Foro / Psicología

Discusiones frecuentes con mi padre

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 15:54
O
onofre_770401
25/12/17 a las 16:39

Hola... soy nueva. Primeramente, me registré con el objetivo de recibir algunos consejos y recomendaciones ante mi problema, ya que no sé a quién acudir.
Saben, éste año fue muy malo para mí (todos los años siempre lo han sido, desde que tengo memoria, pero éste año en particular me sentí muy sola).

Desde muy pequeña me he llevado mal con mi familia, especialmente con mi padre... Siempre he recibido golpes de parte de él, incluso a los 15 años me destrozó la cara a golpes y me obligó a ir en esas condiciones al colegio, él dijo que quería que todos me vean, a raíz de todos estos problemas familiares siempre he tenido una actitud tímida e introvertida, y por ende he tenido pocos amigos y es por eso que no sé a quién acudir cuando tengo problemas fuertes, sólo me amargo sola y siento que estoy entrando en depresión.
Cuando iba a decidir la carrera, mis padres decidieron por mí, me dijeron que entre a Odontología y lo hice... me iba regular, ni muy bien ni tan mal. Éste año, 2017 me tocaba 3ro (eso incluía entrar a clínica a interactuar con pacientes en verdad). En la Universidad me exigían cosas muy caras, muchos uniformes para distintas materias y la hora de pedir el dinero para todo eso, mis papás se negaron a darme el dinero para los gastos universitarios, especialmente mi papá, como era típico me insultaba y me decía: "Tanto dinero para tus mierdas, ¿por qué no estudiaste otra cosa, vieja de mierda?"
Este año cumplí los 22 años, pero como soy su única hija mayor siempre me ha tratado de "vieja de mierda".
Prosiguiendo, yo no tenía a quién pedir ayuda, quería trabajar y solventarme los gastos pero Odontología es una carrera de tiempo completo y con los horarios que me tocaron, no podía. Al final... con tanto desaliento y sin nada de ánimos por parte de nadie (porque los amigos que tenía desaparecieron en los momentos más difíciles), decidí abandonar la carrera y trabajar éste año... así lo hice, de paso hice un curso pre universitario para entrar a la carrera de enfermería en el cual me fue bien. Digo que éste año fue el peor de mi  vida porque siento que desperdicie años de mi vida en esa carrera a la cual ellos me obligaron a entrar, que cuando llegó el momento de los gastos me dieron la espalda y sólo me bajoneaban y insultaban... 
Durante éste año, aparte de trabajar para juntar dinero, también tenía que hacer que haceres en mi casa, tenía que trapear los pisos, cocinar, limpiar, etc. Todo lo tenía que hacer yo... y mi hermano de 16 años no me ayudaba en nada, mi papá nunca le deja hacer nada. Éste día, 25 de diciembre es el cumpleaños de mi padre, y como siempre me dejaron cocinando a mi... desperté y me puse a cocinar, pero la cocina y el comedor estaban muy desordenados y le pedí a mi hermano de favor que me ayude en eso, el se puso a limpiar y ordenar, pero en ese momento llegó mi papá y al ver a mi hermano limpiando me empezó a gritar e insultarme, diciéndome que soy una vieja de mierda, que no sirvo para nada, que gasto su comida y que me vaya de la casa... mi mamá presenció todo y no hizo nada, nunca hace nada... 
Mi padre siempre me insulta, honestamente hago todo los que haceres de la casa con tal de que no me moleste/insulte o me busque pelea, pero siento que no le contento con nada. Siempre es así, siempre me insulta, me humilla y me echa de su casa, yo quisiera irme de la casa la verdad, pero tampoco tengo a dónde ir. Me estreso, no siento apoyo de nadie y esto me está llevando a la depresión... siento que ya no puedo más, pienso que tengo un padre muy cruel y siento que lo odio.
 

Ver también

F
faye_732535
26/12/17 a las 10:05

Tu padre es cruel. Por lo que dices pareciera que no le gustan mucho las mujeres, ya que a tu hermano no le trata asi. El problema mental lo tiene el. Tu situacion es dificil ya que no puedes irte, pero eso es lo que quiere el seguramente, ya que lo q le molestaria seria verte independiente y con medios para no depender de el. Debes seguir buscando una salida estudiando o trabajando ya que el que te deprimas  y no avances es exactamente lo que busca, he tratado con gente asi y son lo peor. 
Y tu madre seguramente le tiene miedo a llevarle la contraria.

M
matdbone
26/12/17 a las 15:54


La  situación que vives en tu casa es muy dura por lo que cuentas. Tu madre seguramente le tenga miedo a tu padre y por eso no dice nada, igual si a ti te grita, a ella directamente le pega si dice algo (no seria la primera vez que ocurre algo asi).
Por otro lado y según lo que has contado, tu padre es una persona machista, el cual esta criando a tu hermano como un  machista tambien y haciendo de ti una "esclava" de la casa. 

Una muy dificil para ti, como han dicho anteriormente.

Lo que debes hacer es centrarte en tus estudios, y al mismo tiempo, si estas trabajando, seguir buscando unan salida para marcharte de tu casa. En caso contrario, buscar un trabajo que te permita ahorrar, y poder marcharte de casa (por ejemplo a un piso compartido). 
Lo utlimo que debes hacer, es callarte, es decir, guardar para ti todo lo que pasa en casa, pues con eso lo que te puede ocurrir es caer en una depresión más facilmente. 

Llevarle la contraria a tu padre, no te lo aconsejo (pero tampoco que le lleves la razon), simplemente que hagas oidos sordos, e intentes ser fuerte y que lo que te diga te afecte lo minimo posible, con ello, conseguiras hacerte un poco "mas fuerte", y sobretodo mas segura de ti misma. Sino puedes acabar siendo una persona aterrorrizada por el genero masculino, y podrias no llegar a confiar en un hombre en mucho tiempo (tras hacerte marchado de casa), por miedo.

Si quieres hablar mas sobre el tema, me puedes mandar  un privado.

Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir