Foro / Psicología

Desesperada!! 19 años pero cuerpo de 15...

Última respuesta: 7 de agosto de 2016 a las 23:26
Z
zoia_5759611
25/7/16 a las 5:03

Hola,antes que nada gracias por leerme.
Quería contarles un poquito de por que vengo aqui.No me siento nada bien con ni cuerpo,pero nada,me saco como 30 defectos y solo algo bueno.Soy muy egoísta por lo que voy a decir:tengo novio desde hace 5 años,la relación no es muy buena pero ahi va,dejó de atraerme sexualmente desde hace dos años mas o menos,en cambio otros chicos me antraen mucho pero nunca le he puesto los cuernos a mi novio.Cuando estoy en una discoteca y rara ves se me acerca alguien pienso que me esta vacilando.Tengo muchisimos problemas de autoestima,me veo fea tanto fisicamente como por dentro,es decir,me digo a mi misma que soy una mala persona,que doy asco etc...soy mi peor enemiga.Puedo asegurar que intento por todos los medios cambiar,hago ejercicio,intento aparentar mi edad(tengo 19 y parezco de 15) pero no tengo nada de fuerza de voluntad,ya no se que hacer estoy deseperada,no tengo a quien contarselo ya que amigos para salir de fiesta como 10 pero para comentar un problema ninguno,si le cuento a mi novio se mosquea por q siemre estoy con lo mismo...si llegaste hasta aqui muchas gracias por leer

Ver también

C
charo_9586466
7/8/16 a las 21:25

Hey
Bueno, tú lo has dicho, eres tu peor enemigo, tu peor crítico, no lo notas? la solución es tan simple y no está en la cantidad de ejercicio o de esfuerzo que hagas para cambiar tu aspecto, simplemente tienes que reconciliarte contigo misma. sé tu amiga! por dios, cómo es que no lograrás quererte un poquito. Mírate al espejo, todo el tiempo que sea necesario (así lo hice yo, estuve unas dos horas) es cierto que al principio sientes frustración e impotencia, pero luego da tristeza, y sabes, no me dio pena por el hecho de que mi cuerpo en ese momento no me agradase del todo, me dio pena porque me estaba haciendo daño con todos esos pensamientos y palabras despectivas, desvalorizando mi cuerpo y menospreciándolo, Sólo mírate a los ojos y perdónate, inténtalo por favor, di en voz alta que te perdonas, aunque en ese momento no lo sientas, sólo dilo, recuerda y entiende de una vez que los estereotipos comerciales son sólo estrategias para vender, ellos no quieren que tú estés bien, al contrario, quieren que te sientas mal para que tú consumas, es todo. La belleza está en todas partes, lo juro porque lo he visto, en todas las caras, en todos los cuerpos, en todas las edades, si tu logras comprender eso, te juro que estarás en paz y serán tan inteligente... Lee, si quieres ser más bella, lee.
Y un secreto, todo es cosa de actitud, si tu te sientes bella, realmente eso es lo que vibras, eso siente la gente, si tu te sientes fea, la gente notará ese rechazo que te tienes y por lo tanto, se alejará. Así que ya tienes la respuesta.
Y con respecto a tu novio, sinceramente con lo que acabas de decir me parece que ya el amor no es el mismo, si no te sientes igual que antes, si ya no le quieres, si ya no te gusta, si ya no le deseas, déjalo, no sientas miedo ni te sientes prisionera sólo porque tienes la tonta idea en tu cabeza de que si lo dejas nadie más te querrá, eso es una farsa. Sé valiente mujer! por ti! por todas!

Y
yousef_5884761
7/8/16 a las 23:26
En respuesta a zoia_5759611

Hola,antes que nada gracias por leerme.
Quería contarles un poquito de por que vengo aqui.No me siento nada bien con ni cuerpo,pero nada,me saco como 30 defectos y solo algo bueno.Soy muy egoísta por lo que voy a decir:tengo novio desde hace 5 años,la relación no es muy buena pero ahi va,dejó de atraerme sexualmente desde hace dos años mas o menos,en cambio otros chicos me antraen mucho pero nunca le he puesto los cuernos a mi novio.Cuando estoy en una discoteca y rara ves se me acerca alguien pienso que me esta vacilando.Tengo muchisimos problemas de autoestima,me veo fea tanto fisicamente como por dentro,es decir,me digo a mi misma que soy una mala persona,que doy asco etc...soy mi peor enemiga.Puedo asegurar que intento por todos los medios cambiar,hago ejercicio,intento aparentar mi edad(tengo 19 y parezco de 15) pero no tengo nada de fuerza de voluntad,ya no se que hacer estoy deseperada,no tengo a quien contarselo ya que amigos para salir de fiesta como 10 pero para comentar un problema ninguno,si le cuento a mi novio se mosquea por q siemre estoy con lo mismo...si llegaste hasta aqui muchas gracias por leer

Hola, acabo de escribir algo parecido sobre mí misma, y me ha reconfortado leer esto, porque me ha servido para recapacitar y pensar "oye, está soy yo, y no voy a dejar de serlo por el resto de mi vida". Las personas más atractivas son las que se ven felices y seguras de sí mismas. Y eso está dentro, no fuera. Y mi opinión sincera es que si tu novio no te resulta atractivo sexualmente quizás deberías cortar y probar con otros. Porque si la vida os tiene que juntar, os juntará. Pero el tiempo no te lo devuelve nadie. Yo llevo dos años y medio con mi novio y mi madre siempre me dice que se alegra de que esté feliz pero que a ella le gustaría que probase más en el mercado para poder elegir con certeza. Y tiene razón. Y yo sigo con mi novio porque estoy bien y disfruto y soy feliz. Pero si no lo fuera cortaría y a otra cosa mariposa. Que la vida son dos dias y no están para lamentarse y perder el tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook