Foro / Psicología

Estoy mal de la cabeza si o no, psicólogo o psiuiatra?

Última respuesta: 4 de mayo de 2015 a las 9:23
R
rommel_8589311
8/4/15 a las 22:43

Mi nombre es Eli, soy mujer, tengo 20 años,ME PUEDES AYUDAR?, tengo una fobia horrible a poder hacer daño a los demás, desde hace unos 10 meses, ya sea con un cuchillo o cualquier otra cosa puntiaguda, no vivo ya, mi ansiedad va incrementando y me pongo a temblar, mis papas ya lo saben pero dicen que me tranquilice, que me distraiga,
Síntomas
-Fobia a los cuchillos
-Fobia a estar sola con alguien, por miedo a hacerle daño
--Fobia a volverme loca o perder el control de mis extremidades
- No puedo ver la televisión porque me perturba ver noticias sobre asesinatos o tragedias

Estoy muerta en vida, mi vida ya no tiene sentido, a veces he pensado en el suicidio pero también le temo a la muerte, que hago.

Ver también

E
elur_6961193
17/4/15 a las 20:50

.
Eli, no estás mal de la cabeza.

Por lo poco que has comentado, parece que sufres de un trastorno de ansiedad, como bien has detectado, fobia.

Te sugiero que pidas cita para el psicólogo para que con su ayuda puedas ir desmoronando aquellas razones por las cuales mantienes esta ansiedad.

Sobre todo, hazlo pronto, ya que la ansiedad es muy incapacitante, y cuanto antes te sometas a terapia, antes podrás quitártela de encima.

Borra de tu mente la idea del suicidio, ya que lo que tienes es algo muy común en la sociedad, y por supuesto tiene solución. Pero para librarte de esto debes acudir a un psicólogo, que los hay tanto públicos (gratuitos, pidiéndole cita a tu médico, para que él te mande al psicólogo) como privados.

Te sugiero que no dejes pasar más tiempo, ya que la terapia psicológica en este tipo de problemas suele ser muy eficaz; y pronto podrás tener una vida cotidiana normal sin limitaciones.


Te anoto una frase que dijo una de mis mejores profesoras de psicología: " la persona que cree estar volviéndose loca, es la que no debe preocuparse por ello "

ACTÚA! Ánimo

R
rommel_8589311
4/5/15 a las 9:23
En respuesta a elur_6961193

.
Eli, no estás mal de la cabeza.

Por lo poco que has comentado, parece que sufres de un trastorno de ansiedad, como bien has detectado, fobia.

Te sugiero que pidas cita para el psicólogo para que con su ayuda puedas ir desmoronando aquellas razones por las cuales mantienes esta ansiedad.

Sobre todo, hazlo pronto, ya que la ansiedad es muy incapacitante, y cuanto antes te sometas a terapia, antes podrás quitártela de encima.

Borra de tu mente la idea del suicidio, ya que lo que tienes es algo muy común en la sociedad, y por supuesto tiene solución. Pero para librarte de esto debes acudir a un psicólogo, que los hay tanto públicos (gratuitos, pidiéndole cita a tu médico, para que él te mande al psicólogo) como privados.

Te sugiero que no dejes pasar más tiempo, ya que la terapia psicológica en este tipo de problemas suele ser muy eficaz; y pronto podrás tener una vida cotidiana normal sin limitaciones.


Te anoto una frase que dijo una de mis mejores profesoras de psicología: " la persona que cree estar volviéndose loca, es la que no debe preocuparse por ello "

ACTÚA! Ánimo

Te agradezco
Muchisimas gracias por tu comentario

Me haz ayudado demasiado!!!

Sé que saldré de está, gracias en serio de verdad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir