En respuesta a mekki_8133572
Vive lo bueno al carajo lo malo
Macareenia, ¿por qué tiene que ser tan difícil?
Primero de todo te recomiendo que escuches esta canción mientras leas lo que te escribo a continuación: http://www.youtube.com/watch?v=SzXezEbQmXo
Porque tienes la autoestima por los suelos, porque no te quieres lo suficiente.
Cuando una persona se quiere y se valora a sí misma, a pesar del dolor de toda ruptura, acepta y entiende que el amor no es sufrir, no es suplicar y no es sentirse rechazada.
Y esos ingredientes, que son precisamente los que tú has descrito, harían que una persona que se quiere a sí misma,se sobrepusiera antes y saliera de ese círculo vicioso, aprendiendo una enseñanza vital y posteriormente, cerrando la puerta a ese pasado.
Porque el futuro lo tienes en frente.
Se objetiva y piensa que alguien a quien has suplicado y que te rechaza, está mejor lejos de ti. Y ten por seguro que tenerlo cerca, sería mil veces peor. Acabaría destruyendo la poca autoestima que pudieras tener.
Tienes 4 pasos a los que hacer frente:
1.- Pensar de manera objetiva en esa relación. Mirarla como si fueras una persona ajena a ella. Y ver que no era buena para ti. Por tanto, si se acabó, mejor. Eso te deja libre para encarar el futuro. Y el futuro puede ser una maravillosa sorpresa.
2.- Mejorar tu autoestima, para lo que sería muy importante que contactaras con un profesional. Te dará unas pautas muy importantes que al llevarlas a cabo, será como dar un paso más hacia tu recuperación y sobre todo y más importante, a hacerte fuerte de cara al futuro.
3.- Gastar energía física y relacionarte. Y si eres una persona sedentaria, mejor efecto hará. Juega al tenis, ve a natación, sal a correr, etc. Comparte tiempo con tus amigos, no hables mucho de ese chico; si no tienes muchos amigos, apúntate a un cursillo. ¡Pero hazlo!
4.- Ocupa la mente los fines de semana: lee un libro que te interese (y no, no valen esos libros tipo "Olvida a tu ex en 2 horas"), mira una película, organiza una fiesta en casa, haz un crucigrama, aprovecha para ir a hacer una visita o vete a donar sangre.
Persiste en ello y te recuperarás más pronto de lo que crees. Y lo más importante, al "airearte", no solo le quitarás el polvo acumulado a tu corazón y a tu mente, sino que por el camino podrás conocer a otras personas, tanto mujeres como hombres, con los que mantener una amistad y quien sabe si encontrar al verdadero amor.
Si no lo haces, nunca lo sabrás,
¡Quiérete a ti misma y lucha POR TI! Se acabó el suplicar.
Mucha suerte y ánimo!!!
Es cierto
dejate sorpreder por la vida, y si no es tuyo aceptalo, si si es, será.