Foro / Psicología

¿estoy haciendo bien al vengarme de una compañera que siempre me quiere hacer quedar mal?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2018 a las 13:15
A
arno_6330109
4/11/18 a las 22:32

Soy cociente de que la venganza siempre desgasta recursos en las personas. pero la verdad me siento cansado de soportar a tal desacreditadora laboral. 
para entender el contexto de la situación les contare el porqué de mi pregunta.

soy un joven de 26, le pedí a mi hermano que se hiciese una cuenta en Yahoo! para pedir ayuda. ya que no soy fanático de la tecnología, motivo por el cual la gente me mira raro a veces. Verán, soy un estudiante que ronda por su último semestre de la carrera de medicina carrera que me ha costado un montón, debido a que yo tenía planeado entrar a una carrera de música. termine dejando muchas cosas. pero todo eso fue por un sueño que aún me motiva a seguir adelante, porque digo todo esto, pues la verdad quiero que todo esto se vea de todos los ángulos posibles y que los que van a responder la pregunta vean todo a la mayor perspectiva. 

En los últimos semestres adopte una actitud friolenta debido (sobre todo con las chicas) a la muerte de mi novia, la cual tenía conociéndola más de 20 años, ella fue mi primera amiga, fue la persona que me ayudo a demostrar mi fuerza, la persona que hizo que pudiese avanzar y lograr muchas de mis metas. tan cercana estuvo a mi familia que era considerada miembro oficial de esta. También fue mi primera novia de la cual fuimos novios desde los 12 hasta los 24 (el día de su partida) fue una relación que tuvo mucho crecimiento personal de ambas partes, afrontamos de todo... maduramos... crecimos. En fin, no estoy para recordar todo esto.
Para dar a entender otro punto importante que explica mi condición mental de hace unos meses fue algo que cause. Resulta que meses después de su muerte una amiga de ella y mía también cercana, pero no tanto (la conocía desde los 18 años (ella tenía 2 años menos que yo (ella tenía 16 en ese entonces) aunque conocía a mi novia desde los 8 (de echo era su mejor amiga))) me ayudaba a mantenerme en pie, en los estudios, me cuidaba, me hacía de comer, creo que no había una diferencia entre una persona en estado vegetal y yo... me da vergüenza admitirlo pero parecía un niño dependiente (para aclarar ella mi novia un amigo y yo decidimos estudiar en el extranjero  a los 20 años (en segundo año de universidad (al final no nos validaron materias y tuvimos que empezar desde cero mi novia mi amigo y yo, perdiendo así 2 años)) ella se quedaba con unas amigas mi amigo que estudiaba médico cirujano dejo los estudio al año siguiente. y yo, que estaba con mi novia en un apartamento muy lindo que conseguimos gracias a nuestra buena administración financiera.) Como resultado mi amiga estaba más presente con migo que con sus amigas, incluso dejaba de ver a su novio al punto de que terminaron (cosa de la que me siento muy mal (cosa que a ella no le importo porque según ella la relación de ellos dos no iba nada bien debido a los celos y lo fiestero que era su novio)), esos detalles, la manera en la que me cuidaba me hacía sentir bien,  la verdad la quería un montón por lo que hacía por mí. tanto es así que la trataba como a la hermana que siempre quise tener.
 
El motivo por el que cuento esto es por la tremenda idiotez que hice después. además de mostrarles una de las facetas más deplorables de mi vida que duro casi un año. en serio, creo que tengo que meterme en cada rincón de mi mente para liberarlo todo. en fin...

Ella estaba trabajando como psicóloga en el hospital en el que hacía mis prácticas, así que me veía más seguido, ella comenzó a descuidarse un poco, tanto es así que sus amigas la terminaron dejando porque ya no contribuía con la renta ni con la estadía. por motivos obvios la acojí en mi departamento.
Tenía aun algo de dinero y con la administración que logramos hacer logramos salir adelante. Le había dejado mi cuarto ya que yo me la vivía estudiando y lidiando con mi perdida en el estudio. mis notas eran deplorables, aun pese a sus esfuerzos ella mantenía todo el barco a flote, un día en vacaciones de invierno tras haber pasado con mínimas las materias cansado de todo decidí tomar, no regrese a casa por 1 mes, ella tuvo que buscarme y encontrarme en mi peor estado. víspera de navidad, en una cantina irreconocible, ella me tomo y me llevo a casa cuando me recupere de la cruda de un mes ya era primero de enero (y el fin de mi peor año hasta ahora) aun lo recuerdo, estaba de pie en el gran vitral que daba a la ciudad y lloraba en silencio, jamás la había visto así. (una disculpa si me salgo de tema pero si no me libero en este momento no creo poder hacerlo después). ella al verme me dice que estaba cansada de todo esto, que ese mes que anduvo buscándome como loca pasaron muchas cosas, que una vez ella me estaba buscando sola en la noche... que unos tipos llegaron y.… bueno. que tuvo que suspender sus labores en el hospital. sobreviviendo de lo poco que tenía. con la escasa probabilidad de que volviese a ser contratada. que estaba a punto de rendirse en varias ocasiones... pero que aun así nunca cedió.
 
le pregunte el porqué de todo esto. y ella me dijo algo que hasta hoy en día no he podido olvidar. "estoy cansada de ver como mandas tu vida a la basura por un recuerdo que te atormenta, crees que ella querría eso de ti, crees que con eso estarás mejor... QUIERO QUE VUELVA EL (aquí va mi nombre) DE ANTES... QUIERO QUE AVANCES DE NUEVO... "...
ella tenía razón, ella tuvo que lidiar con una mierda de persona, fue abusada de saber cuántas maneras por mi culpa tubo que mantener el lugar a flote sola, sin dinero, no entiendo como lo hizo. pero tenía que cambiar. ese día fue demasiado emotivo, quería abrazarla pero me pidió que antes de ello me tomase una ducha que apestaba a muerte (en fin la abrace 3 días después en lo que se iba el olor a muerto de mi), me prometí algo y ese algo seria, cumplir mis metas. por consiguiente comenzamos a salir un montón, a conocer el país y porque no a cumplir caprichos como el darnos un festín en un buen restaurant... (quedamos bien endeudados después jaja. pero valió la pena). 1 semana antes de empezar el semestre entre los dos nos pusimos a adelantarnos en mis estudios, poco después ella recupero su trabajo. y yo volví a continuar con mi carrera. mi cambio fue radical. no lo mencione antes pero tras la muerte de mi novia lo deje todo, por obvios motivos subí alrededor de 35 kilos mi cabello creció demasiado, comenzó a hacer ejercicio ya llevar una vida mejor. mi amiga y yo nunca nos rendimos y en 6 meses ella ascendió logro adquirir la doble nacionalidad debido a que su padre era de ese país... en fin el aumento económico que ella aporto nos hizo tener ingresos para salir de las deudas y ahorrar para las próximas vacaciones. mis calificaciones subieron muchísimo, tanto es así que conseguí una beca total, además de ingresos por ser editor de artículos de los alumnos de posgrado y maestrías. teníamos 3 cuentas de ingresos, una propia y una compartida. en fin. todo era muy bueno. resulta que en mi grupo solo quedábamos 3 compañeros (contándome a mi) y por motivos obvios nos juntarían a otro salón empezando el siguiente semestre. Sali con calificaciones perfectas. Y al inicio de vacaciones me decidí a dar el cambio radical había bajado solo 10 kilos pero en estas vacaciones mi amiga y yo volveríamos a nuestro país natal, siendo ambos de estado diferentes no nos veríamos hasta empezando el siguiente semestre. Ahí fue cuando tras llegar a casa lo hice. Comenzó a hacer ejercicio al punto que tras terminar vacaciones logre definirme. Estaba irreconocible. Por desgracia desarrolle algo de vanidad… solo diré que la natación el básquet bol, el vóley y el atletismo cambian el cuerpo muy bien, además aproveche para practicar defensa personal, canto, cocina, retome mis cales de música (piano), enfrente mi pasado y reacomode mi vida, todo estaba listo para el gran día, un nuevo día en un nuevo grupo con nuevos compañeros, vería a mi amiga a la salida de clases y entrada a las practicas.
Este sería el comienzo de todo, faltaba un semestre para mi comienzo en el internado médico, y solo quedaba un grupo solo conocía a mis compañeros así que sería parcialmente nuevo (o eso creí hasta que 2 de mis compañeros por sus calificaciones no pudieron seguir estudiando). No le dije a nadie pero elegí el mismo hospital que mi amiga (me canse de decirle amiga, mejor le pondré un nombre: Selene) la relación que teníamos con el otro grupo no era muy buena, de echo nuestro grupo era el “segundo mejor de dos” entonces éramos los peores, siempre éramos opacados por aquel grupo. Pero los callamos en el semestre pasado ya que una compañera y yo sacamos las mejores notas, cosa que demostró que si podíamos.
En fin seriamos 2 contra 15, mas que andar centrado en esa batalla, me centre en la sorpresa que les daría, ya que nadie se esperaba tal cambio de mí. El día llego tras llegar el domingo previo a las clases llega al apartamento Selene llegaría hasta el día siguiente por la mañana, hora en la que yo estaría en clases, no pude dormir bien. Tenia miedo. Me sentía inseguro. (aún tenía dependencia emocional a mi amiga y más en este país, era como sentirme inseguro en un lugar desconocido) solo dormí 3 horas decidí hacerle un almuerzo a Selene para que fuese recibida, además de dejarle un presente. (una disculpa si me metí en tantos detalles, pero amo escribir. Y más si tengo algo que contar)
Llego el momento de ir a clases, las chicas en mi camino se me quedaban viendo, les llamaba la atención o no sé qué pero me sentía incómodo. Tras llegar a mi salón de clases un poco tarde toque la puerta para entrar… en fin, me presente como el estudiante con uno de los mejores promedios de la facultad de medicina (eso y pese a que solo falle un semestre con un promedio de 7.69 ya que antes y después de la muerte de mi novia tenía promedio de 9.5 y 10 respectivamente (cosa que para un estudiante de medicina es igual a desvivirse y descuidarse mucho (motivo que sorprendió a los compañeros debido a que se esperaban a alguien totalmente diferente))). En fin hubo una compañera que se me quedaba viendo con una mirada de enojo… no le di importancia y proseguí con las clases.
Llego mi momento mas anhelado, el volver a ver a Selene, fui corriendo a la clínica para hacer mis prácticas, cuando la vi ella no me reconoció así que le seguí el juego. Haciéndola de casanova… solo diré que soy muy malo actuando. Jeje
Ella se sorprendió al verme, tanto que se quedo inmóvil, el día continuo y trabajamos. Manteniendo mis calificaciones en alto como meta primordial prosiguió mi vida.
Las cosas cambiaron notoriamente entre Selene y yo, últimamente ella evadía mi mirada, se arreglaba más al salir, se le notaba más cariñosa, su tono de voz sonaba algo agudo al verme, se ponía roja si la veía de cerca además sus amigas en el trabajo se me quedaban viendo. En fin Comenzó a hacer amigos en la facultad, eso le disgusto un poco porque no salíamos como antes o no estudiábamos como antes pero aun así las cosas seguían “igual”, aves es la veía extraña, se iba a dormir temprano, su cuarto se volvió algo privado (no tenía acceso a entrar) pero de ahí en mas todo estaba bien. Logre presentir que ella sentía algo pero el estudio no me dejaba saberlo bien.
Me hice amigo de la compañera que estaba en mi grupo de echo ella quería ser mas que una amiga. no la podía ver como algo más, así que acudí a Selene a pedirle por primera vez un consejo amoroso. Cosa que fue un desastre porque desde ese momento si me evitaba algo, ahora me evitaba más. No sentía atracción por la compañera así que la rechazo aun así le ofrecí mi amistad, cosa que no acepto.
AQUÍ ES DONDE VIENE EL PORQUE DE LA PREGUNTA (PERDONEN SI ME DESVIE UN MONTON PERO ES PARA QUE SE ENTIENDA UN POCO EL PORQUE DE TODO ESTO)
Aun centrado en mis estudios tuve que requerir unirme a un equipo de trabajo un joven de 30 años (recursado) nos invitó al equipo de la chica que me había mirado enojada, veía que en la elaboración de las prácticas y ensayos por equipo ella hacia gran parte, así que decidí ayudarla. Pero fue un desastre.
En el primer trabajo ella desprecio todas mis ideas, mandaba mis parteas para lo que sería una audiencia (una presentación verbal a un jurado de médicos) pero no tomo nada de lo que mande, para luego quejarse de que nadie la ayudaba (todo esto lo hacía en público)
Quise compensarlo y me adelante para hace un trabajo, el cual ella destacó y descaro para tener el equipo en vela (sin dormir) a base de regaños haciendo el trabajo e ignorando todos mis aportes
En otra ocasión mandé mi trabajo para que lo checase (caí a ese punto) y en vez de decírmelo a mí en privado me decía que tenia muchos errores, le preguntaba el porque de ellos y ella solo decía que estaban mal
Mi compañera de clase (llamémosla Emily)… veía todo esto, de echo había un compañero que la quería y bueno no espero que ella le corresponda pero siempre descartaba y lo trataba de manera que todo lo que el hacia le caía mal, lo mismo paso con otros dos compañeros, en fin solo le hacia caso a el joven de 30 años (llamémosle Samuel) del cual me hice amigo y por consiguiente le Conte mi historia, historia que se divulgo y haciéndome reconocedor como el joven que estudia medicina pero que también pudo ser pianista (desde niño ya comenzaba a tener impacto en presentaciones de música clásica). Desde ese momento ella me comenzó a tratar un poco peor, cada error que tenia lo hacia renovar y se justificaba con que ella tenia que hacer todo cuando en comparación de trabajos yo gastaba un día de mi vida para hacer el 80% del trabajo y ella solo esperaba ese 80% para concluirlo… haaaaa pero si ella tenía un error, no existía, entonces donde quedaba ese “si fallo en algo entonces me lo dicen” un vez explote y le dije los errores que tenía (aun en ese momento yo estaba haciendo el 80% del trabajo) y ella se molesto por que no la llame con su nombre. Ella llego al punto de que me humillo en público diciéndome que junto con un compañero “que era un riesgo en el equipo” para lo que ella dice “y para que veas… así me siento yo cuando tengo que hacer y corredor las cosas de todo el equipo”
Que le pasa a ella siempre querido hacerme sentir menos, ella tenía las más altas notas (cosa que me enteré después) los demás siempre se esforzaban en mejorar así que me uní con ellos, a ella también la invite pero no acepto, las notas de todos a los que nos ayudamos subieron a tal punto que el promedio de la calificación del grupo subió 5 décimas. Poco a poco descuidaba mas y mas a Selene, ella lo notaba más y más, una obsesión comenzó a crecer en mí, cada vez que ella me hacia sentir menos le daba donde mas le dolía, cada vez que ella decía que hacía algo mal yo hacía más y más. Llego al punto donde llegaba a opinar de mi forma de estudiar exámenes, para al final decir, “al final es cosa tuya pero consté que te lo dije”
Poco después se unió a varios compañeros que me hacían burla porque no conocía del mundo de internet, que burlaban mi forma de ser, ella se reía y me decía y se preguntaba que si tenía vida después de la escuela. Todo eso se estaba pasando de la raya. Pude haberla ignorado, pero se cambio de lugar y quitando al chico que estaba a mi lado hijo de ese lugar suyo, para luego atacarme bajo.
Resulta que ella me llego a gustar, no se lo dije a Selene (la primera cosa que le he ocultado a Selene y que ella ha sospechado por ser el motivo principal de mis últimas discusiones (maldición)) y ella lo usaba en mi contra para hablar bien con todos, ignorarme al punto de hacerme sentir mal.
Ellos no sabían lo que había pasado, en su totalidad, sabían también lo de mi novia, pero no sabían todo ello. pero decidí hacer algo.
“Soy cociente de que la venganza siempre desgasta recursos en las personas. pero la verdad me siento cansado de soportar a tal desacreditadora laboral.”
Resulta que estamos en semana de proyectos de unidad o parcial, esta vez fui la tercera mejor calificación de la facultad de medicina, Emily me gano además del Samuel. Me junte con ella a hacer trabajos.
Me desvele el jueves de la semana pasada para hacer todas las tareas y tener un fin de semana con Selene para arreglar algunas cosas, entre ellas los posibles sentimientos que sospecho que ella tiene hacia mí, (por todas las tareas me refiero a todos los proyectos (proyectos que se entregan mañana y son en equipo (cosa que casi siempre yo hacía y ella desacreditaba frente a todos)))
No conteste a los mensajes de mi equipo quienes me ignoraron (como siempre) a las 5 de la mañana cada día de la semana por no haber dormido y entregarles mi parte del trabajo
Ojo, solo les envié mi parte del trabajo esta vez. Yo tengo todo el trabajo solo con mi nombre. Si la señorita que siempre dice que ella anda terminando haciendo todo sola frente a todos me anda como si nada hasta el día de hoy no contesta mis mensajes unto con mis compañeros e ignoran mis ideas
Entonces les daré donde mas les duele, en su calificación. (faltaron cosas por contar que ella hace a los demás pero solo cuento lo que yo viví además de suprimir detalles emocionales de ella) Aun así. Estaré haciendo bien
Puede que queden mas interesadas en la historia de Selene y yo, pero eso es algo que escribiré después, de momento tengo que centrarme en cumplir mis metas. Aun así. Espero y respondan mis dudas.
¿Hare bien en atacar así a un equipo, los estoy atacando pese a que les avise del trabajo desde una semana antes y vieron mis mensajes (mas no hicieron nada) justa un día después y se comenzaron a hacer todo hoy? ¿O eso y solo exagerando?
Los motivos por los que explique todo esto es porque quería desahogarme. Y no me gustaría andar con malentendidos. Espero y no lo sean. Por desgracia soy muy ingenuo. Motivo por el cual también dudo si Selene siente algo o solo son ilusiones mías.
De antemano gracias por leerme. 
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rida_3331432
5/11/18 a las 8:03

Hola! 

Lei toda tu historia, es increíble las cosas que has pasado.

En mi humilde opinión creo que le estás dando demasiada importancia, mas de ka que deberías. Esa chica solo quiere hacerte pasar un mal rato y lo ssta logrando. Nunca le des el poder de molestarte a las demás personas. Deberías enfocarte en sacar buenas notas y nejorar la relación con tu amiga, quien siwmore ha estado ahi para ti 

Espero que sea de utilidad, sigue esforzandote y no dejes que la opinión de los demás te afecte  

S
subhan_6330821
5/11/18 a las 13:15

As a lado con un maestro sobre el tema ? .. no esactamente contando tu vida.. Digo no sé si sepas por lo que ella allá pasado, puede que no allá sufrido nada o puede que sufriera más que tú.. si no habalndo de los problemas que está ocasionando su actitud. Son estudiantes y el trabajo en equipo es importante, cuando llegues a lla  afuera y trabajes verás que solo el 1 o el 2 porciento de las personas que te topes y con las que trabajaras te agradará y los demás... Bueno aprendes a sobrellever. :v ... así es la vida , no tienes por qué aguantar la , Abla con tus profesores ellos podrán ayudarte y aserle de mediadores y si bien no hay para donde hacerse lejate de ella no la tomes en cuenta y consentirte en tu trabajo y superarte :V 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir