es eso... eso tambien son tonterias??? lo tomas como uan tonteria que un hijo dijera a otro que la unica fomra que entiende las cosas es a "hostias" un niño de 16 años??? El probelma es que coja esto para que la gente entienda las cosas y a su mujer, cualdo la tenmga la haga entender de la misma manera, a hostias. Creo que no son tonerias ni que me quejo de vicio, a mi un niño de 16 años no me dice que a ver si va a tenr que acabar pegandome para que entienda las cosas cuando lo unico que le digo es que me hable con respeto. Creo que estoy en mi derecho y que el no es nadie para pegar ni a mi mi a otra persona,vamos pienso... asi es como se crian a los maltratadores, creiendo que son tonterias, pero asi lo resuelve el a ver te te voya tenr que dar dos hostias.
Gracias...

N
naara_9118027
8/3/04 a las 22:03

Respuesta
ya "intenté" sentarme con el para solucionarlo, y el dijo que el no tenia que solucionar nada... entonces le pidió mi madre y mi hermana que se sentara y dijo que no, que no tenia nada que hablar conmigo, al final se sentó pero dijo que yo hablara pero que el no me escucharia... y asi fue... siempre dice que para eso (hacer la faena) estoy yo pues soy la grande y la chica y que sus amigos no se hacen ni la cama porque se las hace su hermana que es la mayor... y asi se queda... pues que no le da la gana de hacer nada.
Yo en si no tengo problemas ni con el telefono ni con el ordenador, yo el telefono ni lo uso... aquel dia era para llamar a una oferta de trabajo y el ordenador cada uno tiene el suyo... y las horas de internet estan repartidas pero a el no le parece bien que yo me conecte todas las noches (el se conecta mediodias y tardes) yo de 10 a 10`30 y tan solo para hablar con mi novio, pero el no lo encuetra justo... se lo intenta explicar mi padre (pues este va llorando diceiendo que noe s justo, o que siempre se hace lo que yo quiero porque soy una mimada... ya... lo que el diga)
Luego si, aqui el que manda es mi padre, el nunca nos ha pegado, pero ataca psiquicamente y hace mucho daño y lo hace con las mas deviles mi madre y yo, nos hace hacerle masajes, ir a por tabaco y pobre de ti que no lo hagas.
Osea, que hablar ya lo he intentado, le he hablado bien, le he intentado hacer razonar, he intentado todo... pero se ve que como a mi padre esto le va asi bien y pasa de lo que se le diga... es eso, soy la mayor y la chica, osea, como si no pintara nada.

O
onita_5401589
14/3/04 a las 21:20

Yo me siento igual
mi nombre es laila soy una chica y he pasado por lo mismo, mi hermano es 5 años menor y me maltrata psicologicamente, a el no le importa nadie, le contesta mal a todo el mundo, a mi madre y a mi padre, y mi madre le consiente todo, le dice que yo tengo la culpa me ha dicho cosas muy fuertes, me ha dicho que soy una ... una zorra que ojala me muera que no sabe que hace que no estoy fuera de mi casa (mi madre nos dijo que si volvia a discutir con el y ella se enteraba me echaria de casa) mi novio tiene que soportar que yo llore y no puede hacer nada, mi hermano es bueno cuando le conviene y si no le dejo algo me dice que me voy a enterar,cuando estoy sola intenta meterme mano, el cree que es una broma pero hace dos semanas se acerco a mi y me lamio la oreja, le empuje y lo quite de mi vista, el grito y mi padre subio las escaleras corriendo para ver que pasaba y asi con todo, no importa lo que yo haga, aunque sea defenderme de el porque ya ha sido mi culpa,

N
naara_9118027
14/3/04 a las 23:24
En respuesta a onita_5401589

Yo me siento igual
mi nombre es laila soy una chica y he pasado por lo mismo, mi hermano es 5 años menor y me maltrata psicologicamente, a el no le importa nadie, le contesta mal a todo el mundo, a mi madre y a mi padre, y mi madre le consiente todo, le dice que yo tengo la culpa me ha dicho cosas muy fuertes, me ha dicho que soy una ... una zorra que ojala me muera que no sabe que hace que no estoy fuera de mi casa (mi madre nos dijo que si volvia a discutir con el y ella se enteraba me echaria de casa) mi novio tiene que soportar que yo llore y no puede hacer nada, mi hermano es bueno cuando le conviene y si no le dejo algo me dice que me voy a enterar,cuando estoy sola intenta meterme mano, el cree que es una broma pero hace dos semanas se acerco a mi y me lamio la oreja, le empuje y lo quite de mi vista, el grito y mi padre subio las escaleras corriendo para ver que pasaba y asi con todo, no importa lo que yo haga, aunque sea defenderme de el porque ya ha sido mi culpa,

Hola
Pues ahi estamos, que nuestros padres pasan de ellos, "ya cambiara" dice mi madre... si, cuando vayamos a Lourdes... ya cambiara, ya cambaira, pero de miesntras a mi me hacen callarme y soportar porque prefeiren no oir que mi hermano rechiste...
Vamos! si tengo a casa a uno que dice que solo entiendolas cosas a ostias, que es logico que aznar entrara en la guerra proque eeuu estaba metida, que deberia existir la pena de muerte aunque mueran unos cuantos inocentes... y le dices a tu madre que le diga algo porque a mi me dice que soy yo la que estoy equivocada y ella me salta... ¿No ves que lo hace en broma??? si, todo son bromas entonces... pues ni con guerras, ni muertes, ni violencia se ha de hacer bromas... eso deberian enseñarselo... pero para que??? Pues si este es el futuro de españa... echa a temblar!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir