Foro / Psicología

Dependencia emocional

Última respuesta: 23 de febrero de 2015 a las :44
S
sidati_9339959
3/4/13 a las 20:40

Hola chic@s, quisiera contactar con personas que han sufrido o sufren de esta dependencia emocional hacia sus parejas, ha tenido que intervenir el psicologo? Lo habéis resuelto? Cuales son los sintomas de esta dependencia emocional y sus consecuencias?
Espero vuestra respuesta, ya que creo que la estoy empezando a tener, y he cogido cita con el psicologo el dia 30...

Ver también

Y
yenay_6250417
4/4/13 a las :04

Yo tengo dependencia
hola mira a mi me pasa lo mismo por mas que me quiero alejar de mi pareja no puedo no se si es miedo de perderlo y de que el realmente me ame mucho o mido a que no quiero ser hija de familia o de volver a iniciar otra relacion, como no lo puedo dejar pense en tratar de estar bien voy a terapias de pareja pero no veo avance en el sigue siendo posesivo y celoso, no me deja ser yo ni elejir algo tan tonto como quedarme 10 min mas platicando en la escuela huy no me la acabo espero tengas mas fuerza que yo y salgas adelante

S
sidati_9339959
4/4/13 a las :51
En respuesta a yenay_6250417

Yo tengo dependencia
hola mira a mi me pasa lo mismo por mas que me quiero alejar de mi pareja no puedo no se si es miedo de perderlo y de que el realmente me ame mucho o mido a que no quiero ser hija de familia o de volver a iniciar otra relacion, como no lo puedo dejar pense en tratar de estar bien voy a terapias de pareja pero no veo avance en el sigue siendo posesivo y celoso, no me deja ser yo ni elejir algo tan tonto como quedarme 10 min mas platicando en la escuela huy no me la acabo espero tengas mas fuerza que yo y salgas adelante

Que fuerte....
En serio, te prometo que mi novio tambien me hace eso, yo suelo llegar a mi casa de la escuela a la 1:30 siempre, y si me retraso 10 minutos mas, por el metro, o porque simplemente me quede hablando con mis amigas ya se enfada, y yo realmente se que si fuese yo la persona de antes, lo mandaria a la *****, pero ahora lloro y le digo perdoname mi amor, no volveré a tardar... Eso es lo que quiero solucionar.

Y
yenay_6250417
4/4/13 a las 1:09
En respuesta a sidati_9339959

Que fuerte....
En serio, te prometo que mi novio tambien me hace eso, yo suelo llegar a mi casa de la escuela a la 1:30 siempre, y si me retraso 10 minutos mas, por el metro, o porque simplemente me quede hablando con mis amigas ya se enfada, y yo realmente se que si fuese yo la persona de antes, lo mandaria a la *****, pero ahora lloro y le digo perdoname mi amor, no volveré a tardar... Eso es lo que quiero solucionar.

Suenas como yo
yo tambien era asi muy ... pero con el doblo las manos al principio tambien solo lloraba pero poco a poco me fui haciendo mas dura pero apesar de lo fria que soy no logro dejarlo pero tampoco estar bien con el pero quiero intentar todo de aqui a un año es mi limite y si de plano nada cambia me voy a ir y lo voy a dejar borrando toda forma de que me localise y asi no me busque y no tenga la tentacion de regresar

S
sidati_9339959
4/4/13 a las 1:16
En respuesta a yenay_6250417

Suenas como yo
yo tambien era asi muy ... pero con el doblo las manos al principio tambien solo lloraba pero poco a poco me fui haciendo mas dura pero apesar de lo fria que soy no logro dejarlo pero tampoco estar bien con el pero quiero intentar todo de aqui a un año es mi limite y si de plano nada cambia me voy a ir y lo voy a dejar borrando toda forma de que me localise y asi no me busque y no tenga la tentacion de regresar

Sabes
aunque llegue el dia en que tu decidas ponerle un final, lo acabarás buscando tu... Eso es lo malo, yo por más que intento ser fría no me sale, yo siento que le amo tanto , que toda mi vida gira a él... A veces pienso que estaría mejor sola, que estar amargada.

Y
yenay_6250417
4/4/13 a las 3:37
En respuesta a sidati_9339959

Sabes
aunque llegue el dia en que tu decidas ponerle un final, lo acabarás buscando tu... Eso es lo malo, yo por más que intento ser fría no me sale, yo siento que le amo tanto , que toda mi vida gira a él... A veces pienso que estaría mejor sola, que estar amargada.

Te entiendo
lo se ya lo he echo varias veces lo dejo y cuando el no me busca yo lo busco no soporto la idea de vivir lejos de el, el pensar mi vida sin el es tan malo y eso ya va mas aya cuando no lo tengo siento un dolor fisico en el pecho y cuando nos peleamos en el estomago no se si te pasa te paso mi face ivy torres cual es el tuyo? asi platicamos inbox

R
reni_6276155
16/4/13 a las 18:24

Yo sufro de dependencia emocional
hola yo tambien padesco esa horrible enfermedad..me da pereza pues que mas quisiera en salir corriendo hacer una maleta y alejarme definitivamente de esa persona que me lastima tanto ya que no solo es dependencia si no existe un maltratrato de parte de mi esposo pues sabe lo enamorada o ya ni se si se pueda llamar amor y abusa de esas circunstancia, tenemos un bebe y he pensado en salir corriendo pero existe algo dentro de mi que hace que continue en esta relacion, ademas adicionarle que el consime marihuana y sus estados de animo son super variables asi que necesito que ocurra algo que me ayude a salir de este problema, tu te ves chica aun asi que si sientes que estas pasando por una dependencia eso no es sano sal de ahi pronto y busca otra persona que te de esa seguridad y te valore mucho. Dios te bendiga

O
orazio_6031570
22/4/13 a las :51

Estoy igual que tu.
Buenas Sammara20, estoy exactamente igual que tu. Yo también quiero comenzar tratamiento por que esto me está consumiendo por dentro como a ti.

Los síntomas por lo visto son necesidad constante del otro.
Pensamientos de que ya no te quieren como antes por que necesitas mustras constantes de amor para ver que realmente te quiere.
Miedo extremo al abandono y cambios de conducta para evitarlo.

Y bueno mas cosas que supongo que te dirñán, por que yo no soy piscólogo y por que la sufro actualmente.

ya me cuentas como te va el psicólogo.

Ánimo

A
an0N_625172399z
30/4/13 a las 3:46

Dependencia emocional
Estar en un estado de dependencia emocional hacía su pareja no es una señal de amor hacía él, sino de tu propia inseguridad de ti misma. Tienes que buscar las causas que han provocado esta inseguridad para poner el remedio lo antes posible. La dependencia emocional puede ser muy dañina y lastimar gravemente tu autoestima y tu personalidad. En la mayoría de los casos, las personas que padecen de dependencia emocional son las que estan insatisfechas consigo mismas y por lo tanto ya no se quieren, o al menos no en la medida en la que deberían de quererse a si mismas y a valorarse. Por eso necesitan otra persona para identificarse a si mismas a través de ella.
Esta es solamente mi opinión y escribo con la única intención de ayudar. Por eso, te recomiendo que entres en : desafiareltiempo@blogspot.com y leas el texto entero. Te ayudará muchisimo como a mi a encontrar las respuestas que creo que necesitas ahora mismo.
Un abrazo!

A
aleena_9051219
30/4/13 a las 19:42

Yo estoy en esa.-
Hola Sammara,

Acabo de decidir ponerle fin a mi relación con mi pareja, duramos 2 años y 8 meses juntos, todos mis planes actuales y futuros los tenia con el, mi vida social y mi todo. Era como si fuera de el nada tiene sentido. Aún lo siento pero tengo el deseo de terminar con esa relación tan toxica. Mi consejo es si aún ves futuro en esa relación no la abandome pero si sustituye actividades que haces con el y pasa mas tiempo con tus amigos y familiares. Tbn realiza alguna actividad que siempre haz deseado lee un libro, camina o lo que sea. Pero desligate un poco de el no es saludable para ti..

Suerte!!

S
sidati_9339959
5/5/13 a las 17:56
En respuesta a reni_6276155

Yo sufro de dependencia emocional
hola yo tambien padesco esa horrible enfermedad..me da pereza pues que mas quisiera en salir corriendo hacer una maleta y alejarme definitivamente de esa persona que me lastima tanto ya que no solo es dependencia si no existe un maltratrato de parte de mi esposo pues sabe lo enamorada o ya ni se si se pueda llamar amor y abusa de esas circunstancia, tenemos un bebe y he pensado en salir corriendo pero existe algo dentro de mi que hace que continue en esta relacion, ademas adicionarle que el consime marihuana y sus estados de animo son super variables asi que necesito que ocurra algo que me ayude a salir de este problema, tu te ves chica aun asi que si sientes que estas pasando por una dependencia eso no es sano sal de ahi pronto y busca otra persona que te de esa seguridad y te valore mucho. Dios te bendiga

Cuando hay un bebe en medio...
... yo no soy madre, pero cuando hay un bebe por medio, lo mejor que te puedo decir es que abras los ojos, si necesitas la ayuda de un psicologo ve, pero eso si, en ningun caso te dejes dominar por un hombre, ya sea fisica o moralmente, muestrale que en tu mundo tienes cosas mas maravillosas que el, dejale que te eche de menos, dejale que te valore y sepa que tenia en sus manos, prueba a dejarle solo unos dias, y ya vereis los dos, si estais asi mejor o no, pruebalo.

S
sidati_9339959
5/5/13 a las 18:00
En respuesta a orazio_6031570

Estoy igual que tu.
Buenas Sammara20, estoy exactamente igual que tu. Yo también quiero comenzar tratamiento por que esto me está consumiendo por dentro como a ti.

Los síntomas por lo visto son necesidad constante del otro.
Pensamientos de que ya no te quieren como antes por que necesitas mustras constantes de amor para ver que realmente te quiere.
Miedo extremo al abandono y cambios de conducta para evitarlo.

Y bueno mas cosas que supongo que te dirñán, por que yo no soy piscólogo y por que la sufro actualmente.

ya me cuentas como te va el psicólogo.

Ánimo

Al final..
ni fui al psicologo, solo leyendo lo que la gente escribia y por medio de paginas de internet como esta www.todamujeresbella.com, me di cuenta que estaba haciendo el tonto, de que quien era el para darle tanta importancia, vale que le quieras, vale que le ames y que sea el tipo ideal de tus sueños, pero eso no deberia influir en ese maltrato que sentimos las personas con dependencia, ahora mismo yo me siento mejor conmigo misma, me valoro cada dia, digo pues para que rallarme si ya no me quiere o no? si se pasa a una chica mejor, pues peor para el, o mejor para mi quien sabe?
Valorate, en serio, ahora mismo yo estoy mejor pasando menos tiempo sin saber de el que antes, ahora cuando sale digo ufff que alivio que pesado era siempre tardando en hablar, y haciendome pensar, luego el cuando viene pues me cuenta su dia, me cuenta que ha hecho, y por supuesto, deje de decirle 3 millones de "te quiero, te echo de menos" al dia, me pase a decirle solamente un te quiero por la noche al dormir, nada mas, y hasta el me dijo que lo echaba de menos, me preguntaba que si le echaba de menos?

Ay.... hombres, no he visto seres mas complejos que ellos jajajaja, suerte !

S
sidati_9339959
5/5/13 a las 18:04


Eso me pasaba a mi en serio, intenta ocupar tu dia con cosas buenas, intenta mantener tu mente en cosas que no sea el, ya se que estoy pidiendo lo imposible, pero acabo de contestar a una chica igual, diciendole que a mi ya se me esta pasando esto, tu eres mujer, valorate como lo eres, piensa que tu tambien tienes cosas que hacer, y deja que te eche de menos, intenta parecer tu tambien mas ocupada, intenta hacer lo mismo que te hace el, deja de mostrar tanto tu ingenuidad, tu cariño, tus sentimientos, guardetelos para ti, y deja que el trabaje un poco en ellos.
Un consejo: un poco de ego, siempre es bueno
Si necesitas hablar o cualquier cosa, aqui me tienes

S
sidati_9339959
5/5/13 a las 18:05
En respuesta a an0N_625172399z

Dependencia emocional
Estar en un estado de dependencia emocional hacía su pareja no es una señal de amor hacía él, sino de tu propia inseguridad de ti misma. Tienes que buscar las causas que han provocado esta inseguridad para poner el remedio lo antes posible. La dependencia emocional puede ser muy dañina y lastimar gravemente tu autoestima y tu personalidad. En la mayoría de los casos, las personas que padecen de dependencia emocional son las que estan insatisfechas consigo mismas y por lo tanto ya no se quieren, o al menos no en la medida en la que deberían de quererse a si mismas y a valorarse. Por eso necesitan otra persona para identificarse a si mismas a través de ella.
Esta es solamente mi opinión y escribo con la única intención de ayudar. Por eso, te recomiendo que entres en : desafiareltiempo@blogspot.com y leas el texto entero. Te ayudará muchisimo como a mi a encontrar las respuestas que creo que necesitas ahora mismo.
Un abrazo!

Si
Tienes razon, es de inseguridad en la persona en si, ahora mismo tengo mas seguridad en mi misma, me arreglo, me veo bonita y tengo ganas de bailar de ser feliz de estudiar, me veo al espejo y digo " aqui estas, porque lo vas a pasar mal? "

Y
yenay_6250417
25/5/14 a las 7:10
En respuesta a sidati_9339959

Que fuerte....
En serio, te prometo que mi novio tambien me hace eso, yo suelo llegar a mi casa de la escuela a la 1:30 siempre, y si me retraso 10 minutos mas, por el metro, o porque simplemente me quede hablando con mis amigas ya se enfada, y yo realmente se que si fuese yo la persona de antes, lo mandaria a la *****, pero ahora lloro y le digo perdoname mi amor, no volveré a tardar... Eso es lo que quiero solucionar.

Te entiendo
hola chica mira te entiendo perfectamente, bueno ya tenia un buen que no había ingresado al foro pero nunca es tarde jaja yo actualmente ya deje a mi pareja te lo digo fue lo mejor que me pudo haber pasado no me arrepiento en lo mas mínimo solo le llore el día que se fue , pero fui fuerte, ahora soy muy feliz y trato de ver por mi. te aconsejo as lo mismo el no va a cambiar si no te gusta algo de el o varias cosas y sientes que te lastima mejor déjalo en verdad te lo digo ya pase por eso y gracias a dios que salí. te deseo la mejor suerte

A
an0N_858360199z
8/11/14 a las 1:17

Dependencia emocional.... yo la tuve o tengo
un dependiente emocional es algo que prefiere estar con alguien aunque sufra mucho con tal de no estar sin esa persona o no estar solo. Una cosa es perdonar algo y otra muy distinta es estar sufriendo por causa de una relación toxica y creer es que eso es menos terrible que estar solo.
según yo, ser dependiente es "querer al otro en ves de a si mismo". Claro que también se puede entrar en confucion con la "inseguridad" a aquellas personas que dejan a personas porque creen que no las quieren pese a que se porta muy bien, pues el inseguro sufre a pesar de esto.
El dependiente es solo feliz cuando tiene pareja y cuando no... uuuff!.
No sé si se necesita un psicólogo pero puede que si. Yo reconozco serlo pero iré resolviéndolo queriéndome cada es más y aprendiendo que JAMAS debo aceptar migajas por mas que me duela...

E
estela_6215895
31/1/15 a las 6:26

Hola linda
comunícate conmigo 1-849-656-5435

A
anay_6933550
21/2/15 a las 17:58

Holaaaa
no se si esto te podra ayudar en algo pero es mi experiencia y espero que asi sea http://yourlipsinmyneck.blogspot.com. es/2015/02/dependencia-emocional_21.html

A
an0N_806801399z
23/2/15 a las :44
En respuesta a anay_6933550

Holaaaa
no se si esto te podra ayudar en algo pero es mi experiencia y espero que asi sea http://yourlipsinmyneck.blogspot.com. es/2015/02/dependencia-emocional_21.html

Olaa
Holaaa yo si tengo dependenciaaa ayuda porfavor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest