Foro / Psicología

Cansada de ser la buena

Última respuesta: 18 de agosto de 2003 a las 8:42
B
brenda_6196067
14/8/03 a las 18:12

si... suena raro ... pero estoy cansada de srer la chica buena en todas partes ... la familia, el trabajo, las relaciones, los amigo ...

Parece que si eres buena, al final acabas siendo la "tonta" que todo lo entiende, que siempre te escucha, ... que te espera ... que te ayuda a acabar con con tu trabajo para poder salir antes... ese tipo de cosas.

Y a la hora de que me ayuden a mi ..... y no pasa ....¿debo entenderlo, seguir siendo comprensiva??.... esto empieza a cansarme bastante....

¿por donde empiezo a cambiar esto?? cuando empiece a decir que "no" pasare de ser la buena a ser una ... mala!????

que lio!!!

Si me ayudais un poquito os lo agradezco ... si no, no os preocupeis...seguro que lo entendere!! jajajaja!

Ver también

A
an0N_630227299z
14/8/03 a las 18:56

Me pasa igual
Pero yo ya estoy en la fase de ser "la mala" porque he tenido problemas muy graves, sobre todo con mi madre y mi suegra.
Ahora creen que "he cambiado y me he vuelto mala", pero símplemente me defiendo para sobrevivir.
Bienvenida al club

Y
yaret_5820387
14/8/03 a las 19:00

La cuestión...

No es ser ni Santa teresa de jesus ni el mismo satanás,sino un punto intermedio,defender tus derechos sin aplastar los de los demás.

Aquí tienes unos cuantos consejillos para defender tus derechos..y tener lo que te mereces.

"Como decir no"

Por ejemplo,te piden algo desagradable para tí y tu no tienes porque hacerle ese favor.En ese caso,di las cosas claras pero con respeto,sin insultar.Da alguna explicación lógica de porque no quieres hacerlo.

Imaginemos que te pido algo superficial,que no tendrías que hacer tú (ejemplo tonto:¿porque no sacas a mi perro?).Tu respuesta debería ser algo así como:

-No puedo,lo siento.Creo que eso lo puedes hacer tú sola,y yo no tengo demasiado tiempo.

"Pedir ayuda"

Primero es conveniente que empiezes con una frase educada,tipo:"¿podemos hablar un momento?".Luego expresa la petición de forma clara,sin titubear "me gustaría que me hicieses tal favor".Si se resisten,un método para que haya más posibilidades de que te hagan el favor es repetir varias veces la petición,dando explicaciones de porque lo necesitas: "veras,me encuentro cansadisima,me tengo que ir tal dia de viaje...".Y para terminar,no estaría mal un "muchisimas gracias!!"

Besicos.Espero haberte ayudado

R
raquel_8765016
16/8/03 a las 17:09

Hola tormentilla
A mí me parece que esto de sentirse mala si haces lo que realmente deseas hacer creo que tiene que ver con ciertos "mandatos" a los que a veces seguimos obedeciendo aunque seamos adultos. Quizás si te remites a tu historia personal haya algo de esto. Pero no se... quizás esté hablando por algo personal y no es tu caso.
Un beso
Patri

A
aneta_5491069
16/8/03 a las 18:18

**hola**
Pues tonta solo eres si tu crees que lo eres,lo unico que te diria no es que dejes de hacer por los demas loq ue tu quieres hacer, sinoq ue primero te preocuper por hacer tooooodo loq ue tu tienes que hacer y ya si te queda un tiempo libre y TU quieres ocuparlo para los demas sera cuestion tuya, solo no dejes que se vuelva costumbre, empieza por no esperar que los demas hagan algo por ti aunque tu lo hayas hecho antes por ellos, asi no te decepcionaras si no lo hacen


Saludos y suerte!!

Y
yaret_5820387
17/8/03 a las 17:43

El poema es buenisimo!!!

Tambien se ha convertido en uno de mis poemas favoritos,esa mujer escribe estupendamente..

Cierto,flavia,parece que en esta cultura las mujeres tenemos que ser superheroes,saber cuidar de los hijos,del marido,y además,trabajar para sacarlos adelante.En cuanto una mujer empieza a pensar en si misma,cosa que se merece,ya se le llama egoista y mala persona.

Besicos

A
an0N_627592599z
17/8/03 a las 22:17
En respuesta a an0N_630227299z

Me pasa igual
Pero yo ya estoy en la fase de ser "la mala" porque he tenido problemas muy graves, sobre todo con mi madre y mi suegra.
Ahora creen que "he cambiado y me he vuelto mala", pero símplemente me defiendo para sobrevivir.
Bienvenida al club

Tenia el mismo problema qtu antes
aveces nos catalogan por buenas o malas... a mi tambien he de confesar me chocaba qme dijeran qera la buena , la educada , la inteligente... sobretodo por mi edad , porqcon esos adjetivos venian otros directa o indirectamente desagradables como qera:
dejada , matada , .. eso si no lo soportaba!... entonces decidi cambiar pero no es algo qse de de la noche a la mañana, y ahora yo soy la mala del cuento , la rebelde , lo unico esqsigo siendo igual de aplicada pero ya no con el terrible calificaivo de matada ..recuerdo como lo odiaba...ahora todos me dices en ves de nunca cambiesno cambies + de lo qya has cambiado.. y como dice esta chava [lagoazaul] simplemente es defenderse , defender tus ideas.. no ser la dejada .. qnunca mas los demas piensen ay esta qhace todo le voy a decir qme haga esto , no se va a negar y para qte lo niego me siento mil veces mejor asi , de ya no ser tan dejada, de todo eso... ¡te recomiendo el cambio!..lo de buena y mala son solo etiquetas ... pero mala es aquel qroba , mata... pordios no es malo quien se niega a algo , alcontrario date tu lugar, no digo qhagas qte tengan miedo , solo qsepan qse busquen otra a quien pedirle favores , porqtu ya no estas disponible...
y mi consejo¡cambia! , te lo dice alguien qpaso por lo mismo. besitos

B
brenda_6196067
18/8/03 a las 8:42

Gracias a todas.

Antetodo agradeceros vuestras respuestas.

Segundo esoe poema es genial, muy bueno.

Bueno, ya se que es algo que no me ocurre solo a mi ... ire haciendo ...a ver como salgo de esta.

Os lo contare, ... y gracias por estar ahi!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook