Foro / Psicología

Cansada de ser buena

Última respuesta: 10 de junio de 2005 a las 20:01
F
fan
10/6/05 a las 16:07

Hola a todas:
Supongo que no es un gran problema pero estoy cansada de ser siempre "tan buena" para todo el mundo.
Nadie me toma en serio (sobre todo en el trabajo ) no impongo ningun respeto y siempre me ven incapaz de enfadarme y dar un grito, esto me cabrea muchísimo, pero no se muy bien como actuar. No quiero ser mala pero si imponer un poco de respeto cuando me lo pronponga. ¿Que debería hacer? ¿ser seria en vez de risueña? ¿ser seca en vez de amable? no se muy bien ¿es mejor ser mala que "tonta"?

Besos

Ver también

A
anita_6074849
10/6/05 a las 16:43

Hola
se de sobra lo q te pasa,yo tambien soy asi,soy amable con todo el mundo,no suelo enfadarme y siempre estoy dispuesta a echar una mano en lo q pueda y los demas se aprovechan de eso.pero yo he cambiado,no se trata de ser mala pero si de hacer saber alos demas q tienes tu personalidad y q si eres buena pero no tonta y q deben de tomarte en serio.no seas tan inocente,sigue siendo como eres pero ala hora de q alguien se aproveche de ti hazle saber q te tienen q respetar.llega un momento en la vida en el q una debe dejar de ser buena,y ponerte las antenas.si debes decirle a alguien algo diselo,de buenas maneras pero q se enteren q tienes narizes.un beso.

S
safia_9006359
10/6/05 a las 17:06

No tenes que cambiar
Cariño, no tienes que cambiar para nada tu manera de ser, solo es cuestión de que aprendas a decir NO.
Sigue siendo la misma buena persona que eres, pero cuando te pidan algo que no te corresponde o pienses que se están aprovechando de ti di NO sin temor, y si siguen insistiendo entonces es cuando tienes que cambiar la cara y sacar tu cara cabreada (aunque sea tan falsa como la sonrisa de muchos de tus jefes).
El saber decir que no es un arte, y te sentirá igual de buena, pero además satisfecha.

Pruébalo.

N
nawar_5635356
10/6/05 a las 19:43

Yo tambien
fui siempre asi, y poco a poco, me he dado cuenta de que, aunque tu haces las cosas sin esperar nada a cambio, tampoco esperas que te den una patada en el culo.

yo ahora lo que hago es preocuparme por mi, y por los que de verdad me demostraron que me quieren desde siempre (mi familia).

Lo que te recomiendo que nunca hagas es dejar de ser risueña, nunca quites la sonrisa de tu cara, porque tener la sonrisa en la cara sin que nadie te la pida, es una virtud. A mucha gente le cuesta, y hay a gente que no nos cuesta y es un lujo. Mira, con una sonrisa tambien puedes decir que no, no tienes por qué decirlo seria y seca. Y el receptor entenderá de igual manera el mensaje y no se tiene por qué sentir ofendido por "las maneras". Es decir, podrá decir que te negaste, pero nunca podrá decir lo maleducada, borde, o seca que eres. Y si te negaste, tus razones tendrá.

Tienes que ver por tus prioridades antes que por las de las demas, porque los demas no van a ver las tuyas antes que las suyas.

S
salem_5145308
10/6/05 a las 20:01

Yo era asi...
Hasta los 21 años era como tu te describes, pero en ese tiempo entre a trabajar y fue peor, era la tonta, la dejada, la buena niña, la que habla en voz baja y timida, gente llego a abusar de mi buena voluntad por lo que un dia dije ya no puedo!
ASi que me propuse ser mas segura de mi misma, a saber decir no..
Como dice una frase "mas vale una vez colorada que 100 descolorida" asi que al principio cuando queria decir algo o enfadarme el corazon me latia a mil por hora pero lo decia aunque me costaba.
Nada mas OJO muchas veces cuando las personas ven ese cambio tan drastico te toman como histerica y llegan a decir que como haz cambiado...pero si ellos si pueden ser los listos porque yo no, asi que trata de hacerlo poco a poco.
Despues no te costara trabajo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest