Foro / Psicología

Dependencia emocional, necesito ayuda

Última respuesta: 16 de noviembre de 2011 a las 12:04
H
hadia_5837001
1/5/11 a las :40

hola a todos, he descubierto que soy una persona dependiente emocional, hasta ahora no sabia lo que era eso, ni si existia o no, pero esta es la realidad, la padezco, me he enamorado de una persona que no me quiere, que me ha maltratado psicologicamente, me ha humilla y rechazado hasta la saciedad, y yo lo justificaba y aun lo sigo justificando constantemente, pensando que siempre soy yo la que tengo la culpa de que el haga lo que hace conmigo, me he humillado, he perdido mi dignidad, mi orgullo, uy siempre digo que no le vuelvo a llamar, y cuando lo hago al principio muy bien, pero conforme va pasando los dias, voy sintiendo la necesidad de saber de el, y de llamarlo,,,,,,, y luego para nada para que me vuelva a hacer daño rechazandome,....... esto es un calvario, llevo unos meses en el psicologo, pero es muuy dificil,.......... y lo peor de todo es que no siento rabia ni odio cuando me hace las cosas que me hace, no entiendo lo que me pasa, no entiendo porque una persona que me hace tanto daño y no me quiere yo sigo humillandome, llamandola y suplicandole que vuelva, porque no siento rabia ni odio hacia el, porque sigo pensando en el despues de todas el daño que me ha hecho, y sigo pensando que es el hombrede mi vida, que absurdo verdad????......... en fin no se como salir de este pozo, no veo salida por ningun sitio........ jamas pense que esto me podria pasar a mi,

Ver también

L
liwen_5679918
1/5/11 a las 1:53

Hola chama
Hola chama, ante todo te comprendo muy bien porque yo sufro de lo mismo, pero no me habia dado cuenta antes, es decir no estaba conciente de ello, porque la gente te dice epa pero no te desboques, no te enamores, no entregues todo en fin etc etc. etc.. pero hay algo que pasa, el problema es cierto esta en uno, primero no nos enseñaron en ser pareja, en como amarnos a nosotros mismos, en no ser dependientes, tantas cosas sabes porq porq tampco nuestros padres les enseñaron, y vivmos una cosntante cadena, a veces nos vamos a la cama con alguien sin ver mas alla de las consecuencias, no es acostarse y ya, realmente ver bien las cosas con quien y que se va hacer, ojo no te sientas mal porque eres asi, estamos en esta vida para aprender, eres un ser humano y no te pasa nada mas a ti a muchas personas hombres y mujeres del mundo, pero de que hay que bsucar solucion es cierto, yo ando en eso tambien, en mi caso deje a ese hombre que tanto queria, porq dije primero yo, el no puede ser mas importante que yo, ojo no es facil, pero es el primero paso que se debe dar, porq se te va la vida en un a persona, quizas estas perdiendo de ver a otra persona, q si te valore como tal, sal, rie, baila, aprende algo ams de la vida, es lindo la pareja, el rico hacer el amor, es lindo disfrtuar de la naturaleza y familia, pero mas aun de lo que aprendas dale a los demas, ayudalos o escuchalos, sal de ese pozo, ora bastante a dios con fuerza, llora drena, lee, escucha la musica, vistete sexy, pero para ti, conocer nuevas amsitades, algo que te guste hacer mucho, no caigas en ninguna adicciones, see autentica... busca todo tipo de informacion que te esta pasando... la vida tiene solucion , menos la muerte.. cualquier cosa al tema para hablar ...mi correo es biancapit@hotmail.com.. saludos y exito

H
hadia_5837001
1/5/11 a las 11:07
En respuesta a liwen_5679918

Hola chama
Hola chama, ante todo te comprendo muy bien porque yo sufro de lo mismo, pero no me habia dado cuenta antes, es decir no estaba conciente de ello, porque la gente te dice epa pero no te desboques, no te enamores, no entregues todo en fin etc etc. etc.. pero hay algo que pasa, el problema es cierto esta en uno, primero no nos enseñaron en ser pareja, en como amarnos a nosotros mismos, en no ser dependientes, tantas cosas sabes porq porq tampco nuestros padres les enseñaron, y vivmos una cosntante cadena, a veces nos vamos a la cama con alguien sin ver mas alla de las consecuencias, no es acostarse y ya, realmente ver bien las cosas con quien y que se va hacer, ojo no te sientas mal porque eres asi, estamos en esta vida para aprender, eres un ser humano y no te pasa nada mas a ti a muchas personas hombres y mujeres del mundo, pero de que hay que bsucar solucion es cierto, yo ando en eso tambien, en mi caso deje a ese hombre que tanto queria, porq dije primero yo, el no puede ser mas importante que yo, ojo no es facil, pero es el primero paso que se debe dar, porq se te va la vida en un a persona, quizas estas perdiendo de ver a otra persona, q si te valore como tal, sal, rie, baila, aprende algo ams de la vida, es lindo la pareja, el rico hacer el amor, es lindo disfrtuar de la naturaleza y familia, pero mas aun de lo que aprendas dale a los demas, ayudalos o escuchalos, sal de ese pozo, ora bastante a dios con fuerza, llora drena, lee, escucha la musica, vistete sexy, pero para ti, conocer nuevas amsitades, algo que te guste hacer mucho, no caigas en ninguna adicciones, see autentica... busca todo tipo de informacion que te esta pasando... la vida tiene solucion , menos la muerte.. cualquier cosa al tema para hablar ...mi correo es biancapit@hotmail.com.. saludos y exito

Hola selena693
Hola soy roguax, primero muchisima gracias por responder y por los consejos que me has dado, porque estoy muy mal, mi correo es charo.13@hotmail.com, te he añadido para poder hablar, porque lo necesito........ tu me cuentas que lo primero que hicistes fue dejarlo, pero yo no lo he dejado, ha sido el, el que me ha dejado, y aun lo llamo para que vuelva, la ultima fue hace tres dias........ esto es lo que no entiendo en mi porque me humillo de esta forma, el no quiere nada conmigo y yo sigo insistiendo en que vuelva, es humillante para mi y me doy cuenta, pierdo mi orgullo, todo, pero como si la vida sin el no tuviese sentido, como si después de él no hubiese nada¡¡¡¡.........en fin me gustaria que hablaramos, arriba tienes mi correo añademe y me escribes si te apetece
de donde eres????........ yo soy de aqui de españa vivo en cordoba. gracias

N
nisri_5552211
13/5/11 a las 22:13
En respuesta a hadia_5837001

Hola selena693
Hola soy roguax, primero muchisima gracias por responder y por los consejos que me has dado, porque estoy muy mal, mi correo es charo.13@hotmail.com, te he añadido para poder hablar, porque lo necesito........ tu me cuentas que lo primero que hicistes fue dejarlo, pero yo no lo he dejado, ha sido el, el que me ha dejado, y aun lo llamo para que vuelva, la ultima fue hace tres dias........ esto es lo que no entiendo en mi porque me humillo de esta forma, el no quiere nada conmigo y yo sigo insistiendo en que vuelva, es humillante para mi y me doy cuenta, pierdo mi orgullo, todo, pero como si la vida sin el no tuviese sentido, como si después de él no hubiese nada¡¡¡¡.........en fin me gustaria que hablaramos, arriba tienes mi correo añademe y me escribes si te apetece
de donde eres????........ yo soy de aqui de españa vivo en cordoba. gracias

Yo tb soy dependiente emocional
Me ha dejado y le llamo y en ese momento muy bien al dia siguiente me vuelve a rechazar y desaparece hasta q le vuelvo a llamar

J
jazmin_9672100
5/6/11 a las 22:36

Tambien yo soy adicta a el
Aunque mi mensaje te va aservir de poco, al menos te sentirás bien por saber que hay mujeres tambien como tú.Yo llevo enganchada 16 años a una droga llamada marido.Siempre fuí una persona con glamour , con alegría,con vida.Ahora ya soy una pesona triste porque me doy cuenta que me haga lo que me haga,no puedo dejar de estar emocionalmente enganchada de el.Es es como una droga,que mientras mas la tomas mas me deteriora,y aun sabiendolo,quieron salir de este pozo inmenso,pero no se como.Chatea , me pone los cuernos en internet, me los pone en mi mismo pueblo.Pero no puedo dejarlo.La verdad yo tambien estoy desesperada ,y necesito que alguien me ayude.

M
mimona_5938854
7/6/11 a las 3:06

Dependencia emocional
quisiera charlar con personas que tienen una dependencia emocional con su pareja, que me dijeran si han podido superarlo o cual es su experiencia, se los agradeceria muchisimo, les doy mi correo, si quisieran agregarme corazondecrystal_13@hotmail.com

L
lamiaa_8332582
14/6/11 a las 21:04

Si os sirve de consuelo
Os puedo decir que yo dejé a mi marido después de 18 años. Pensaba que ya no lo quería, por broncas y gritos etc.
Llevo 1 año separada y aunque me llevo genial con él, he tenido que pedir ayuda profesional porque tengo una dependencia enorme.
Me está costando la vida, espero superarlo porque no puedo caminar sola.
Esto es muy destructivo, hay que poner mucho de nuestra parte.

I
isidra_8634852
12/7/11 a las 17:24

Animo
Hola,
Absurdo?subrrealista?patetico? pues si...pero te entiendo perfectamente, he pasado por eso o mejor dicho estoy en proceso de separacion , 15 años con mi pareja, hace 5 que convivimos juntos y desde entonces empezo mi calvario, dignidad? Orgullo? eso se me perdio por el camino hace mucho tiempo . Llevo 4 años con psicologos... he probado todos, parece increible que todo esto pase por un chico/a por la persona a la que crees que quieres y con la que has compartido tanto, pero SE SALE

A
aiying_6001603
10/8/11 a las 22:03

Dpendencia emocional
" Tendré que ser libre aunque a vos no te guste.
y si no vas a quererme así como soy, y si te vas a ir de mi lado así como soy, y en la noche más larga y fria del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir.... cerrá la puerta,¿viste? porque entra viento. Cerrá la puerta, Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes ni un minuto más de lo que quieras. Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío."
J.BUCAY - el camino de la autodependencia- LINK para la descarga en segundos:

http://www.bertha.gob.ni/index.php?option=com_remository&Itemid=106&func=startdown&id=576

Se perfectamente de qué hablas roguax. Debes ser fuerte, debes descubrir la mujer que eres, que eres única, lo más importante de tu vida. Date cuenta de que tu nivel de conciencia es altísimo y te reconoces adicta a una persona, eso se merece todos los aplausos del mundo!! yo te aplaudo!!
Esto que te pasa le puede pasar al más pintado. No debes sentirte culpable por sentir lo que sientes, deja que todas tus emociones salgan de tí y observalas como si pasaran por tu lado sin implicarte con ellas. Podría recomendarte mucha literatura, sin embargo este libro es mágico. Trabajalo a conciencia.
Podrás salir de esta, te lo aseguro: nadie, nadie, nadie se muere de amor!!
Quiérete muchisimo y vive tu atodependencia.

L
liwei_9851413
14/9/11 a las 2:03

Dependencia emocional
Hola, yo tengo dependencia emocional también, te aconsejo que leas ... las mujeres que aman demasiado, ahí vas a entender lo que te ocurre, se que no te va a a solucionar la vida, pero te ayudará a comprender muchas situaciones que tu has vivido, a mi me ha ayudado, hace una semana corté con un chico que tiene una dependencia, y lo he dejado queriéndole, lo estoy pasando regular, pero puedo con ello, sólo es cuestión de tiempo.... para olvidar... y se puede.... sólo hay que quererse un poquito... apuntarse a yoga por ejemplo, hacer cursos, etc....

L
loiola_6264329
16/11/11 a las 11:16

A vueltas con la dependencia
Que decir sobre esto? pues lo primero que se me ocurre es que empieces a quererte, pues vas des valorándote, sintiéndote culpable de todo lo que pasa.... vas cayendo en un pozo del que tienes que salir aunque no es fácil no es imposible.
Has dado un paso muy importante reconociendo tu problema la aceptación y no la negación es el primer paso; después llega la fase de trabajar; eres muy valiente por enfrentarte a la realidad por lo tanto vas a ser capaz de superarlo. ánimo

A
aiying_6001603
16/11/11 a las 12:04

Verdugo y guardián
Hola roguax.
"despues de todo el daño que me ha hecho, y sigo pensando que es el hombrede mi vida", esas palabras son tuyas, y no es en absoluto absurdo que sientas eso porque justamente, quién tiene el poder de hacerte tanto daño, es la persona que puede hacer que te sientas bien. Es como si fuera tu dueño, el todopoderoso, el verdugo y el guardián a la vez. Espero que a estas alturas (han pasado ya varios meses desde tu post), hayas logrado mejorarte y salir del pozo oscuro en el que te sentías este mes de mayo. Ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook